lunes, 31 de enero de 2011

Riverola: "La prioridad es volver al Barça"


Cedido al Vitesse holandés, el azulgrana Martí Riverola afronta su primera aventura fuera de La Masía con la intención de regresar al Barça habiendo crecido como jugador

El exceso de centrocampistas en el filial azulgrana y la posibilidad de jugar con regularidad en un club de primer nivel fueron una oportunidad demasiado buena como para dejarla escapar. "En el Barça están los mejores jugadores del mundo y los técnicos no me podían prometer tener minutos. Cuando recibí la llamada de Albert Capellas, -ayudante del 'Chapi' Ferrer en el Vitesse y ex técnico de las categorías inferiores del Barça-, diciendo que necesitaban un jugador en mi posición, lo hablamos con el club y creímos que era una buena oportunidad para todos", explica Martí Riverola.

"Tengo tan solo 20 años y contrato hasta 2012 y al hablarlo con Zubizarreta y los técnicos, creímos que una cesión hasta final de temporada sería muy beneficiosa para curtirme como jugador, aprender y convivir con la presión porque la prioridad es volver al Barça", afirma el canterano a SPORT.es.

Uno de los motivos esenciales para que el Barça aceptara la cesión al Vitesse fue la presencia en Arnhem del 'Chapi' Ferrer, lo que garantiza un estilo de juego similar al que se practica en La Masía. "Si fuera otro club, tal vez no me hubieran dejado irme. El estilo de trabajo es como el del Barça y el ambiente que se vive aquí es muy bueno", comenta el jugador, que afronta su primera aventura en el extranjero muy ilusionado.

"La verdad es que los primeros días están siendo muy buenos y los compañeros me lo están poniendo muy fácil", reconoce Riverola, que ya ha encontrado piso en Arnhem y convive en el vestuario con viejos conocidos para la afición culé como el recien fichado Haruna Babangida o el georgiano Gio Chanturia, juvenil del club azulgrana la pasada temporada.

En lo deportivo, Riverola suma dos partidos como titular y pese a perder en su primer encuentro ante el Willem II, el equipo se rehizo este pasado fin de semana goleando al Roda (5-2) con una asistencia de gol incluida del canterano azulgrana. "Somos un equipo muy joven y nos falta tener la convicción de que podemos ganar los partidos. Hay que darlo todo y responder a la confianza que nos está dando el míster", apunta Riverola, que por muy lejos que esté no deja de seguir la actualidad del club: "Aunque esté lejos, sigo todo lo que puedo el Barça y el Barça B. Gracias a internet es mucho más fácil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario