domingo, 1 de abril de 2012

Empate a poco entre Nàstic y Barça B


Empate insuficiente (1-1) para las aspiraciones del Gimnàstic en su lucha por la permanencia, en un partido en el que el dominio corrió a cargo del Barcelona B, pero en el que ni uno ni otro bando se prodigó en ocasiones.

Los de D'Alessandro consiguieron empatar un partido que tenían perdido hasta el minuto 61. Morán, por tercera semana consecutiva, vio portería y sigue aguantando a un equipo que sigue soñando con la salvación, pero que cada vez le resulta más difícil hacerlo ante la dificultad de sumar de tres en tres.

El filial azulgrana saca un punto de su visita a Tarragona que le consolida en la zona tranquila de la tabla. La posesión fue para filial azulgrana, pero su dominio no se tradujo en ocasiones de gol para llevarse la victoria. Empezó el partido ciertamente igualado. El Nàstic, espoleado por la gran entrada que ofreció el Nou Estadi, llegaba más a la portería de Masip sin crear grandes oportunidades de gol.

Con el paso de los minutos y tras la entrada de Rafinha el Barça B dispuso de más balón y más verticalidad. El Nàstic, por su parte, esperaba agazapado en su campo y buscaba la salida en contraataque para crear peligro.

Abalo pudo inaugurar el marcador en el minuto 36 pero llegó sin fuerzas al remate que Masip, en dos tiempos, supo atajar. Se pasó de un posible 1-0, al 0-1 conseguido por Lobato tras centro por la izquierda de Rodri. Era el minuto 37 y los de Eusebio por fin rompían la telaraña defensiva propuesta por D'Alessandro.

Salió revolucionado del vestuario el Nàstic tras la reanudación, consciente de la importancia de los tres puntos para seguir en la lucha por la permanencia.

Estiraron líneas los locales presionando la salida del adversario, pero los de Eusebio aguantaron primer envite y poco a poco volvió a hacerse con el control del partido.

Pese a ello, el Nàstic empató de penalti, tras unas manos de Balliu dentro del área. Morán resolvió desde los once metros chutando por el centro.

Presionaron al final los azulgranas, que introdujeron al joven Dongou para crear más peligro y llevarse la victoria. Los locales, ya algo justos de gasolina, se defendieron bien y al menos retuvieron un punto valioso pero, a estas alturas, insuficiente.

Gimnàstic: Rubén; Xisco Campos, Pere Mairata, Ortiz, Mingo; Rodri (Arzu, min.61), Seoane, Longás, Dani Abalo (Álvaro Rey, min.46); Morán y Tuni (Galindo min.76)


Barcelona B: Masip; Balliu (Dongou, min.82), Bartra, Armando, Planas; Dos Santos, Riverola, Sergi Roberto (Espinosa, min.71); Femenía (Rafinha, min.16), Rodri y Lobato.


Goles: 0-1: Lobato, min.37. 1-1: Morán (p), min. 62.


Árbitro: Mariscal Sánchez (Colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Xisco Campos (min.26) y Arzu (min.70) por parte local, y a Balliu (min.60) y Lobato (min.90), por el lado visitante.


Incidencias: Partido de la trigésima jornada de Segunda División, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 8.453 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario