martes, 10 de enero de 2012

TORNEO DE QATAR | COPA SUB-17: El Barcelona debuta ganando 3-0 al Al Ahly


El equipo juvenil que el Barça ha enviado a Doha para participar en la Al Kass International Cup Sub-17 debutó con victoria (3-0) ante el Al Ahly egipcio. Siguiendo la tradición de juego culé, el técnico Francecs Xavier Pimienta dispuso un 4-3-3. Con los egipcios echados atrás y cerrando los espacios, un soberbio gol de falta de Jordi Ortega encarriló el partido. Pero no fue hasta mediada la segunda parte cuando el Barça resolvió con otros dos goles de Joel Huertas (otro gran tanto de cabeza a centro de Maxi Rolón) y de Munir, de tiro colocado a la escuadra con la zurda.

El Barcelona ha enviado a la competición a su Juvenil B reforzado con algunos cadetes, ya que el Juvenil A está centrado en la Liga de División de Honor en España, y aún así presenta un equipo de gran calidad que ahora empata en su grupo en cabeza con el PSG (primero los franceses por diferencia de goles, ya que le endosó un 9-0 al propio Al Ahly).

En el otro partido de la jornada los japoneses del Kashima, entrenados por el brasileño Joaquim da Silva, se impusieron por 3-1 al Al Jazira de Abu Dhabi. Los nipones, con un equipo muy físico y de gran disciplina, están siendo uno de los conjuntos revelación del torneo (también ganaron su primer partido a la Juve y están primeros de su grupo).

Diez equipos participan en la competición, incluidos dos de la Aspire Academy catarí, coorganizadora del torneo.

as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario