sábado, 31 de marzo de 2012

La Sub-17 de España se queda fuera del Europeo de Eslovenia



La selección española Sub-17 ha goleado este domingo a Inglaterra (0-4), pero se ha quedado a las puertas del Europeo de Eslovenia después de que, en el otro partido del Grupo 3, la anfitriona Georgia lograse la clasificación tras imponerse por la mínima a Ucrania (0-1).

Ambos equipos disputaron el partido con el objetivo de ganar y esperar al resultado del encuentro entre Ucrania y Georgia, donde la selección anfitriona venció por 0-1 y consiguió el billete para el próximo europeo. En el Boris Paichadze Dinamo Arena, se vivió un emocionante duelo que Inglaterra dominó en la primera mitad pero que España se encargó de adueñarse en la segunda parte.

En los primeros 40 minutos fueron los ingleses los que consiguieron generar más peligro sobre la portería de Rubén Blanco quien, como ocurrió en el segundo encuentro ante Ucrania, se convirtió en uno de los protagonistas del partido. Los de Peacock se aprovechaban de las jugadas a balón parado para llevar el susto a las gradas, pero las intervenciones del guardameta español evitaron que el marcador se moviese.

Tras la reanudación, el partido cambió radicalmente de guión y de dueño. España reaccionó y pronto llegaron los dos primeros tantos, obra de Iván Calero con un disparo desde la frontal del área y de Grimaldo, que definió a la perfección en el uno contra uno tras una asistencia de Bustos.

La selección no se conformó con el 0-2 y, en el minuto 57, Samper firmó el tercer tanto con un lanzamiento desde la frontal similar al de Calero. Ya en el descuento, de las botas de Gaya salió el 0-4 definitivo. Sin embargo, este resultado no permitió que España, que se queda con 5 puntos en el grupo, se clasificase para un Europeo donde sí estará Georgia que, tras vencer a Ucrania, logra la clasificación con siete puntos.

INGLATERRA: Willis George, Alastair Gordon, Leo Chambers, Isaac Hayden, Luke Shaw, Calum Chambers (Jordan Graham), Jon Swift (Wallace), Luke Woodland, Calum Robinson (Mason Bennett), William Hughes y Chuba Akpom.


ESPAÑA: Rubén Blanco, Héctor Bellerín, Iván Sáez, Jaime Sánchez, Víctor Ruiz, Joaquín Fernández, Sergi Samper (Antonio Cotán, min.90), Borja Martínez, Alvaro Bustos (Samuel Castillejo, min.68), Alejandro Grimaldo (José Luis Gayá, min.76), Iván Calero.


GOLES: 0-1, Iván Calero, min.45; 0-2, Alejandro Grimaldo, min.47; 0-3, Sergi Samper, min.57; 0-4, José Luis Gayá, min.90.


ÁRBITRO: Nikolay Yodanov (BUL). Amonestó a Chambers por parte de Inglaterra y a Jaime Sánchez min.25), Víctor Ruiz (min.63) y Samuel Castillejo (min.71) por parte de España.


Sede: Estadio Nacional Boris Paichadze de Tbilisi (Georgia).

viernes, 30 de marzo de 2012

Coutinho desea seguir aún cuando acabe su cesión


El delantero del RCD Espanyol Philippe Coutinho ha asegurado hoy que en cuanto acabe su cesión el 30 de junio por el Inter de Milán le gustaría seguir en el club, pero ahora se centra en el presente.

El brasileño, además, ha apuntado que su objetivo con el club catalán es la Liga de Campeones, tal como dijo cuando llegó cedido al Espanyol en enero: "Mantengo el objetivo de la Champions, es mi meta y la del grupo. Quiero lograr el máximo. Faltan algunos partidos e intentaremos estar arriba".

El futbolista ha destacado la confianza del cuerpo técnico blanquiazul. "Aquí tengo más posibilidades de jugar y eso me facilita las cosas. No sé si para mí es mejor el fútbol de la Liga o del Calcio, esto ya se verá con el tiempo. Llegaba de una temporada difícil y aquí me trataron muy bien desde el principio", ha dicho.

Coutinho también ha subrayado el apoyo de la afición de Cornellà-El Prat como una de las claves de su rendimiento. "Fui muy bien recibido y cuando noto el apoyo de la gente me deja muy feliz. Estoy muy contento. Siempre procuro dar el máximo y ayudar al equipo", ha comentado el delantero.

As.com

De la Cruz justifica los cambios en el fútbol base del RCD Espanyol

El vicepresidente del área deportiva del RCD Espanyol, Germán de la Cruz, ha justificado los cambios en el fútbol base de la entidad tras la designación de Álex García como nuevo coordinador de la cantera blanquiazul.

"Es una decisión exclusivamente mía, todo lo que ha salido mal en el fútbol base es mi responsabilidad. Me he visto obligado a tomarla. No he pensado en dimitir, pero lo he pasado muy mal, he estado noches sin dormir", ha asegurado hoy De la Cruz, amigo personal de Morales, sustituido por Álex García.

El vicepresidente deportivo ha apuntado que la dinámica del fútbol base "no era la más positiva" para la entidad. Uno de los puntos de inflexión, según De la Cruz, fue permitir demasiado poder a Morales en el área deportiva tras el adiós de su anterior responsable, Josep Manel Casanova, ahora en el Málaga.

Álex García, nuevo coordinador del fútbol base con 41 años, se ha mostrado muy ilusionado por esta nueva etapa profesional: "Aportaré al club lo que yo querría para un hijo mío. Todas mis decisiones serán absolutamente independientes".

As.com

Simeone llama a siete canteranos para la sesión de entrenamiento de hoy


Simeone contó en este primer grupo con Stephan, Chema, Borja y Sebas, del Atlético C, y Bli, Isma y David Gil, del Juvenil A.

Nombre: Aitor Fernandez Abarisketa


Lugar de Nacimiento: Mondragon, (Gipuzkoa).


Fecha de nacimiento: 3 de mayo de 1991.


Altura: 1,82 m.


Equipo actual: Athletic Club


Internacional con España, sub-19





Otro portero poducto de la cantera del Athletic Club, se inicio en Lezama pasando por todas las categorias del club. Tras una estancia en el Baskonia en la temporada 2008/2009, regreso a los juveniles del equipo rojiblanco. En 2009 ya hizo la pretemporada con el equipo bilbaino y actualmente cuenta como cuarto portero del primer equipo detras de Gorka Iraizoz, Armando Ribeiro e Iago Herrerin.


Ya ha disputado partidos amistosos como el segundo tiempo de un SD lioa, equipo de Tercera Division y el Athetic, solventandolo con maestria y la meta a cero.


Portero con una colocacion excelente, de muy buenas manos en los blocajes , muy buena lectura del juego, impresionante midiendo las distancias y muy buena vision periferica del juego. Tiene mucha autoridad en el area hablando bien y con sentido a sus defensas. Ademas es un guardameta muy valiente y con mucha sagre fria.


Un diamante en bruto a los que los tecnicos de Lezama ya estan puliendo. He tenido ocasion de verle en varios partidos y si todo sigue como debe ser, sera un gran portero.


Por ponerle algun pego, su altura (hoy en dia gustan porteros de mas envergadura), claro que la solventa con su gran colocacion y agilidad, ademas es muy joven 18 años y es posible que aumente de talla todavia.

AMISTOSO SUB 19: MONTENEGRO 0-3 ESPAÑA


La selección española sub''19 cerró hoy su gira por Montenegro con una cómoda victoria por 0-3, sellada con los goles de Paco Alcácer, Gerard Deulofeu y Raúl de Tomás, los dos primeros antes del descanso, según informó la Federación Española de Fútbol en un comunicado en su página web. Después del empate del pasado martes ante el mismo oponente (2-2), el equipo dirigido por Julen Lopetegui se tomó la revancha con un triunfo encarrilado a los once minutos en un penalti transformado por Paco Alcácer, delantero del Valencia (0-1).

Deulofeu, jugador del Barcelona, amplió la renta a la media hora de juego con el 0-2, en un encuentro dominado por la selección española y sentenciado en el tramo final del choque, en el minuto 77, cuando Raúl de Tomás, atacante del Real Madrid, puso el 0-3. Fue su segundo gol en los dos amistosos de esta semana en Montenegro.

Julen Lopetegui alineó de inicio en el partido de hoy a Daniel Sostres; Pablo Insua, Jonathan Castro, García Noblejas, Derik Osede, Gómez Campaña, Gerard Deulofeu, Saúl Níguez, Oliver Torres, Juan Bernat y Paco Alcácer. En el segundo tiempo entraron Francisco Varela, Javier Manquillo, Israel Puerto, Denis Suárez, Ruiz de Galarreta, José Delgado y Raúl de Tomás, informó la Federación.

Iván Sáez: "Hay que confiar en que es posible ir al Europeo"


La Selección Sub-17 que dirige Santi Denia asimila el empate cosechado ante Ucrania en el PreEuropeo de la categoría y valora las posibilidades que tiene de clasificarse para la fase final. Para ello debe ganar a Inglaterra mañana en la última jornada y esperar a que Georgia no lo haga ante Ucrania. El capitán del equipo, el madridista Iván Sáez, sabe que es difícil pero no imposible: "Es un momento complicado pero hay que confiar y comportarnos más que nunca como un equipo. Lo primero es pensar en ganar nuestro partido".

Un choque, ante Inglaterra, que para Iván será especial, pues los ingleses ya fueron verdugos de España la pasada temporada cuando él militaba en la selección siendo un año menor: "Será una pequeña revancha por lo sucedido entonces. Teníamos un gran equipo, al igual que ahora. Espero que podamos ganar y clasificarnos", concluye.

Reyno de Navarra: prueba de fuego para Varane


El de mañana será un examen de altura para Varane. Pero el joven francés se está mostrando como un valor seguro y elegante en su temporada de debut en el Madrid: no comete ni una falta por partido, no ha visto ninguna amarilla y en el uno contra uno sale vencedor el 75% de las veces...

Varane culminó ante la Real un partido exquisito. Acabó aplaudido por el Bernabéu y elogiado por colegas como Ferdinand ("Me está gustando. Parece bueno y sereno"). Pues bien, mañana tendrá una prueba de fuego en el Reyno de Navarra (20:00h., C+Liga y GolT). El joven central (18 años) volverá a ser titular por la ausencia del sancionado Pepe (cumplirá su último partido de suspensión) y lo hará en un campo tradicionalmente hostil.

Los números respaldan a Varane. Ha jugado 12 encuentros esta temporada (1.035') y siempre que ha estado en el campo el Madrid no ha perdido (ver tabla): 11 victorias y un empate (en El Sardinero), 48 goles a favor y ocho en contra. Pero hay un dato que destaca sobre todos los demás en sus estadísticas: sólo ha hecho nueve faltas, por lo que promedia menos de una por partido (0,75). Por poner un ejemplo, Pepe ha cometido 38 en 35 encuentros (1,08) y Ramos, 82 en 41 (2), más del doble que Varane... El francés, además, no ha visto ni una amarilla.

El ex del Lens está mostrando una gran seguridad: en el 75% de los casos sale vencedor en el uno contra uno (le han intentado regatear 24 veces y se ha hecho con el balón 18).

Ataque.
Su físico (1,91m.) también le hace sobresalir en ataque, sobre todo a balón parado. De sus 11 remates, 8 han sido tras una falta o un córner. Así hizo el primero de sus dos goles de blanco (ante el Rayo en el Bernabéu: córner de Özil y gol de espuela), convirtiéndose en el extranjero del Madrid más joven en marcar. Varane se está mostrando elegante y seguro. Mañana tendrá una dura prueba...

Courtois, el primero en la lista de alternativas del Real Madrid


El Madrid, pese a que tiene al considerado como mejor portero del mundo, está buscando otro meta capaz de aumentar la competencia con el capitán y que incluso pueda suplirle en un futuro si fuera necesario. De hecho, ya se manejan varias alternativas que puedan ocupar ese rol y el que más gusta a Mourinho es Thibaut Courtois.

El portero belga está haciendo un buen papel con el Atlético como corrobora sus números: 30 goles encajados en 28 partidos de Liga. El cuerpo técnico del Madrid considera que es un cancerbero muy completo, con unas buenas cualidades técnicas y un futuro prometedor. El propio Silvino Louro, preparador de guardametas de Mourinho, le ha dado su visto bueno. Además, pese a las expectativas que había en Adán, la temporada pasada no terminó de aprovechar las oportunidades que tuvo para presentarse como una alternativa a Iker, de ahí que ya estén mirando en el mercado.

Dificultad.
El principal problema para hacerse con los servicios de Courtois este verano es que pertenece al Chelsea. Hay que recordar que el club de Londres pagó nueve millones al Genk para hacerse con los servicios del que consideran el sustituto de Cech (29 años) y está en constante comunicación con él. Asimismo, el Atlético también podría complicar una futura operación ya que los del Manzanares quieren hacerse con su cesión por otra temporada.

As.com

jueves, 29 de marzo de 2012

Adrián Ortolà Vaño - Villarreal CF


Nombre: Adriá Ortolá Vaño

Altura:182 cm.

Peso:70 kg.

Procedencia:Juvenil A

Fecha de nacimiento:20/08/93

Nacionalidad:Española

Internacional:Selección Española Sub-17

Equipos anteriores: Alicante CF

Ágil guardameta con unos extraordinarios reflejos debajo de los palos. Transmite confianza a sus compañeros cada vez que sale a por un balón alto y está en constante comunicación con su zaga. Un arquero muy completo.

La cantera de la U.D Almería augura un gran futuro


La U.D Almería está realizando un gran trabajo con su cantera, por lo que esl futuro es prometedor. La mejor prueba de ello es que hasta cuatro jugadores del filial han sido titulares en algún partido de la presente temporada.

Jonathan, Rubén, Abel Molinero y Aleix Vidal han tenido la oportunidad de ser titulares y los cuatro han rendido a un grandísimo nivel.

El caso más llamativo es el de Aleix, que desde la primera jornada, cuando tenía aún ficha con el filial, se ha hecho con un puesto fijo en el once de Alcaraz y ha conseguido marcar hasta la fecha 4 goles.

Además, vienen pegando fuerte varios jugadores de las categorías inferiores. El ejemplo más claro es el de Joaquín Fernández. El cadete ha sido llamado recientemente con la selección sub-17 y su futuro es muy prometedor.

Así pues, es para estar orgullosos el trabajo que se viene realizando con la cantera, algo por otro lado primordial para garantizar el futuro del club.


http://444gramos.com/almeria

miércoles, 28 de marzo de 2012

Neymar echa balones fuera sobre su 'asalto' a Europa


Un día después de ayudar a su equipo a derrotar al Bragantino por el Campeonato Paulista, Neymar acudió a un acto publicitario de una nueva red social dedicada exclusivamente al fútbol. En ella, el jugador del Santos aprovechó para contestar a algunas preguntas de los medios locales y, como no podía ser de otra forma, los periodistas le pidieron su opinión acerca de las declaraciones que había hecho semanas antes el seleccionador de Brasil, Mano Menezes, en las que le sugería al crack brasileño emigrar a un club europeo para acabar de formarse como jugador. Con respecto a ello, el jugador brasileño mostró su disconformidad con las palabras del entrenador de la selección aunque agradece sus consejos.

“Mano (Menezes) puede dar su opinión y siempre será bienvenida porque él quiere lo mejor para mí, pero esto es una decisión mía y de mi familia”, explicó el delantero de la `canarihna¿, y añadió: “No necesito salir de Brasil para evolucionar, puedo crecer mucho jugando aquí, trabajando mucho y con dedicación”. A pesar de haber contestado en más de una ocasión a esta pregunta, éste sigue siendo uno de los temas de moda en Brasil, y por ello, Neymar intentó finiquitar de una vez por todas esta disyuntiva que tiene en vilo a varios clubes europeos: “Estoy viviendo muchas cosas en el Santos, con muchas conquistas positivas, la experiencia llega con el paso del tiempo”.

Curiosamente, la enésima respuesta de Neymar sobre este tema llegó en un acto publicitario de la nueva red social `Palpiteros¿, de la cual será embajador. Precisamente, la proyección de la imagen del jugador era uno de los aspectos que Menezes consideraba más importantes para que la nueva joya brasileña se dé a conocer en todo el mundo y acabe de formarse como jugador.

La Sub-19 empata el primer amistoso ante Montenegro


La Sub-19 ha empatado (2-2) en el primero de los dos amistosos previstos ante Montenegro en la capital de aquel país, Pogdorica. Ha sido un encuentro complicado para los jóvenes pupilos de Lopetegui, que han visto cómo los montenegrinos remontaban el marcador y les ponían contra las cuerdas hasta los instantes finales. Y eso que España comenzó de la mejor manera posible, con un gol de Denis Suárez, del Manchester City, nada más comenzar el choque, pero el empuje local propició que llegara la igualada a los pocos minutos e incluso el 2-1 antes de alcanzar el descanso.

En el segundo tiempo La Roja se lanzó a por el empate, pero se encontró una y otra vez con la tupida y a veces excesivamente dura defensa local. También se fallaron algunas ocasiones que hubieran podido darle otro color al segundo tiempo -de hecho la Selección se encontró hasta cuatro veces con los palos- y el premio únicamente llegó en el tiempo de descuento, cuando el madridista Raúl de Tomás marcó el tanto decisivo que acabó por dejar el resultado final de 2-2. Estos dos mismos equipos se medirán el jueves como preparación para el PreEuropeo que se celebra en mayo.

El Betis probará al meta egipcio El-Shenawy

El Betis probará al portero egipcio Ahmed El-Shenawy. Este, de apenas 20 años, es internacional absoluto con su país y el club verdiblanco hizo hace unos días una petición oficial a su club, el Al-Masry, para que el jugador pasara en Sevilla una prueba de capacidad y posteriormente los exámenes médicos antes de acometer su fichaje para la próxima temporada. Aunque todavía falta confirmación de la fecha exacta, parece que el viaje se producirá la próxima semana, justo después de que El-Shenawy termine la concentración que su selección mantiene en Sudán estos días.

Giovanni: "Estamos al lado de nuestro padre"


Cada vez que el Atlético salta al terreno de juego, Diego Pablo Simeone tiene una afición propia que lo alienta desde Argentina: su familia al completo. Allí Giuliano, Gianluca y Giovanni (sus hijos de menor a mayor) sufren y gritan con pasión al ritmo del Atlético. Giova, el mayor del trío, es un goleador implacable de la Sexta División y uno de los talentos con más proyección de las canteras del River Plate. El joven le contó a AS cómo sigue al Cholo en la distancia. "No me pierdo ningún partido del Atleti", subraya el punta de 16 años (Madrid, 9 de agosto de 1995), quien este lunes se entrenó por primera vez con la selección juvenil albiceleste.

Giovanni recuerda cómo fue la presentación de Simeone como técnico rojiblanco y su primer entrenamiento en el Calderón: "Me quedó la imagen de la hinchada del Atleti, con que lo quieran tanto. No me acuerdo de su época de jugador en el Atlético, pero me dice que cuando comenzó a jugar, la gente lo miraba de otra forma, porque luchaba". El joven futbolista relató cómo se viven los choques de su padre en la familia: "Me pongo la camiseta, la bufanda y estoy a full con el equipo. Me gusta mucho ver a Falcao. Y me muero de risa cuando mi papá se pone loco. Ponemos el volumen a tope y hacemos como si estuviéramos ahí. Nos sentimos a su lado. Nunca lo dejamos solo. Pese a tener que estar separados, Giovanni está contento por su padre: "Siempre lo quiso. Está conforme, y lo veo con ganas de seguir trabajando ahí".

Relaciones personales aparte, el ariete admira a su padre y le pide consejos futbolísticos; "Siempre Lo llamo antes o después de los partidos".

Encargo.
Por último, Giovanni quiso dejar un mensaje para su padre en las páginas de AS. "Que lo pase bien en el Atlético. Que se lo merece. Desde Argentina, todos nosotros le mandamos un beso. Siempre nos tiene a su lado, aunque estemos lejos. Toda la familia hace fuerza por el Atleti".

As.com

martes, 27 de marzo de 2012

El Infantil del CE Cristinenc es de record


El Infantil del CE Cristinenc equipo de Santa Cristina d'Aro(Girona) que juega en la categoria de 3 division Grupo 4, con una magnifica plantilla , hace 2 anyos y medio que no pierde un partido entonces eran Alevines de 1 año despues de caer contra el Aro CE en el primer partido de la 2 vuelta desde entonces han ganado todos los partidos,tanto en alevines de 2 año como en infantiles.

Álvaro Vázquez: "El equipo está bien y conseguirá el premio de Europa"


El delantero del RCD Espanyol Álvaro Vázquez ha asegurado hoy que su equipo trabaja "muy tranquilo" y que se conseguirá el premio que representa la clasificación para disputar una competición europea.

El catalán, que ha asistido en Girona a la presentación de la duodécima edición del trofeo de fútbol base Mediterranean International Cup, ha declarado que el conjunto blanquiazul es "muy sólido" y que el "vestuario está muy junto", a pesar de encontrarse actualmente a tres puntos de la Liga Europa tras perder este domingo contra el Málaga por 1-2 en Cornellà-El Prat.

"Estamos tranquilos porque sabemos que si seguimos en el buen camino y hacemos buenos partidos podemos llegar a Europa", ha declarado el delantero del Espanyol.

Álvaro ha manifestado que los españolistas tienen "muchas ganas de entrar" en competición internacional y ha insistido en manifestar su convencimiento en que el equipo obtendrá este "premio".

Coutinho revaloriza su 'caché' a costa del Espanyol


Phillippe Coutinho es ya todo un ídolo para la afición espanyolista. Llegó el último día del mercado invernal para reforzar la delantera perica cedido del Inter, pues Ranieri no contaba con él.

El brasileño, nada más aterrizar en Barcelona, afirmó que su objetivo era ir a los Juegos Olímpicos de Londres y luego volver a su club. No imaginaba que en Cornellà-El Prat se adaptaría como lo ha hecho: 4 goles en 9 partidos. Ni tampoco pensaba que sería protagonista en cada encuentro.

Irá a los Juegos Olímpicos, es seguido por muchos equipos y el Espanyol quiere que se quede. Será difícil, no obstante, que Coutinho siga. "En el contrato figura que después de la cesión debe volver al Inter. Estamos en manos del club italiano", recordó Ramón Planes la pasada semana.

Al director deportivo y a Pochettino les gustaría que continuara. Pero los dirigentes ya les han informado que su compra vale: 7 millones de euros. La economía de la entidad perica no está para hacer grandes dispendios y los pequeños deben ser contados. La única vía que le queda para seguir viendo a Phillippe en Cornellà-El Prat es una nueva cesión. Todo dependerá de su papel con la olímpica brasileña.

Wahbi Khazri

El área deportiva está trabajando para la próxima temporada y en su agenda figura el nombre de Wahbi Khazri, según la prensa italiana. El delantero franco-tunecino, de 21 años, juega en el Bastia (Ligue 2 francesa) y es un joven promesa.

Sport.es

El sucesor de Eto'o sigue quemando etapas


Llegado a La Masía hace algo más de tres años a través de la Fundación Samuel Eto'o, su progresión le hace ser, de los jugadores reclutados para la cantera blaugrana desde Camerún, quien más posibilidades tiene de llegar al primer equipo y triunfar

Jean Marie Dongou es para muchos el primer delantero centro puro de talla mundial que saldrá desde La Masía. Su media de más de un gol por partido desde su llegada le avala, aunque su juventud, y el caso Bojan Krkic, hacen que el club blaugrana se muestre muy cauto con su ascenso. El gol anotado ante el Alcoyano con el Barça B a sus 16 años le hace estar en el punto de mira, en la rampa de lanzamiento.

Dongou destaca futbolísticamente por su rapidez, potencia física, olfato goleador y generosidad con sus compañeros. Otra de sus cualidades es su mentalidad ganadora, algo en lo que recuerda a Eto'o, "yo siempre quiero ganar, no me importa el rival o el resultado que tengamos, siempre lucho para hacerlo bien y ganar, nunca me relajo o bajo el pistón", declara el camerunés. Jean Marie es un delantero centro algo atípico ya que posee una facultad impropia de un jugador de su posición, reparte una cantidad asombrosa de asistencias por temporada, "es una virtud rara de encontrar en un delantero", comenta Albert Benaiges, al que considera su segundo padre y ex coordinador del Fútbol Base blaugrana.

Sus números hablan por sí solos. En su primer año (2008-2009), como miembro del Infantil A, anotó 58 goles en liga y 12 más en amistosos y Copa Catalunya. En la campaña siguiente, formando parte del Cadete A y pese a tener un año menos que el resto, Dongou consiguió llegar a la cifra de 35 goles en Liga. La pasada temporada fue la de su consagración, jugó con el cadete A y los dos juveniles, aproximándose a los 40 goles en total y siendo importante en la consecución del triplete por parte del Juvenil A (Liga, Copa de Campeones y Copa del Rey). Este año ha anotado 29 tantos con el Juvenil A, siete de ellos en la NextGen Series (competición de la que se ha proclamado máximo goleador), y uno con el Barça B.

Desde su llegada a la cantera del Barça no ha parado de sorprender a técnicos, jugadores y aficionados. Franck Bagnack, defensa camerunés del Juvenil A y compañero de habitación de Jean Marie, le define como “un chico bromista y compañero ejemplar. Me sorprende de él que sepa compaginar su potencia física con su calidad técnica, es un jugador que decide partidos”. David Babunski, también del equipo de Óscar García, ha manifestado que “es mucho mejor jugador de lo que parece desde la distancia, en los entrenamientos es espectacular”. Fran Sánchez, uno de sus entrenadores, tiene también un opinión muy positiva sobre él, “como persona es fantástico, un gran compañero y muy querido en el vestuario. Como jugador, además de su enorme potencial goleador, es muy generoso y ganador".

Fichado por el FC Barcelona tras destacar en un torneo de fútbol 7 con la selección de Camerún, su prometedor porvenir ha obligado al club blaugrana a apresurarse en firmarle un contrato hasta los 18 años para frenar el interés de clubes extranjeros en su fichaje.

En la primera plantilla de Pep Guardiola, Jean Marie Dongou podría jugar tanto de atacante escorado a la izquierda, como de delantero centro con libertad de movimientos. El trabajo de los entrenadores del fútbol base del Barça tiene como uno de sus objetivos principales que el camerunés se adapte a las tres posiciones de ataque para así ofrecer más variantes al equipo. Si logra conseguirlo de manera exitosa, no tendrá problemas para consagrarse en el Barça B pronto y llegar al primer equipo en unos años. Sin prisa pero sin pausa.

lunes, 26 de marzo de 2012

España prepara su pase al Europeo con dos amistosos

La selección española sub-19 disputará este martes y jueves sendos partidos amistosos contra Montenegro en Podgorica (15.00 horas) que le servirán para preparar la Ronda Elite de clasificación para el próximo Europeo de la categoría.

La 'rojita' se medirá del 23 al 28 de mayo a la anfitriona Italia, a Bélgica y Armenia en busca de la plaza que otorgará su Grupo 7 para poder defender su título de campeona de Europa el próximo julio en Estonia, y para preparar esos encuentros los seleccionadores han programado estos dos amistosos para los que los convocados se concentrarán en Madrid este domingo.

Así, Julen Lopetegui, aunque ha tenido que hacer varias bajas en la convocatoria, tendrá a sus ordenes a muchas de las perlas de la cantera nacional siendo el Real Madrid, con cuatro, el que más aporta: Derik Osede, Jesé Rodríguez y Francisco García-Noblejas, a los que se ha unido después el también delantero Raúl de Tomás.

También destaca la presencia de tres jugadores del Atlético de Madrid, el defensa Javier Manquillo y los centrocampistas Saúl Ñiguez y Oliver Torres, así como el azulgrana Gerard Deulofeu, los valencianistas Juan Bernat y Paco Alcácer, así como Iñigo Ruiz de Galarreta, del Athletic, o Denis Suárez, del Manchester City.

"Los partidos van a ser muy importantes. Nos van a servir para conocernos mucho más, que el equipo mejore y para llegar en las mejores condiciones al primer encuentro ante Armenia. Montenegro va a ser un buen rival con el que poder medir las fuerzas, pero hay que decir que el fútbol se ha igualado mucho y no sólo Montenegro sino todas las selecciones están capacitadas para vencer a cualquier rival", señala Paco Alcácer.

El valencianista sabe que "a España cualquier equipo le tiene aún más ganas por ser los actuales campeones y la selección del momento", por lo que augura una Ronda Elite "muy difícil": "Con el equipo que hay y que se esta terminando de perfilar tenemos posibilidades de poder defender el título conseguido el pasado verano en Rumanía".

"Sería muy bonito poder conseguir un nuevo título y hacerlo revalidando el anterior, pero, de momento, estamos centrados en los dos encuentros de esta semana ante Montenegro que nos van a servir de preparación para la Ronda Elite. El siguiente objetivo será pensar solo en buscar la clasificación para la fase final", añade.

Lista de convocados

Porteros: Adrián Ortolá (Villarreal) y Daniel Sotres (Real Racing).

Defensas: Pablo Insua (Deportivo), Javier Manquillo (Atlético de Madrid), Derik Osede (Real Madrid), Jonathan Castro Otto (Celta de Vigo) Francisco García Noblejas (Real Madrid), Francisco Varela (Betis) e Israel Puerto (Sevilla).

Centrocampistas: Oliver Torres (Atlético de Madrid) Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Juan Bernat Velasco (Valencia), Iñigo Ruiz de Galarreta (Athletic), Denis Suárez (Manchester City), José Gómez Campaña (Sevilla) y José Antonio Delgado (Betis).

Delanteros: Raúl de Tomás Gómez (Real Madrid), Jesé Rodríguez (Real Madrid), Gerard Deulofeu (FC Barcelona) y Francisco Alcácer (Valencia).

As.com

SELECCIÓN | SUB-17 | GEORGIA 1 - ESPAÑA 1


La selección española sub-17 comenzó la Ronda Elite de clasificación para el próximo Campeonato de Europa de Eslovenia con un trabajado empate (1-1) ante Georgia, la anfitriona del minitorneo, que se mostró como un rival correoso y difícil de superar.

En el primer partido del torneo, en el que España jugará también contra Ucrania (14.00 horas) el miércoles, para cerrar el sábado frente a Inglaterra (12.00 horas), en busca de la única plaza que otorga para el Europeo que se celebrará del 4 al 16 de mayo, los de Santi Denia sufrieron más de lo esperado y se complican el pase.

Las cosas no pudieron empezar peor, cuando el madridista Iván Sáez tocaba el balón con la mano en el área y propiciaba un penalti que Chechelashvili se encargó de transformar con apenas dos minutos de encuentro disputados.

Georgia, que ya había logrado un 1-1 ante España hace un año en la Caspian Cup, se mostró como una selección ambiciosa y obligó a los de Santi Denia a emplearse a tope tanto en defensa como en ataque, en un partido muy vistoso y plagado de ocasiones para ambos.

Los porteros se lucieron con algunas paradas de mérito y el equipo local tuvo ocasiones para haber ampliado la cuenta ante la bicampeona de la categoría en 2007 y 2008, que gozó de oportunidades por medio de Bellerín o Iván Calero, y, sobre todo, a balón parado.

Y así llegó el gol, aunque antes Akhvlediani y Mzevashvili habían inquietado la portería de Rubén Blanco. Un empate que llegó gracias al capitán, Iván Sáez, que se redimió del penalti cabeceando de forma impecable un córner botado por Bustos, que tuvo la mejor ocasión en las postrimerías del encuentro para haber dado a España una victoria que habría reforzado sus aspiraciones.

As.com

Arsenal: Una perla colombiana para revitalizar el ataque


La temporada pasada pudimos verlo en la Liga, donde tuvo un discreto paso por las filas del Granada, pero no ha sido hasta su desembarco en el Lecce cuando Luis Fernando Muriel ha tenido la continuidad necesaria para poder adaptarse al fútbol europeo y comenzar a mostrar sus cualidades.

Este atacante de 20 años suma 5 goles en los 20 encuentros de Serie A que ha disputado con el club italiano en el presente ejercicio. Una buena toma de contacto con uno de los campeonatos más exigentes del viejo continente como es el Calcio, así que ya ha comenzado a acumular rumores.

Primero fue el FC Barcelona y después el AC Milan, dos escuadras que lo han seguido de cara a la próxima temporada. A ellas se les suma ahora el Arsenal, un conjunto que busca refuerzos ofensivos para el siguiente ejercicio y que se habría fijado en el colombiano.
fichajes.com

Capaz de actuar en distintas posiciones de la línea ofensiva, Arsene Wenger habría visto en este versátil jugador una buena posibilidad para mejorar su ataque. Así que los gunners podrían realizar pronto una ofensiva para tratar de ficharlo, según explica una información de CalcioNews24.

Canales se entrena con el grupo cinco meses después


Sergio Canales, centrocampista del Valencia, participó hoy por primera vez en un entrenamiento junto al resto de sus compañeros después de la lesión que sufrió a finales del mes de octubre, en el partido de Liga ante el Athletic Club en Mestalla.

Canales se produjo en aquel encuentro una rotura casi total del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que fue operado el 28 de octubre en Madrid y tras la intervención se estableció un periodo de recuperación de seis meses.

El jugador cántabro sólo participó en la primera parte de la sesión de entrenamiento, de carácter más físico, pero no en el partidillo que posteriormente dispuso el técnico Unai Emery, en el que tampoco participó el lateral Miguel Brito, quien se encuentra en la fase final de la recuperación de su lesión muscular.

Canales mostró su satisfacción al final del entrenamiento a través de una red social. "Comenzamos la semana con mucho optimismo", afirmó antes de agradecer las muestras de apoyo que ha recibido después de que el viernes anunciara a través del mismo canal que aquel había sido su último entrenamiento de recuperación. "Espero estar en la próxima semana ayudando al equipo", indicó.

As.com

La AS Roma se fija en Douglas Costa


Además de buscar efectivos para mejorar las prestaciones defensivas del equipo, en el seno de la Roma también se trabaja para encontrar refuerzos en el resto de las líneas. Y una de las que más preocupan a Luis Enrique es la medular, donde el entrenador asturiano quiere tener una dosis más de talento para que su escuadra mejore la fluidez en su juego ofensivo.

Por eso se ha fijado en Douglas Costa, jugador del Shakhtar Donetsk que a sus 21 años ya es uno de los referentes de este equipo ucraniano (86 encuentros, 18 goles). De hecho su representante, Cesar Botega, ha confirmado estos rumores en declaraciones a CalcioMercato.it: «El pasado verano ya estuvieron siguiéndolo y creo que es un futbolista que les gusta mucho».

Pre-Europeo Sub 17 Grupo 4


Clasificacion:

1- Alemania 7 puntos
2- Portugal 5 puntos
3- Bulgaria 4 puntos
4- Turquia 0 puntos


Partidos:

Alemania 4-0 Turquia
Portugal 0-0 Bulgaria

Alemania 2-1 Bulgaria
Turquia 0-3 Portugal

Portugal 0-0 Alemania
Bulgaria 2-0 Turquia

domingo, 25 de marzo de 2012

SEGUNDA B | TOLEDO 0 - CASTILLA 1


Una vez más demostró su calidad, su juego, su buen hacer sobre un terreno de juego y su magnífico momento de forma. Carvajal, objeto de discusión en el seno madridista sobre su ascenso al primer equipo, fue el mejor del Castilla y resolvió, con un jugadón que culminaría Joselu, un partido que se le complicó al filial por culpa de la mayor picardía y buen hacer de un Toledo que fue superior a los madridistas en todos los aspectos de juego no referentes al juego propiamente dicho. Supo jugar con la psicología y la experiencia para sacar del partido al filial y poner en más de un aprieto a los de Toril.

El partido empezó cumpliendo expectativas, con el Castilla dominando y encerrando al cuadro manchego. Aprovechaba el campo grande, ancho y se desplegó sobre el verde con un buen juego que hacía presagiar que los madridistas se llevarían una victoria fácil del Salto del Caballo, un estadio de amarga reminiscencia para el club de Chamartín (eliminados de Copa del Rey en treintaidosavos de final en diciembre del año 2000).

Pero salió a florecer la inexperiencia e impulsiva juventud de los jugadores del Castilla. El Toledo, más inteligente, puso en práctica otro tipo de estrategia, un fútbol más subterráneo, buscó las cosquillas a los jugadores del filial y lo consiguió. Nacho, capitán madridista, se metió en todas las trifulcas, fuera de sí, y sus compañeros tomaron ejemplo y se amedrentaron. Lleva pasando toda la vida, desde las categorías inferiores. Un equipo superior técnicamente se viene abajo cuando el rival, con jugadores más curtidos en esas lides, le intimida. Y el Toledo lo hizo a la perfección. Aprovechó que el Castilla tuvo un momento de duda y cruce de cables (que tantos disgustos en forma de expulsión le ha costado este año) para quitarle el balón y darle más de un susto. El más claro, en las botas de Carlitos, un incordio constante hasta que fue sustituido. Una jugada de combinación entre Encinas y Gerardo en banda izquierda acabó con un pase atrás del extremo para la entrada de Carlitos, que se encontró con un paradón de Jesús que evitaba el gol manchego.

Hubo mentalización en el descanso, porque en la segunda mitad el Castilla ejerció de líder y demostró por qué es favorito al ascenso. Olvidó las trifulcas y le echó ganas. La primera la tuvo Jesé después de un jugadón de Carvajal, autopase incluido, que le dejó solito delante de Saavedra. El canario, buscando la floritura en exceso en lugar de la práctica, se frenó en exceso dentro del área para después lanzar el esférico rozando el palo. Después, un Morata peleón y que nunca dejó de buscar el gol, saltó en vertical junto al meta toledano y su remate, llorón, botó para golpear en la madera. El campo estaba inclinado y el filial mandón. Pero no sería hasta los minutos finales cuando el Castilla haría justicia a su superioridad en la segunda mitad.

Todos los que de verdad ven al Castilla semana tras semana, saben hace tiempo de la calidad del lateral derecho del filial, pero por si caben dudas o por si la gente se acopla tarde a la temporada, Carvajal se empeña jornada tras jornada en demostrar su extraordinaria valía. En el minuto 85, con su equipo volcado y desesperado en la búsqueda del gol, Carvajal cogió el balón, realizó un slalom que firmaría el mejor Hermann Maier y cedió atrás para la llegada de Joselu, que cruzó el balón al palo contrario de un Saavedra que nada pudo hacer por evitar el gol.

Con la victoria, y a la espera del Lugo-Getafe B (aplazado por intoxicación en el filial azulón) el Castilla es aún más líder y sigue siendo el máximo favorito para acabar en esa privilegiada posición a final de temporada. El Toledo sigue metido en el lío. Con el fantasma del descenso acechando, deberá apretar en las últimas jornadas si no quiere ver cómo el año que viene un campo tan mítico como el Salto del Caballo se convierte en estadio de Tercera División.

As.com

La Sub-17 busca en Georgia una plaza para el Europeo


La Selección Sub-17 que dirige Santi Denia debuta este lunes (12:00, hora española) en el PreEuropeo de la categoría que se celebra en Georgia y mediante el que tratará de volver a una fase final tras la sonada ausencia del pasado año. Sólo el primero de un grupo integrado por Georgia, España, Ucrania e Inglaterra obtendrá el billete para el Europeo de Eslovenia, por lo que la consigna es sacar a relucir el mejor juego posible y tratar de tomarse la revancha con el potente conjunto inglés, que el año pasado fue el verdugo español en esta misma fase de la competición. La Roja llegó el sábado a tierras georgianas y ya se ha entrenado en el Mikheil Meskhi, escenario del partido inaugural de este lunes.

Santi Denia ha tratado en las últimas semanas de encontrar un recambio de garantías para el delantero centro titular Sandro Ramírez, lesionado, y para ello ha convocado a Dani Iglesias, del Depor, e incluso ha colocado en ese puesto a Iván Calero, del Atlético y teórico extremo. Cualquier movimiento es bueno para encontrar a alguien que pueda redondear el florido juego español, siempre en botas de los talentos Álex Serrano, Álvaro Bustos, Samu Castillejo o Sergi Samper. Desde mañana tendrán ante sí una reválida de enorme dimensión: clasificarse para el Europeo. Su camino pasa por batir a Georgia (lunes), Ucrania (miércoles) e Inglaterra (sábado). Así sea.

As.com

El Juvenil A del Barça tiene la Liga en sus manos


La emoción llega al Grupo 3 de la División de Honor juvenil. El Barça atrapó este sábado al primero de la tabla, el Espanyol, y tiene el campeonato en sus manos, puesto que en la penúltima jornada los de Oscar García reciben a los 'pericos' en casa.

El conjunto culé selló ante el San Francisco su cuarto triunfo consecutivo en un partido controlado de principio a fin. El primer gol llegó de los pies de Álex Moreno gracias a una magnífica asistencia de Miguel Ángel. Poco después, Brian sentenció con un gran disparo en un lanzamiento lejano.

Cornellá, Espanyol y Badalona son los últimos rivales del Barça en la lucha por la liga y el acceso a la Copa de Campeones.

Ficha técnica

FC Barcelona: Miguel Bañuz, Bakoyock, Brian, Bagnack, Ayala, Quesada, Ernesto (Cristian, min 67), Pol Calvet (Patri, min 61), Àlex Moreno, Miguel Ángel (Babunski, min 75) y Quintillà (Adama, min 82).
CD San Francisco: Oustin, Bibi (Adrover, min 36), Xisco, Gari, Blai (Josete, min 61), Bueno, Javier (Cortés, min 45), Àlex, Santi, Jurado (Planiol, min 61) y Olmena.
Goles: 1-0 Àlex Moreno, min 28, y 2-0 Brian, min 32.
Árbitro: Albert Ávalos Martos

Sport.es

sábado, 24 de marzo de 2012

Sergio Canales se unirá al resto del grupo el lunes


El cántabro sufrió una rotura de ligamentos el pasado mes de octubre

Tras duros meses de recuperación, el próximo lunes volverá a ejercitarse con el resto de sus compañeros

Su vuelta a los terrenos de juego se demorará de dos a tres semanas

El jugador valencianista Sergio Canales, ha visto como su recuperación de la lesión de ligamentos, que sufrió el pasado mes de octubre en un encuentro ante el Athletic, ha llegado a la fase final.

Después de 5 meses muy duros, tanto física como anímicamente, y de mucho trabajo para volver cuanto antes, el cántabro quiso compartir con sus seguidores en la red social de twitter, su alegría por volver a entrenar con el grupo, un hecho que se producirá el próximo lunes.

"Buenos días amig@s, hoy ha sido mi ultimo entrenamiento de recuperación. Espero estar en la próximas semanas ayudando al equipo. Un abrazo", fue el mensaje que dirigío Canales a sus fans.

La vuelta al trabajo con el resto de compañeros será el paso previo a su regreso a los terrenos dejuego. Si bien, el estado de su maltrecha rodilla ya le permite abandonar los ejercicios en solitario, aún deberá esperar entre dos y tres semanas para volver a vestirse de corto.

Principalmente deberá adaptarse a las cargas de trabajo y entonces estará listo para ayudar a sus compañeros de cara al tramo final y decisivo de la temporada.

Elmundodeportivo.com

Joel Huertas, un diamante por pulir


Es juvenil, aterrizó en La Masia el pasado verano procedente del Lleida y aún está en fase de adaptación al estilo de fútbol azulgrana

Actúa de interior, aunque puede jugar arriba, y destaca por su talento y su desequilibrio entre líneas, pero la falta sacrificio sin balón

El pasado 5 de septiembre, disputó su primer encuentro oficial con el FC Barcelona y su estreno fue inmejorable. El Juvenil B de García Pimienta se enfrentaba al Cornellà y en el último minuto, con empate a uno en el marcador, se sacó una genial asistencia que Sandro aprovechó para dar la victoria al conjunto azulgrana.

Pero no todo está siendo tan fácil y maravilloso en su primera temporada como azulgrana para Joel Huertas Cornudella, un chico sencillo que nació en Lleida, aunque es de Juneda, el 9 de mayo de 1995. Como nunca lo es para los futbolistas que aterrizan de otros equipos que practican un estilo diferente al Barça.

Joel dio sus primeros toques de balón en el equipo de su pueblo, el Juneda, después pasó por el Baix Segrià y el AEM, y empezó a despuntar en el Mollerussa, donde jugó desde 2007 a 2010. Fichó por el Lleida, pronto se convirtió en el líder del Cadete y a los pocos meses el Barça ya le convenció para que se incorporara este pasado verano a su disciplina.

Huertas es interior, diestro, y destaca por su enorme talento. Desborda con facilidad, lo que le permite actuar como extremo buscando diagonales, y se mueve con inteligencia entre líneas, razón por la que su técnico, García Pimienta, ya le ha alineado en alguna ocasión de 'falso 9'.

Tras un inicio arrollador, no obstante, el ilerdense ha probado el banquillo en alguna ocasión. Le falta imprimir velocidad a sus acciones y sobre todo sacrificio sin balón, una de las grandes exigencias de Guardiola. Nada que no pueda adquirir con actitud. Lo más buscado, la calidad con el balón en los pies, le sobra.

Elmundodeportivo.com

Ilie renovará por una temporada más


Ilie Sánchez continúa con su largo proceso de recuperación de la lesión en talón del pie izquierdo que le mantiene en el dique seco desde la pretemporada. El jugador difícilmente podrá reaparecer en la presente campaña, pero el club le ha ofrecido la renovación por un año más y el acuerdo es total a falta únicamente de la firma. El ha recompensado así el esfuerzo y actitud del canterano.

Sport.es

Eusebio refuerza su autoridad en el Barça B


Eusebio Sacristán demostró ayer sentirse muy reforzado por el club y mostró un tono más enérgico al analizar las últimas actuaciones relacionadas con el filial. Con la renovación apalabrada por un año más, los puntos de vista del vallisoletano parecen haber ganado peso en la entidad blaugrana.

Por ejemplo, el técnico valoró positivamente que Pep Guardiola disipara pronto las dudas sobre que jugadores del Barça B irían convocados a Mallorca: “Esta semana hemos trabajado con un grupo de jugadores concienciados y mentalizados. Es bueno saber con quien vamos a contar desde el principio Nos permite trabajar en la preparación del partido con tranquilidad”. En este sentido, Bartra y Montoya ya no participaron en la sesión del jueves y se entrenaron en solitario tras conocerse que viajarían con el primer equipo.

El Barça valoró las necesidades del filial, igual que hizo tras la llamada de Rafinha con la selección brasileña. El filial hubiera perdido al jugador en caso de disputar el torneo MIC frente al Córdoba y el club no le concedió el permiso. Por cierto, el delantero es duda para el partido de mañana ante el Alcoyano por una pequeña lesión muscular.

Eusebio quiere a sus jugadores con la máxima intensidad y el domingo dejó a Rodri en la grada por cuestiones técnicas. El técnico ayer dio la explicación: “Quizá últimamente había bajado su aportación al equipo. Esperamos que recupere el momento de forma y confianza que tuvo cuando se marchó Soriano. Lo importante es que trabaje con la mentalidad de siempre“. Eusebio también fue riguroso con Sergi Roberto, de quien dijo que “es verdad que al principio yo esperaba un poco más de él. Es lo que percibí el otro día con su partidazo del domingo. También es cierto que le exigimos demasiado cuando ya aporta mucho y normalmente tiene un buen rendimiento. Necesita tranquilidad”.

Sport.es

Montoya se perfila titular en Mallorca


Montoya, Tello, Bartra y Muniesa son los cuatro jugadores del filial a los que ha llamado Guardiola para el último entrenamiento antes de viajar a Mallorca. De los cuatro, Montoya se perfila como titular ya que Alves por sanción y Adriano por lesión no entrarán en la lista.

Abidal y Afellay también se han ejercitado esta mañana con el equipo, pero a menor ritmo. El francés, aún pendiente de su trasplante de hígado, y el holandés, recién salido de una grave lesión, han trabajado aparte.

Marca.com

LIGA ADELANTE | VILLARREAL B - 2 - MURCIA 0


Definitivamente, las alarmas del miedo atruenan sin cesar desde la pasada medianoche en la Nueva Condomina. El Murcia de Alonso volvió a perder y además volvió a hacerlo de una forma fea. Todos los buenos propósitos de la semana volvieron a quedar en eso, en buenas intenciones de un equipo muerto, sin fútbol pero también sin alma al que con el paso de las semanas (y de las derrotas) le pasa como a esos enfermos de UCI a los que cada día que uno va a verles al hospital se mueven menos y tienen peor pinta.

El filial le tumbó con facilidad y, lo que es más triste, le ganó casi por incomparecencia del rival. El Murcia, que a lo largo de la semana había insistido (eso habían asegurado sus futbolistas y entrenador) que iban a salir a morder, a no esperar que llegara el primer bocado del enemigo, fue un juguete en manos de los talentos amarillos y claro, al final pasa lo que pasa... por más que luego se intente milonguear a posteriori con excusas baratas.

Para cuando Lucas Porcar clavó el 1-0, en el arranque de la segunda mitad, los amarillos ya habían hecho lucirse en sendos paradones a Alberto. De los grana, nada... ni nadie. Hay jugadores que nada suman como Pedro, como Chando, como Iturra (anduvo más en el césped que de pie)... Entre el primer bocado del lobo amarillo y la genialidad en la que Bordas mató el partido, el Murcia se encontró un par de ocasiones claras casi sin querer (con Óscar, manda h... como mejor delantero) pero en una Chando no llegó, en la otra a Pedrito se le hizo de noche.

Sólo Alberto.
De ahí al final el Villarreal empezó a jugar un rondo a campo completo. Lo de tantas veces. Carreras a la desesperada de los que lucían la grana, carreras para nada. Puro maquillaje. El Murcia, al que sólo el 2-0 y el miedo al escarnio público le hizo salir de la cueva, no generó ni una sola ocasión clara. Edu Ramos pudo 'clavar' el tercero pero Alberto, con otro paradón, lo impidió. Así hasta otra derrota (ojo: 3 puntos sobre los 27 últimos), hasta una nueva demostración de parálisis total. Definitivamente, huele a miedo. ¡Ah! y a ultimátum a la vista.

Villarreal B: Mariño; Truyols, Lejeune, Kiko, Jaume Costa; Toribio, Llorente, Manu Trigueros (Juanto, min. 90), Lucas Porcar (Edu Ramos, min. 83); Gerard Bordas y Joselu (Moi Gómez, min. 56).


Real Murcia: Alberto; Mario Marín (Borja, min. 75), Jorge García, Amaya, Óscar Sánchez; Iturra, Albiol (Sutil, min. 67), Cerrajería (Emilio Sánchez, min. 60), Pedro; Chando y Cristian García.


Goles: 1-0. Min. 52: Lucas Porcar. 2-0. Min. 74: Gerard Bordas.


Árbitro: Amoedo Chas (Colegio Gallego). Amarilla a los locales Toribio (min. 28), Lejeune (min. 32) y Moi Gómez (min. 77); así como a los visitantes Cerrajería (min. 34) y Amaya (min. 37).


Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de liga de Segunda División A, disputado en la Ciudad Deportiva del Villarreal ante 1.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

As.com

Capoue prefiere España y el Atleti le tiene en su agenda


El Atlético sigue a la búsqueda de un mediocentro para la próxima temporada y Etienne Capoue es uno de sus objetivos. La web francesa mercato365.com afirma que el pivote de 23 años del Toulouse, con contrato hasta 2015, prefiere jugar en España el próximo ejercicio. El sitio explica que primero el Inter y después el Nápoles se han interesado por el futbolista nacido en Niort, pero que su deseo sería recalar en la Liga y el Atlético sería el favorito. También el Barcelona le sigue, pero el club rojiblanco hace ya tiempo que pretende un fichaje de sus características. Un futbolista con un enorme despliegue físico que a la vez sea capaz de manejar con soltura la pelota.

Durante el pasado mercado de invierno el club intentó una incorporación de ese tipo y hubo varios nombres sobre la mesa. Finalmente no se hizo inversión esperando una mejor oportunidad. El Atlético peina el mercado y Capoue es uno de los favoritos para ese puesto. El jugador del Toulouse ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección gala y Blanc medita incluirle en la lista final para la próxima Eurocopa. El pasado fin de semana en el Rennes-Toulouse, Capoue le ganó el duelo a M'Vila, el otro gran referente para su puesto en Francia y que también tiene muchas posibilidades de abandonar el país este verano.

As.com

viernes, 23 de marzo de 2012

Carvajal podría ser convocado hoy debido al aluvión de bajas


El lateral derecho del Castilla Dani Carvajal podría ser la principal novedad en la lista de convocados que hoy elabore Mourinho de cara al encuentro de mañana ante la Real Sociedad (20:00h., Canal+Liga y GolT). Las bajas de Ramos, Pepe, Özil y Lass por sanción, la casi segura ausencia de Callejón por lesión, y con Di María también renqueante, provocan que el técnico portugués sólo disponga de 14 jugadores de campo en perfectas condiciones para mañana. De ahí que tenga que recurrir al filial para completar las 18 fichas.

Los problemas en la zaga que representan las sanciones de Pepe y Ramos son los motivos por los cuales Mou buscará un defensa en el filial. La buena temporada de Carvajal puede tener hoy su recompensa, si finalmente es el canterano elegido para entrar en la convocatoria. Sería la primera vez esta temporada que entra en una lista del portugués. La otra alternativa es Nacho.

Mourinho deberá confeccionar un once de urgencias ante las bajas que tiene. Varane y Albiol serán los centrales, mientras que en el centro del campo podría repetir el trivote, pero con Xabi, Khedira y Granero. Higuaín sería la punta de lanza, con Kaká y Cristiano por detrás. ­

As.com

miércoles, 21 de marzo de 2012

Ritmo de competición en la toma de contacto en las instalaciones federativas



La Selección que dirige Santi Denia se ejercitó durante una hora en el campo principal de la Ciudad del Fútbol, en la primera sesión de trabajo de la competición previa a la Ronda Élite de Tbilisi (Georgia). Se extremó la precaución con varios de los internacionales, ya que el cuerpo técnico quiere enfrentarse a Georgia, Ucrania e Inglaterra con las máximas garantías.

A las 19:00 horas saltaron al terreno de juego los jugadores convocados por los seleccionadores nacionales para la disputa de la segunda fase de clasificación del Campeonato de Europa de Eslovenia. El campo A de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas fue testigo de las ganas de competición que tiene el grupo compuesto por diecinueve jugadores, tras la baja por lesión del centrocampista Aitor Seguín (se tendrá que hacer otro descarte previo al viaje a la capital georgiana). El preparador físico, Juan Carlos Gómez Perlado, mantuvo muy en activo al equipo en los ejercicios previos del calentamiento, en los que incidió en la importancia de controlar bien el balón al primer toque, la tensión de los pases, la agilidad mental para cansar al contrario y la importancia de mantener la filosofía de juego para llegar más preparados al torneo.

Con el coordinador de las categorías inferiores de la Selección, Ginés Meléndez, siguiendo muy de cerca las evoluciones de los jóvenes de la casa, la Selección Sub-17 trabajó el juego de combinación divididos en tres equipos, con pases a un toque. Por su parte, el seleccionador Santi Denia y el entrenador de porteros Miguel Ángel España también se mantuvieron muy atentos a todo lo acontecido durante este primer entrenamiento de la concentración.

Los centros desde ambos lados que ensayaron en una de las porterías y los remates buscando el gol reflejaron la importancia que esta Selección da a los aciertos de cara a la red: calidad en el remate y centros tensos fueron la consigna durante el ensayo de estas jugadas. Para finalizar, han disputado un breve partidillo (ocho contra ocho) en un tercio del campo para ir calentando motores, ya que este miércoles y jueves trabajarán en doble sesión, y el viernes por la mañana realizarán el último entrenamiento en tierras españolas.

Comienza la última fase de preparación antes de la Ronda Élite de Georgia Sub 17

La Selección Sub-17 que dirige Santi Denia se entrenará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas desde este martes por la tarde y hasta el viernes, día en que partirán rumbo a la capital georgiana de Tbilisi, donde se enfrentarán a Georgia, Ucrania e Inglaterra, en la Ronda Élite. Es baja de última hora Aitor Seguín, mediocampista del Athletic Club.
La preparación para encarar esta Ronda Élite ha estado cuidada hasta el mínimo detalle desde que comenzara el año 2012: la Selección se enfrentó primero a Italia en Llanes (Asturias), el pasado 25 de enero, donde venció a la selección azzurra por 5-1 en partido amistoso. También ha disputado dos partidos internacionales amistosos contra Bulgaria a domicilio, con victoria de España por 0-1 en el primero de los choques y empate a cero en el segundo de ellos.
Además, los resultados obtenidos en la primera fase, disputada el pasado mes de octubre de 2011 en Podgorica (Montenegro), invitan al optimismo: la Selección Española venció por 2-1 a Montenegro en el primer partido, 6-0 contra Malta en el segundo encuentro y 0-2 a la selección polaca en el tercero y último. Con diez goles a favor, y tan solo uno en contra, con nueve puntos de nueve posibles y el liderato del grupo 11, que le dieron el billete para la Ronda Élite, afrontan con la máxima seguridad estos tres partidos de la semana próxima, con un único objetivo en mente: hacerse un hueco en la fase final de Eslovenia, donde habrá dos grupos de cuatro selecciones.
Los diecinueve jugadores convocados se concentran desde este martes en la residencia de las instalaciones federativas y el viernes a las 15: 10 horas viajarán desde el aeropuerto de Madrid- Barajas, vía Múnich, a Tbilisi, donde está prevista la llegada en torno a las 03:59 horas de la madrugada del día 24 de marzo. Antes, los técnicos habrán hecho un descarte, ya que viajarán dieciocho jugadores.

Calendario de partidos
26.03.2012
España / Georgia 14.00 h. Mikheil Meskhi Estadio
Inglaterra / Ucrania 16.00 h. B.P. Dinamo Arena Estadio
28.03.2012
España / Ucrania 16.00 h. B.P. Dinamo Arena Estadio
Georgia / Inglaterra 14.00 h. Mikheil Meskhi Estadio
31.03.2012
Inglaterra / España 14.00 h. B.P. Dinamo Arena Estadio
Ucrania / Georgia 14.00 h. Mikheil Meskhi Estadio

Convocatoria Sub 17 para entrenamientos y Ronda Élite de Georgia


Ya está disponible el listado de jugadores citados por los seleccionadores nacionales para la concentración que tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas del 20 al 23 de marzo, y posterior Ronda Élite del XI Campeonato de Europa que se celebrará en Tbilisi (Georgia) del 24 al 31 de marzo.

UD ALMERÍA SAD: Joaquín Fernández Moreno
ARSENAL FC: Héctor Bellerín Moruno
CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: Borja Martínez Sánchez e Iván Calero Ruiz
C ATLÉTICO OSASUNA: Ander Cantero Armendariz
FC BARCELONA: Alejandro Grimaldo García y Sergi Samper Montaña
CÁDIZ CF SAD: Jaime Sánchez Muñoz
RC CELTA DE VIGO SAD: Rubén Blanco Veiga
RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA SAD: Daniel Iglesias Gago
REAL MADRID CF: Iván Sáez Jiménez
MÁLAGA CF SAD: Víctor J. Ruiz Ramos y Samuel Castillejo Azuaga
REAL SPORTING DE GIJÓN SAD: Alejandro Serrano García y Álvaro Bustos Sandoval
SEVILLA FC SAD: Juan Jesús Arguez Ruíz y Antonio Jesús Cotan Pérez
VALENCIA CF SAD: José Luis Gaya Peña
VILLARREAL CF SAD: Ramón Bueno Gozalbo

El Mestalla quiere ampliar su buena racha en Reus


El Mestalla visita al Reus en un partido en el que quiere mantener su buena racha a pesar de que su rival es uno de los aspirantes al ascenso en uno de los mejores momentos de la temporada.

A pesar del empate en la última jornada en casa ante el filial del Zaragoza, el Mestalla encadena ocho jornadas sin conocer la derrota, con un balance de cinco triunfos y tres empates.

Estos buenos resultados han permitido al equipo entrenado por Sergio Ventosa alejarse de los puestos de descenso. De hecho, el filial aventaja en nueve puntos al Gandia, que ocupa la promoción de descenso a Tercera División y el descenso directo está ya a once puntos.

Ventosa recupera para este duelo a Carles Salvador, que cumplió el ciclo de tarjetas amarillas. Sin embargo, pierde a Joel, con una contractura, y a los lesionados Armiche, Carles Gil, Salva Ruiz y Eldin.

La probable alineación será la integrada por Saúl, Dalmau, Pardo, Tano, Carles Salvador, Roberto, Portu, Marc Castells, Cristian, Montoro y Paco Alcácer.

Alcácer y Juan Bernat, convocados con la Sub´19


Los valencianistas Juan Bernat y Paco Alcácer han sido convocados por la selección española sub 19 para la disputa de sendos encuentros internacionales amistosos ante Montenegro que se celebrarán en la localidad montenegrina de Podgorica, los días 27 y 29 de marzo de 2012.

Movida en el fútbol base del Espanyol


El Espanyol se ha dado un periodo de reflexión para reestructurar en los próximos días la parcela del fútbol base, a falta de tres meses escasos para el cierre de temporada. El cambio significará la salida de Antonio Morales del Espanyol, que en principio también dejará el Consejo de Administración; la dirección deportiva posiblemente asuma más responsabilidad.

En días se espera el pronunciamiento oficial del Espanyol, que quizás argumente que el fútbol base no funcionaba como debía, aunque no hace tantos meses todo eran piropos y halagos al trabajo que se venía realizando desde los despachos de la ciudad deportiva. La cuestión de fondo es, pues, otra. Han sido, según las fuentes consultadas por esta redacción, las desavenencias que han surgido entre el aún responsable del fútbol base y la dirección deportiva del Espanyol. Las inversiones económicas que representaron los fichajes del holandés Zeegelaar y del mexicano Taufic para el filial crearon los primeros roces. Llegaron de la mano del primer equipo y sus contratos superan en mucho los parámetros del resto de la plantilla. Al final, el pulso lo ha ganado Planes y Pochettino.

El caso 'explotó' el pasado lunes ¿en la recta final de la temporada¿ aunque hace ya semanas que se venían detectando problemas, que hasta ahora no habían pasado de ser asuntos internos. Pero antes del partido de Cornellà entre el Espanyol y el Racing de Santander, se le comunicó a Antonio Morales que el club iba a prescindir de los técnicos que había incorporado a la entidad blanquiazul. Era una `invitación¿ en toda regla para que él también dejase el club, aunque se le propuso seguir en el fútbol base y, claro, en el Consejo de Administración. El Espanyol tenía que comunicar ayer el cese de Ferran Manresa, pero en las últimas horas cambió de `timing¿. Es uno de los temas que están pendientes de solución en estos momentos. No es el único.

Morales aterrizó en el Espanyol de la mano de Germán de la Cruz, con el objetivo de reorganizar económicamente el departamento y con plenos poderes para prescindir de Manel Casanovas, una decisión que creó mucha polémica en su momento pero que fue defendida 'a capa y espada' por los máximos rectores de la institución. Curiosamente, la relación actual de Morales y De la Cruz es, al parecer, inexistente.

Mientras el primer equipo está centrado en el objetivo de clasificarse para una competición europea, que debería centrar el esfuerzo de todos los estamentos internos y externos de la entidad; el propio Espanyol ha abierto un problema en un momento innecesario. Esta vez no podrá culpar a nadie externo de la situación...

Y es que quedan muchos detalles por concretar aún. Detalles importantes. Antonio Morales, recordemos, es desde la última Junta de Accionistas miembro del Consejo de Administración, cargo que nadie duda que abandonará pronto. En la última ampliación de capital adquirió un número importante de acciones ¿superan los 300.000 euros¿ que posiblemente acabarán en manos de Ramón Condal. El presidente, que se ha visto con un problema encima de la mesa de forma inesperada, se convertirá en el accionista principal del Espanyol. Atentos a los próximos días.

Sport.es

El área deportiva del RCD Espanyol aparta a Morales de la cantera y comienza una revolución


Sólo le dejan la parte económica y se da 48 horas para decidir Perarnau sería el relevo La resaca del triunfo ante el Racing trajo una bomba informativa. El área deportiva, liderada por De la Cruz y Molinos, quiere quitarle poder a Morales en el fútbol base y dárselo a Ramon Planes y Óscar Perarnau. El consejero medita dejar el club o quedarse con las condiciones que le han establecido.

La cantera del Espanyol sufrió ayer un seísmo de grado diez en la escala Richter. La Comisión Deportiva, formada por los vicepresidentes Germán de la Cruz y Fernando Molinos y el consejero Coco Bertomeu, decidió hacer modificaciones en la estructura del fútbol base, liderada, curiosamente, por el otro consejero que compone esta Comisión y que está en desacuerdo con las medidas tomadas, Antonio Morales. Recién entrado en el Consejo -diciembre de 2011- y con tres años al frente de la cantera, Morales meditó ayer presentar su dimisión después de no encontrar apoyo entre otros miembros de la directiva, aunque se ha dado un plazo máximo de 48 horas para tomar una decisión.

Los planes del área deportiva son prescindir del coordinador, Ferran Manresa, que ayer estuvo reunido con el consejero delegado, Joan Collet, y prácticamente se apalabró su salida del club, y quitarle poder a Morales. El consejero pasaría de llevar la gestión deportiva y económica del fútbol base a encargarse únicamente de la caja fuerte. Morales no asume ninguna de las dos posturas pero su renuncia significaría un problema: el consejero aportó 300.000 euros y seguiría ocupando un espacio entre la cúpula directiva, aunque podría intentar que otro consejero le comprase las acciones y acabar así su etapa perica.

El club no realizó ayer ningún comunicado y dejó claro que se ha abierto un periodo de reflexión y de cambios en el fútbol base. Los planes del área deportiva pasarían por resituar a Óscar Perarnau (ahora en el área técnica) como coordinador y darle más poder a Ramon Planes, que gestionaría también la base. Hoy se espera una respuesta de Morales para seguir con los cambios.

As.com

martes, 20 de marzo de 2012

Rochina medita abandonar el Blackburn Rovers


El exdelantero del filial azulgrana viajó rumbo a la Premier en agosto de 2010 en busca de hacerse un hueco en el Blackburn Rovers pero en los últimos meses el técnico, Steve Kean, ha dejado de contar con él.

A sus 20 años, Rochina se ha parado en seco para plantearse su futuro para no tratar de estancar su carrera deportiva y podría forzar un traspaso en la apertura del mercado estival en caso de seguir sin entrar en los planes de su actual equipo, según apunta el 'Daily Mirror'.

Rochina ha participado hasta la fecha en 16 encuentros en los que tan sólo ha sido capaz de anotar dos goles.

Sport.es

Jese, Deulofeu y Alcacer, convocados en la sub 19


El seleccionador nacional sub-19, Julen Lopetegui, anunció la convocatoria de jugadores para los amistosos contra Montenegro en Podgorica de los próximos días 27 y 29, que servirán para preparar la Ronda Élite de clasificación para el próximo Europeo.

La 'rojita' se medirá del 23 al 28 de mayo a la anfitriona Italia, a Bélgica y Armenia en busca de la plaza que otorgará su Grupo 7 para poder defender su título de campeona de Europa el próximo julio en Estonia, y para preparar esos encuentros los seleccionadores han programado estos dos amistosos para los que los convocados se concentrarán en Madrid este domingo.

El Real Madrid, con tres, Derik Osede, Jese Rodríguez y García-Noblejas, es el equipo que más jugadores aporta, mientras que también destaca la presencia del azulgrana Gerard Deulofeu, los valencianistas Juan Bernat y Paco Alcazar, así como Jonas Ramalho e Iñigo Ruiz de Galarreta, del Athletic, o Javier Manquillo y Saúl Ñiguez, del Atlético.

Marca.com

España Sub-19 no cita a Rafinha y le lanza un órdago


O con nosotros o con ellos. Así de tajante se muestra la Federación con el tema de Rafinha, al que sorprendentemente no ha convocado para el doble encuentro amistoso que la Sub-19 disputará ante Montenegro la próxima semana.

El atacante del Barça tiene una propuesta de Brasil para jugar con la Sub-20 de aquel país el MIC, el torneo internacional que se disputa en Cataluña, y esta ausencia con La Roja significa que le da absoluta libertad para que elija su destino. Aún así, el Barça también se ha opuesto a que participe en el MIC por no estar incluido en fechas FIFA, por lo que el culebrón puede dilatarse en el tiempo.

Lo que sí tienen claro los técnicos federativos es que si acepta la opción brasileña dejará definitivamente de venir con España, algo que chocaría bastante pues se trata del capitán de la generación del 93 y es pieza fundamental en el equipo.

Mientras tanto, la Sub-19 prosigue su trabajo de preparación del preeuropeo que jugará en mayo y por eso está probando a distintos jugadores, entre ellos el valencianista Paco Alcácer, al que las lesiones tienen mermado esta campaña, y que ha entrado en la citación en lugar de Rafinha. España dice que sigue contando con él, pero le lanza un órdago con esta ausencia. Si opta por Brasil, las puertas de la Selección se le cerrarán para siempre. Esta es la lista de convocados para el doble amistoso:

Athletic: Jonas Ramalho Chimeno e Iñigo Ruiz de Galarreta

Atlético: Javier Manquillo Gaitan y Saúl Ñíguez Esclapez

Barcelona: Gerard Deulofeu Lázaro

Betis: José A. Delgado Villar y Fco. Miguel Varela Martín

Levante: Iván López Mendoza

Liverpool: Jesús Fernández Sáez

Real Madrid: Derik Osede Prieto, Jesé Rodríguez Ruiz y Fco. Javier García-Noblejas Herranz

Málaga: Juan Miguel Jiménez López

Manchester City: Denis Suárez Fernández

Racing: Daniel Sotres Castañeda

Sevilla: Israel Puerto Pineda y José Gómez Campaña

Valencia: Juan Bernat Velasco y Francisco Alcacer García

Villarreal: Adrián Ortola Vaño

El Barcelona habría pagado 14,5 'kilos' para traer a Neymar


Según informó ayer la cadena SER, el Barcelona habría abonado ya 14,5 millones de euros (una cuarta parte del precio) para asegurarse que Neymar acabe recalando en el Camp Nou en 2014, fecha en la que acaba su contrato con el club de Sao Paulo. Por tanto, todo hace indicar que esta cantidad no sería para la entidad que crió al futbolista (se marcharía con la carta de libertad), sino para algunos de los accionistas que comparten la propiedad de su tránsfer, entre los que destaca el padre del futbolista. AS se puso en contacto con fuentes del Barcelona que negaron rotundamente la información.

En Brasil se extrañan ante el hecho de que el Barça pueda hacerse con los servicios del futbolista, más que nada porque Neymar pasó reconocimiento médico con el Real Madrid. A pesar de ello, el atacante internacional siempre se decantó con la posibilidad de defender la camiseta del Barcelona. Es íntimo de Alves y su admiración por Leo Messi ha provocado más de una declaración de admiración por La Pulga y el colectivo culé.

As.com

El Barça podría haber pagado ya parte del fichaje de Neymar


Según la Cadena SER, el Fútbol Club Barcelona ya ha dado el primer paso para fichar a Neymar y se ha rascado el bolsillo. El club azulgrana ya ha adelantado 14 millones de su fichaje para que el brasileño vista de azulgrana a partir de 2014, lo que supone una cuarta parte de los 58 millones de euros que costaría la llegada de Neymar a la Ciudad Condal.

Así, según asegura la SER, el Barcelona ya tiene atado al futbolista brasileño, que lleva mucho tiempo en la agenda culé y en la de su eterno rival, el Real Madrid. Neymar, eso sí, seguiría jugando en su país hasta después del Mundial de Brasil, cita ineludible que el jugador quiere disfrutar como santista antes de marcharse a Europa.

Marca.com

Parejo aduce su mejoría a un cambio de mentalidad


Dani Parejo, centrocampista del Valencia, ha reconocido hoy que la mejoría en su rendimiento se ha debido a un cambio de mentalidad y que una vez que le ha llegado la oportunidad de jugar sólo piensa en aprovecharla.

Parejo se incorporó al Valencia en el pasado mes de julio y su adaptación al equipo ha sido muy costosa, si bien en los últimos partidos el futbolista madrileño se ha asentado como titular al ofrecer un buen rendimiento. "Hay que mirar el presente, pero es cierto que en su día se barajó la opción de irme y finalmente me quedé. Hay que sacar lo positivo. Tenía que cambiar la mentalidad, ver lo que no estaba haciendo bien", ha destacado Parejo.

Pese a sus malos momentos en los primeros meses en el Valencia, Parejo estaba seguro que "algún día me tenía que llegar la oportunidad y aprovecharla", por lo que una vez que lo ha conseguido ahora solo se centra en "ayudar a mis compañeros".

Respecto a su cambio también ha reconocido que "a lo mejor" antes "no metía la intensidad" con la que disputa los partidos en la actualidad, aunque en este aspecto cree que puede haber influido su mejor estado físico. "Quizá físicamente no estaba como estoy en estos momentos. Ahora aguanto a un nivel alto todo el partido y es posible que antes no estaba a este nivel y no pensaba en esas cosas", ha comentado.

El jugador del Valencia ha destacado la importancia que tiene alcanzar la tercera plaza de la Liga y que aunque pueda parecer un objetivo sencillo, no lo es. "Parece que quedar tercero es una cosa normal y no es así. Es verdad que el Real Madrid y el Barcelona tienen otro nivel pero ser tercero es difícil. Estoy seguro que si nos estuviéramos jugando la tercera plaza en la última jornada la gente se volcaría, pero como llevamos tiempo en esa plaza parece que ser tercero parezca fácil", ha añadido.

El Real Madrid vigila a Douglas Baggio, promesa brasileña


El Real Madrid sigue fondeando el mercado brasileño en busca de una perla. El último se llama Douglas Baggio, al que consideran como uno de los futbolistas más prometedores de la próxima generación brasileña.

El joven delantero de 17 años juega en el Flamengo y se declara fiel admirador de Cristiano Ronaldo por su "remate, habilidad y capacidad de finalización", como declaró a la web de Globoesporte tras convertirse en el máximo goleador de la Copa Río sub-17.

Baggio también es seguido por otros grandes de Europa como el Milán, Nápoles y Chelsea.

As.com

El Barça ha adelantado ya 14,5 millones por Neymar


El Barcelona ha pagado ya 14,5 millones de euros al Santos por Neymar, una cuarta parte del precio del futbolista, que se incorporaría a la disciplina azulgrana en junio de 2014 (con una pequeña opción de que lo haga antes), según informó la cadena Ser. Dos fuentes de distinta procedencia confirmaron este extremo a la emisora. El propio jugador y su padre tomaron la decisión final en contra de la opinión de su agente, Wagner Ribeiro.

El Barcelona habría firmado un acuerdo con el club propietario del futbolista por el que se comprometería a pagar 58 millones de euros y habría adelantado ya un 25 por ciento del total. Según la SER, un club intentó acercarse al Santos en los últimos días y la respuesta de este fue que el jugador había sido vendido al Barcelona.

Ya en diciembre pasado, AS informó de que el club catalán habría anticipado dinero al Santos a cambio de una opción unilateral de compra del futbolista. Si los brasileños se echaran atrás, deberían indemnizar al Barcelona con 20 millones.

Fuentes del Barcelona niegan que exista el acuerdo y que el club haya adelantado dinero por el crack brasileño. Y mientras, el Madrid ha puesto sus ojos en Lucas Moura, del Sao Paulo, representado también por Ribeiro.

As.com

lunes, 19 de marzo de 2012

El Alcorcón echa de menos la pegada que sí tiene el Barça B


Anquela no dio crédito a la realidad que le tocó vivir a su equipo. Fue el Alcorcón el que dispuso de las mejores ocasiones para golear, pero este Barça B puede con cualquiera. Disfruta con el balón en los pies, pero ya sabe jugar sin él. Al final, 3-2.

El partido se inició sin tiempo para constatar que Anquela había apostado por el mismo equipo que derrotó 1-0 al Hércules la jornada pasada y les hizo soñar con los playoff, porque Kiko Femenía les devolvió a la realidad a los seis minutos. Aprovechó un pase medido de Riverola para plantarse ante Manu Herrera y batirle con suma facilidad por bajo. El Barça B ponía tierra de por medio en un partido eléctrico, de ida y vuelta. Ese tanto fue un jarro de agua fría, que despertó a los amarillos. Borja (7' y 11') y Quini (10' y 34') pudieron empatar, pero se toparon con un Oier portentoso. El Barça B era el dueño de la posesión, pero el que disponía de las mejores ocasiones era el Alcorcón.

En la segunda, los de Anquela dieron un paso al frente, pero Sergi Roberto (49' y 60') les demostró que no era una decisión acertada. A la contra, estos no fallan. Montañés y Saúl les asustaron al final.

El Castilla dejó escapar la victoria ante el Sanse


El Real Madrid Castilla no pudo vencer hoy a un Sanse que llegaba en apuros. En el patatal de Matapiñonera, los blancos dejaron escapar una victoria que tenían encarrilada desde la primera parte en los suspiros finales y el derbi madrileño acabó con empate a uno.

El Sanse venía en el puesto decimoctavo para medirse al líder y en ningún momento se arrugó. Salió valiente y aguantó las embestidas del líder del Grupo I hasta el minuto 30 de la primera mitad. El Castilla se adelantó en el marcador gracias a un testarazo de Casado, rematando un córner que había sacado Mosquera.

La buena actuación de Miguel Ángel, guardameta de los de Álvaro García evitó que Casado volviera a marcar, dándole más ventaja a los merengues. Tras el paso por los vestuarios, el Sanse continuó con su planteamiento y en los minutos finales apretó hasta poner en serios apuros al Castilla.

Su recompensa fue el empate, que llegó en el minuto 89, con un golazo de Ramiro, un central que hizo las labores de delantero labrando, con un gran recorte, un tanto por la escuadra que remató cayéndose. El Sanse cogió aire en el partido 50 de Alberto Toril al frente del Castilla.

As.com