jueves, 26 de agosto de 2010

El Real Madrid estudia hacer un contrato profesional a Mateos


Mourinho insiste en pedir al central canterano Mateos y el Madrid ya estudia hacerle un contrato profesional para que pueda jugar a las órdenes del portugués sin necesitar ficha del primer equipo blanco, que actualmente cuenta con 26, una por encima de las permitidas.

Mourinho se ha quejado dos veces ante la Prensa de que no puede utilizar a Mateos contra el Mallorca porque su edad lo impide. Según el reglamento de la Federación Española (artículo 226), un futbolista de un filial puede alinearse con el de categoría superior cuando tenga menos de 23 años, y Mateos no lo cumple puesto que nació el 22 de abril de 1987. Sin embargo, la reglamentación contempla que sí pueda hacerlo hasta los 25 si tiene contrato profesional. Y esa es la vía que contempla el Madrid: ofrecer a Mateos convertirle en profesional. Así, podría jugar en el Castilla y en el primer equipo. Eso sí, en cuanto disputase 10 partidos oficiales con los mayores ya no podría volver al filial, pero la ventaja es que no contaría dentro de las 25 fichas que se pueden tener como máximo.

No obstante, el propio Mateos y su entorno tienen dudas. Según pudo saber AS, el jugador es reticente porque no quiere volver al Castilla y su deseo es pertenecer a la primera plantilla del Madrid o irse al Racing de Santander...

Tenía pie y medio en el Racing
Mateos ha sorprendido gratamente a Mourinho esta pretemporada y ha dado un nuevo giro a su futuro, que apuntaba a Santander. El Racing lleva negociando con el Madrid para conseguir al central desde junio. Es una apuesta personal de su técnico, Miguel Ángel Portugal, que visitó el Bernabéu para reunirse con la dirección deportiva blanca y que ésta liberase al jugador, con contrato hasta 2011. Mientras, entre el Racing y Mateos hay afinidad total y ambas partes ya tienen acordadas las condiciones del contrato que firmarían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario