viernes, 30 de diciembre de 2011
Al Madrid le gusta el alemán Marco Reus
El Madrid está rastreando el mercado futbolístico de jóvenes promesas (fundamentalmente el europeo aunque no pierde de vista el sudamericano) en busca de futuros cracks a un precio razonable. Özil, Sahin o Varane son el ejemplo. La red de observadores de Mourinho maneja decenas de informes y el que más gusta es Marco Reus, del Borussia Mönchengladbach, la estrella emergente de la Bundesliga junto a Götze, del Dortmund (otro de los nombres señalados en rojo) y que tiene una cláusula de 17,5 millones.
Criado en las categorías inferiores del Borussia Dortmund, Reus es un centrocampista ofensivo, potente y de gran calidad. La temporada pasada ya fue clave en la salvación de su equipo (prometió que, pese a las ofertas que tenía, si conseguían la permanencia se quedaba) y este curso está siendo el de su confirmación.
Con una capacidad de liderazgo insultante pese a sus 22 años, esta campaña lleva 13 goles en 18 partidos. Sus dos últimos tantos se los hizo al Schalke de Raúl, que le eliminó de la Copa (3-1). Se mueve por el extremo derecho, aunque se puede adaptar a todo el frente de ataque (es habitual verle aparecer desde la segunda línea) y está siendo uno de los pilares de Lucien Favre para mantener al Mönchengladbach cuarto. Tal es así que Reus ha sido nombrado por los lectores de SportBild como el mejor jugador de la primera vuelta de la Bundesliga. Además, su espléndido momento le ha abierto la puerta de la selección alemana: ha sido tres veces internacional...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario