jueves, 17 de mayo de 2012

El Atlético de Madrid B ficha al defensa central Tiri, procedente del Cádiz B

José Luis Espinosa Arroyo, conocido futbolísticamente como Tiri, ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid B para las dos próximas temporadas. Es defensa central, aunque también puede jugar como lateral izquierdo, mide 1,89, pesa 80 kilos y procede del Cádiz B. Llega con la carta de libertad tras haberse formado en la cantera del conjunto gaditano. 

Nacido en Algeciras (Cádiz) el 14 de julio de 1991, se formó en las categorías inferiores del UD Los Barrios, para pasar al Balón de Cádiz, cantera del Cádiz, en edad Cadete. Luego, estuvo en los equipos Cadete, Juvenil y Cádiz B. 


clubatleticodemadrid.com

Santi y Rodrigo, del Atlético de Madrid Cadete, convocados por la selección española Sub-16

Los jugadores del Atlético de Madrid Cadete Santiago Canedo, Santi, y Rodrigo Hernández, Rodrigo, han sido convocados por la selección nacional Sub-16 para disputar dos partidos contra la selección de Suiza en terreno helvético los días 22 y 24 de mayo. El primero tendrá lugar en la localidad de Kersers a partir de las 19:00 horas y el segundo en Fribourg, a partir de las 18:30 horas. Quedarán concentrados el domingo 20 de mayo en Hotel Tryp Alameda Aeropuerto para partir hacia Ginebra el lunes 21 y regresarán el viernes 25 de mayo.


clubatleticodemadrid.com

Xu Xin, del Atlético Madrileño Juvenil DH, convocado para jugar con China Sub-22

El medio centro del Atlético Madrileño Juvenil División de Honor Xu Xin ha sido convocado por la selección Sub-22 de China para disputar el Torneo Internacional Juvenil de Holanda que se jugará del 18 de mayo al 5 de junio. Además, también ha sido elegido para participar con China Sub-22 en la Clasificación para la Copa de Asia, que se jugará en Laos del 6 de junio al 3 de julio.


clubatleticodemadrid.com

Matija, del Atlético Madrileño Cadete, convocado por la selección de Chipre Sub-17

El jugador del Atlético Madrileño Cadete Matija Spoljaric ha sido convocado por la selección de Chipre Sub-17 para disputar los dos partidos amistosos en los que se enfrentará a la selección de Alemania los próximos días 12 y 14 de junio. El jugador estaría con su selección desde el 5 al 15 de junio.


clubatleticodemadrid.com

miércoles, 16 de mayo de 2012

Marvin Martín, el debut soñado con los 'bleus'

Laurent Blanc hizo debutar a Marvin Martín ante Ucrania con los 'bleus'. Este menudo atacante del Sochaux, de 22 años y de origen español, no desaprovechó la ocasión. Marcó dos golazos, dio pases de lujo e igualó a un monstruo como Zinedine Zidane que también bigoleó en su debut. Martín ha llamado con fuerza a la puerta de la selección de Francia. Blanc confía en él.

Elmundodeportivo.com

Takashi Usami, la nueva estrella del fútbol japonés

Milita en el Gamba Osaka y es la nueva sensación de la J League y pide paso en la selección de Japón. Takashi Usami acaba de cumplir los 19 años, pero ya es un referente para el fútbol nipón y hay cola de clubs (sobre todo alemanes) que quieren hacerse con sus servicios. La irrupción de japoneses en la Bundesliga no es de ahora, pero en los últimos tiempos han visto que era un mercado interesante y asequible. Usami juega como Hidetoshi Nakata aunque tiene mayor movilidad y ayuda más al equipo en la presión.


Elmundeportivo.com

Joshua McEachran: El 'diez' que buscaba el Chelsea

Frank Arnesen ha dejado el cargo de director técnico del Chelsea para irse al Hamburgo. No ha tenido más paciencia para aguantar al multimillonario ruso Roman Abramovic, que ha invertido una fortuna en la cantera para que luego no utilicen a los jóvenes jugadores.

Lo cierto es que Guus Hiddink, si finalmente se hace cargo del banquillo del equipo de Stanford Bridge, se va a encontrar con una gran generación de jóvenes valores para sustituir a las viejas vacas sagradas del primer equipo. Borini, Sturridge, Aanholt, Bruma y McEachran eran los alumnos aventajados. Unos han debido irse cedidos, otros como Josh McEachran y Patrick van Aaanholt ya han dado al primer equipo de la mano de Carlo Ancelotti que ha confiado plenamente en ellos. En el caso de Josh, a pesar de que el 1 de marzo pasado cumplió los 18 años y que la mayoría de partidos ya fue convocado con un año menos, en la Champions League ante el MTK Zilina en Eslovaquia. Precisamente ha sido en la competición de la nueva Copa de Europa donde ha protagonizado su mejor partido, el que le ha encumbrado, siendo protagonista destacado, con gol incluido, del partidazo que los londinenses disputaron en Moscú ante el Spartak.

 Josh empezó a darle patadas al balón en dos equipos de su pueblo, Oxford. Fue en el Garden City y el Mail Boys. De allí, con sólo ocho años entró en la escuela del Chelsea que lo derivó a un centro colaborador en Woodstock, en la Marlborough School. Su debut con el primer equipo del Chelsea se produjo en la Carling Cup, frente al Newcastle. En la Premier League, su debut fue ante el Manchester City, era septiembre de 2010. Antes ya había brillado con los equipos inferiores de Inglaterra, sobre todo en el europeo sub 17 que le ganaron a España en la final del 2010. En la carrera de Josh McEachran hay una persona vital que no es otro que Ray Wilkins, el ex internacional inglés que era ayudante de Carlo Ancelotti. Cuando vio un partido amistoso del juvenil del Chelsea ante el Racing de Avellaneda, quedó impresionado. McEachran tenía entonces 15 años.

 Wilkins, que veía el partido junto al seleccionador inglés sub 21, Stuart Pearce, no dudó en afirmar que había visto a un nuevo Liam Brady, el crack irlsandés que militara en el Arsenal y luego en la Juventus. Wilkins habló del chaval a Ancelotti y el italiano acabó por darle el OK a su paso a la primera plantilla donde ha acabado en diez partidos por sentar, nada menos, que a un jugador tan importante como es Florent Malouda.

 La gran temporada de Joshua McEachran con el Chelsea e Inglaterra sub 21 fue premiada el 19 de mayo pasado con el título de mejor jugador joven, el the 'Young Player of The Year award'. Josh, junto a los Whilsere, Sturridge o Henderson son la nueva savia para la Inglaterra de Fabio Capello que se resiste a dar paso a los jóvenes ante la época de malor resultados y juego de los 'pross' que no destacaron en el pasado Mundial de Sudáfrica, aunque ahora en la Eurocopa esté reaccionando algo, salvo en el fútbol.

La magia de Eden Hazard es ya un escándalo

El Lille está a punto de lograr la tercera Liga de su historia (1946 y 1954). Tiene un equipazo en el que destacan los goleadores Sow y Gervinho, pero nada sería lo mismo sin la magia del belga Eden Hazard. Quienes siguen esta seccción saben de mi debilidad por el juego técnico de este '10' a la vieja usanza. Bélgica entera no entiende que con los 'diablos rojos' no juegue como en Francia. Zinedine Zidane le ha recomendado mil veces al Real Madrid. Y sólo tiene 20 años. Todo un genio Elmundodeportivo.com

Willian tiene 'permiso' para ir al Barça

El joven brasileño Willian, el polivalente extremo del Shakhtar Donetsk que tanto gusta a Pep Guardiola, tiene 'permiso' para fichar por el FC Barcelona. Aunque, según precisó el dirigente del club ucraniano Yuri Takhashov, la última palabra en esos temas la tiene el técnico Mircea Lucescu. Resulta que el técnico rumano, conocedor del interés barcelonista por Willian, tal como ha hecho con su otro joven crack Douglas Costa, ha utilizado al Barça como incentivo a lo largo de la temporada y les ha prometido a sus jóvenes valores brasileños que si llega una oferta buena por ellos –y en el caso de Willian, del Barça– les dejaría marchar. Para ello, la secretaría técnica del club de Donetsk nunca para y ya tiene preparado el relevo de Willian. Se trata de otro joven talento brasileño, Dentinho, que ya se ha incorporado a la disciplina del club procedente del Corinthians a cambio de 7,5 millones de euros. A Willian, que fichó por el Shakhtar en 2007, le resta apenas una temporada de contrato, lo que sobre el papel beneficia la posición negociadora del Barça. Lucescu, amable como siempre, localizado por MD en Venecia, donde está de vacaciones con su esposa, dejó claro que "el Barça oficialmente no se ha puesto en contacto con nosotros. Todo lo que sé es por terceras personas. ¿Si han hablado con el jugador o sus representantes? No me consta. Creo que la relación entre ambas entidades es excelente y nos habrían llamado a nosotros primero". El dirigente Yuri Takhashov lo único que añadió fue que "Willian tiene calidad suficiente para jugar en el Barça, como creo que ya ha demostrado cuando se ha enfrentado a la entidad barcelonista". En cambio, respecto a otro jugador que encanta a Guardiola, como es Yaroslav Rakitskiy, la postura es más inflexible. Lucescu considera al joven futbolista como una "pieza básica" para el sistema defensivo del Shakhtar por su polivalencia. El experimentado entrenador rumano cree que sería bueno para el futbolista seguir en Donetsk, al menos hasta después del Euro 2012, que se disputa el próximo verano en Ucrania y Polonia. Un joven experimentado Yaroslav tiene sólo 21 años y cumplirá los 22 en agosto. Destaca por su rapidez, técnica y contundencia. Viéndolo en el campo no parece tan joven. Junto a Chygrynskiy y Srna ha ido madurando a marchas forzadas. El propio jugador preguntó a Lucescu si era cierto que Guardiola le había sondeado por él. Yaroslav le consulta constantemente a 'Chygry' por el Barça y hasta intenta aprender palabras en castellano con un profesor de lujo como es el doctor Paco Biosca, el médico 'lleidatà' del Shakhtar, actualmente de vacaciones en Catalunya. Rakitskiy ya sueña en blaugrana y Lucescu va a aprovechar esa motivación extra como excelente psicólogo que es. Lucescu sí que reconoce que el potencial de Rakitskiy, que ya es internacional con la Ucrania de Oleg Blokhine, es tremendo: es un defensa que sabe cumplir con sus tareas y, además, se desdobla perfectamente al ataque. Puede jugar de central o lateral, es rápido, técnico y contundente. El Barça haría bien cerrando una opción sobre él. Sería una gran inversión de futuro. Elmundodeportivo.com

José Mourinho se interesa por Alejandro Faurlin, del Queens Park Rangers

Según el rotativo británico, 'The Sun', José Mourinho estaría interesado en fichar a Alejandro Faurlin, un joven jugador argentino que milita en el Queens Park Rangers, recién ascendido a la Premier League, y a quién habría intentado ya fichar en 2009 cuando entrenaba al Inter de Milan.

sábado, 5 de mayo de 2012

Mou se lleva a Granada a Nacho, Pacheco y Andy

Mou se lleva a Granada a Nacho, Pacheco y Andy Mourinho ha citado para el partido de esta noche en Granada a tres mirlos, el central y capitán del Castilla Nacho, y al portero y a uno de los centrocampistas del Real Madrid C, Fernando Pacheco y Andy Rodríguez, respectivamente. Andy, además, es granadino de nacimiento. Si debuta será doblemente especial. Los dos primeros ya se han estrenado con el primer equipo, Nacho el año pasado en Mestalla en Liga y Pacheco este curso contra la Ponferradina. Es novedad, y sorpresa, la citación de Andy, centrocampista titular del Tercera, que ha sido llamado por delante de otros mediocentros del Castilla que no han debutado con los mayores, caso de Omar Mascarell o Merchán. Además, se da la circunstancia de que mientras el Castilla no se juega nada y perder a jugadores no supone ninguna merma, el Real Madrid C está en plena batalla por asegurar el playoff de ascenso a Segunda B y mañana tiene un partido clave a las 11.30 horas contra el Adarve. Si gana, certificará su plaza para luchar por el ascenso. Está previsto que tanto Pacheco como Andy sean titulares mañana a pesar de que hoy puedan jugar con el primer equipo unos minutos. Mourinho ha querido premiar el buen año del Tercera con la llamada a estos dos jugadores, imprescindibles en el dibujo de Manolo Díaz. Pacheco está llamando a las puertas del Castilla de cara al año que viene. Andy, a sus 22 años, está firmando una gran temporada. Es un mediocentro zurdo de recorrido y llegada. Tiene un gran disparo lejano. Su hermano, Fran, juega en el Juvenil C y es internacional sub 17.