viernes, 13 de abril de 2012

Vadillo aprieta y vuelve a asomarse al primer equipo


Álvaro Vadillo sigue creciendo día a día tanto en su fútbol como en mentalidad después de haber superado la gravísima lesión que se produjo en el Bernabéu. El extremo, una vez recuperado, se está rodando en el filial con vistas a recuperar el altísimo nivel que tenía antes de pasar por el quirófano. Pero Pepe Mel lo reclamó ayer para entrenar con el primer equipo junto a Nono, Sergio y Súper.

La pregunta ahora es si los problemas físicos que arrastran Rubén Castro y Jonathan Pereira pueden propiciar su inclusión en la convocatoria para el partido ante Osasuna. Él prefiere no hacerse ilusiones, entre otras cosas, porque también tiene ante sí un reto que le ilusiona tremendamente. "Yo ahora mismo estoy centrado en el filial y concienciado para meterlo como mínimo en la liguilla de ascenso", apunta el atacante, consciente de que el Betis B está a un paso de poner el broche de oro a una temporada sobresaliente pese el tropiezo de la última jornada en La Línea.

El descaro y la electricidad que desprende sobre el campo son sus señas de identidad. Y asegura que tras la lesión no ha perdido un ápice de ellas. "A mí los médicos me dijeron desde el primer día que tuviera confianza y yo intento hacer las mismas cosas que antes. Me siento muy bien", recalca.

Y es que aunque el Betis ya tiene la temporada prácticamente hecha, Vadillo aún tiene muchos objetivos por los que luchar. El primero, el ya mencionado de mantener al B al menos en esa cuarta posición que ocupa actualmente y que le daría la posibilidad de pelear por un histórico ascenso a Segunda. Y el segundo, volver cuanto antes a la sub-19.

"Ya me quedé con las ganas de estar en la primera convocatoria y ahora espero tener esa oportunidad", apunta con convicción. Vadillo, citado por Lopetegui antes de romperse pese a sus 17 años se ve ya más que preparado para volver a competir vestido de rojo. Por delante tiene la Ronda Elite, que se disputará en Italia del 23 al 28 de mayo en Italia, en la que España espera conseguir su pasaporte para el Europeo.

España se medirá en este preeuropeo a Bélgica, Armenia e Italia, rivales frente a los que buscará estar en Estonia en el mes de julio para pelear por la corona continental en su categoría.

Por otro lado, cabe recordar que la joya bética tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros que quedaría rebajada a tres en junio si no juega un mínimo de cinco partidos como titular o un mínimo de 45 minutos. Le quedaría dos partidos para llegar a los cinco en dichas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario