jueves, 7 de febrero de 2013
Morata, el Cristiano del Castilla
La salvación de Morata se encuentra en el Castilla. Y la del filial blanco está más cerca cuando cuenta con el 9. El jugador ha recuperado sensaciones y su olfato goleador a la que ha gozado de continuidad con el segundo equipo madridista, que a su vez dobla las probabilidades de ganar si el madrileño aparece en el once.
La historia se explica así. Después de un primer tramo de la temporada en la que el delantero no jugaba ni con el primer equipo ni con el segundo, Mourinho se ha mostrado más solidario y le está permitiendo bajar al Castilla.
Morata ha participado en los últimos cinco encuentros del filial, con un balance de dos victorias, un empate y dos derrotas. En los últimos tres encuentros, el de Mirasierra sale a tanto por partido, ante Villarreal -el 1-0 con un zurdazo a la escuadra-, Barça B -volvió a abrir el marcador anticipándose con un cabezazo aunque el filial culé remontara- y Almería -firmó la victoria remachando un balón suelto dentro del área.
Los datos no mienten. Con el 9, el Castilla ha ganado cinco partidos, empatado tres y perdido otros tres. Sin Morata, los mirlos ganaron tres, empataron uno y perdieron nueve. Los porcentajes, por tanto, avalan el concurso del campeón de Europa sub 19.
Con Morata: 46% de victorias, 27% de empates y 27% de derrotas. Sin Morata: 23% de triunfos, 8% de empates y 69% de derrotas. Es decir, el equipo blanco dobla las probabilidades de ganar con el ariete en punta de lanza. Y lo que es más llamativo, baja un 42% las opciones de perder un encuentro. Un impacto, salvando distancias, similar al de Cristiano Ronaldo en el primer equipo.
Fichaje de invierno
Alberto Toril había pedido un 9 en el pasado mercado invernal si no podía contar con Morata con asiduidad, pero con esta nueva situación, en la que Álvaro baja a jugar todos los domingos, en el club descartaron esa opción. Y Toril, encantado: "Morata nos da un salto de calidad", dijo tras la victoria ante el Almería.
En el Madrid desoyeron todas las llamadas que recibieron hasta el 31 de enero solicitando la cesión -o incluso el traspaso- del canterano. Lo intentaron en España -el Sevilla lo planteó en la operación de Diego López-, pero también desde la Premier e incluso Alemania.
Está por ver si Mourinho volverá a dar minutos al chico que le salvó ante el Levante con un gol que valió tres puntos al final del encuentro. Su última aparición con los mayores data del 16 de diciembre, ante el Espanyol. Pero mientras tanto, en vez de calentar banquillo o ver el fútbol desde la grada, Morata está siendo el Cristiano del Castilla.
El club no quiso que saliera en enero
EL FILIAL DOBLA LAS PROBABILIDADES DE GANAR CUANDO JUEGA EL 9
www.marca.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario