sábado, 7 de enero de 2012

La afición confía en la proyección de Cuenca y Deulofeu


La Masia, la cantera, siempre ha sido una de las máximas de la filosofía del FC Barcelona. Sólo hay que sumar el número de jugadores formados en las categorías inferiores que Pep Guardiola pone en el once inicial en muchos partidos, y la importancia que han tenido y tienen los jugadores de la Masia en los éxitos blaugranas. Uno de los más claros ejemplos lo pudimos ver en la final del Mundial de Clubes, cuando Guardiola cedió la responsabilidad a un once en el que pudimos contar hasta nueve futbolistas formados en las categorías inferiores.

¿Qué tres canteranos azulgranas ves con más proyección?

Por esta razón lanzamos la siguiente pregunta a nuestros internautas: ¿qué tres canteranos azulgranas ves con más proyección?, la cual tuvo una amplia respuesta.

Hemos registrado casi 36.000 votos, en concreto fueron 35.932, siendo Isaac Cuenca el preferido. De hecho, el de Reus suma un total de 9.580 votos, con una amplia diferencia sobre el segundo clasificado, Deulofeu, con 6.453.

"Quedé sorprendido con la rapidez de Tello"

Junto a la votación, nuestros lectores en la página web, vosotros, habéis realizado interesantes comentarios. Así, por ejemplo, Soria considera que "Cuenca es una realidad, igual que Montoya y Tello"; Joan Garcia apunta que "Quedé sorprendido con la velocidad de Tello frente al Hospitalet, es valiente y técnico"; Paco incide en que Sergi Roberto "estaba sobrevalorado" y que "Bartra es un pequeño Franz Beckenbauer y Montoya ya está para saltar al primer equipo".

Además, sorprende que varios internautas de los que han comentado en la encuesta ya tienen controlado al joven Grimaldo. Desde "va para figura" a "Grimaldo es el futuro lateral izquierdo"; y eso que Alejandro Gómez García sólo tierne 17 años.

Juega en el Juvenil A del Barça a las órdenes de Óscar García. Y, el hecho de que salga su nombre, sólo demuestra dos cosas: que la cantera del Barça es inagotable y que nuestros lectores siguen muy cerca la evolución de las jóvenes promesas blaugranas.

Mundodeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario