sábado, 7 de mayo de 2011
Copa de Campeones Juvenil: El FC Barcelona se mete en la final con un empate ante Las Palmas (1-1)
Azulgranas y canarios ofrecieron al público del Ciudad de Lepe un encuentro intenso, luchado hasta el final, y en el que valió para el FC Barcelona la victoria del primer partido ante el Sevilla. Deulofeu empató para los culés en el arranque de la segunda mitad. Antes, había marcado de penalti Dylan.
Que iba a se un partido disputado se intuía dado el potencial de ambos equipos, y la ambición por estar en la final. Y se cumplió la idea desde el inicio del partido. El FC Barcelona dominaba el balón, lo hacía circular, y buscaba huecos en la zaga canaria. La Unión esperaba con orden, y se fiaba a la velocidad de sus hombres de ataque. Y con razones para hacerlo. Adrian y Artiles incordiaron, entrando en diagonal desde la banda, a los centrales del FC Barcelona. Y así fue como llegó la jugada del primer gol. En el minuto 23, un penalti que supuso la tarjeta roja y expulsión para Rosell lo transformó Dylan para poner el primer tanto en el marcador. Los atacandes se plantaban sólos rompiendo por velocidad para atacar al meta Carlos y así se produjo la expulsión.
El resto de la primera mitad, con los canarios defendiendo sus argumentos y el FC Barcelona falto de velocidad para encontrar los huecos, se mantuvo en la misma línea. Iba a ser un partido con choque, contacto, por la fuerza e intensidad con la que se empleaban ambos equipos, y en el choque se perdieron las pocas ocasiones de gol que hubo. Tan sólo un disparo del centrocampista canario Leo se acercó tímidamente a la portería del Barcelona.
La segunda mitad comenzó con el FC Barcelona volcado sobre la portería de Carlos, buscando un empate que les valía para meterse en la final de la Copa de Campeones. La velocidad que faltaba en la primera mitad apareció a los pocos minutos con la efectividad que buscaban los azulgrana. Una internada de Deulofeu terminó con un remate cómodo desde la frontal del área para poner el empate en el marcador.
El gol pareció darle comodidad en su juego al FC Barcelona. El técnico de la UD Las Palmas movió el banquillo buscando la frescura de jugadores que pudieran ir a por el partido, ya que el empate no valía a los canarios. Eso sí, si velocidad tenían los puntas de la Unión, a los del FC Barcelona no les faltaba. Con espacios, el juego de Deulofeu se hacía más presente, abriendo posibilidades en el ataque para los compañeros. A falta de veinte minutos, un gol en cualquiera de las porterías podía ser definitivo.
La Unión no olvidaba el ataque, con criterio, moviendo el balón hacia las bandas para dar centros que se tornaban peligrosos cuando los delanteros contactaban con el balón. Adrián tuvo su oportunidad a falta de diez minutos, pero el meta Carlos sacó a córner un remate que iba al fondo de las redes. El FC Barcelona se replegó cuando las fuerzas ya parecían estar justas, y cuando sabía que era mejor defender la portería propia que ir a por la contraria. No hubo ocasiones claras para la Unión Deportiva Las Palmas, que, no obstante, peleó hasta el final ante un equipo azulgrana bien replegado, y que hizo valer el triunfo de la primera jornada ante el Sevilla para meterse en la final de la Copa de Campeones.
Ficha técnica:
FC Barcelona: Carlos, Balliu, S. Gomez, O. Rosell, Ayala, Gustavo, Cristian (Edu), Pol Calvet (Maso), Dongou, Rafa (Espinosa), Gerard (Ernesto)
UD Las Palmas: Alexander, Pedro, Verde (Jeffrey), Toba, Ale Rivero (cap.), Alvaro, Leo, Nili (Martin), Adrián, José Artiles (Kiowa), Dylan (Pablo)
Árbitro: Rafael I. Pino Blanco; asistente 1, Juan L. Cuenca Bueno; asistente 2, Anza Saoui; 4º árbitro, Francisco J. Gómez Arias.
Goles: 0-1 Dylan (p.), min. 26; 1-1 Deulofeu, min. 49
Incidencias: Estadio Ciudad del Lepe, 500 espectadores. Presenciaron desde el palco de autoridades el partido Pedro Borrás y Félix Pérez, de la Federación Andaluza de Fútbol.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario