miércoles, 6 de abril de 2011

Fer se consolida como el sustituto de Koke en el filial del Atletico de Madrid


La cantera del Atlético de Madrid continúa siendo una excelente fábrica de centrocampistas organizadores: Gabi, Mario Suárez, Camacho, Rubén Pérez o Koke. El vallecano es el último exponente que ha conseguido llegar a la primera plantilla y el hueco que ha dejado en el filial ha sido perfectamente ocupado por Fernando López Fernández.

Fer, como se le conoce, tiene 22 años y, en sus seis años en la casa rojiblanca, ha ido atravesando las diferentes etapas de la cantera: juveniles, Atlético C y filial. Se trata de un centrocampista muy completo, capaz de robar balones y, a continuación, ofrecer una salida limpia de balón. "Hace un trabajo defensivo, posicional y de presión muy bueno. Y, luego, tiene capacidad de ir para arriba", le define Antonio Rivas, míster del Atleti B.

Además, el mediocentro es un auténtico especialista en los penaltis. Tras varias penas máximas falladas por el equipo, Rivas le nombró el lanzador oficial y él ha respondido anotando los tres que ha tirado. El último lo marcó el domingo pasado, choque en el que además dio una asistencia de gol.

El ascenso de Koke al primer equipo le ha convertido en una pieza fundamental del filial: "De Koke aprendí mucho, juega a otro nivel y es un futbolista espectacular. Quiero aprovechar este hueco que me ha dejado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario