sábado, 7 de mayo de 2011
Copa de Campeones Juvenil: Real Madrid y FC Barcelona, finalistas de la Copa de Campeones
El equipo blanco venció en la semifinal al Racing de Santander por 1-0, tanto de Rubén Sobrino en la segunda mitad. Los cántabros lucharon por el empate pero el equipo blanco mostró buena colocación sobre el terreno de juego y definió con la calidad de sus hombres de arriba. La gran final se disputará mañana sábado, en el Estadio Ciudad del Lepe, a las 20,00 horas.
Los equipos salieron dispuestos a medir sus fuerzas en la semifinal de la Copa de Campeones, y lo cierto es que cada cual ofreció una muestra clara de sus opciones. El Real Madrid dominaba el balón, y buscaba el peligro de sus puntas, Sobrino, Jesé y la entrada de Aguza, y los cántabros fiaban sus opciones de ataque a los dos jugadores más rápidos, su capitán Jaime y Miguel Ángel.
Los madridistas tardaron poco en tener su oportunidad: Rubén Sobrino tuvo un mano a mano con el guardameta goleador Sotres, y éste le sacó el balón. Por su parte, las entradas en ruptura de Jaime en la punta de ataque del Racing amenzaban de manera constante a la zaga del Real Madrid. Éste, en un par de balones largo que no supo controlar, y Miguel Ángel, a balón parado, tuvieron las mejores oportunidades de la primera mitad para el Racing de Santander.
En el arranque de la segunda mitad, el Real Madrid pareció querer apretar sobre la portería del Racing, y así, en el minuto 51, Jesé estrelló en el travesaño un remate desde fuera del área tras un pase de Kamal. Un minuto después, un centro desde la derecha precedió a una bonita volea de Adrián, que de nuevo fue al poste, previo despeje del meta cántabro.
Y así llegó el tanto del Real Madrid, cuando se cumplía el primer cuarto de hora de la segunda parte, una jugada individual, desde la banda al centro, terminó con un remate raso desde fuera del área del delantero internacional blanco, Rubén Sobrino, que hacía así el primer gol de la semifinal. Aunque pudiera parecer que el Racing bajaba los brazos, los cántabros habían remontado un dos a cero en contra al Athletic de Bilbao, y por tanto, seguían siendo rivales tras el gol. Pese a ello, fue Kamal quien dispuso de un disparo seco, aunque alto, sobre la frontal del área a pase del propio Sobrino. Las réplicas del Racing las intentaba Jairo, que había saltado al terreno de juego en la segunda parte, pero a falta de veinte minutos, los cántabros no habían probado la meta de Pacheco. La ocasión más clara llegó en el minuto 72, tras una internada de Yayo por la banda derecha, y un centro que Miguel Ángel remató de cabeza a la derecha de la meta madridista.
El Racing quiso apretar, con los minutos finales de partido, pese al cansancio de los futbolistas, pero dejó espacios para la salida a la contra de los delanteros blanco. Fran Sol tuvo un mano a mano con Sotres que éste le sacó bien. Por su parte, los cántabros lo intentaron a balón parado, con faltas lanzadas sobre la meta madridista, pero no tuvieron oportunidades y por tanto el Real Madrid se llevó el triunfo. Los blancos se medirán al FC Barcelona en la gran final de la XVII Copa de Campeones, mañana sábado, en el Estadio Ciudad de Lepe.
Ficha técnica
Real Madrid CF: Pacheco, Alex Diaz, Noblejas, Derik, Ivan Saéz, Kamal (cap.), Barril (Belima), Omar, Sobrino (Fran Sol), Jesé (Ramírez), Aguza.
Racing de Santander: Sotres, Guillermo (Felipe), Pinillos, Estrada, Alex Sobrado (Mika), Butra, Yayo, M. Angel, Jaime (cap.), Q. Rivero, J. Pereda (Jairo).
Árbitro: Enrique J. Figueroa Vázquez; asistente 1, Emilio J. Navarro Durán; asistente 2, Miguel A. Fernández Delgado; 4º árbitro, Javier V. Reyes Gil.
Goles: 1-0 min. 59, Sobrino
Incidencias: Estadio Ciudad de Lepe, 1000 espectadores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario