domingo, 8 de mayo de 2011

Tony Trindade de Vilhena: La otra cantera de Holanda


El Feyenoord de Rotterdam, tras unos años oscuros, ha decidido darle la vuelta al calcetín. Leo Beenhakker ha dejado su puesto de director técnico y han entrado técnicos como el ex blaugrana Gio van Bronckhorts en el fútbol base. Su principal misión es sacar buenos jugadores de la cantera. Ya en una primera etapa salieron Georginio Wijnaldum (21 años) y Luc Castaignos (19 años). Éste último ya ha sido fichado por el Inter.

En estos momentos, dos futbolistas destacan por encima del grupo. Son el defensa Nathan Ake y, sobre todo, del centrocampista Tony Trindade de Vilhena, una auténtica joya. La afición del popular club de Rotterdam ya sueña con que sea el nuevo Ruud Gullit, el último gran crack del Feyenoord, que llene el vacío que dejó el futbolista de las 'rastas' cuando se fue al Milan.

Los dos jugadores tienen sólo 16 años y ahora están participando en el europeo sub 17 con Holanda.Son piezas básicas para el seleccionador oranje de esa categoría, Albert Stuivenberg, confía mucho en ellos. Ambos deberían dar el salto al primer equipo del Feyenoord la próxima tempora, aunque en el caso de Ake, el Chelsea ya lo tiene controlado y no se sabe si lo va a dejar en Rotterdam o lo va a incorporar a su fútbol base.

El equipo de sub 17 del Feyennord lo entrena Cor Adrianse (no confundir con el técnico que entrenó al Ajax o AZ). Es él quien cuida con esmero a esa jovencísima generación que es el futuro del Feyenoord. Junto a nuestros dos protagonistas no debe perderse de vista al portero Boy de Jong, a Karim Rekik y a Anass Achahbar. Y como curiosidad, tampoco debemos olvidar al defensa español Kevin Gómez Nieto. Todos esos chicos no superan los 17 años.

Tony Trindade de Vilhena es de origen caboverdiano, como miles de holandeses, hijos de emigrantes de esa isla africana rica en mil melodías que siempre ha estado bajo el control portugués y ahora es un pequeño país independiente que vive como pocos el fútbol. Trindade de Vilhena fue de los destacados en el duelo de este europeo ante Alemania en que los oranje se impusieron por 2-0.

En el primer partido de esta fase final, Trindade de Vilhena logró el gol de la victoria ante Rumanía y ante los archienemigos alemanes fue de los más destacados del encuentro.

Tony es un jugador técnico, con mucha velocidad y movilidad según precisó Gio van Bronckhorts que le conoce bien al entrenar, esta temporada, al sub 19 del Feyenoord.

A Tony Le gusta llegar a posiciones de remate tras efectuar 'paredes' rápidas y tiene un buen remate. Le faltaría quizá una mayor continuidad a lo largo del partido,pero sus 16 años hacen de eso un simple pecado de juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario