jueves, 12 de abril de 2012

Argentina cree que tiene otro Messi


Messi sólo hay uno y no se puede comparar con nadie. No admite discusión. Argentina, cuna de grandes futbolistas, cree haber descubierto un nuevo talento que con el tiempo, esperan allá, haga sombra al astro del Barcelona. Le llaman el ‘Pibe Maravilla’, ‘La Joya’… Con estas credenciales, parece que Paulo Dybala ha comenzado un camino que le llevará dentro de poco al estrellato.

Este atacante zurdo del Instituto de Córdoba, con poco más de 18 años, equipo que lidera la Segunda División de Argentina por delante de River Plate, en apenas unos meses se ha ‘inscrito’ en las agendas de los principales clubes europeos. Ya le han vinculado a Real Madrid, Barcelona, Milan, Benfica, Roma, Inter… Parece que éste último el que ha tomado ventaja, aunque todavía no hay nada concretado.

“Me da vergüenza”, dice Dybala cuando alguien le compara con Messi, Maradona o el Matador Kempes. Pero lo cierto es que algo especial debe tener cuando en apenas 26 partidos como profesional, está cerca de cruzar el charco para fichar por uno de los grandes. Su ídolo es el Apache Tévez, otro genio del balón, aunque Paulo deberá copiar sólo lo bueno del atacante del Manchester City.

Zurdo y especialista en lanzamiento de faltas, ha marcado 16 goles en lo que va de temporada, y se encuentra a tan sólo uno de Fernando Cavenaghi, líder de la tabla de goleadores de la segunda categoría del fútbol argentino. Tras hacer un ‘hat trick’ al Desamparados (1-4), se convirtió en el único jugador del club en anotar dos veces dicha cantidad de goles en una misma temporada por torneos de AFA. Hay que recordar que en octubre le marcó otros tantos al Atlanta.

Lleva el ‘9’ en la espalda, pero no es el clásico delantero centro. Se mueve por todo el flanco de ataque. Los que le conocen bien hablan de un jugador “hábil, inteligente y muy dotado para el uno contra uno”. Un diamante en bruto por el que varios representantes se ‘pegaron’ para hacerse con sus servicios.

Fueron muchos los agentes FIFA que llamaron a su puera sin parar. Algunos, incluso, le enviaron regalos personales para terminar de convencerle.

Hay que destacar de Dybala tiene raíces polacas y ya ha obtenido la nacionalidad italiana, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario en Europa. Este hecho, obviamente, le abre de par en par las puertas del fútbol europeo…

Dybala juega hoy en punta, pero no porque él quisiera hacerlo. Su deseo era jugar de enganche, por detrás de los delanteros. En esa demarcación se encontraba más a gusto. Sin embargo, varios técnicos le convencieron para que adelantara su posición a la vista de sus características. El tiempo ha dado la razón a los que le subieron unos metros…

Francisco Buteler, uno de los técnicos que entrenó a Dybala cuando éste tenía 15 años, destaca por encima de todo que “es un jugador diferente. En una baldosa se quita de encima dos rivales sin problemas. Tiene mucha llegada y gol”. En una palabra, lo tiene todo para hacer grandes cosas en el mundo del fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario