miércoles, 16 de mayo de 2012

Joshua McEachran: El 'diez' que buscaba el Chelsea

Frank Arnesen ha dejado el cargo de director técnico del Chelsea para irse al Hamburgo. No ha tenido más paciencia para aguantar al multimillonario ruso Roman Abramovic, que ha invertido una fortuna en la cantera para que luego no utilicen a los jóvenes jugadores.

Lo cierto es que Guus Hiddink, si finalmente se hace cargo del banquillo del equipo de Stanford Bridge, se va a encontrar con una gran generación de jóvenes valores para sustituir a las viejas vacas sagradas del primer equipo. Borini, Sturridge, Aanholt, Bruma y McEachran eran los alumnos aventajados. Unos han debido irse cedidos, otros como Josh McEachran y Patrick van Aaanholt ya han dado al primer equipo de la mano de Carlo Ancelotti que ha confiado plenamente en ellos. En el caso de Josh, a pesar de que el 1 de marzo pasado cumplió los 18 años y que la mayoría de partidos ya fue convocado con un año menos, en la Champions League ante el MTK Zilina en Eslovaquia. Precisamente ha sido en la competición de la nueva Copa de Europa donde ha protagonizado su mejor partido, el que le ha encumbrado, siendo protagonista destacado, con gol incluido, del partidazo que los londinenses disputaron en Moscú ante el Spartak.

 Josh empezó a darle patadas al balón en dos equipos de su pueblo, Oxford. Fue en el Garden City y el Mail Boys. De allí, con sólo ocho años entró en la escuela del Chelsea que lo derivó a un centro colaborador en Woodstock, en la Marlborough School. Su debut con el primer equipo del Chelsea se produjo en la Carling Cup, frente al Newcastle. En la Premier League, su debut fue ante el Manchester City, era septiembre de 2010. Antes ya había brillado con los equipos inferiores de Inglaterra, sobre todo en el europeo sub 17 que le ganaron a España en la final del 2010. En la carrera de Josh McEachran hay una persona vital que no es otro que Ray Wilkins, el ex internacional inglés que era ayudante de Carlo Ancelotti. Cuando vio un partido amistoso del juvenil del Chelsea ante el Racing de Avellaneda, quedó impresionado. McEachran tenía entonces 15 años.

 Wilkins, que veía el partido junto al seleccionador inglés sub 21, Stuart Pearce, no dudó en afirmar que había visto a un nuevo Liam Brady, el crack irlsandés que militara en el Arsenal y luego en la Juventus. Wilkins habló del chaval a Ancelotti y el italiano acabó por darle el OK a su paso a la primera plantilla donde ha acabado en diez partidos por sentar, nada menos, que a un jugador tan importante como es Florent Malouda.

 La gran temporada de Joshua McEachran con el Chelsea e Inglaterra sub 21 fue premiada el 19 de mayo pasado con el título de mejor jugador joven, el the 'Young Player of The Year award'. Josh, junto a los Whilsere, Sturridge o Henderson son la nueva savia para la Inglaterra de Fabio Capello que se resiste a dar paso a los jóvenes ante la época de malor resultados y juego de los 'pross' que no destacaron en el pasado Mundial de Sudáfrica, aunque ahora en la Eurocopa esté reaccionando algo, salvo en el fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario