domingo, 1 de abril de 2012

David Babunski, el filósofo del juvenil del Barça


David Babunski juega en el juvenil A del Barça, cumplió 18 años el pasado 1 de marzo y le apasiona la filosofía. No de la manera en la que Ibra describió a Guardiola de forma despectiva, sino con verdadera devoción.

Nació en Skopje (Macedonia), es hijo del exfutbolista Boban Babunski (jugó en el CKSA Sofia, Lleida y Logroñés, entre otros) y hermano del futbolista del Real Madrid, Dorian Babunski. Estudia en el American School of Barcelona y, sobre todo, le encanta escribir. Es lo que hace en sus horas libres, las que le dejan el fútbol exigente del Barça y los estudios. Tanto le gusta escribir que está en pleno proceso de una novela en la que mezcla fútbol y filosofía. Intentará tenerla acabada para después de verano, aunque no hay ninguna fecha que le obligue a ello y lo más importante es disfrutar cada línea. Espera que, una vez acabada, pueda llegar a publicarse, aunque tampoco le obsesiona.

Babunski está construyendo su historia a base de pensar en ella, de teorizar. Una muestra de sus pensamientos también están negro sobre blanco en un blog muy personal en el que se puede entender su filosofía de vida (skyselfss.wordpress.com). Alejado de los estereotipos que alimentan la imagen del futbolista, David es también un gran lector. El fútbol no es algo secundario para él, puesto que, como pasa con todos los canteranos que nutren el fútbol base del Barça, también sueña algún día con cumplir el sueño de jugar en la primera plantilla, pero, mientras eso no sucede, alimenta su mente con la lectura y preguntándose el por qué de todo.

Sport.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario