jueves, 27 de diciembre de 2012

El Atlético ata a la perla de la cantera


El Atlético está decidido a mantener una firme apuesta por la cantera en las próximas temporadas. El club rojiblanco, en ese sentido, ha cerrado ya la ampliación de contrato de Óliver Torres, que merced al nuevo documento quedará ligado a la entidad hasta 2017. La gran perla de la cantera rojiblanca, que esta temporada ha entrado en varias convocatorias de Simeone a pesar de que ni siquiera es mayor de edad, estaba en el punto de mira de varios equipos ingleses, para los que su cláusula de rescisión resultaba asequible. Por ahí se ha movido la Dirección Deportiva rojiblanca, a pesar de que el compromiso de Óliver no finalizaba el próximo 30 de junio.
El propio Martin Ferguson, hermano de Sir Alex y ojeador del Manchester United, había acudido varias veces al Cerro del Espino para seguir las evoluciones del juvenil División de Honor, dirigido por Óscar Mena, con el que Óliver Torres se ha proclamado campeón de Liga. No era la de Old Trafford, además, la única entidad que se había interesado en el mediocentro ofensivo, así que, dispuesto a no perder una apuesta de futuro, el Atlético negoció con Pablo Barquero, agente del jugador, la mejora que se concreta en un acuerdo que aún no se ha hecho público, pero que ya está completamente cerrado.
Óliver Torres , cuyo nombre procede del personaje de dibujos animados, nació en Navalmoral de la Mata, en 1994. Su primera experiencia futbolística pasó por la Fundación Marcet, en Barcelona, con sólo 10 años. Fue después cuando el fútbol base del Atlético se interesó por sus servicios. Internacional en categorías inferiores, el próximo día 20 iniciará la concentración del combinado nacional sub 19, con el que disputará la Eurocopa en Estonia.
Precisamente los partidos de clasificación para dicho torneo impidieron que acudiera a la gira colombiana del primer equipo rojiblanco, aunque Simeone ya había requerido sus servicios para entrenamientos y convocatorias. Por ahí la intención es que, cumplido el compromiso con la selección, se incorpore lo antes posible a la pretemporada del Cholo, en la que también estarán Thomas, Manquillo o Saúl Ñíguez representado a la cantera. Óliver, eso sí, lo hará con nuevo contrato.

Fuente: www.marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario