jueves, 20 de enero de 2011
El pilar que le falta a La Masía
La elección de Xavi, Messi e Iniesta como los tres mejores jugadores del mundo en 2010 se tomó en Barcelona como un reconocimiento a su cantera. La Masía ha fabricado en la última década generaciones de futbolistas que han sido determinantes para el crecimiento del equipo y del propio fútbol español. El filial ha surtido al primer equipo de defensas (Piqué, Bartra…), centrocampistas (Busquets, Thiago…), extremos (Messi, Pedro…) y ¿delanteros?
La media de edad de los seis hombres de arriba del Barcelona B es de 23,33 años, casi tres por encima de la que arroja el resto de la plantilla (20,4). La diferencia demuestra las dificultades que encuentra el club para encontrar jugadores jóvenes que cubran o suplan el puesto del teórico ‘9’. El problema se ha resuelto en los últimos años reforzando las posiciones de ataque con jugadores más curtidos. Sólo Bojan (20 años) ha logrado ficha con el primer equipo, aunque su participación ha sido irregular.
ROCHINA (19 años)
Es el más joven de los hombres de arriba que hay en el filial y, paradójicamente, el que más tiempo lleva en las categorías inferiores –desde los 13 años-. Es el tercer delantero que más usa Luis Enrique. En sus 13 apariciones esta temporada ha marcado dos goles. En el mercado de fichajes se rumorea que el Blackburn Rovers está interesado en llevárselo.
BENJA (24 años)
El Barça lo fichó del Reus, al que llegó después de haber pasado por otros equipos catalanes, entre ellos, el Espanyol. Apenas ha disputado seis partidos y ha anotado un gol.
SAÚL BERJÓN (24 años)
Es uno de los refuerzos para esta temporada. Llegó procedente de Las Palmas, en donde los dos últimos años fue un fijo aunque sólo logró ocho goles en 64 partidos.
JONATHAN SORIANO (25 años)
Dio el salto del Albacete al Barcelona Athletic en la temporada 09-10. Es un hombre formado en el Espanyol que se ha convertido en el mejor referente ofensivo del equipo en Segunda división. Lleva 10 goles en 16 encuentros –promedia uno por cada 125 minutos-.
NOLITO (24 años)
Es el delantero del filial que más minutos ha tenido esta temporada en el primer equipo. Es un jugador habilidoso que llegó a la entidad en julio de 2008 procedente del Écija. Es el segundo máximo goleador del equipo -siete dianas en 19 partidos-, pero acaba contrato el próximo junio y su marcha se da por hecha.
EDU ORIOL (24 años)
Llegó en 2009 procedente del Sant Andreu. En 11 participaciones marcó un gol. Con 1,74 metros del altura es un delantero demasiado menudo cuando la intención del club es la de reforzar la fabricación de nueves puros. La búsqueda, dicen, ya ha empezado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario