martes, 17 de mayo de 2011
El Benjamin A del FC Barcelona,campeón de Liga
El Benjamín A del FC Barcelona, después de 28 jornadas de Liga, se ha proclamado campeón al ganar por un contundente 6 a 0 al Sant Cugat. El equipo entrenado por Marc Serra ha hecho una gran temporada, en la que sólo ha perdido un partido.
Los más pequeños de Can Barça han salido a por todas este miércoles. Y es que el Benjamín A se podía proclamar campeón de Liga y no querían perder esta oportunidad. El conjunto entrenado por Marc Serra ha hecho rodar el balón sobre la hierba de la Ciudad Deportiva a una velocidad vertiginosa. El partido contra el Sant Cugat correspondía a un partido aplazado. Ya en el minuto 5 de partido, Sergi hacía subir el primer gol en el marcador y ponía manos a la obra al triunfo azulgrana.
La victoria para la consecución de la Liga encarrila aún más cuando de nuevo Sergi, tras una magnífica asistencia de Adrià, marcaba el segundo gol. Con una distancia de dos goles en el marcador, los benjamines ya no dejaron escapar el partido. Antes del descanso, Iván hacía subir el 3 a 0.
Goleada y título
La segunda parte del partido ha servido para consumar esta victoria y este campeonato. Iván ha hecho el segundo gol de su cuenta particular. El juego del Barça ha sido de dominio absoluto. Y este control ha permitido que el equipo azulgrana fuera a más. Adrià ha hecho el quinto gol del equipo en definir perfectamente ante Carlos, el portero del Sant Cugat. Antes de llegar al final del tercer tiempo, Sergi ha hecho su tercer gol, que cerraba el marcador.
El último cuarto ha servido para que los jugadores del Barça tuvieran la posesión y fueran saboreando el final del partido y por lo tanto la consecución de la Liga. El pitido del árbitro ha desatado la alegría y los pequeños han celebrado junto con sus familias y el cuerpo técnico el campeonato.
Celebración de campeones
Después se ha dejado paso a la celebración más íntima en el vestuario. Ni el entrenador, ni el cuerpo técnico, han podido evitar acabar bien empapados bajo la ducha.
Una vez más este triunfo es el reflejo del éxito del fútbol formativo del Barça. "Es un gran éxito que nos llena de orgullo. Además, todos los equipos han quedado campeones haciéndolo a nuestra manera, con nuestro estilo. Es una alegría para todos ", explicaba Marc Serra, el entrenador de este Benjamín A. Un Benjamín A que cierra una gran temporada con el campeonato de Liga. La sonrisa de estos jóvenes jugadores dibuja el pequeño sueño que todos tienen de llegar algún día a jugar entre los mejores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario