domingo, 5 de junio de 2011
Kyle Ebicilio: El Frank Rijkaard del futuro
HOLANDÉS · 17 años · Arsenal
Arsène Wenger está moldeando al que cree que puede ser, con el tiempo, el sustituto del añorado Patrick Vieira en el equipo de los 'gunners'
El Arsenal lleva tiempo buscando a un futbolista que pueda llenar el tremendo hueco que dejó el internacional francés Patrick Vieira. Arsène Wenger no se ha cansado de fichar y fichar. Hasta en un primer momento parecía que iba a ser Cesc Fàbregas, pero el técnico alsaciano se dio cuenta de que el catalán era un futbolista más creador y de ataque. Alexandre Song, Vassiriki Abou Diaby o Denilson Pereira parecieron ser buenos recambios, pero, por una razón u otra, se han quedado a medio camino. Ahora, parece que sus esfuerzos se han visto premiados con un holandés de solo 17 años, nacido en Rotterdam y fichado libre del Feyenoord. Se llama Kyle Ebicilio, es hermano del delantero del Ajax del mismo apellido y de nombre Lorenzo. Por si le faltaba algo a su 'pedigree' futbolero, Kyle es también primo de Jeffrey Bruma, otro joven talento, que milita en el Chelsea.
Kyle Ebicilio es un 'cuatro' al más puro estilo holandés, como ha demostrado en el reciente europeo sub 17 del que ha sido uno de los grandes protagonistas y en el que la selección oranje ganó a lo grande. En esa Holanda también destacaron Tonny Trindade de Vilhena, del que ya les hablé hace poco y que coincidió con Kyle en el Feyenoord y su 'socio' en esa zona del campo Yassine Ayoub
(Utrecht).
Kyle Ebicilio ya ha firmado su primer contrato profesional con el Arsenal, su idea es triunfar con los 'gunners', aunque su adaptación no ha sido nada fácil. Él es un 'cuatro' al más puro estilo holandés, muy técnico y que entiende el fútbol de una manera muy ofensiva. Por eso, su salida con el balón controlado es uno de sus puntos fuertes. Su gran problema fue que debió cambiar de 'chip' al llegar al fútbol inglés, debió poner en práctica un fútbol mucho más físico, de choque. Sus técnicos le permitían muy poco subir al ataque, como máximo, le dejaban superar la primera línea de presión. Por eso, el europeo sub 17 con Holanda ha sido una especie de válvula de escape, ya que el equipo de Albert Stuivenberg jugó al estilo Barça, con el mismo esquema que pone en práctica ahora el Ajax de Frank de Boer, un 4-3-3 muy ofensivo en el que los futbolistas se lo pasan en grande.
A sus 17 años, Kyle Ebicilio está trabajando fuerte para dar el salto al priemr equipo de los 'gunners', para tratar de jugar junto a dos otros jóvenes talentos como son Jack Wilshere y Aaron Ramsey, dos cracks salidos de la cantera del Arsenal.
Kyle Ebicilio tiene el cocktail ideal de técnica y fuerza para poder llegar a ser toda una referencia en el Arsenal y también, con el tiempo, en la selección de Holanda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario