viernes, 6 de mayo de 2011

Chelsea y Anderlecht coperan en materia de fichajes


El Anderlecht está negociando con el Chelsea la venta de su joven estrella Romelu Lukaku, una operación en la que los bruselenses quieren incluir a otra de las mayores promesas del fútbol belga, el centrocampista ofensivo Kevin De Bruyne, del Genk, según publica hoy la prensa belga.

El equipo de Bruselas está dispuesto a acceder a las preferencias del delantero de sólo 17 años y transferirlo al club de Londres, aunque a cambio piden la ayuda del Chelsea para fichar a De Bruyne en una operación conjunta y quedarse con este jugador durante varios años.

Esta estrategia rebajaría el coste de Lukaku a menos de 30 millones de euros, la cantidad que pedía el Anderlecht inicialmente, y además permitiría a los "malvas" suplir a su "jugador-franquicia" por otra perla nacional. El presidente del Anderlecht, Herman Van Holsbeeck, expuso este plan a la directiva del Chelsea en un reciente viaje a Londres, según publica hoy el diario flamenco "Het Laatste Nieuws".

El Chelsea ve con buenos ojos la operación, ya que además de llevarse a Lukaku -que también ha sido seguido por clubes como el Barcelona, el Liverpool o el Manchester City- se haría con una opción prioritaria para llevarse a De Bruyne una vez que el jugador madure en la liga belga.

De hecho, antes de la propuesta del Anderlecht, el club londinense contemplaba comprar a De Bruyne y cederlo varios años al Vitesse holandés, una opción que interesa menos al joven belga de 19 años, según el citado periódico. La temporada pasada, cuando aún tenía 16 años, Lukaku fue campeón de liga con el Anderlecht y máximo goleador del campeonato, mientras que en este campeonato lleva anotados 14 tantos.

De Bruyne, por su parte, se desenvuelve prioritariamente como extremo y destaca por su velocidad y su técnica, y es una de las estrellas del Genk, equipo revelación del campeonato belga y actual líder. Ambos han sido ya internacionales absolutos con Bélgica y son los más jóvenes representantes de una prometedora generación de futbolistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario