domingo, 22 de agosto de 2010

Un Super Bebé para Ferguson


Sir Alex Ferguson no es hombre que le guste esperar. Le encanta apostar fuerte. Ya en su día fichó a Cristiano Ronaldo tras tenerle de rival en un sólopartido. Esta vez su desafío es un joven semidesconocido que se llama Tiago Manuel Dias Correia, que tiene 20 años escasos y que ni siquiera ha jugado en Primera tras ser fichado por el Academica de Coimbra. En Portugal todo el mundo le conoce por Bebé.Ha sido Carlos Queiroz quien recomendó a su amigo Sir Alex Ferguson que fichara a este anárquico futbolista de mucho talento que seguirá los pasos de Nani y Anderson, otros jóvenes salidos del fútbol portugués y que desembarcaron en Old Traford.

Sir Alex Ferguson aprovechó su presencia en Lisboa, a donde acudió a testificar a favor de sus ex ayudante Carlos Queiroz, para cerrar la operación. Jorge Mendes, su representante ya tenía todo preparado. La firma fue cuestión de minutos porque el Vitória de Guimaraes no quiso perjudicar su carrera y porque los nueve millones de euros, pagados 'cash', le iban muy bien al histórico equipo portugués que con ese traspaso casi cumple con su presupuesto de 12 millones de euros.

Bebé empezó a destacar en el equipo del Loures, donde los técnicos del Estrela Amadora (entonces en Segunda B) le captaron para su club.

Hijo de emigrados de Cabo Verde, sus padres le dejaron un tanto de lado y él se crió en entidades benéficas. La última, la Casa de Gaiato. Allí cuidó de él el sacerdote Arsenio Isidoro que no se ha cansado de repetir que Bebé es un gran muchacho, que no se le va a subir la fama y el dinero a la cabeza.

El Manchester United le había descubierto, como casi siempre, gracias a Martin Ferguson, el hermano de Sir Alex, aunque el eslabón decisivo fue Carlos Queiroz con su recomendación. Bebé es un futbolista alto (mide 1,93) pero con una gran velocidad y buen regate. Tiene facilidad cara al marco rival. En Portugal están convencidos de que no se va a asustar en la Premier League si debuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario