jueves, 15 de marzo de 2012

Deulofeu: 18 años y un gran futuro por delante


Gerard Deulofeu, una de las mayores promesas de la cantera del Barça, cumple este martes 18 años en plena consolidación en el filial azulgrana y con la vista puesta en un futuro en el primer equipo

Nacido en Riudarenes el 13 de marzo de 1994, Gerard Deulofeu puede presumir, a sus 18 años, de haber brillado en su paso por el benjamín, infantil, cadete y juvenil del Barça y, como era de esperar, en el filial azulgrana al que llegó la pasada temporada.

Desde su debut, de la mano de Luis Enrique en un Barça B-Córdoba (4-1), hasta este último fin de semana ante el Sabadell, se puede decir que el rendimiento del joven jugador ha sido muy positivo. Han sido 27 partidos jugados, 16 de ellos como titular, en los que ha marcado ya cinco goles.

Unas cifras que hablan muy bien de Deulofeu. Un jugador diestro -a pesar de que se desenvuelve por la izquierda- y que destaca por su velocidad y facilidad para desbordar en el uno contra uno. Una verticalidad a la que poco a poco va añadiendo la única característica de juego que le faltaba, la habilidad de anotar goles.

Consciente de su potencial, Pep Guardiola ha seguido muy de cerca sus evoluciones. Lo convocó el año pasado en el desplazamiento a Anoeta -aunque no llegó a debutar- y este año le dio sus primeros minutos en Liga ante el Mallorca y en Champions, ante el BATE Borisov. Tras ese partido, el técnico reconoció que Deulofeu tiene un gran futuro por delante si seguía trabajando y mejorando en el filial. "Su lugar ahora mismo es el filial porque necesita tiempo para crecer, pero los jóvenes saben que si hay que coger de abajo, los cogeremos".

Un mensaje que, vistos los casos de Cuenca o Tello, debería suponer un incentivo para el joven jugador de La Masia. Su nombre está marcado en rojo en el futuro del Barça, pero llegar hasta lo más alto solo depende de él. Está en sus manos.

Sport.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario