jueves, 5 de abril de 2012

Espectacular estreno del MIC'2012


Una vez más, la inauguración del MIC -Meditarrenean International Cup- ha sido todo un espectáculo. A nivel lúdico, por las diversas actuaciones que tuvieron lugar, y a nivel deportivo, por el buen nivel mostrado en el partido del torneo inaugural por la selección de Brasil juvenil ante la Fundació Esportiva Palamós (4-0). Ni la lluvia, que ha acabado apareciendo, ha impedido que el Nou Municipal presentara un lleno absoluto en el estreno del MIC'2012.

A las diez de la mañana, representantes de los 210 equipos participantes al MIC arrancaron la ceremonia con un desfile, que dio paso a la actuación de las chicas del Club Gimnàstic Montgrí, autoras de una brillante coreografía, y de los miembros de la Colla Vella dels Xiquets de Valls, que realizaron tres 'pilars'.

Posteriormente fue el turno de los parlamentos de la alcaldesa de Palamós, Teresa Farrés; del delegado territorial de l’Esport a Girona, Josep Pujols; del diputado d’Esports de la Diputació de Girona, Antoni Guinó; del representante de la Caixa, Francesc Gavagnach; y del presidente del MIC, David Bellver. Todos han coincidido en destacar el que representa ser la sede de un torneo como el MIC por la proyección internacional que representa para la Costa Brava y para Catalunya.

David Bellver ha destacado que por vez primera se haya superado la cifra de 200 equipos inscritos, y Joan Pujols la imagen que ofrece Catalunya a todo el mundo. Por este motivo, Guinó ha señalado que la Diputació de Girona ha de continuar apoyando al MIC. Teresa Ferrés ha animado a todo el mundo a disfrutar con el fútbol, pero también de la Costa Brava y de la cultura catalana.

Después de los parlamentos ha llegado uno de los momentos mas emotivos, el simbólico encendido del pebetero, que esta vez ha ido a cargo del ex jugador del FC Barcelona, Julio Alberto. A continuación se ha hecho entrega de los trofeos a todos los equipos participantes en el MIC'2012.

Finalmente se ha disputado el parrtido inaugural, en la que Brasil ha hecho buenos los pronósticos y ha derrotado a la FE Palamós por 0-4 gracias a los goles de Antonio Carlos y Ademilson (2) en la primera parte y de Alcides en la segunda.



Dani Montesinos será homenajeado

La organización del MIC ha decidido instaurar un premio periodístico en recuerdo de Dani Montesinos, periodista de La Sexta recientemente fallecido. Dani había colaborado de forma directa con la Mediterranean International Cup y el domingo se entregará el primer premio a su familia. Quedará ya instaurado para próximas ediciones.



Twitter y Facebook, a pleno rendimiento

Las redes sociales han ganado mucho protagonismo en la presente edición del MIC. El gabinete de prensa del torneo trabaja para informar on line, a través de Twitter (@torneigmic, @torneomic y micfootballcup) i Facebook (@ MIC Mediterranean International Cup) y la respuesta ha sido impresionante, hasta el punto de que se está cerca de llegar a los 3.000 seguidores en cada una de las dos redes.



Llegan las primeras goleadas

Ayer por la tarde ya se jugaron un buen número de partidos de la primera jornada de la fase previa en las diferentes categorías, y por supuesto llegaron las primeras goleadas. Entre los resultados más destacados destacaron en juveniles Cesena-PB Lloret de Mar (7-1) y Aspire-Sannidal (6-0); en cadetes, PB Japan-Banyoles (3-5) y Aspire-Coritiba (6-0); en infantiles, Cesena-CSI (13-0) y Aspire-Banyoles (6-0); en alevines F11; Dnipro-FE Palamós (6-0), Elite-Vic Riuprimer (0-10) y en alevines F-11, Athletic-Cardedeu (13-1).



Hoy, doble jornada maratoniana

Hoy jueves es uno de los días más fuertes de MIC, ya que todos los equipos cierran la primera fase de la competición y por ello juegan dos partidos, uno por la mañana y otro por la tarde. En juveniles destacará el Llagostera-Brasil (Llagostera, 10:00); en cadetes, Espanyol-Achik Guatemalla (17:00, Sant Feliu de Guíxols); en infantiles, Real Madrid-Castellar (11:00, Begur); en alevines F-11, FC Barcelona-L'Escala (10:00, L'Escala) y en alevines F-7, Montràs-Liverpool (10:00, anexo Palamós).



Canal de televisión on-line propio

El MIC incorpora este año partidos en directo a su canal de televisión on-line propio ( http://www.micfootball.com/ ). Durante el día de hoy podrán ver encuentros como el Maçanet Selva UE - Nordstrand IF (CAT A), a las 9:00; el FPC Girona - Beirut FA (CAT E), a las 14:00; el Nordstrand IF - EF Sant Feliu (CAT A), a las 16:00; y el Nuevo Campo FA - Beirut FA (CAT E), a las 19:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario