
El extremo del RCD Espanyol cedido por el Manchester City, Vladimir Weiss, ha reconocido que cuando fichó por la entidad catalana este verano "ya sabía que no sería fácil venir a España y jugar todos los partidos desde el inicio".
El eslovaco asiste a seis horas semanales de clase en castellano. "Me va muy bien. El entrenador me comentó que aprender el idioma era una de las cosas más importantes. Aprendo bastante rápido y me entiendo cada vez más con mis compañeros y también con el técnico", ha dicho.
La adaptación al fútbol español también es clave. "Necesitaba entender el juego un poco más, porque es distinto a la Premier League. El domingo pasado, ante el Málaga CF, tuve la oportunidad de demostrarle al míster que estoy mejorando en mi adaptación a esta competición", ha confesado el futbolista.
Por otra parte, Weiss no ha querido valorar su futuro, al asegurar que "tengo un año más de contrato con el City y no es momento de hablar de esto por respeto. Es demasiado pronto para decidir ahora si me quiero quedar aquí o no. Pero estoy disfrutando aquí y si el City no me quisiera el Espanyol podría ser un opción".
Finalmente, el extremo ha resaltado el diferente criterio de los árbitros de la Liga y la Premier. "En España se protege más al jugador. Yo he disputado cuatro partidos y tengo cuatro tarjetas. En Inglaterra y Escocia el juego es más duro, físico, tiene más jugadas de contacto y no hay tantas amarillas", ha apuntado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario