martes, 10 de enero de 2012

El Juvenil A del Atletico de Madrid sigue intratable y ya ha marcado 49 goles


El Juvenil de Honor rojiblanco se exhibió ante el Getafe con la mayor goleada de la jornada y sigue su paso imparable en el Grupo 5. Los colchoneros le endosaron un 7-2 al equipo azulón y se mantienen en cabeza con seis puntos de ventaja sobre el Rayo, once al Valladolid y 16 más que el Madrid, que es cuarto.

Los pupilos de Óscar Mena siguen intratables, no han perdido un solo partido y ya suman 49 goles en 17 encuentros (15 victorias y 2 empates). El colchonero es el tercer equipo más goleador entre los siete grupos de la categoría, sólo superado por los 57 goles que ha conseguido Las Palmas y los 55 del Sporting. Hasta once futbolistas han marcado en el Atlético entre los que destaca el trío de cabeza. El centrocampista ofensivo Iván Calero ha igualado con su hat-trick de esta semana a Ian, ambos con 12 goles. Calero, internacional Sub-17, sigue una excelente evolución desde que fuera nombrado mejor futbolista del Torneo Nacional Alevín de Brunete en 2007. Ian y Borja Galán, los futbolistas que le secundan, son delanteros. El segundo ha sido internacional Sub-18. Además, Javi Manquillo es habitual en la Sub-19 y Juan ha sido llamado por la Sub-20 de Guinea. Pero los de Mena no sólo exhiben cifras brillantes en ataque.

Son el equipo menos goleado de su grupo, con 12 tantos, y el tercero de entre toda la División de Honor. Sólo han encajado menos el Espanyol, 5 goles, y el Valencia, 11. Carlos Aguilera, director del fútbol base, está cuidando la evolución de estos chicos y, además de Manquillo, que se entrena con el primer equipo, y de Borja Galán que lo hace con el B, Luis Fernández, Ian, Dani Márquez y el propio Calero, ya se han trabajado el C a las órdenes de Alfredo Santaelena.

as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario