miércoles, 4 de abril de 2012

Empieza el MIC más internacional de la historia


Desde el miércoles 3 de abril a partir de las 10.30h en el campo del Palamós empezará a rodar el balón del mejor torneo de fútbol base del mundo. El partido inaugural entre el FE Palamós y la Selección de Brasil dará el pistoletazo de salida a más de 500 partidos de fútbol en cuatro días de competición repartidos por toda la Costa Brava.

Como cada año, el MIC se supera y las cifras hablan solas. Más de 40 nacionalidades diferentes se encontrarán en las comarcas de Gerona esta Semana Santa para convivir entre diferentes estilos de juego y de vida con un único objetivo, jugar al deporte que más les gusta con unos valores. Vuelve a aumentar el número de equipos y ya superan los 200, por los 196 que hubo el torneo anterior. Además, el torneo tiene un impacto económico de más de 1'5 millones de euros en toda la Costa Brava.

Otra de las novedades de esta duodécima edición del también conocido 'Mundialito de la Costa Brava' es la inclusión de Palafrugell y Vidreres como nuevas sedes. Por primera vez en la historia del torneo la jornada internacional de fútbol se jugará el jueves por la tarde. Esta jornada acoge una de las máximas del torneo, los partidos entre los equipos más modestos y los grandes equipos, es el caso del Espanyol-Hapoel en cadetes, el Porto-La Vall en infantiles y el Ajax-Palafrugell en alevines de fútbol 11.

Jugadores de la talla de Cesc Fàbregas, Anderson, Lucas Leiva, Marcelo o Leo Messi han jugado el MIC en ediciones anteriores. También otros como Mata, Álvaro Vázquez, Sergi Roberto, Isaac Cuenca, Diaby, Ben Arfa, Piqué, Busquets, Bojan, Diego Alves y una lista inacabable. Pero sobretodo es un escaparate para los jugadores brasileños que vienen a Europa a lucirse, como por ejemplo, Neymar y Coutinho, que ganaron el torneo MIC 2008 sub 16 con Brasil.

Brasil y Aspire dominan al Salt

El domingo previo al estreno del MIC se disputó el Torneo Internacional de Salt en el que los los equipos cadetes y juveniles de la selección de Brasil, el Cruz Azul de México y el potente Aspire Football Dreams de Qatar se enfrentaron con los equipos locales del Salt y Coma Cros. Por la mañana se jugaron los partidos de juveniles y Brasil se impuso al Aspire (2-1), por la tarde los cadetes del Aspire ganaron por 1-0 a los cadetes de Brasil. Los brasileños siguen mostrando su hambre de victoria y los chicos del Aspire confirman que están haciendo bien las cosas.

Programa de competición MIC 2012
3 DE ABRIL DE 2012 (MARTES)
- Llegada de los equipos participantes
4 DE ABRIL DE 2012 (MIÉRCOLES)
- Mañana: A las 10.30 se celebrará el acto de inauguración en el Estadio de Palamós y se disputará el partido inaugural. Tarde: Inicio de la competición
7 DE ABRIL DE 2012 (SÁBADO)
- Tarde: Finales fase final y consolación categorías D y E.
8 DE ABRIL DE 2012 (DOMINGO)
- Mañana: Finales fase final y consolación categorías A, B y C
- Tarde: Regreso de los equipos participantes. Las finales se retransimitrán por Televisión.
Calendario del partido (Categorías A, B y C)
- Fase de clasificación 4 y 5 de Abril
- Octavos de final 6 de Abril
- Cuartos de final y semifinales 7 de abril
- Final 7 y 8 de abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario