domingo, 30 de enero de 2011

La prensa inglesa situa a Bale en la órbita del Barça


Gareth Bale está siendo una de las sensaciones de la temporada en Inglaterra. Tan es así que el Tottenham está a medias celebrando la consagración del jugador zurdo, a medias preocupado por el aluvión de ofertas que se espera lleguen en verano. Una de ellas, según publica el 'Daily Mirror', será la del Barcelona.

El rotativo inglés asegura hoy que el conjunto catalán tiene previsto un desembolso de nada menos que 46,5 millones de euros por el internacional galés para reforzar el lateral izquierdo de su zaga. La dirección técnica blaugrana querría así rejuvenecer una parte de la plantilla que actualmente es de las más endebles, ya que solo cuenta con Abidal y Maxwell.

El francés además actua cada vez con mayor asiduidad enel centro de la zaga, mientras que el brasileño, aun habiendo mejorado mucho respecto a sus primeros meses en Barcelona, está a años luz del rendimiento que ofrece Dani Alves en el flanco derecho. Bale ofrece unas características casi idóneas para el estilo azulgrana. Tiene una buena calidad técnica, un gran físico para ser un lateral (183 centímetros) y gusta subir la banda con mucha asiduidad para sumarse al ataque. No en vano este año ha marcado siete goles, claro que Harry Redknapp le alinea como extremo izquierdo, lo que también es buena muestra de su polivalencia.

El Tottenham además podría tener más complicado aún retenerlo la próxima temporada, ya que los 'Spurs' se pueden quedar fuera de la Liga de Campeones. A pesar de la buena temporada que están haciendo los de White Hart Lane, el quinto puesto que actualmente ocupan en la Premier no les daría acceso a la máxima competición continental, en la que esta temporada han llegado a octavos y se enfrentarán al Milán. La aportación de Bale en la Champions ha sido también fundamental para el Tottenham, anotando seis goles y dando dos asistencias, lo que ha llamado la atención de clubes como el United (le intentó fichar este verano ofreciendo 23 millones) o el Inter de Milán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario