martes, 29 de enero de 2013

Rui Patricio habla del interés de Real Madrid y FC Barcelona


Los porteros se han convertido en protagonistas de las agendas de Real Madrid y FC Barcelona durante las últimas semanas. En el caso del conjunto merengue el motivo era la búsqueda de una alternativa a Iker Casillas, necesidad que se convirtió en urgencia después de la lesión del guardameta blanco que le tendrá fuera de los terrenos de juego durante varias semanas.

Por lo que respecta al cuadro culé, el anuncio de salida de Víctor Valdés una vez expire su contrato el 30 de junio de 2014 ha provocado que se esté buscando un recambio de nivel para convertirse en guardameta titular, toda vez que la edad de José Manuel Pinto también hace pensar en un pronto adiós.

Así, a lo largo de las últimas semanas varios han sido los nombres que han aparecido en las agendas de ambos clubes, en algunos casos incluso de forma simultánea. Entre ellos encontramos al internacional portugués Rui Patricio, futbolista con contrato hasta junio de 2016 con el Sporting de Portugal pero que debido a los problemas económicos de los lusos podría ser una opción viable.
Sin embargo, parece que el propio jugador no está muy por la labor de cambiar de aires, pues al ser consultado sobre un posible desembarco en Real Madrid o FC Barcelona, Rui Patricio afirmó en A Bola que «Únicamente tengo en mente el seguir jugando y dar lo mejor en nombre del Sporting. Ahora sólo estoy enfocado en ayudar a mi club a alcanzar los objetivos marcados».

www.fichajes.com

El Manchester City se fija en un talento del Sevilla


La brillante actuación de Bryan Rabello en el Sudamericano sub’20 no ha pasado desapercibida para muchos de los ojeadores que acuden al torneo. Así, hace unos días conocíamos que la Roma se había interesado por el jugador del Sevilla, y ahoraEstadio Deportivo revela que tiene otro admirador de nivel.

Se trata del Manchester City, que también ha seguido con atención las actuaciones de este jugador de 18 años. El chileno ha participado en 15 encuentros con el combinado andaluz en la presente campaña, aunque ha sido con su selección cuando se ha revalorizado.

www.fichajes.com

Pablo Moreno regresa al Real Zaragoza B


El Real Zaragoza ha hecho oficial en su página web hace unos minutos que Pablo Moreno se incorpora a la plantilla de su filial hasta final de temporada.
Moreno jugó tres temporadas (2007/2008, 2008/2009 y 2009/2010) en categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona, coincidiendo con jugadores como Deulofeu y Javier Espinosa, actuales jugadores del Barcelona B, y luego pasó a jugar en las categorías inferiores del Real Zaragoza.

En enero de 2011 llegó a entrenar con la plantilla del primer equipo de la mano de Javier Aguirre.

Este verano comenzó la pretemporada con el filial bajo las órdenes de Álex Monserrate, pero finalmente se marchó cedido al Sariñena, equipo que milita en el grupo aragonés de la Tercera División española.

Le costó ganarse la confianza de Emilio Larraz. Durante las 13 primeras jornadas disputó pocos minutos, todos ellos saliendo desde el banquillo cuando quedaban pocos minutos para finalizar el partido. En la jornada 14 llegó su primera titularidad y los siguientes 5 partidos también salió de inicio, llegando a anotar 2 goles.

Ahora llega al Real Zaragoza B, según ha explicado el club aragonés “en sustitución de Moha”, con el objetivo de ganarse la confianza de Monserrate como ya consiguió hacer con Larraz.

www.vavel.com

JUEGOS OLÍMPICOS | HONDURAS 2 - MARRUECOS 2


El partido empezó trepidante, pero fue calmándose poco a poco ante la tensión que siempre imprime un encuentro inaugural. Se vieron pinceladas de Najar y Mario Martínez, los más talentosos jugadores hondureños, y también tímidos acercamientos de Labyad por parte de Marruecos. Ninguno de ellos era capaz de conectar con los delanteros y eso convirtió el choque en una pelea de mariposas.
Quien afilara antes los colmillos se pondría por delante y tuvo que ser el getafense Barrada, uno de esos centrocampistas con llegada que apenas quedan, el que aprovechara otra buena incursión de Labyad por la banda para hacer el primer tantodesde fuera del área. Un golazo del más incisivo de los futbolistas sobre el campo. Todo lo contrario de lo que ocurrió poco después con Najar, que falló incomprensiblemente a puerta vacía una asistencia en forma de regalo de Peralta.
Pero con el cambio de escenario se revolvieron las aguas. Honduras salió más decidida tras el descanso y consiguió darle la vuelta al partido.Ayudaron a ellos los errores defensivos de Marruecos. En el primero, Bengtson empujó un tiro en semifallo de Figueroa y, después, un penalti inocente fue aprovechado por el propio delantero del Motagua. Parecía que el conjunto catracho había hecho lo más difícil, pero casi sin tiempo sin saborearlo llegó el bonito gol de Labyad, el mejor de los marroquíes en el estreno. Ni siquiera la expulsión de Bergdich sirvió para que los hondureños alcanzaran la victoria. Es más, la oportunidad más clara fue para Jebbour, que lanzó al lateral de la red un mano a mano con Mendoza.
Honduras: Mendoza; Peralta, Leveron, Velaszquez, Figueroa; Najar, Mejía, Espinoza, López (Hernández, 56’); Bengtson (Lozano, 78’) y Martínez (Peralta, 88’).

Marruecos: Amsif; Jebbour, Abarhoun, El Kaoutari, Bergdich; Bodaoui (Noussir, 74’), Kharja, Fettouhi, Labyad; Barrada (Najah, 89’) y Amrabat (El Kadouri, 89’).

Goles: 0-1 (39’) Barrada remata por bajo desde fuera del área. 1-1 (55’) Bengtson desvía un tiro mordido de Figueroa. 2-1 (64’) Bengtson, de penalti. 2-2 (67’) Labyad anota de toque sutil desde fuera del área.

Árbitro: Pavel Kralovec. Amonestó a Espinoza, Kharja y Peralta. Expulsó por roja directa al marroquí Bergdich en el 72’.

Estadio: Hampden Park (28.000 espectadores)

www.as.com

Cerezo: "¿Oliver? El fútbol no tiene edades"


Esta noche ha tenido lugar la tradicional cena que año tras año realiza el Atlético en el restaurante Jose Maria de Segovia. La directiva, encabezada por Cerezo y Gil Marín, el cuerpo técnico y la plantilla compartieron mesa y mantel en un acto que da comienzo a los partidos amistosos.

Antes de la cena habló el presidente Enrique Cerezo para repasar la actualidad del equipo que pasa, entre otros nombres, por el de Oliver. Para el presidente, su juventud no debe de ser un obstáculo para que pueda jugar en el primer equipo. “No sé cuando empezó a jugar Messi o Torres, pero el fúbol no tiene edades”, sentenció Cerezo para acto seguido decir que “bueno, un niño de ocho años no puede jugar en Primera ni en la Premier” y lanzarle un mensaje al Kun: “Aunque cuando uno destaca se lo lleva la Premier".


www.mundodeportivo.com

Araujo, una opción de futuro


Sergio Araujo (Buenos Aires, 28 de enero de 1992) está a un paso de culminar un viejo sueño suyo y también de los directivos del FC Barcelona. El delantero argentino de 20 años, nacido en el inolvidable año en que la ciudad de Barcelona celebró los Juegos Olímpicos, ha sido un futbolista seguido por los servicios técnicos del Barça desde hace muchísimo tiempo y al que se ha intentado incorporar a la disciplina del filial en las dos temporadas anteriores.
Desde que Sandro Rosell y su junta accedieran a la presidencia del club, Araujo ha estado en las quinielas como posible incorporación. Ese deseo se hizo  mucho más evidente el verano pasado, cuando estaba prácticamente decidido que Jonathan Soriano, autor de 32 goles esa campaña, no continuaría en el club azulgrana.

El déficit de gol en el filial se acusó durante toda la temporada pese a que los de Eusebio Sacristán cerraron muy dignamente la Liga, pero dejó clara también la necesidad de incorporar a un delantero que garantizara un número de 'dianas' y que, además, se fuera formando en el estilo Barça para aspirar a echar una mano al primer equipo si fuera necesario.

Si Araujo no ha llegado antes al Barça es simplemente porque su club, Boca Juniors, puso muchas dificultades. Ahora, parece más cerca de cerrarse una cesión por una temporada con opción de compra de 8 millones de euros, según fuentes de Argentina.
Internacional en todas las categorías inferiores de la selección albiceleste, mide casi 1'80 y su estilo de juego es comparable al del 'Kun' Agüero, algo que le hace todavía más interesante a ojos del Barça. Si se consuma el fichaje, habrá que estar atentos a su progresión.

www.mundodeportivo.com

El Barça rechaza ceder a Deulofeu al Valencia

 La buena labor del delantero del filial en el pasado Europeo sub 19 no ha pasado inadvertida en el 'mercado' futbolístico. Según informa COM Ràdio, el Valencia está interesado en la cesión de Deulofeu, pero el Barça no se plantea desprenderse de él.

www.sport.es

El Barça confirma la incorporación de Edgar Ié y Agostinho Cá


Edgar Ié y Agostinho Cá firmarán en breve su incorporación a la disciplina del FC Barcelona para formar parte de la plantilla del Barça B, según ha confirmado el club en su página web.
El Barça ha llegado a un acuerdo con el Sporting de Portugal y ambos jugadores viajarán a Barcelona en las próximas horas para pasar el correspondiente reconocimiento médico y para firmar los contratos con el Barça B.

www.sport.es

Luis Milla: "Los tres jugadores de la absoluta son un ejemplo"


“El partido nos deja sensaciones muy buenas. Queríamos mejorar a nivel físico y competitivo y lo conseguimos. México nos llevaba diez días de ventaja en cuanto a preparación, y aún así hemos dado un buen nivel”, dijo Luis Milla tras el triunfo de la selección olímpica frente los mexicanos en el Ramón de Carranza.
“Era un tipo de rival que dejaba espacios y eso nos vino bien. Los que no son teóricamente titulares han estado muy bien y eso es clave en un grupo”, añadió.
Y tuvo palabras de elogio para Javi Martínez, Mata y Jordi Alba: “Los tres de la absoluta son un ejemplo. Estoy muy contento por su compromiso y el partido que han hecho, pero esto acaba de empezar. Así que tenemos que seguir mejorando y creciendo”.

www.as.com

JUEGOS OLÍMPICOS: ESPAÑA 1 - MÉXICO 0


España está para pelear por las medallas en los Juegos Olímpicos y ya no es un ejercicio de lógica viendo los convocados por Milla, sino algo plausible y real. El último amistoso de preparación ante la correosa México así lo reflejó. Los aztecas apretaron desde el inicio a La Roja y eso acabó por convertirse en una buena noticia. Los de Milla necesitaban volver a sentirse en el alambre para ofrecer su mejor versión, alejada de la del primer test ante Senegal.
Afectó este hecho principalmente a Javi Martínez, Mata, Isco y Koke. Ninguno parecía haber estado tumbado en una hamaca pocos días antes. Sí se notó más chispa en los mexicanos, pero la calidad de La Roja neutralizó esa diferencia cada vez que el oxígeno desapareció. Por si fuera poco, Javi Martínez anotó en un córner en la primera ocasión clara de los de Milla. Es asombrosa la autoridad con la que el navarro juega entre futbolistas de su edad. Los demás son niños pequeños detrás de su balón.
El marcador cambió, pero el decorado no. México siguió empujando y España esquivando, lo que convirtió el partido en un bonito vaivén. Montoya y Adrián pudieron marcar frente a un inconmensurable Corona y la respuesta llegó en sendos remates de Fabián y Aquino, este último bien resuelto por De Gea. Hubo un rival serio enfrente y eso debe elevar el nivel general de anoche.
Resuelto. Porque ni con los cambios se descompuso La Roja. Cada vez que la presión mexicana se dirigía a su yugular llegaba un pase preciso con el que salvarla. Mata y Javi Martínez se marcharon entre el reconocimiento de la grada y los sustitutos Azpilicueta y Rodrigo demostraron con sus oportunidades que cualquiera merece la titularidad en este conglomerado de promesas. Ayer se deshicieron de la candidata México. En una semana empieza de verdad lo bueno.
Milla no forzó con Muniain
Muniain no pudo jugar finalmente el partido de anoche por la sobrecarga que le ha impedido entrenarse con el resto de sus compañeros en las últimas sesiones. No se ha querido arriesgar con el navarro, que sí estará listo en el debut olímpico ante Japón del día 26. Ander tampoco tuvo minutos.
España: De Gea (Mariño, min. 46), Montoya (Azpilicueta, min. 75), Íñigo, Domínguez, Jordi Alba, Javi Martínez, Koke, Isco, Mata (Romeu, min. 81), Tello (Rodrigo, min. 59) y Adrián (Illarramendi, min. 59)
México: Jesús Corona, Israel Jiménez (Néstor Araújo, min. 80), Diego Reyes, Darvin Chávez, Héctor Herrera, Carlos Salcido (Javier Cortés, min. 76), Javier Aquino (Jorge Enríquez, min. 76), Giovani Dos Santos (Miguel Ponce, min. 72), Oribe Peralta, Marco Fabián y Néstor Vidrio.
Árbitro: Andrea de Marco (Italia). No mostró cartulinas.
Incidencias: Partido amistoso entre las selecciones olímpicas de España y México, disputado en el estadio Ramón de Carranza, que inauguró su nueva tribuna. Unos 20.000 espectadores, casi lleno. Intenso viento de poniente. España jugó con su indumentaria habitual y México completamente de negro.

www.as.com

El guardameta Ondoa, héroe en la tanda de penaltis


El juvenil B del Barça se ha clasificado para la final del Mundial de Clubs Sub-17, que se disputa en la Comunidad de Madrid, tras imponerse en la tanda de penaltis al Athletic Club por 2-4 (el partido había finalizado con empate a dos tantos). Los blaugrana se jugarán el título este domingo (13.00 horas), en la localidad madrileña de Colmenar Viejo, frente al Atlético de Madrid, que ha superado en la otra semifinal del torneo al Benfica portugués por 4-2. 

Joseph Fabrice Ondoa, héroe del partido
El héroe del conjunto de Javier García Pimienta ha sido su guardameta Joseph Fabrice Ondoa. El camerunés, que ha hecho gala de unos excelentes reflejos, ha detenido dos lanzamientos en la tanda final a los rojiblancos Huidobrobo y Rahmani.  Los blaugrana sólo han errado un tiro (Simón) y han transformado los cuatro restantes por medio de Jordi, Godswill, Fran y Maxi, quien ha materializado la pena máxima definitiva ante el júbilo de sus compañeros.

El encuentro disputado en el Municipal Alberto Ruiz, de Colmenar Viejo (Madrid), ha resultado muy emocionante y con alternativas. Aitor Seguin ha adelantado al Athletic (39'), pero, segundos después, un autogol, obra de De Eguino, ha puesto las tablas en el marcador.
Un expulsado por bando

A los cuatro minutos de la reanudación (44'), Oteo ha puesto de nuevo en ventaja a los cachorros, un tanto contestado por el barcelonista Maxi (65').  En los últimos minutos, el árbitro 
ha expulsado a un jugador por bando (al rojiblanco Iriondo y al blaugrana Riera).

La igualada final (2-2) ha dado paso a los penaltis, donde el camerunés Ondoa, una promesa que esta temporada ya ha participado en alguna sesión preparatoria del primer equipo culé dirigida por Josep Guardiola, ha brillado con luz propia. La cruz ha sido el Real Madrid, que ha cerrado el torneo sin sumar un solo punto entre los ocho participantes. 

www.mundodeportivo.com

Julián defenderá esta noche la portería sevillista

Emery ha llamado a los dos porteros del filial; Julián, que debutará esta noche en Liga ocupando la portería sevillista, y Sergio Rico. 

www.estadiodeportivo.com

Llega La hora de Julián, una apuesta de 'altos' vuelos

Tras haber descartado el propio Palop la recuperación de sus molestias, y con ello su convocatoria ante el Granada, llega el turno en la portería para el canterano Julián, guardameta del Sevilla Atlético.

Este espigado portero, de 21 años, aterrizó en el combinado infantil del Sevilla procedente de las categorías inferiores del Granada, precisamente el conjunto ante el que debutará en la máxima categoría.

Posteriormente, en la 09/10, Julián se convirtió en el portero del División de Honor Juvenil, con el que firmó una gran campaña que le sirvió para ascender al Sevilla C, de Tercera división, en la 10/11. 

Sin embargo, su ascensión no quedó ahí, ya que en la misma campaña dio el salto al Sevilla Atlético, de Segunda B, el cual ya no ha abandonado. Tras casi dos temporadas a la sombra del titular en el filial, Dani Jiménez, la marcha de éste al Mirandés le abrió las puertas del segundo equipo sevillista en la presente campaña 12/13. 

Titular indiscutible para Ramón Tejada, Julián, de 1'95 de estatura, destaca por su habilidad en el juego áereo, que sin embargo no está reñida con su agilidad.Con estas credenciales, este granadino, cuyas características físicas son muy similares a las de Diego López, defenderá ante el equipo de su tierra la portería del Sánchez Pizjuán por primera vez. 

www.estadiodeportivo.com

Cristian Lobato y el Sevilla se citan en verano


Cristian Lobato, futbolista de 23 años del Barcelona B, tiene muchos visos de convertirse en jugador del Sevilla a partir del próximo 30 de junio, cuando finaliza su contrato con la entidad culé.

El nombre lo avanzaba en este lunes Canal Sur Radio y este diario ha podido saber que, efectivamente, el entendimiento entre las partes es muy alto, pero que aún no se ha reflejado por escrito, pese a que podría hacerlo legalmente desde el pasado 1 de enero.

La agencia de representación del futbolista (Promoesport Barcelona) se ha apresurado a emitir un comunicado en el que niega "rotundamente que Cristian Lobato tenga un acuerdo con el Sevilla para jugar en el club andaluz la próxima temporada" y, efectivamente, el acuerdo no es total, pese a existir una buena predisposición por ambas partes.

De hecho, Lobato, quien suma cinco goles y seis asistencias hasta el momento, se ha negado a renovar con el Barcelona porque entiende que en la Ciudad Condal tendrá muy complicado progresar -debido al nivel excelso alcanzado por el primer equipo azulgrana- y entiende que el Sevilla, del que conoce que lleva siguiéndole varios años, sería un buen lugar para hacerlo a partir del próximo verano.

www.estadiodeportivo.com

Julián, "muy contento" tras debutar ante "mi ciudad"


No ha tenido apenas trabajo, pero ha sido el protagonista del partido por su debut en Nervión como portero titular del Sevilla. "Estoy muy contento de haber debutado ante mi ciudad. Si sueño un partido para debutar es éste, la verdad es que sí".
El meta canterano ha destacado el empuje de la afición para que el Sevilla gane en confianza sobre el terreno de juego. "Se nota mucho cuando entran los Biris, el calor de la afición es muy importante y dentro del campo se nota más aún".

Además, Julián ha explicado cómo han sido las horas previas a su estreno en el Sánchez Pizjuán. "Estaba tranquilo para venir a jugar el partido, una vez que ya estaba dentro del campo ya veía a la gente ya me ha entrado el cosquilleo, pero bien, muy tranquilo. Ahora yo a seguir trabajando, ya mañana a entrenar y ya que sea lo que Dios quiera".

El joven meta nervionense reconocía "todavía" no había mirado su móvil para ver los mensajes de apoyo por este debut, y por último hacía hincapié en lo necesario que era una victoria así para el equipo. "Se necesitaba una victoria por el equipo y de cara a lo que tenemos, esto nos va a venir muy bien. Un 3-0 aquí en casa y la afición como ha estado nos viene muy bien pa a ir al Calderón", ha sentenciado. "La afición hace mucho y mientras esté con nosotros vamos a estar mucho mejor. Somos un equipo y vamos a aguantar todo lo que nos venga", agregó. 

www.estadiodeportivo.com

La operación de Vilarchao, todo un éxito

El jugador del filial, Eder Vilarchao ha sido intervenido esta mañana satisfactoriamente de la fractura de tibia que sufrió el martes pasado mientras entrenaba con el primer equipo. La operación ha corrido a cargo del doctor Santiago Pérez Hidalgo en la clínica Fremap. Si todo continua bien, el vasco abandonará las instalaciones médicas en 48 horas. El tiempo previsto para su recuperación es de tres meses apróximandamente. 

www.estadiodeportivo.com

El Málaga 'ata' a Isco hasta 2016


Los aficionados malaguistas celebran la renovación de contrato de Isco Alarcón, el 'Golden Boy 2012' -mejor jugador promesa del continente- por cuyos servicios optan los mejores equipos de Europa.

Ya lo había anunciado el director deportivo del club, Mario Husillos, y los propietarios han hecho un esfuerzo con el futbolista nacido en Benalmádena (Costa del Sol) para que no se repitieran las fugas de Cazorla y Rondón. Isco es malagueño y malaguista y su salida hubiera generado un estado de malestar en La Rosaleda. Los seguidores se ilusionan con el crecimiento continuado del equipo para que los referentes futbolísticos no tengan que emigrar a los clubs históricos del continente.

Al centrocampista que ha asombrado a Europa se le renueva contrato hasta el 30 de junio del 2016 y su cláusula de rescisión pasará de 21 a 40 millones de euros, mejorándole notablemente las condiciones económicas. Al interés mostrado desde el pasado verano por Manchester United, Chelsea y Juventus, entre otros, se ha unido en la última semana el Bayer Múnich, según se informa de manera continuada en los medios de comunicación alemanes, uniendo su futuro al del nuevo entrenador de la entidad bávara, Pep Guardiola, y calificándolo como un 'jugón' de los que agrada al extécnico del Barça.

La trayectoria de Isco Alarcón ha sido curiosa en su etapa de futbolista profesional. Fue rescatado por el anterior director deportivo del Málaga, Antonio Fernández, quien recomendó su regreso al club blanquiazul. Se pagaron los seis millones de euros de su cláusula de rescisión al Valencia y se ha convertido en una inversión de futuro para el club andaluz.

El Real Madrid, al acecho
El Málaga ha salvado el 'match ball' del mercado de inverno al existir varios clubs que deseaban incorporar al futbolista, aunque quedará el mercado de verano porque, aunque su precio sea de 40 millones de euros, puede que haya equipos que estén dispuestos a pagarlos. Entre ellos se habla del Real Madrid, que desea incorporarlo a su nuevo proyecto la próxima campaña.


www.mundodeportivo.com

La calle irrumpe en el Mini


Sergio Ezequiel Araujo vivió el domingo una de las tardes más felices de su corta carrera. No era un partido más el que medía al Barça B con el Real Madrid Castilla en el Mini. Y cuando más difícil estaba para los azulgrana, con 0-1 en la segunda mitad, el argentino forzó la expulsión de Álex y levantó el marcador con dos goles de ariete, uno con un potente disparo cruzado con la zurda tras revolverse en el área y otro asegurando con el interior del pie derecho a bocajarro un centro medido de Luis Alberto. Dos goles que dedicó a su padre Guillermo, que había vaticinado que los marcaría.

Con su padre, de visita hasta el 10 de febrero, celebró ayer el delantero sus 21 años. Sergio Ezequiel Araujo nació el 28 de enero de 1992 en Buenos Aires y como buen argentino empezó a golear primero en las calles de la capital con sus amigos y después en el Atlanta de fútbol sala. Araujo no jugó a fútbol 11 hasta los 13 años, cuando ingresó en Boca Juniors, su equipo hasta el pasado verano. Precisamente fueron sus compañeros en el infantil 'xeneize' quienes le apodaron el 'Chino'.

En su domicilio de Sant Joan Despí, cercano a la Ciutat Esportiva, recibió ayer algunos regalos e incontables mensajes de felicitación. El más especial le llegó por la tarde procedente de Argentina. Un corazón de peluche, una caja de bombones, una botella de cava y una emotiva carta de su novia Mica, jugadora de balonmano... ¡de River Plate! Araujo ya cuenta los días que faltan para que aterrice en Barcelona, el próximo mes.

Más fino en todos los sentidos

El 'Chino' atraviesa su mejor momento en el Barça. Le costó adaptarse al estilo de fútbol y echó de menos a su familia. Pero ahora ya es uno más. Ha perdido peso y ha ganado velocidad. Y se ha hecho con la titularidad. De ariete, su demarcación ideal, aunque en ocasiones Eusebio también le ha colocado de extremo izquierdo, aprovechando sus pícaras diagonales y su buen entendimiento con Rafinha, Luis Alberto o Lobato, el trío que generó el espectacular 2-1.

Araujo firmó un contrato de un año más otro, que depende unilateralmente del club azulgrana. Los técnicos están satisfechos de su notable mejoría y todo apunta a que seguirá. La incógnita es si, en junio de 2014, se hará efectiva la opción de compra, que asciende a seis millones. Si mantiene la progresion tendrá sus opciones.

www.mundodeportivo.com



¿Puede el Barça recuperar a Mauro Icardi?


Mauro Icardi llegó a las categorías inferiores del Barça en 2008, procedente del Vecindario canario. Tras tres años en La Masia, decidió probar fortuna en la Sampdoria, que lo incorporó primero como cedido y después decidió quedárselo en propiedad.
A partir de ese momento empezó una aventura en Italia que le ha llevado del equipo 'primavera' de la Sampdoria a consolidarse en la Serie A a base de goles: primero con un tanto ante el Génova, después con un doblete a la Juventus y por último, marcando un 'póker' de goles al Pescara. En un equipo con muchos jugadores sudamericanos -Romero, Tissone, Maxi López, Estigarribia-, Mauro se ha sentido arropado y ha conseguido explotar sus cualidades.
Varios interrogantes sobre Icardi
La evolución de Icardi, que cumplirá 20 años el próximo 19 de febrero, plantea varios interrogantes que trataremos de resolver de manera breve:
- ¿Tiene algún derecho el Barça sobre Icardi?
La Sampdoria fichó al jugador en 2011 por 400.000 euros y pagó 150.000 más esta temporada cuando el jugador disputó 10 partidos en la Serie A. En caso de una futura venta, el Barça no tiene ningún derecho preferencial por el delantero, pero sí que se guardó un 15% de un traspaso posterior tanto a clubes españoles como del resto de Europa.
- ¿Hasta cuándo tiene contrato?
Icardi tiene contrato hasta 2015 con la Sampdoria, pero el club genovés se ha visto obligado a mover ficha al ver la progresión del jugador. El padre del delantero, Juan Icardi, y su representante, Abián Morano, se reunieron con dirigentes de la Sampdoria hace dos semanas para avanzar posturas, pero la oferta presentada por el club no estaba a la altura de lo esperado. Según la prensa italiana varios clubes se han interesado por el ariete argentino. Entre ellos Inter de Milán, Nápoles y Milan. También el Mónaco ha llegado a ofrecer seis millones de euros, pero la oferta fue rechazada de inmediato tanto por el club como por el propio delantero.
- ¿Argentina? ¿Italia? ¿España?
Mauro Icardi nació en Rosario (Argentina), pero tiene nacionalidad española y pasaporte italiano, con lo que podría llegar a jugar en cualquiera de las tres selecciones llegado el momento. Fue convocado por la selección italiana sub'19 y por la sub'20 argentina, con la que jugó el torneo internacional de L'Alcudia, pero no tomará una decisión firme sobre su futuro hasta que no se vea obligado. Desde Italia aseguran que el seleccionador 'azzurro' Cesare Prandelli piensa convocar al jugador de cara al próximo partido del combinado transalpino.

www.sport.es

Aquino, nuevo fichaje del Villarreal


Aquino, de 22 años, es uno de los jugadores con más futuro del fútbol mexicano y llega para jugar en Villarreal lo que queda de esta temporada y tres campañas más.
El joven futbolista fue una de los más destacados de su selección en la últimos Juegos Olímpicos, donde el equipo tricolor fue campeón, y es ya uno de los habituales en las convocatorias de su selección absoluta.
Además estaba siendo uno de los jugadores destacados en su equipo, el Cruz Azul, en el que debutó en el torneo apertura del 2010 y en el que milita desde muy joven.
Desde esa temporada forma parte de la primera plantilla del Cruz Azul, y ha jugado 69 partidos en los que ha logrado un total de 7 goles.
Aquino llega al Villarreal como una apuesta de mucho futuro y como un jugador desequilibrante en banda, algo que se venía buscando desde hace tiempo. Desde el Villarreal no se ha comunicado el precio del traspaso del jugador.
El mexicano llega para formar ya en el primer equipo y ayudar a los de Marcelino Toral, a buscar el ascenso de categoría. El jugador tiene previsto llegar a Villarreal a principios de febrero, ya que no puede hacerlo antes al estar convocado con su selección. 

www.sport.es

Isco renueva por el Málaga y su cláusula de rescisión pasa a ser de 35 millones


En conferencia de prensa, Mario Husillos, director deportivo -acompañado por el vicepresidente ejecutivo Moayat Shatat- ha anunciado que el club ha decidido mejorar los emolumentos del futbolista y ampliar la cláusula de rescisión de 20 a 35 millones de euros.
El futbolista ha declarado ante los medios que para él y para el Málaga es "un paso muy importante" y que le hace sentirse "muy contento por seguir en un club" en el que "confía" y en el que espera "seguir creciendo". Requerido sobre una posible venta ha subrayado que "no hay que pensar en eso" pues acaba "de firmar" aunque ha matizado que "lo que pase en el futuro nadie lo sabe". Además ha insistido en que "nadie" se ha puesto en contacto con él, y que "tampoco ahora es momento de hablar de este tipo de cosas". "Siempre he tenido claro estar aquí, crecer y no hay mejor sitio que el Málaga. Los rumores sobre una posible marcha no me han descentrado de mi trabajo", ha agregado.
Por su parte, Mario Husillos ha dicho que "es un momento grato para el club presentar la revisión del contrato de Isco" y que "su primera y única opción era el Málaga". "Ha habido conversaciones con otros clubes, algunas más formales, pero que en ningún caso se ha renovado el contrato para una posible venta. Tenemos una cláusula que nos protege" ha indicado Husillos quien ha matizado que Isco "ganaba una cantidad que no se ajustaba a sus merecimientos".
Francisco Alarcón "Isco" cumple en el Málaga su segunda temporada y llegó procedente del Valencia, equipo al que el conjunto andaluz pagó la cláusula de rescisión de entonces, de seis millones de euros más el IVA.
www.sport.es

Cristian Lobato puede fichar por el Sevilla


El Barça B puede quedarse la próxima temporada sin uno de sus hombres importantes en las dos últimas. Nos referimos a Cristian Lobato. El jugador catalán acaba contrato este 30 de junio y por ello queda libre. Desde el 1 de enero puede ya negociar con cualquier club.
Y este mismo lunes, en Canal Sur han afirmado que Lobato será la próxima temporada jugador del Sevilla. El delantero, que ha compaginado su carrera deportiva entre el Barça y L'Hospitalet, podría incluso ya haber cerrado su acuerdo con el club andaluz.
Lobato es un habitual en las alineaciones de Eusebio Sacristán. Sin ir más lejos, este pasado domingo fue titular y jugó los 90 minutos en el Mini Clásico contra el Castilla.
Horas después del anuncio de Canal Sur, la agencia que representa a Lobato, Promosport BCN, hacía público un comunicado explicando que "PromoSport BCN desmiente rotundamente que el jugador del FC Barcelona B Cristian Lobato tenga un acuerdo con el Sevilla FC para jugar en el club andaluz la próxima temporada".
www.sport.es

El Tottenham adelanta el fichaje de Holtby


El Tottenham anunció este lunes el fichaje del centrocampista alemán Lewis Holtby, procedente del Schalke 04 alemán, que estaba previsto llegase a los 'spurs' al finalizar la presente temporada pero que se incorporará de inmediato, según informó el club inglés.
El capitán de la selección alemana sub 21 acababa contrato con el Schalke esta campaña, pero la lesión de Sandro en el Tottenham ha precipitado su llegada al conjunto dirigido por el portugués André Villas-Boas.

www.marca.com

Aitor Fernández deja el Athletic y ficha por el Villarreal


El portero Aitor Fernández ha rescindido contrato con el Athletic Club para fichar inmediatamente por el Villarreal en el mercado de invierno, ha informado el club bilbaíno.
Aitor (Mondragón/Guipúzcoa, 03-05-1991) estaba cedido esta temporada en el Barakaldo, quinto clasificado del Grupo II de Segunda B, y terminaba contrato con el club rojiblanco a final de la presente temporada.
El Athletic, no ha obstante, se ha reservado una opción de recompra para recuperar al meta a finales de este curso, el 30 de junio de 2013, o del próximo, el 30 de junio de 2014, si lo considera conveniente.
Aitor Fernández Abarisketa ha sido un habitual en las categorías inferiores de la selección española, con la que fue subcampeón de Europa Sub'19 en 2010 y llegó a disputar el Mundial Sub'20 de Colombia 2011.

www.marca.com

El Villarreal ficha a Javier Aquino


El Villarreal ha anunciado el fichaje del joven centrocampista mexicano Javier Aquino, como refuerzo de invierno para el primer equipo.
Aquino, de 22 años, es uno de los jugadores con más futuro del fútbol mexicano y llega para jugar en Villarreal lo que queda de esta temporada y tres campañas más.
El joven futbolista fue una de los más destacados de su selección en la últimos Juegos Olímpicos, donde el equipo tricolor fue campeón, y es ya uno de los habituales en las convocatorias de su selección absoluta.
Además estaba siendo uno de los jugadores destacados en su equipo, el Cruz Azul, en el que debutó en el torneo apertura del 2010 y en el que milita desde muy joven.
Desde esa temporada forma parte de la primera plantilla del Cruz Azul, y ha jugado 69 partidos en los que ha logrado un total de 7 goles.
Aquino llega al Villarreal como una apuesta de mucho futuro y como un jugador desequilibrante en banda, algo que se venía buscando desde hace tiempo. Desde el Villarreal no se ha comunicado el precio del traspaso del jugador.
El mexicano llega para formar ya en el primer equipo y ayudar a los de Marcelino Toral, a buscar el ascenso de categoría. El jugador tiene previsto llegar a Villarreal a principios de febrero, ya que no puede hacerlo antes al estar convocado con su selección.

www.marca.com

Iago Falqué: "Este proyecto ilusiona"


Iago Falqué, que ha sido presentado como nuevo jugador del Almería hasta final de temporada, ha dicho que se ha decidido por el club andaluz "porque tiene un proyecto ambicioso" y le "ilusiona mucho".
Falqué, que llega cedido por el Tottenham ha subrayado que ha tenido "ofertas de varios clubes" pero que las ha descartado por el Almería. "Buscaba un proyecto ambicioso, pero además en la plantilla hay muy buenos jugadores y el entrenador me conoce, algo que es importante", ha dicho el futbolista.
De hecho, ha argumentado que "Javi Gracia es el técnico que más confianza" le ha dado desde que es profesional, que le conoce "bien y que sabe" lo que puede aportar al equipo.
El centrocampista ha reconocido que "quizás" no esté "en plenitud de condiciones físicas", aunque ha matizado que se encuentra "bien".

www.marca.com

Cevallos nuevo jugador de la Juventus

Ya es oficial: Cevallos es un nuevo jugador de la Juventus. Es lo mismo Juventus para anunciar su llegada el joven mediocampista. Aquí está la declaración: "José Francisco Cevallos Enríquez continuar la temporada con la Juventus El club ha llegado realmente a con Liga Deportiva Universitaria de Quito un acuerdo para la adquisición temporal de rendimiento deportivo del jugador, con derechos de opción. para la adquisición definitiva ". CARACTERÍSTICAS - Juve Así es como el jugador: " Cevallos es uno de los más interesantes joven mediocampista talentoso intercontinental, nacido 18 de enero 1995 en Guayaquil, a pesar de su corta edad ya es parte de la virtud 20 Ecuador, después de ponerse la camiseta del Representante menores de 17 años por dos temporadas ".

www.corrieredellosport.it

Las estrellas de Colombia sub'20


Los 'Cafeteritos' son el primer equipo de la CONMEBOL con un cupo en el Mundial sub'20 que se celebrará en Turquía. Con nueve puntos en tres partidos jugados, el combinado dirigido por Carlos Restrepo lleva un hexagonal final perfecto y apunta para quedarse con el torneo Sudamericano sub'20. Una magnifica actuación que tiene en Quintero y Cuero como nombres propios.
Quintero es uno de los jugadores estelares del torneo, al ser una de las promesas futbolísticas de la Serie A, jugando para el Pescara. El 'Cerebrito', como se le conoce de su etapa en el Atlético Nacional de Medellín, es observado de cerca por clubes como el Manchester United, la Juventus y el Inter de Milán. Quintero facturó un golazo de larga distancia en la derrota sufrida por los 'Cafeteros' ante una eliminada Argentina, duelo que fue un punto de giro para que el equipo arreglara el rumbo y se convirtiera hoy por hoy en líder del torneo.
Por su parte, un Mauricio Cuero que con humildad y compañerismo se labró su lugar en el equipo, es hoy día uno de los jugadores más destacados de Colombia sub'20. Con desborde y explosividad, pone un matiz distinto en ataque que le ha valido a la escuadra para sortear todo tipo de enfrentamientos y marcar goles gracias a sus asistencias.
El nacido en Tumaco (tierra futbolera en Colombia, que ha visto nacer glorias como Willington Ortiz, entre otros), no tuvo la confianza entera del entrenador en un principio, ya que hubo varios partidos en que no arrancó como titular. Pero cada vez que entró al terreno de juego fue decisivo. En un equipo que en muchos pasajes tuvo episodios de inmadurez, Cuero fue el jugador maduro, de equipo, el socio perfecto en ataque y quién gestó gran parte del éxito que ahora recoge el combinado Cafetero sub'20.
Paradójicamente Cuero, quien actualmente juega para La Equidad (equipo humilde de la capital de Colombia), al intentar jugar para el equipo y no para figurar, ha logrado todo lo contrario; ser uno de los baluartes de este combinado que se clasifica a Turquía.
Chile y Paraguay, próximos rivales
Ahora le queda al seleccionado Cafetero sub'20 superar enfrentamientos duros ante el golpeado Chile (otrora tiempos favorito del torneo), y Paraguay, un viejo conocido. De mantener las ganas permanentes de mejorar que ha mostrado, Colombia probablemente llevará a buen término los partidos y se podrá hacer con el campeonato.

www.marca.com

José Ángel será titular contra el Mallorca


José Angel tendrá el domingo que viene su primera oportunidad como lateral izquierdo titular en Liga, al ver en Balaídos Alberto de la Bella la quinta tarjeta amarilla y tener que cumplir un encuentro de sanción. El asturiano parecía que iba a abandonar la Real en el mercado de invierno al estar contando muy poco para Philippe Montanier, pero finalmente seguirá en San Sebastián.
José Angel ha participado solamente en 131 minutos de lo que llevamos de campeonato, al haber sido alineado en sólo ocho partidos, uno de ellos como titular, y ser utilizado como extremo zurdo y no en su demarcación de lateral izquierdo.
La gran temporada de De la Bella le ha relegado al banquillo, pero el domingo jugará de inicio, al ver su compañero la quinta amarilla en Vigo. Será su gran oportunidad para demostrar que puede ser el titular en esa zona de la zaga.
Hasta ahora, el lateral zurco campeón de Europa sub 21 en 2011, sólo ha jugado dos partidos oficiales enteros desde que llegó a la Real. Fue en la eliminatoria de Copa en la que el equipo de Anoeta cayó frente al Córdoba.
www.marca.com