martes, 13 de marzo de 2012

Paul Quaye: de los infantiles al primer equipo en solo tres años


Paul Quaye fichó por el Espanyol un día como hoy, 13 de marzo, del 2009; fue la culminación a varios meses de insistencia.

Un día como hoy, 13 de marzo, hace tres años, Paul Quaye fichaba por el Espanyol. Empezaba para el centrocampista ghanés una aventura que le ha llevado a debutar en Primera con 16 años y 177 días. Todo un récord y es que aunque parezca mentira, hace tres años Quaye jugaba... en el infantil A.

No fue una incorporación fácil. El Espanyol estuvo varios meses insistiendo y al final, el por entonces responsable de la cantera, José Manuel Casanova, llegó a un acuerdo y lo fichó, junto a su compatriota Alexander Twene, de la Academia Aspire de Qatar, la misma donde ahora trabajan Bartolomé Márquez y Javi Pedrero. Desde aquel día, ha saltado categorías a un ritmo de vértigo ¿incluso hay equipos de la cantera por los que no ha pasado¿ hasta ver realizado su sueño.

Uno de sus grandes valedores ha sido Pochettino. El técnico fue clave para que el centrocampista no fichara por el Barcelona. “Estoy muy contento de haberme quedado en el Espanyol, tenía ofertas, pero aposté por quedarme. `Poche¿ me dijo que tenía muchas cosas y que si me quedaba y trabajaba, me podría llegar la oportunidad”, explica el futbolista.

Y la oportunidad llegó. Humilde y sabedor de dónde está su sitio en el club, el sábado, tras ver su nombre en la lista de convocados, pasó las horas previas a la concentración en la Ciudad Deportiva viendo el partido del juvenil A ante el Reus. Luego, en su primera noche con el primer equipo, compartió habitación con el portugués Rui Fonte.

El partido pasó, cumplió el sueño y lo celebró en el vestuario bailando con sus compañeros, que no pararon de hacerle bromas. A la salida del estadio, le esperaba su representante y tutor, Javi Peña, con el que se fue a comer. Para él fue la preciada camiseta del debut.

Sport.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario