jueves, 20 de enero de 2011

En Italia dan por hecho que Víctor Ruiz será del Nápoles


Víctor Ruiz firmará por el Nápoles en las próximas horas si nada se tuerce en una operación que está a punto de llegar a su fin. De hecho, en Italia ya dan por hecho que el catalán será jugador del Nápoles. Está muy cerca de concretarse todo, pero como ya informó SPORT en su edición de ayer, todavía falta por llegar el documento escrito que plasme la oferta efectuada por los napolitanos de manera verbal y en la que habría un acuerdo total. Una vez dispongan en las oficinas de Cornellà de la propuesta por escrito, se empezarán a redactar los documentos del traspaso.

El interés del Nápoles por Víctor no es nuevo, ya llevan tiempo pretendiendo al prometedor central, pero en los últimos días han ido a por a todas. La semana pasada, el director deportivo de la entidad napolitana, Riccardo Bigon, estuvo en Barcelona, extremo que ha podido confirmar esta redacción. De hecho, la prensa italiana da prácticamente por cerrado el traspaso y confirman las cifras de la operación. Los napolitanos pagarían más de seis millones de euros por el futbolista y cederían el cincuenta por ciento de los derechos de Jesús Dátolo.

Y ayer también habló y dio muchas pistas el agente italiano que está haciendo la operación para el Nápoles, Filippo Fusco, quien en declaraciones a la emisora ‘Radio Goal’ reconoció que “Espanyol y Nápoles están negociando por Ruiz, es cierto. Hay un contacto importante entre ambos equipos”. Fusco, que hizo las operaciones de Osvaldo y Dátolo, también admitió que Víctor es un jugador muy importante para los blanquiazules, pero argumentó que “el Nápoles lo quiere y no puede esperar, aunque es cierto que es uno de los pilares del equipo y que querría mantener al futbolista”.

Sobre el estado de la operación, Fusco negó que hubiera dificultades relacionadas con la negociación de los derechos de imagen. “Falta un paso en las negociaciones, por lo que algunas cosas ya han sido superadas, pero no hay un problema con los derechos de imagen”, señaló.

Y mientras, el agente del jugador, ‘Mágico’ Díaz, estuvo ayer por la mañana en las oficinas del club en Cornellà. La negociación va por buen camino y podría cerrarse en las próximas horas. A los napolitanos sólo les falta confirmar su oferta verbal y convertirla en escrito, para que el Espanyol puede comprobar que todo lo pactado se cumple y de esta manera iniciar los trámites documentales. La marcha de Víctor Ruiz al Nápoles aligeraría la delicada situación económica del Espanyol, único motivo por el que se realizará la operación.

Los blanquiazules, sin duda, perderían a una pieza clave y muy complicada de reemplazar, pero la situación es la que es y no tienen más remedio que vender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario