domingo, 19 de diciembre de 2010

Sidney Sam - Bayern Leverkusen


Sidney Sam nació el 31 de enero de 1988 en Kiel,Alemania,Mide 1'74m,pesa 70kg y juega de extremo. Nacido en una familia de origen nigeriano, Sam se crió en la norteña Kiel,cuna del balonmano germano.Sin embargo,se decidió por el fútbol iniciando su carrera en el Tus Mettenhof,el Kilia Kiel y el Holstein Kiel.
En 2006 el Hamburgo (4partidos) se lo llevó a su cantera,haciendo su debut en el primer equipo un año después.En 2008,fue cedido dos temporadas ak Kaiserslautern,en busca de minutos.Allí explotó siendo clave en el ascenso de los diabloes rojos alemanes(59 partidos y 14 goles.En esta temporada ha fichado por el Bayern Leverkusen con quien ha jugadi 17 partidos y ha marcado 7 goles.

Con tan solo 18 años y con pocas opciones de ser titular en Hamburgo,Sam fue cedido al Kaiserslautern,donde maravilló a todo el mundo,y se convirtió en referente,logrando un campeonato liguero en Segunda División y el consecuente ascenso que supo a gloria.

El Pasado verano,cuando todos daban por hecha su vuelta a Hamburgo,su equipo favorito lo dejó escapar,vendiendo su pase a un Bayern Leverkusen que apostó fuerte por Sam,haciéndole un contrato de cinco años.De momento,Sam no ha defraudado.Se ha hecho con un puesto de titular y ha anotado siete tantos.

El dia que el Kaiserslautern antiguo equipo de Sam,visitó el Bay Arena,Sidney se salió.Anotó dos tantos en la victoria del Bayern Leverkusen por 3-1,el segundo de ellos,una auténtica obra de arte que recuerda al anotado por Zinedine Zidane en la final de la champions que el Real Madrid ganó,precisamente, ante el Bayern Leverkusen.Puede verse a través de la red en el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=tA2Tp13ejlY

Sam es un extremo zurdo de explosiva velocidad.Es potente,desequilibrante y tiene gol.Puede jugar también en punta,especialmente en conjuntos que busquen los contraataques.Posee un certero disparo y se desenvuelve con garra y energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario