domingo, 1 de mayo de 2011
La nueva 'bestia' del fútbol brasileño
El propio Rivaldo que ahora milita en el Sao Paulo te lo recomienda. Habla y no para de Carlos Henrique Casemiro, este potente centrocampista, nacido en Sao José dos Campos, que recuerda mucho a la 'Bestia' Julio César Baptista que salió del mismo equipo. Llegó al Sevilla, jugando un poco más atrás que ahora y fue Joaquín Caparrós quien le adelantó hacia posiciones más de ataque. Casemiro tiene 19 años de edad, pero su físico ya es el de un adulto con el crecimiento finalizado. Mide 1,84 metros y pesa 80 kilogramos, aunque no para de correr durante todo el partido, cubre mucho terreno y le gusta pisar el área rival.
Casemiro trabaja mucho en la presión de su equipo, pero tiene la cualidad de llegar fácilmente, desde la segunda línea, hasta las posiciones de gol. Su remate de cabeza es potente y se coloca perfectamente para batir al portero rival.
En el último Sudamericano sub 20, disputado en Perú el pasado invierno, ya destacó. Su trabajo a destajo quizá quedó un poco diluido por los Neymar da Silva y Alan Patrick (Santos), Philippe Coutinho (Inter), William José y Lucas Gaúcho (Sao Paulo) o el lateral Danilo Luiz da Silva, también del Santos. Brasil presentó al Sudamericano sub 20 una selección de gran categoría. Muchos de sus integrantes pueden estar en la absoluta canarinha para la Copa del Mundo 2014 que se juega en su propio país. Mano Menezes, el seleccionador, ya ha convocado a varios de ellos y ha hecho jugar a Neymar o Coutinho en la absoluta.
Carlos Henrique Casimiro entusiasmó a los técnicos que le vieron in situ.Uno de ellos fue Joan Martínez Vilaseca, ex miembro del grupo de 'scouting' del Barça, ahora en la empresa BEAB Consulting. Para él, Casemiro fue una "grata sorpresa", un jugador de "mucho trabajo y con una gran llegada". Junto a una serie larga de jóvenes cracks, subrayó a Casemiro por su presente y futuro.
Ahora, en el Sao Paulo se ha confirmado como una referencia. Tiene sólo 19 años, aunque parece todo un veterano por su forma de jugar. No tardará en abandonar el fútbol brasileño, aunque él quiere seguir, al menos, una temporada más, antes de dar el salto a Europa.
Casemiro tiene buen dominio de balón, una zancada importante, protege bien el balón y da buenos pases. Tiene mucho margen de mejora por delante.
En Perú metió tres goles en ocho partidos, a pesar de su posición que no era de punta-punta y teniendo en cuenta la presencia en esa selección muy atacante de sus compañeros como Neymar, Lucas o William. Casemiro ha jugado en todas las categorías inferiores de Brasil, selección con la que ha coleccionado títulos. Llegó al Sao Paulo cuando contaba 11 años de edad y rápidamente sorprendió a los técnicos del fútbol base por su fortaleza física,por su ductilidad (le podían colocar en cualquier posición del centro del campo), igual defendía que atacaba.
Ahora, se ha convertido en uno de los grandes referentes no sólo del Sao Paulo, club del que es líder, sino también de todo el fútbol brasileño. No tardaremos en verle jugando en un 'grande' de Europa y en la 'canarinha'.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario