martes, 11 de diciembre de 2012

Platini: "Prefiero emplear el dinero de la tecnología en el fútbol base"

Platini: "Prefiero emplear el dinero de la tecnología en el fútbol base"

El presidente de la UEFA, Michel Platini, reiteró este martes su rechazo al uso de la tecnología en la línea de gol que la FIFA utiliza por primera vez en el Mundial de Clubes de Tokio y aseguró que prefiere "emplear ese dinero en el fútbol base y en el desarrollo del fútbol".

"Utilizarla en nuestras competiciones supone 50 millones de euros en cinco años. Prefiero destinar ese dinero para el fútbol base y el desarrollo del fútbol en lugar de la tecnología para uno o dos goles al año, quizá. Es mucho dinero por un gol", afirmó Platini.

El presidente de la UEFA, que se encuentra en Kuala Lumpur para firmar un memorando de entendimiento con la Confederación Asiática de Fútbol, señaló que "no es una cuestión de la tecnología en la línea de gol, sino una cuestión de tecnología". "¿Dónde empiezas y dónde terminas con la tecnología?", se preguntó.
Platini, que preside la UEFA desde el año 2007, defendió de nuevo la presencia de árbitros asistentes adicionales, en lugar de la tecnología, que ya está aceptada por la International Football

Association Board (IFAB), organismo responsable de las reglas del juego."Con el árbitro a un metro de la línea, si tiene buenas gafas, creo que puede ver si el balón está dentro de gol o fuera", añadió.
Cuestionado sobre la decisión adoptada la semana pasada por el Comité Ejecutivo de la UEFA de que la Eurocopa 2020 se dispute en varias capitales continentales, en lugar de en uno o dos países como hasta ahora, Platini indicó que se ha antepuesto a los aficionados.

"Se tomó la decisión, no hay nada más. Ahora crearemos comités para pensar cuál puede ser la mejor idea de hacerlo en los ocho años que tenemos por delante.

www.mundodeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario