viernes, 6 de mayo de 2011
Copa de Campeones Juvenil: El Real Madrid se impone al Villarreal con contundencia (5-1)
El conjunto blanco hizo buena su condición de vigente campeón y superó al conjunto castellonense en un partido en el que pronto se puso por delante. El Villarreal trató de reaccionar tras el descanso, pero a la contra, los madridistas cerraron el marcador. El Real Madrid se enfrentará el viernes al Racing de Santander por un puesto en la final.
El último choque de la jornada empezó con ocasiones, las dos primeras para el Real Madrid, que hizo trabajar al meta del Villarreal con sendos remates de Jesé y Aguza. Precisamente éste, a saque de esquina hacía el primer tanto del Real Madrid, de cabeza en el primer palo. Pronto se ponía por delante el Real Madrid. La réplica tardó en llegar tres minutos, porque Gerard agarraba en la frontal del área un pase desde la izquierda, pero remataba sin puntería, por encima de la meta.
Aún con el gol, ninguno de los dos equipos renunció a su estilo de juego. Lucharon por el balón en el centro del campo, pero el Real Madrid dejaba menos huecos en la línea defensiva. Y esos espacios, unido a la velocidad de los delanteros blancos, propició el segundo tanto del Real Madrid, en el minuto 24: un pase de Kamal en profundidad lo recogió Jesé para driblar al guardameta amarillo y poner el segundo en el marcador.
Y antes del descanso, llegó el tercero para el Real Madrid, en este caso, de penalti que transformó sin problemas Omar, justo cuando se llegaba al cuarenta y cinco de la primera mitad.
La dinámica, nada más volver de los vestuarios, no cambió. Y es que la segunda parte arrancó con un penalti en área del Real Madrid que se encargó de transformar Gerard. A raíz del gol, el Villarreal quiso mantener el dominio del balón. El Real Madrid esperaba y quería salir a la contra. En una jugada al hueco, de nuevo con la entrada de los extremos, Jesé fuerza el penalti y la expulsión por mano del capitán del Villarreal, Agudo. Y él mismo, se encargó de poner el cuarto en el marcador.
A partir de ahí, el juego se rompió, el Real Madrid encontró espacios, y Rubén Sobrino, tras salir al terreno de juego y tener un par de ocasiones, a la tercera marcó el quinto en la meta del Villarreal, tras un pase genial de Jesé.
Tras el quinto, y pese a los cambios, el Villarreal no quiso bajar los brazos e intentó plantar cara al Real Madrid, llegando a las cercanías de la meta de Pacheco en varias ocasiones. Pero sus disparos a puerta fueron tímidos, y la defensa blanca se mantuvo bien posicionada y efectiva.
El Real Madrid mantiene sus opciones en la temporada que defiende su condición de Campeón de la pasada edición de la Copa de Campeones, y jugará por un puesto en la gran final del sábado ante el Racing de Santander, el próximo viernes por la mañana.
Ficha técnica
Real Madrid CF: Pacheco, Álex Díaz, Noblejas, Derik, Iván Sáez, Kamal (cap.), Barril, Omar, Fran Sol, Jesé, Aguza.
Villarreal: Ortola, Agudo (cap.), Neeskens, Altares, Paco Candela, Mario, Gerard, Iñiguez, Esnaider, Pablo González, Moisés.
Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez; asistente 1, José L. Martínez Serrato; asistente 2, Alejandro López Segura; 4º árbitro, Pedro A. Rojas Domínguez. Mostró tarjetas amarillas a Jesé (min. 37), y roja a Agudo (min. 55).
Goles: 1-0 Aguza (min. 5); 2-0 Jesé (min. 24); 3-0 Omar (min. 45); 3-1 Gerard (min. 46); 4-1 Jesé (min. 55); 5-1 Sobrino (min. 69)
Incidencias: Estadio Ciudad de Lepe, 1200 espectadores. Presenció el encuentro el director deportivo de la RFEF, Fernando Hierro, junto al Seleccionador Nacional Sub-21 Luis Milla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario