sábado, 16 de febrero de 2013

La entidad colchonera está negociando por Dragovic

El Atlético se ha fijado en Dragovic para reforzar su plantilla de cara a la temporada 2013-14. El programa Punto Pelota así lo aseguró en su programa del jueves donde se afirmó que el Atlético ya estaría negociando con el central. El jugador del Basilea le costaría a la entidad del Manzanares, según el programa, unos cinco millones de euros. El futbolista, con tan sólo 21 años, es un prometedor defensa que ya ha sido en seis ocasiones internacional absoluto con Austria y es uno de los mejores jugadores de la liga suiza. Con este perfil encaja dentro de las perspectivas de la dirección deportiva rojiblanca, que busca a jugadores jóvenes que aún no hayan explotado y que por esa razón tengan un coste asumible para las arcas del conjunto madrileño.


Otro aspecto que busca el club colchonero es la polivalencia y Dragovic la tiene. Y es que el zaguero también puede jugar como pivote defensivo, por lo que Simeone tendría un jugador que podría solucionarle dos posiciones. Ambas están de momento cubiertas, pero habrá que esperar hasta el comienzo del próximo curso para saber si deben ser reforzadas o no. Por ejemplo, los rumores sobre el futuro de Godín en la Premier son constantes desde hace más de un año e, incluso, durante una temporada sonó muy fuerte el interés del Chelsea por el uruguayo.
Según el análisis que se hizo en el programa, Dragovic saca bien el balón, defiende bien por alto y es un zaguero que tiene velocidad. En el Basilea tiene contrato hasta junio de 2015.El central interesa al club rojiblanco según el programa 'Punto Pelota'. El futbolista, con 21 años, es un prometedor defensa que ya ha sido en seis ocasiones internacional.
www.as.com

Mourinho convoca a 3 canteranos

José Mourinho organizó una sesión en la que la gran novedad, de nuevo, fue que el canterano del Real Madrid Castilla José Rodríguez.Tambien va convocado Morata y Jesus.

www.as.com

sábado, 9 de febrero de 2013

Carles Mas jugador del filial del Girona FC convocado con el primer equipo

El central del filial Carles Mas es la novedad en la convocatoria de Rubi para el partido de hoy contra el Hercules.

jueves, 7 de febrero de 2013

El padre de Neymar cenó con Txiki

Neymar es el gran objetivo del mercado y no para de recibir propuestas, la última ha sido un encuentro del padre del jugador con Txiki Begiristain.


La salida de Neymar del Santos está cada vez más cerca y pese a que el Barça lleva mucho tiempo trabajando para hacerse con el jugador (tiene un precontrato con la entidad azulgrana), no paran de llegarle proposiciones. ElManchester City es uno de los clubs que sueñan con hacerse con los servicios del brasileñoy, como informa Mundo Deportivo, hubo una cena en Londres en la que el club inglés mostró su interés.
Hasta ahora se conocía que a la cena habían asistido Txiki Begiristain, director deportivo del City, Joan Laporta, ex presidente del FC Barcelona, y Pini Zahavi, amigo personal de éste, pero SPORT puede confirmar que en el encuentro celebrado en el restaurante Cipriani también asistió el padre de NeymarNeymar da Silva, un amigo de la familia, Duda, y André Curi, el hombre de confianza del jugador brasileño y persona muy cercana a Sandro Rosell y la persona clave para que Neymar y su entorno se olvidara de la propuesta del Real Madrid para abrazar el proyecto deportivo del FC Barcelona.
La cena que fue más un encuentro de amigos y conocidos que una tentativa de fichaje en firme, pues en la escena había personas que no tienen nada que ver, como el representante deNastasic, central serbio del City o el propio agente israelí Zahivi.
La presencia de Laporta en Londres obecede a que sus tres hijos varones viven en la capital inglesa con su madre. Uno de ellos juega en el cadete del Arsenal.
En otro orden de cosas, fuentes del Manchester City se reafirman en su mensaje de que nunca tocarán a un jugador del FC Barcelona. En el caso de Neymar es diferente porque se trata de un jugador que está en el mercado.

www.sport.es

Deulofeu ya negocia su renovación con el club


Ambas partes están estudiando la mejor forma de tratar la renovación.El club quiere extender su compromiso y blindarle.


El Barcelona y el agente de Gerard Deulofeu, Ginés Carvajal, han comenzado a negociar la renovación del futbolista del filial que expira en junio de 2014.
Deulofeu es una de las perlas de la cantera azulgrana que va para figura y el club quiere extender su compromiso y blindarle con una cláusula de posibles ofertas del extranjero.
El Barcelona estaría pensando en ofrecerle dos o tres años más de contrato, de tal manera que acabara en 2016 o 2017. Hasta el momento, ambas partes están estudiando la mejor forma de tratar la renovación del joven jugador de 18 años.

www.marca.com


Jonjo Shelvey, el gran fallo de la jornada internacional


La gran promesa del Liverpool, heredero para muchos 'reds' de Steven Gerrard, erró a puerta vacía en el partido de la sub 21 inglesa ante Suecia.




www.marca.com

Andriy Yarmolenko, la gran esperanza ucraniana

El futbolista ucraniano al que sigue el Real Madrid tiene 23 años y puede actuar de centrocampista o extremo izquierdo. Regresó a la cantera del Dinamo de Kiev en 2007, tras abandonar años antes por sus exigencias físicas, y desde entonces su progresión ha sido imparable.

www.marca.com


Thiago Silva no llega a tiempo para jugar ante el Valencia


El Valencia ya sabe que su rival en los octavos de final dela Ligade Campeones, el Paris Saint Germain, va a tener una baja importante el martes en Mestalla. Y es que Thiago Silva no se ha recuperado a tiempo de la rotura en su bíceps femoral de la pierna izquierda sufrida el once de enero en el partido de liga ante el Ajaccio.

El técnico del equipo parisino lo ha reconocido esta mañana en rueda de prensa: “Thiago Silva no estará a tiempo para ese partido. Aún le quedan diez o quince días”, dijo el italiano.

De esta forma Roberto Soldado evita verse las caras con el central titular y capitán de la selección de Brasil y enfrente tendrá a Sakho y Alex, la pareja que viene jugando en los últimos encuentros. Ancelotti espera recuperarlo para el partido de vuelta en el Parque de los Príncipes.

www.as.com

Oliver Torres contento con su debut con la Sub21


Oliver Torres, centrocampista del Atlético de Madrid B, reconoció que haber debutado con la selección española sub''21 frente a Bélgica el pasado martes es, a sus 18 años, para estar "contento y orgulloso".
"Estoy muy contento. Jugué media hora, me sentí bien y estoy contento con mis compañeros. No puedo pedir más. A mis 18 años debutar con la sub''21 es para estar contento y orgulloso", dijo Oliver Torres en declaraciones a la web oficial del Atlético de Madrid.
"Para mí ha sido una convocatoria especial porque debutamos doce jugadores y era la primera vez quejugábamos juntos. Es otro paso más y hay que continuar así, creciendo y sumando", apuntó. En la misma entrevista publicada en la web del Atlético, el centrocampista Saúl Ñiguez, también debutante con la sub''21 en ese partido, señaló que el encuentro le dejó "buenas sensaciones".
"Fue un partido complicado. Además, debutamos doce jugadores y para ser tantos nuevosjugamos bien. Hicimos un partido muy serio. Nuestra selección es la Sub-19, pero estamos paraacudir a la selección que nos llame y aportar siempre lo máximo", confesó.
Finalmente, ambos dieron su impresión acerca de la actual selección española sub''21. "Es una selección con una gran calidad. Hay varios jugadores que juegan en Primera y eso se nota. Hay mucha calidad y técnica", concluyeron.
"Para mí ha sido una convocatoria especial porque debutamos doce jugadores y era la primera vez que jugábamos juntos. Es otro paso más y hay que continuar así".
www.as.com

Mourinho sigue los pasos de Yarmolenko, del Dynamo de Kiev


José Mourinho, técnico del Real Madrid, sigue los pasos de Andriy Yarmolenko (1989). El técnico portugués mandó a dos de sus ayudantes, Karanka y Rui Faria, a La Cartuja para que espiasen las evoluciones del delantero ucraniano en el encuentro que enfrentó a su selección ante Noruega, un zurdo del Dynamo de Kiev que ya destacó en la Eurocopa.

Curiosamente, Rui Faria y Karanka se marcharon del amistoso cuando Yarmolenko fue sustituido. El delantero del Dynamo de Kiev suele jugar a banda cambiada para ir buscando el perfil de la pierna izquierda. En la última Eurocopa en la que Ucrania fue uno de los dos países anfitriones, Yarmolenko ya dejó muestras de su calidad.

www.as.com

Oliver Torres: "Debutar a los 18 años es para estar orgulloso"


Oliver Torres, centrocampista del Atlético de Madrid B, reconoció que haber debutado con la selección española sub'21 frente a Bélgica es, a sus 18 años, para estar "contento y orgulloso".
"Estoy muy contento. Jugué media hora, me sentí bien y estoy contento con mis compañeros. No puedo pedir más. A mis 18 años debutar con la sub'21 es para estar contento y orgulloso", dijo Oliver Torres
"Para mí ha sido una convocatoria especial porque debutamos doce jugadores y era la primera vez que jugábamos juntos. Es otro paso más y hay que continuar así, creciendo y sumando", apuntó.
Saúl Ñiguez también debutó

En la misma entrevista publicada en la web del Atlético, el centrocampista Saúl Ñiguez, también debutante con la sub'21 en ese partido, señaló que el encuentro le dejó "buenas sensaciones".
"Fue un partido complicado. Además, debutamos doce jugadores y para ser tantos nuevos jugamos bien. Hicimos un partido muy serio. Nuestra selección es la Sub-19, pero estamos para acudir a la selección que nos llame y aportar siempre lo máximo", confesó.
"Es una selección con una gran calidad. Hay varios jugadores que juegan en Primera y eso se nota. Hay mucha calidad y técnica", concluyeron.
www.marca.com

Guardiola 'espió' a Lewandowski en el Dortmund-Real Madrid de Champions


Aunque el Dortmund y el propio delantero nieguen que Robert ya esté fichado por el Bayern, todo apunta a que acabará en Múnich.

Pep le vio en acción en Champions ante el Madrid: siguió el partido por iPad en la Universidad de Columbia.

El club bávaro ya negoció con el delantero polaco la temporada pasada y ha mantenido su interés.


El semanario alemán 'Der Spiegel' aseguraba el martes que Robert Lewandowski, ariete polaco de 24 años actualmente militante en el Dortmund, había llegado a un acuerdo con el Bayern para recalar en el Allianz Arena en verano próximo, convirtiéndose así en el primer refuerzo de la 'era Guardiola'.

Cabe recordar que Pep relevará el próximo 1 de julio a Jupp Heynckes como técnico del conjunto muniqués y destacar por otra parte que el miércoles tanto el Borussia Dortmund como el propio Lewandowski negaban que el fichaje estuviera hecho.

"Decidiré acerca de mi futuro en verano", aseguraba el delantero en entrevista con la prestigiosa publicación 'Sport Bild', "estudiaré todas las ofertas que me han llegado y veré qué hago".
Robert tiene contrato con el Dortmund hasta junio de 2014 y también diversos 'grandes' de la Premier y de la Serie A han señalizado su interés en contratar al goleador.

En clave de Bayern, Lewandowski ya sonó la temporada pasada, cuando hubo negociaciones que sin embargo no llegaron a buen puerto; así, la entidad bávara acabó fichando a Mario Mandzukic (Wolfsburgo).

Con el anuncio de la llegada de Guardiola realizado el mes pasado se ha retomado la 'pista Lewandowski', como informaron poco después el propio 'Sport Bild' y otros medios alemanes. Así, el internacional polaco podría acabar recalando finalmente en el nuevo equipo de Pep.

En todo caso Guardiola ya 'espió' a 'Lewa' en octubre pasado, como han explicado 'Sport Bild' y los diarios 'Bild' y 'Süddeutsche Zeitung': Pep, quien en Nueva York asiste como oyente a clases en la Columbia University, vio que el estudiante que se sentaba delante suyo el día 24 del ems citado estaba siguiendo el Dortmund-Madrid de la fase de grupos de la Champions de 2012-13 en su iPad y se inclinó para poder ver también las imágenes del choque.

Ese encuentro acabó con 2-1 y Lewandowski firmó el 1-0; Cristiano Ronaldo y Schmelzer fueron los autores de los dos goles restantes.
Preguntado al respecto por sus compañeros de estudios, pep dijo que "voy con los de amarillo", aludiendo al color de la camiseta del Dortmund.

www.mundodeportivo.com

El Milan copiará el 'modelo Barça' de forja de cracks


'La Gazzetta' explica que el club 'rossonero' calcará el sistema de forja de cracks del Barça


Basta de gastar en fichajes, la entidad adueñada por Berlusconi apostará en el próximo decenio por el talento de casa


Para este jueves hay prevista una cumbre Galliani-Allegri con el 'Proyecto Cantera' sobre la mesa


No se descarta pedir asesoramiento al FC Barcelona o posibles 'stages' de aprendizaje en 'Can Barça'


El Milan, rival del Barça en los octavos de Champions, copiará el sistema de forja de cracks azulgrana en un intento de lograr también los éxitos deportivos que el FC Barcelona ha conseguido con su apuesta por la 'pedrera' y un modelo táctico unificado desde la base hasta el primer equipo.

Según explica este jueves 'La Gazetta dello Sport', el club 'rossonero' quiere pasar en el próximo decenio de gastar grandes sumas de dinero en refuerzos a nutrirse de talento de casa.
La intención es que el actual entrenador milanista, Massimiliano Allegri, pase a ser el máximo responsable técnico de la entidad, controlando también los conjuntos integrantes del denominado 'Proyecto cantera'.

Habrá, como informa 'La Gazzetta', siete formaciones formativos y todas ellas emplearán el mismo sistema de juego. 
Para este jueves hay prevista una reunión del consejero delegado Adriano Galliani con el propio Allegri, el coordinador técnico Mauro Tassotti y los actuales entrenadores canteranos 'rossoneri' para sentar las bases del futuro inmediato.

No se descarta pedir asesoramiento al Barcelona o posibles 'stages' de aprendizaje en 'Can Barça'. El tema se planteará con ocasión de la visita del Barça a San Siro en los octavos ida de la Liga de Campeones del próximo día 20. 


www.mundodeportivo.com

Cheque en blanco del City para Neymar




El pasado martes por la noche, en un famoso restaurante de Londres, tuvo lugar una cena entre tres personajes muy conocidos del fútbol mundial: Txiki Begiristain, responsable deportivo del Manchester City; Pini Zahavi, mediático representante de futbolistas; y Joan Laporta, ex presidente del FC Barcelona. En esa cena se habló de fútbol, obviamente, y de futbolistas. Pero el gran nombre que hubo sobre la mesa fue el de un crack brasileño: Neymar (21 años), el delantero del Santos al que tiene 'controlado' el FC Barcelona y que, según ha podido saber MD, se ha convertido en el gran objetivo del Manchester City.

El caso es que el City está dispuesto a ofrecerle un cheque en blanco al delantero del Santos para que, una vez salga de Brasil, recale en el club 'citizen'. Así se lo transmitió Begiristain a Pini Zahavi, quien toca alguno de los intereses comerciales de Neymar en el mercado inglés. En este contexto, en el City consideran que Zahavi, uno de los agentes de futbolistas más influyentes del mercado, puede ejercer de intermediario en esta operación.
El Barça lo 'controla'

Esta maniobra, obviamente, choca con los intereses del FC Barcelona, que se ha movido en la sombra para 'seducir' a Neymar y al que tiene más que 'controlado' . De hecho, en la memoria del pasado ejercicio económico del FC Barcelona incluso se consignó que la entidad azulgrana tiene "compromisos firmes de compra" por valor de 40 millones de euros, de los cuales ya se han avanzado 10 millones. El Barça nunca ha negado oficialmente que ese dinero sea lo avanzado para 'bloquear' al crack del Santos. En todo caso, sí que se ha matizado que no se le ha pagado nada al club brasileño.

Sorpresa Laporta
Un par de detalles sorprenden de esta cena con Neymar y el City como protagonistas. Por un lado, la presencia de Joan Laporta, dada su condición de ex presidente del FC Barcelona. Laporta es amigo íntimo de Txiki Begiristain, al tiempo que también mantiene una muy buena relación con Pini Zahavi. De hecho, en junio de 2009 estuvo invitado en la boda de la hija del representante, que se celebró en Israel. Hasta ahí, todo normal. Lo extraño es que Laporta aparezca en un encuentro donde se habla de arrebatarle un objetivo de mercado al Barça.

Otro factor sorprendente es que Txiki vuelva a la carga y con un cheque en blanco a por Neymar. En el FC Barcelona saben de primera mano que Begiristain viajó a Brasil el pasado mes de diciembre para interesarse por la situación contractual del brasileño. Cuando el entorno de Neymar informó a Begiristain de que el Barça había llegado antes y de que había un compromiso e incluso un dinero adelantado del club azulgrana, la reacción de Txiki fue decirles que, en ese caso, él se retiraba.

Esa respuesta de Txiki llegó al Barcelona a través del entorno de Neymar. Si ahora Begiristain obra en sentido diferente a lo que aseguró en Brasil, la decepción en Can Barça será mayúscula.
Por cierto, curiosamente, mientras se celebraba la citada cena, Neymar estaba en Londres, donde ayer disputó un amistoso con Brasil ante Inglaterra en Wembley.

www.mundodeportivo.com


El AC Milan busca a su nuevo Thiago Silva


La marcha de Thiago Silva al Paris Saint-Germain el pasado verano debilitó considerablemente la zaga del AC Milan. El brasileño había logrado erigirse en uno de los nuevos líderes de la entidad, gracias a su solvencia defensiva y su notable manejo de balón, y su hueco no ha logrado ser ocupado por ningún otro futbolista.

Para tratar de solventar ese problema, la directiva rossonera ha intensificado los contactos con, según relata la web de Il Sussidiario, un defensa de similares características, el tambiéncanarinho Antonio Carlos (19 años).

Aunque lograr el fichaje de jugadores brasileños ya no es una tarea sencilla, por la posición de fuerza que han adquirido los clubes de ese país, la directiva milanista espera aprovechar las buenas relaciones que mantiene con el Corinthians tras la venta de Alexandre Pato para así lograr la llegada del defensa.

Con un físico poderoso (191 cms.) y una notable agilidad, Antonio Carlos aún debe recorrer un largo y duro camino para asemejarse a Thiago Silva. Fichar por el AC Milan podría ser un buen primer paso.

www.fichajes.com

Juventus y Nápoles comparten 4 objetivos


La rivalidad entre Juventus y Nápoles supera los límites del terreno de juego. Y es que, además del título de la Serie A, ambas escuadras se disputan el fichaje de, según relataTuttosport, al menos cuatro futbolistas.

El principal motivo de discusión es el joven Mauro Icardi (19 años). Forjado en la cantera del FC Barcelona, el delantero aterrizó en la Sampdoria el pasado curso, pero ha sido esta temporada cuando el jugador ha logrado asentarse como uno de los nuevos referentes de la entidad genovesa.

En los primeros puestos de las dos agendas, junto al ítaloargentino, figura también Juan Fernando Quintero. El colombiano, de sólo 20 años, está completando su primera campaña en el Pescara (14 partidos, 1 gol), conjunto que apenas tuvo que abonar 3 M€ para cerrar su fichaje.

Completan el cuarteto de futuribles compartidos el polivalente delantero italiano Francesco Fedato (Bari, 20 años) y el mediapunta argentino Luciano Darío Vietto (Racing Club, 19).

www.fichajes.com

Cinco canteranos béticos, convocados con la Selección Sevillana Infantil


El Área Deportiva de la Federación Sevillana de Fútbol ha proyectado para el próximo 12 de febrero una sesión de entrenamiento para la Selección Sevillana de categoría infantil. En la relación de jugadores convocados figuran los nombres de Alberto Gella, Pablo Crespo, Antonio J. García, Alejandro Meléndez y Nicolás Leiva, representantes de la cantera verdiblanca en esta jornada que se desarrollará en el Campo Municipal Pepe Flores, en Montequinto (Sevilla).

www.realbetisbalompie.es

Morata, el Cristiano del Castilla


La salvación de Morata se encuentra en el Castilla. Y la del filial blanco está más cerca cuando cuenta con el 9. El jugador ha recuperado sensaciones y su olfato goleador a la que ha gozado de continuidad con el segundo equipo madridista, que a su vez dobla las probabilidades de ganar si el madrileño aparece en el once.

La historia se explica así. Después de un primer tramo de la temporada en la que el delantero no jugaba ni con el primer equipo ni con el segundo, Mourinho se ha mostrado más solidario y le está permitiendo bajar al Castilla.

Morata ha participado en los últimos cinco encuentros del filial, con un balance de dos victorias, un empate y dos derrotas. En los últimos tres encuentros, el de Mirasierra sale a tanto por partido, ante Villarreal -el 1-0 con un zurdazo a la escuadra-, Barça B -volvió a abrir el marcador anticipándose con un cabezazo aunque el filial culé remontara- y Almería -firmó la victoria remachando un balón suelto dentro del área.

Los datos no mienten. Con el 9, el Castilla ha ganado cinco partidos, empatado tres y perdido otros tres. Sin Morata, los mirlos ganaron tres, empataron uno y perdieron nueve. Los porcentajes, por tanto, avalan el concurso del campeón de Europa sub 19.

Con Morata: 46% de victorias, 27% de empates y 27% de derrotas. Sin Morata: 23% de triunfos, 8% de empates y 69% de derrotas. Es decir, el equipo blanco dobla las probabilidades de ganar con el ariete en punta de lanza. Y lo que es más llamativo, baja un 42% las opciones de perder un encuentro. Un impacto, salvando distancias, similar al de Cristiano Ronaldo en el primer equipo.

Fichaje de invierno
Alberto Toril había pedido un 9 en el pasado mercado invernal si no podía contar con Morata con asiduidad, pero con esta nueva situación, en la que Álvaro baja a jugar todos los domingos, en el club descartaron esa opción. Y Toril, encantado: "Morata nos da un salto de calidad", dijo tras la victoria ante el Almería.

En el Madrid desoyeron todas las llamadas que recibieron hasta el 31 de enero solicitando la cesión -o incluso el traspaso- del canterano. Lo intentaron en España -el Sevilla lo planteó en la operación de Diego López-, pero también desde la Premier e incluso Alemania.

Está por ver si Mourinho volverá a dar minutos al chico que le salvó ante el Levante con un gol que valió tres puntos al final del encuentro. Su última aparición con los mayores data del 16 de diciembre, ante el Espanyol. Pero mientras tanto, en vez de calentar banquillo o ver el fútbol desde la grada, Morata está siendo el Cristiano del Castilla.

El club no quiso que saliera en enero

EL FILIAL DOBLA LAS PROBABILIDADES DE GANAR CUANDO JUEGA EL 9

www.marca.com

Hugo Mallo ya sonríe


Este sábado se cumplirá un mes de la grave lesión de rodilla que sufrió Hugo Mallo en el Bernabéu y que le llevó a ser intervenido quirúrgicamente el pasado 17 de enero. El lateral céltico, que ya no volverá a jugar hasta la próxima temporada, vuelve a ser optimista: "A nivel personal lo pasé muy mal, pero el apoyo que he tenido de tantas personas me ayudó muchísimo para que ahora me encuentre muy animado".
Por el momento, Mallo trabaja con los fisioterapeutas del Celta y no será hasta la sexta semana transcurrida desde su operación cuando empiece en el gimnasio. "Por ahora, no me quejo de cómo me están yendo las cosas, aunque dependa de los bastones y de todos los que están a mi lado para ayudarme". Y tras sufrir su primera lesión grave como futbolista profesional, intenta extraer conclusiones positivas: "Al principio me preguntaba una y otra vez por qué ésto me tenía que haber pasado a mí, ahora considero que lo sucedido me ayudará a madurar y aprender como persona".
Hugo Mallo sabe que por delante tiene una larga recuperación: "Todos los que antes pasaron por este trance y que han hablado conmigo, como Gustavo López o Borja Oubiña, me dejaron claro que lo más importante es cumplir con los plazos y no tener prisa. Mi objetivo es poder llegar a la próxima pretemporada en perfectas condiciones".
Elogios para Jonny
El céltico reconoció sentir rabia por tener que estar sentado en el sofá de casa gritando cuando juega el Celta. Y Mallo tuvo palabras de elogio para Jonny, su sustituto en la banda derecha de la línea defensiva: "Como yo, él ha debutado con 18 años y está jugando como lo esperaba. Es un chico fuerte y que, cada día que pasa, irá a más. Lo está haciendo muy bien y pocos consejos hay que darle".
Por último, el canterano reconoció su alegría por el retorno de Orellana: "Es uno de mis mejores amigos dentro del fútbol. A la una de la madrugada del 1 de febrero estaba hablando por teléfono con él para felicitarle por su fichaje. Seguro que nos va a ayudar mucho en esta segunda vuelta".

Karanka y Rui Faria, tras los pasos de Yarmolenko


Aitor Karanka y Rui Faria se desplazaron hasta Sevilla para seguir las evoluciones del jugador ucraniano del Dinamo de Kiev Andriy Yarmolenko, quien jugó con su selección en La Cartuja ante Noruega.
Los de Mikhail Fomenko se impusieron por 0-2 al conjunto nórdico con goles de Morozyuk y Yarmolenko, quien abandonó el campo en el segundo acto, momento en el cual se marcharon también los técnicos del Real Madrid.
www.marca.com

La Champions sub-19 se estrenará en el 2013


LA JUGARÁN LOS MISMOS CLUBES DE LA COMPETICIÓN PROFESIONAL
El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó la creación de una Champions League reservada a futbolistas sub-19 a partir de la temporada 2013-2014
i la pasada temporada se disputó la primera edición de las Next Gen Series, considerada como una Champions juvenil oficiosa, a partir del próximo año la UEFA oficialiazará un torneo sub-19 con la denominación de Champions League. Esta competición se probará durante dos años antes de que su implantación sea definitiva.
La UEFA Champions League sub-19 contará con la participación de los equipos de esta categoría de los 32 clubes que lleguen a la fase de grupos. Según el proyecto presentado en Kiev, las escuadras juveniles quedarán repartidas en los mismos grupos que sus primeros equipos y disputarán esa fase coincidiendo con el calendario ya fijado en la liguilla de grupos y en las mismas fechas.
Los dos primeros de cada grupo pasarán a los octavos de final, que se disputarán a partido único en los campos de los primeros clasificados. La UEFA no definió el formato de los cuartos de final, pero sí el de la fase final, que englobará a las semifinales y a la final de esta Champions Sub-19 y que se jugarán en campo neutral.
Habrá que ver si la celebración de esta Champions Sub-19 afecta o no a la continuidad de la Next Gen Series, que esta temporada vivirá su segunda edición con la participación del FC Barcelona y del Athletic Club por lo que respecta a equipos de la Liga BBVA.

www.sport.es

El golazo de Quintero, el mejor del Sudamericano Sub'20


El centrocampista de Colombia, Juan Quintero, fue el protagonista del mejor gol en el pasado Sudamericano Sub'20. Su tanto ante Argentina fue el preferido por nuestros internautas entre los siete goles que propusimos en MARCA.com con casi el 50% de los votos.
De hecho, el jugador del Pescara italiano se disputó el honor de haber marcado el mejor tanto del torneo disputado en Argentina con el chileno Bryan Rabello, que acaparó el 45% de los votos. Por apenas 100 votos (24.550 por los 24.441 del chileno), Quintero se impuso en la votación final.
Otro mérito más para un futbolista que ha acaparado elogios en una competición en la que Colombia se proclamó campeona. Sin duda, uno de los jugadores con mayor futuro del combinado 'cafetero'.


www.marca.com

miércoles, 6 de febrero de 2013

El recreo de Pacheco


Daniel Pacheco es de esa estirpe de jugadores que puede presumir de llegar a un equipo un viernes, jugar 45 minutos el domingo y marcar a los 40 segundos -recreando la jugada patentada como 'cola de vaca' por Romario en España-, en el primer balón que toca. Eso fue lo que hizo en la jornada pasada ante el Real Murcia.
“La verdad es que nadie podría imaginarse un debut tan bueno como el que tuve. Cuando marqué, me acordé de los momentos malos que he pasado en este último año y medio en el que he jugado muy poco. Mi estreno no podía ser mejor de lo que salió, ya que no pensé que podía salir al campo justo en el descanso”, explica a MARCA.
"Cuando marqué, me acordé de los momentos malos que he pasado en este último año y medio en el que he jugado muy poco"
El delantero es consciente de que su presencia en el Huesca le dará protagonismo y continuidad. “Vine aquí porque creo que puedo sentirme importante. Es un escenario donde me dejarán demostrar y sentirme bien e intentar ayudar al equipo. Creo que es un sitio ideal para volver a sentirme bien”.
A pesar de que a muchos les sorprendió que fuese al banquillo sin apenas entrenar, Dani vino bien físicamente:. “Estaba jugando con los reservas del Liverpool y, aunque el nivel no es el mismo que aquí, por lo menos me ayudó a estar bien físicamente”.
Confianza del técnico
“El míster me dijo que jugase con libertad, que demostrase todo lo que llevaba dentro y que no tuviese ninguna presión, ya que yo estaba allí para disfrutar, ayudar al equipo y ayudarme a mí mismo. Que hiciese lo mejor que sabía y que entrase con el pie derecho”. Y vaya que lo hizo, ya que marcó su primer gol con la pierna derecha. “Que el míster te dé confianza dos días después de llegar es de agradecer y trataré de devolverle todo esto en el campo de juego”.
El jugador, que todavía tiene contrato con los 'Reds' hasta junio de 2014, no marcaba un gol desde el pasado 7 de mayo de 2011, cuando jugaba en el Norwich City, con el que ascendió a la Premier.
“Con el potencial ofensivo que tiene el Huesca trataré de lograr la mayor cantidad de goles posibles para ayudar al equipo y sacarme esa espina de no haber podido marcar en España en mi paso anterior en el Rayo Vallecano”, comenta el delantero.
El malagueño muestra su agradecimiento al Huesca: “Me ha dado la oportunidad y, si hago las cosas bien de aquí al final de temporada, todos estaremos contentos porque se habrá conseguido el objetivo, que no es otro que salvarnos del descenso”.
www.marca.com

Un goleador implacable llamado Iñaki Williams


Los habituales de Lezama que presencian los partidos del Athletic juvenil de División de Honor alucinan en cada partido con las dotes realizadoras que está mostrando un espigado delantero de raza negra que juega a las órdenes de Gontzal Suances.

Se trata de Iñaki Williams, que hasta el momento ha marcado la impresionante cifra de 22 goles en los 21 partidos de Liga en los que ha jugado. Ha estado sobre el césped 1.741 minutos, por lo que este punta de 18 años ha anotado un tanto cada 79 minutos, lo que da fe de la habilidad con la que se desenvuelve en el área contraria.

Nacido en Bilbao el 15 de junio de 1994, Iñaki Williams Dannis despuntó la pasada campaña en el Pamplona juvenil, lo que sirvió para recalar el pasado verano en Lezama. Después de disputar algunos amistosos con el Basconia de Vicen Gómez durante la pretemporada, este delantero de 1,86 metros quedó encuadrado en la plantilla del primer juvenil rojiblanco.

Físicamente es muy fuerte y puede jugar como delantero centro o también en banda, sobre todo en la izquierda, donde se encuentra cómodo a pesar de ser diestro. Rápido y potente, la verticalidad y la velocidad son dos de sus grandes virtudes y es un futbolista muy valioso para jugar al contragolpe.

En la actual campaña ya ha logrado dos veces un 'hat trick', ante dos equipos importantes como el Antiguoko y la Real Sociedad y ha sumado dobletes contra Aurrera de Vitoria, Osasuna y Berceo. Y también se estrenó como realizador en la prestigiosa NextGen, con Aitor Larrazabal y Edorta Murua en el banquillo, ya que logró una diana en la goleada rojiblanca al Marsella (5-0) en Lezama.
Ha marcado goles de todas los colores e incluso se ha mostrado bastante acertado como lanzador de penaltis. Sus cifras destacan sobremanera en un equipo juvenil en el que los siguientes mejores realizadores son los centrocampistas Unai López, con ocho dianas, y Yanis y Etxaburu, con siete cada uno. Además, tiene la ocasión de seguir engordando su bagaje goleador, ya que aún faltan nueve jornadas para que termine la Liga regular.

Pero pase lo que pase, Williams será el mejor goleador del juvenil rojiblanco en las últimas campañas, ya que el último en despuntar fue el mediapunta Aitor Kortabitarte, actual jugador del Basconia, que llegó a veinte dianas en la 2010-11


www.mundodeportivo.com

Eder Vilarchao comenzará su rehabilitación en pocos días Estás leyendo un artículo publicado en Beticismo.net: Eder Vilarchao comenzará su rehabilitación en pocos días

Uno de los últimos canteranos en firmar su contrato de renovación como profesional, y que formará parte de la primera plantilla a partir de la próxima temporada es Eder Vilarchao. En sólo 2 partidos disputados con el Real Betis se ha ganado la admiración de la afición y el reconocimiento del cuerpo técnico. La mala fortuna se cruzó en su camino y le dejó en el dique seco tras una inoportuna fractura de tobillo durante un entrenamiento. El doctor Tomás Calero aconsejó a Vilarchao que se operase y así lo hizo el pasado día 28 de enero. Hoy, aprovechando el reposo tras la operación, está pasando un día de descanso en su Bilbao natal, desde donde ha compartido vía twitter un mensaje de tranquilidad a la afición. Su tobillo evoluciona correctamente y espera comenzar pronto a trabajar para regresar a las órdenes de Pepe Mel

www.beticismo.net

Koke: "Estamos devolviendo al Atleti a lo que fue"

Jorge Resurreción Merodio, conocido futbolísticamente como Koke. Hijo de Eugenio, quien jugó hasta edad juvenil en el Rayo Vallecano. Nacido en Vallecas hace 21 años. Y desde benjamines en las categorías inferiores del Atlético. Ha explotado de la mano del Cholo Simeone en el primer equipo. Lo ha hecho de manera precoz. Como siempre. Esta campaña ya ha sido más veces titular que la pasada entera. Está cumpliendo su sueño, triunfar con la única camiseta que quiere vestir a lo largo de su vida. Quiere ser un 'one club man', como Xavi o Puyol.

Un año atrás, en las Navidades de 2012, usted pidió al club que valorase su salida como cedido. Un año después, sólo ocho jugadores de la plantilla han sumado más minutos que usted en todas las competiciones.

Fue un principio complicado el de la temporada pasada. No marchaban las cosas. No contaba para Manzano. Tuve la suerte, porque así fue, de que hubo un cambio de entrenador. Cuando llegó el Cholo hablé con él y le pregunté sobre lo que debía hacer. Si tenía pensado contar conmigo o creía que lo mejor era que saliese en busca de minutos con vistas a regresar tiempo después más hecho. Simeone me dijo que contaba conmigo, que no saliese. Desde entonces, todo ha salido rodado.

¿Puede decirse que el Cholo le ha cambiado la vida?
La llegada del técnico me cambió la vida. Así es. Me transmitió su confianza desde el primer momento en el que llegó. Y esa confianza me permitía salir al campo más tranquilo, sabía que tenía su apoyo. Todo ha salido muy bien.

Un técnico al que usted llegó a corear desde la grada…
Sí, cierto. Era muy pequeño y no me acuerdo bien. Pero iba al fútbol en aquella época. Ahora lo tengo de entrenador y trato de aprender lo máximo de él.

¿Futbolísticamente le ha enseñado mucho?
Sí, estoy creciendo. Estoy cogiendo ritmo de partidos. Detalles del juego que ahora manejo. Cada día me está diciendo cosas que aprender. Ahora sé colocarme mejor. Tengo una idea fija de lo que debo hacer sobre el campo. Y como yo, todos.

Muchos de sus compañeros coinciden en señalar que el Cholo les ha cambiado la mentalidad. ¿Lo ha conseguido en el caso de Koke?
A todos nos ha hecho más ganadores. Nos ha hecho sentir esa energía que él lleva. Ha sido capaz de hacernos ver lo que significa esta afición y lo que representa este club en el que él también jugó. Ha conseguido que cada vez que saltamos al campo pensemos que cada pelota que luchamos es la última.

Acaba de cumplir 21 años. ¿Realmente pensaba llegar a tener tanto protagonismo en el equipo a una edad tan temprana?
No me paraba a pensar cuándo sería mi momento. Sabía que venía de abajo y eso dificultaba las cosas porque a la gente que viene de fuera quizás le sea más, bueno, diferente. Trabajaba día a día para competir para hacerme un hueco.

¿Se siente titular?
¿Titular? No. Trabajo el día a día y si me toca jugar trato de hacerlo lo mejor posible. Hasta ahora el míster está contando conmigo y creo que estoy respondiendo. Pero pensamos en el bien del equipo. La idea es ayudar. Si te toca jugar 90 minutos, a tope. Si te toca jugar cinco, a tope. Este es uno de nuestros secretos.

Lo digo porque ha disputado de inicio hasta finales como la de Mónaco, en la que usted mismo no pensaba que fuese a salir de inicio…
El míster vive de los momentos de los jugadores. Pienso que estoy en un buen momento y trato de aprovecharlo. Pone al que mejor ve. Cuanto más vas jugando, mejor te encuentras.

Esta temporada están batiendo todos los récords posibles en la historia de la entidad…
Está siendo una campaña espectacular. Pero sabemos que si perdemos se olvidará lo que hemos hecho hasta ahora. Tenemos que seguir ganando.

¿Cómo se explican 20 victorias consecutivas en el Calderón?
Se explica por un cúmulo de circunstancias. Tenemos a toda la afición apoyándonos. Sabemos lo que tenemos que hacer. Y le metemos intensidad y un ritmo increíble a los partidos. Físicamente estamos muy bien preparados.

Además salen muy enchufados. Casi todos los partidos los resuelven en el primer tiempo…
También es una de las claves. Sabemos que en casa tenemos que estar muy fuertes. Debemos salir muy intensos y eso nos está facilitando resolver partidos antes del descanso. Siempre sabemos que el gol llega por la gente tan buena que tenemos arriba.

A domicilio, sin embargo, la historia cambia. ¿Por qué?
Es más complicado. Tenemos que agregarle esa intensidad que mostramos en casa.

La próxima salida será a Vallecas. ¿Le dice algo ese partido?
Mucho. Es especial para mí jugar en mi barrio. Habrá gente en la grada que me habrá visto jugar de pequeño en los parques y ahora me verán sobre el campo.

¿Qué siente un canterano como usted cuando se ve siete puntos por delante del Real Madrid en el mes de febrero en la clasificación?
Siento lo que todos los atléticos sentimos. Estar por encima del Real Madrid es un gusto. Estamos segundos, haciendo una temporada espectacular.

Desde el Barça insisten en que no se fijan en lo que haga el Real Madrid, sino en lo que hace el segundo clasificado, el Atlético…
Llevan razón si piensan así. Somos los segundos.

¿Pensar en la Liga es utópico?
De verdad que yo no pienso en eso. Nos centramos en cada partido. ¿Remontar nueve puntos? Estamos haciendo una muy buena temporada y tenemos que seguir así. Más de eso no tenemos que pensar.

No miremos hacia arriba. Lo que sí tienen al alcance de la mano y pueden pelear por ello es ser, al menos, segundos…
Gustaría ser segundos. Sabemos que el Barça y el Madrid son dosgrandes clubs que están un peldaño por encima y hemos conseguido meternos entre ellos. Debemos valorar lo que estamos haciendo. Esta temporada tiene que ser el inicio de ese regreso al Atleti que fue. No tiene que ser algo puntual. Tenemos que volver a hacer grande a esta entidad. Es la ilusión que tiene el vestuario y la gente del Atleti.

¿Ese regreso depende en parte de la renovación del Cholo?
Ese es un tema del míster. Todos estamos deseando que renueve.

El colchón de la Champions ya son 15 puntos…
Está claro que muy mal se tienen que dar ya las cosas para no lograr el objetivo. Pero si nos relajamos podemos acabar liándola. Debemos seguir igual.

Y en la Copa a un partido de esa posible final…
La Copa del Rey es especial. Se lleva muchos años sin ganar y sería algo muy bonito. Pero sabemos que en el Pizjuán no será nada sencillo. Tenemos que repetir lo del Calderón. Es el camino para llegar a la final. También le tenemos ganas a la competición europea. Fuimos campeones la temporada pasada y estamos obligados a hacer un gran papel. ¿Por qué no volver a soñar con el título otra vez?

Tiene 21 años y un prometedor futuro por delante. ¿Se ve al estilo Xavi o Puyol siendo un 'one man club'?
Ojalá pueda llegar a serlo. Siempre he sido del Atleti. Nunca me he visto con otra camiseta o fuera del club, si bien es cierto que el pasado año sí me lo plantee. Me encantaría.

Además la 'rojiblanca' está de moda ahora. Mario Suárez nuevo internacional.
Es un orgullo ver a otro futbolista de la cantera atlética en la selección. Ya pasó con Fernando Torres. Empuja a seguir trabajando. Pienso muchas veces, ¿podría llegar yo algún día a la Selección? Lo cierto es que es un sueño que tengo desde pequeño. Es muy difícil ir.

Hablemos de cantera. Y de un jugador que parece prometer, al igual que usted, a una edad temprana,Óliver Torres.
Hemos hablado alguna vez. He pasado por esa situación. Sabemos que no es fácil estar convocado por el primer equipo, luego bajar al filial…Sé que no lo ha pasado bien bajando al 'B' y no jugando. Pero tiene que seguir dándolo todo para aprovechar su momento y agarrarlo todo. Está en buenas manos con el Cholo. Al técnico le gusta la gente joven. A él la edad le da igual. Vive de los estados de sus jugadores.

www.mundodeportivo.com

Tom Ince toma el relevo de papá Paul


El hijo del mítico Paul Ince hizo dos de los goles de Inglaterra sub 21 ante Suecia (4-0). Un futbolista al que conviene seguir de cerca.



Video: http://www.marca.com/videosmarca/?v=CuxKm2MQfC5

www.marca.com

Maxi Rolón, "refuerzo" para el juvenil A del Barça


Se acabó el calvario para Maxi Rolón. Se acabó ver los partidos de sus compañeros del juvenil A del Barça desde la grada. O, por lo menos, a partir de ahora, si no juega será porque el entrenador no lo considere oportuno, pero no porque legalmente no lo pueda hacer.
Maxi aterrizó en Can Barça el mes de marzo del 2009, cuando tenía 14 años. Y fue noticia en muchos medios. Lo fue, porque era el primer jugador que llegaba al Barcelona procedente del FC Barcelona Juniors Luján, el club surgido del acuerdo entre el Club Atlético Luján y el FC Barcelona. Era el primer resultado factible de ese acuerdo.
Ya de cadete, Maxi Rolón dejó claras sus posibilidades. Además, tuvo el honor de que el mismo Leo Messi se interesara en conocerle. Le mandó una camiseta dedicada y quedó con él para verse un día. Y es que Maxi, como Leo, es de Rosario. Pero todo lo que pintaba de color de rosa se truncó esta temporada. Por unos problemas burocráticos, Maxi no podía jugar con su equipo, el juvenil A de Jordi Vinyals, y tenía que conformarse con entrenar y ver jugar a sus compañeros.
Pero ahora ya está. El Barça pudo mandar hace unos días toda su documentación y ha recibido ya el transfer. Ahora Maxi ya puede intentar convencer a Vinyals que puede contar con él para jugar en el extremo, a pesar de la importante competencia que tiene con Adama Traoré, Cristian Herrera o Ebwelle. Su primera oportunidad, por lo menos de ir convocado, será este fin de semana en el encuentro importantísimo contra el segundo clasificado, el Zaragoza.
www.sport.es