martes, 15 de noviembre de 2011
'El Peque' Grimaldo progresa adecuadamente
Álex Grimaldo volvió al juvenil A tras convertirse en el debutante más joven del filial en Cartagena y los técnicos están encantados con su rendimiento
Desde que llegó al Barcelona con doce años en 2008, Álex Grimaldo se ha convertido en la comidilla de las inferiores. En el Valencia todavía se acuerdan de su marcha, pues 'El Peque', como se le conocía en Paterna, era el alma del Infantil B, llevaba el '10' en la espalda y jugaba con la irreverencia de los chicos con estrella. Albert Benaiges le puso el ojo a una izquierda portentosa y en La Masia intuyeron que ahí había un lateral diferente.
Grimaldo no tardó en encajar en una posición que se ajusta a su condición maratoniana. Pasó por el infantil primero. Maduró en el cadete A el curso pasado. Y tuvo tiempo de debutar con el juvenil de Óscar García. Esta temporada arrancó con el primer equipo en la Copa Catalunya y se convirtió en el debutante más joven del filial blaugrana con 15 años y 349 días ante el Cartagena. Grimaldo tiene 16 años, mide 1,70 y apenas pesa 64 kilos pero nadie reparó en su DNI. Además el jugador cuenta con informes médicos que vaticinan que llegará al 1,75. Tras su irrupción, en el club optaron por la paciencia, a pesar de que Eusebio sigue hablando con él de vez en cuando, y el valenciano juega habitualmente con el juvenil A de Óscar Garcia, que siempre destaca su madurez. Sus compañeros de equipo alucinan. “Es una máquina”, comentan. En los entrenos se le puede ver mandar, es el encargado de las jugadas a balón parado. Su intensidad es tremenda. “Es el ejemplo de los jugadores de la casa, que, independientemente de su edad, se forjan en el fútbol base, cogiendo los conceptos del club y, al final, demuestran que se adaptan. Es un chaval con muy buena mentalidad”, recalca Eusebio. Fan de Roberto Carlos y Alves, en el club ven al nuevo Sergi Barjuan.
Una banda izquierda con mucho futuro
El Barça cuenta con una batería de futbolistas espectaculares para el lateral izquierdo en las inferiores. Además de Grimaldo, el mejor proyecto según los técnicos, también hay muchas esperanzas puestas en Fran Álvarez, un lateral pelirrojo que destaca en el cadeta A y se dio a conocer en Brunete. Carles Planas, internacional sub’21, se ha hecho con la titularidad en el lateral izquierdo del filial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario