miércoles, 4 de abril de 2012

Momar Ndoye, gran novedad en la lista


Simeone volvió a recurrir a la cantera. Los jugadores del Atlético B Saúl y Ndoye completan la expedición de 18 futbolistas que parten hoy hacia Alemania para jugar ante el Hannover.

Saúl se consolida como el joven que más está contando para el argentino. Ya estuvo junto al equipo en Estambul, tras haber debutado en Europa en el partido de ida ante el Besiktas en el Calderón.

Momar Ndoye, senegalés de 20 años, es la gran novedad. Es un jugador ofensivo que puede actuar tanto de extremo como de delantero. Dado que el Atlético lleva el marcador a favor, sus condiciones de velocidad y desborde son idóneas para jugar al contragolpe.

El ariete africano fue una apuesta de Amorrortu. Llegó en 2007 procedente de una escuela de Senegal con la que el club rojiblanco tenía firmado un convenio. Tanto en cadetes como en juveniles estaba considerado en el club como una de las grandes joyas de la fábrica rojiblanca. Se tenían puestas muchas esperanzas en él.

Sin embargo las lesiones se cruzaron en su carrera. Una rotura del ligamento cruzado y, posteriormente, una de menisco ya en el filial, frenaron su progresión. Ya está plenamente recuperado, pero necesita recuperar la confianza totalmente para llegar a su mejor nivel. Por ello, Pantic ha dosificado sus minutos en el filial.

En Dakar dejó a sus cinco hermanos y a su madre (su padre falleció en 2003), a los que sólo ve una vez al año. "Si debutara se lo dedicaría a ellos y a la memoria de mi padre. Si tengo la oportunidad, la aprovecharé". ­

No hay comentarios:

Publicar un comentario