jueves, 17 de noviembre de 2011

Thiago quiere hacer doblete con la Eurocopa y los Juegos


El centrocampista de la selección española y del Barcelona Thiago Alcántara ha asegurado que está dispuesto a jugar con la selección española absoluta la próxima Eurocopa y con la sub-21 los Juegos Olímpicos de Londres, pues ha dicho que no puede elegir entre ambos acontecimientos ni tampoco entre ambos equipos.

"Es como decir ¿a quién quieres más a tu padre o a tu madre?", ha manifestado Thiago, quien ve factible disputar los dos torneos: "Con nuestros clubes jugamos dos partidos por semana. Cómo no va a ser posible jugar en dos meses diferentes".

El jugador hispano-brasileño, presente en las últimas listas de Vicente del Bosque, ha regresado en la última convocatoria a la sub-21. Sin embargo, él no siente que esto sea, ni mucho menos, un paso atrás.

"No me supone ninguna desmotivación bajar a las sub-21. Al revés, me motiva y me hace feliz, pues allí tengo el honor de poder jugar con compañeros con los que he jugado desde que tenía quince años", ha explicado.

Thiago ha admitido, no obstante, que jugar con la absoluta "es un regalo siempre" y que una llamada para disputar la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania le haría "muy feliz".

Los amistosos
Quizá porque también se siente uno más en el combinado de Del Bosque, ha salido en defensa de sus compañeros de La Roja, muy criticados tras la derrota ante Inglaterra (1-0) y sobre todo por el empate contra la débil Costa Rica (2-2) en los dos últimos amistosos del año.

"El primer partido contra Inglaterra se ha visto el nivel que tienes estos jugadores cuando se enfrentan a equipos grandes, aunque se acabara perdiendo. Contra Costa Rica la diferencia de horario era muy grande, venían de un viaje muy largo y estaban cansados", ha argumentado.

Por otro lado, Thiago Alcántara se ha desecho en elogios hacia su hermano, el también azulgrana Rafa 'Rafinha' Alcántara, quien recientemente debutó con el primer equipo en la Copa del Rey ante el Hospitalet y que termina contrato el próximo 30 de junio.

"Le conozco desde el día que nació, he seguido todos los pasos de sus vida y sé que es un gran futbolista y una gran persona. Ni vosotros ni yo sabemos dónde está su techo", ha afirmado Thiago en rueda de prensa antes del entrenamiento de esta tarde.

A sus 18 años, Rafinha se ha convertido en una de las grandes promesas de la cantera azulgrana. Su padre, el ex jugador Mazinho, ya está negociando su renovación con el Barça y el propio jugador aseguró hace poco que las negociaciones sobre su continuidad estaban bastante avanzadas.

Hoy, su hermano Thiago ha enviado un nuevo mensaje tranquilizador: "Vosotros, la prensa, sois los que habéis puesto a Rafinha en la órbita del Real Madrid. Él es feliz aquí y esto nosotros ni nos lo planteamos".

La renovación de Guardiola
El centrocampista azulgrana se ha postulado a favor de otra renovación, la del técnico Pep Guardiola. "Todos estaríamos muy contentos si el 'mister' renovase", ha apuntado.

De hecho, Guardiola le ha dado muchos más minutos de los que esperaba en este arranque de temporada, algo que admite sin rubor que ha sido para él "una grata sorpresa", ya que no esperaba tener tanto protagonismo en su primer año como miembro de pleno derecho de la primera plantilla.

En estos últimos meses, ha tenido que moldear su juego, que ahora resulta mucho más efectivo que efectista. "Con el paso del tiempo, vas madurando y corrigiendo algunos defectos. Antes arriesgaba demasiado en algunas fases. Ahora, actuar a veces en la posición de falso lateral me hace jugar de forma más simple y segura", ha explicado.

Ante el Zaragoza, Thiago podría volver a ser titular, dependiendo de cómo lleguen el resto de internacionales, pues algunos de ellos como los españoles o los sudamericanos vienen de largos viajes e importantes cambios horarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario