sábado, 31 de diciembre de 2011

Reus, otro alemán para Mou


Marcus Reus, centrocampista del Borussia Monchengladbach, es el último jugador que entra en la amplia agenda de futuribles madridistas. Otro futbolista de la Bundesliga para reforzar un centro del campo que no acaba de ser todo lo poderoso que quieren. Criado en la cantera del Borussia Dortmund, Reus se caracteriza por ser un centrocampista de calidad, ofensivo, poderoso y con gol. A sus 22 años es ya uno de los referentes del M¿gadbach. Ha sido nombrado mejor medio de la primera vuelta de la Bundelisga por el `SportBild¿, por lo que empieza a ser un jugador apetecible no solo para el Madrid si no para los grandes clubes del continente. El último dato es que el alemán tiene una cláusula de rescisión razonable de 17,5 millones de euros.

Mourinho tiene en su poder informes muy positivos del futbolista, al que se le augura un gran porvenir con un presente sólido. Su versatilidad en ataque, se mueve bien por todos los frentes, aunque por la derecha es más efectivo, le han convertido en objetivo del técnico portugués, que tiene en cartera los nombres de Goetze y Hazard para reforzar esa zona central del campo para la próxima temporada.

Proyección de Florentino

El interés de Mourinho por otro futbolista procedente de la Bundelisga coincide con los intereses profesionales de su presidente Florentino Pérez. El empresario español ha entrado de un tiempo a esta parte en el mercado germano. Su llegada fue criticada en Alemania con el desembarco de ACS mediante la adquisición de Hochtief, la mayor constructora alemana.

Florentino era simplemente el cabeza visible de aquella operación, sin más. Un empresario español que llegaba a Alemania a la caza de la empresa constructora más grande del país. Pero los alemanes supieron muy pronto quien era Florentino Pérez, el todopoderoso presidente del Real Madrid capaz de establecer un récord fichando a un futbolista, Cristiano Ronaldo, por el que pagó 94 millones de euros al Manchester United.

Le conocieron en persona muy pronto cuando se llevó de un plumazo a dos futbolistas de su selección, Ozil y Khedira. El talento del primero y la brega del segundo para su majestuoso proyecto al que se sumó Mourinho esa misma temporada.

El presidente madridista siguió dando que hablar la temporada siguiente, la pasada, cuando fichó a otros dos jugadores de la Bundesliga, Sahin y Altintop. Aunque en este caso la estrategia era doble ya que el presidente del Real Madrid se quería dar a conocer en un tercer país, Turquía. Tanto Sahin como Altintop son otomanos y los intereses de Florentino Pérez también empezaron a tener presencia en ese país que permitió al club firmar un acuerdo de patrocinio con la empresa pública turca Istanbul Altin Rafinerisi (IAR), dedicada al mercado del oro según avanzó `Vozpópuli¿. Un acuerdo por el que el Madrid ingresará en estos tres años entre diez y quince millones de euros. A cambio, IAR venderá monedas, medallas y lingotes con el escudo o el nombre del Real Madrid.

Sport.es

Ayala, otro que lleva toda la vida preparado


La gran novedad en la sesión matinal de ayer fue la presencia de Sergio Ayala, un central nacido el 19 de marzo de 1993 que vive en Sant Feliu, a escasos minutos a pie de la Ciutat Esportiva. Por la tarde, se le unieron otros dos compañeros en el Juvenil A: Jordi Quintillà y Pol Calvet.

Su historia guarda paralelismo con la de Martí Riverola, el canterano que se hizo famoso por su respuesta cuando calentaba en el Camp Nou en la Champions frente al BATE Borisov: “Llevo toda la vida preparado”, respondió el jugador del Barça B. Pues algo parecido la sucede a Ayala, que llegó a la cantera del Barça de la mano de Fran Sánchez, actual entrenador del Infantil A.

Sergio Ayala jugaba en el prebenjamín de de la Penya Blanc i Blava de Sant Feliu, aunque tanto él como su familia más cercana son profundamente barcelonistas. Desde entonces, ha pasado por todos los equipos de las categorías inferiores del FC Barcelona hasta que llegó ya en la pasada temporada al Juvenil A a las órdenes de Óscar García.

Ayala es zurdo y empezó como lateral izquierdo, aunque su progreso físico hizo que empezará a jugar de central desde edad cadete. El canterano tiene la cabeza muy bien amueblada, es un futbolista muy regular y no tiene lagunas en ninguna faceta del juego. Por así decirlo, saca mejor el balón desde atrás que Puyol y es más contundente que Piqué. A la hora de compararlo, podría decirse que se parece a Marc Bartra, aunque no es tan ofensivo como el central del filial.

Junto a Alejandro Grimaldo, es el gran referente en la zaga del Juvenil A y podría dar el salto al filial en la próxima campaña. Buen estudiante, es de esos jugadores que no destacan en exceso, pero se echan mucho en falta cuando no están. Tiene una zancada amplia, es frío y sus grandes virtudes son su constancia y su abnegada capacidad de trabajo.

Sport.es

Oriol Romeu, el vecino de Mata que ha hecho de Londres su hogar


Londres es una ciudad amable con los valientes y Oriol Romeu lo es, como en su día también lo fue Cesc Fàbregas lo es. El de Ulldecona lleva muy pocos meses viviendo en la capital de Inglaterra, pero ya es prácticamente un `citizen¿ más. No le ha costado demasiado adaptarse, porque en lo único que piensa es en el fútbol, en aprovechar una oportunidad única para convertirse en lo que, poco a poco, ya empieza a ser: un futbolista de los pies a la cabeza.

Para él, son secundarios temas como el idioma, el tráfico, el clima o la comida. A él lo que le importa es el balón. De hecho, el mayor impacto que tuvo al llegar a Londres no estaba relacionado ni con la conducción por la izquierda ni con el inglés, sino con el hecho de jugar cada tres días, algo que aún no había vivido nunca. “Es una locura, pero al mismo tiempo agradable. He venido aquí para jugar al fútbol, a hacer lo que me gusta, así que...”, define el centrocampista.

Romeu vivía hasta hace un mes en un hotel, aunque ahora ya lo hace en un piso en cuyo bloque reside también Juan Mata, con quien pasa la mayor parte del tiempo. Ambos se levantan sobre las nueve de la mañana y se dirigen en el mismo vehículo hacia la ciudad deportiva del Chelsea, que está a una media hora.

“Ahora me costaría conducir por la derecha”, reconoce el exblaugrana, pese a que el primer día que se puso al volante pensó que le sería imposible adaptarse. Tras almorzar en las instalaciones del club, antes del entrenamiento toca aprender inglés. Romeu y Mata asisten a clase en la misma ciudad deportiva y el de Ulldecona mejora día a día. Comen antes de dejar el club y tienen toda la tarde libre hasta el día siguiente.

El problema es que “a las cuatro ya no hay sol y parece que el día se haya acabado”, y quizá es lo único a lo que aún no se ha acabado de acostumbrar. No le importa si hace frío o calor, si llueve o está nublado, aunque la sensación de que el día es más corto es algo que aún le pesa. Intenta hacerlo más largo en casa, viendo una película, jugando a la Play, o, de vez en cuando, “haciendo de turista” por el centro de Londres con Mata. Allí le gente no les agobia: “Son muy respetuosos. Creía que era porque nadie me conoce, pero a Mata le pasa lo mismo y es campeón del mundo”.

De vez en cuando, recibe la visita de sus padres, su hermano y su novia, quienes ya lo han visto jugar varias veces. Cada vez que regresan a Catalunya lo hacen tranquilos, porque sienten que es feliz. De ello también se cuidan los veteranos del equipo como Terry, Drogba Lampard o Essien, al que admira desde mucho antes de vestir la camiseta del Chelsea, “Todos me preguntan si necesito algo, cómo estoy, si todo va bien... se preocupan mucho”, explica.

También lo hace Villas-Boas, un técnico que apuesta fuerte por un Romeu al que aún le queda mucho por aprender, pero que cada día es mejor futbolista. “Hay que fijarse en cómo reaccionan los compañeros que llevan mucho tiempo en esto con cada situación, cómo entrenan...”. Oriol Romeu disfruta del fútbol y de la Premier: “Es muy bonito jugar aquí, es la hostia. Notar el calor de tu afición y ver cómo animan las rivales es un espectáculo”, reconoce.

¿La comida? “No soy escrupuloso y está mejor de lo que me habían dicho”... Solo le interesa el fútbol. Ése es el camino.

Sport.es

Neymar es elegido como mejor jugador de América


La joven promesa del fútbol brasileño ha sido elegido como el mejor jugador de América. Neymar venció en las votaciones de la tradicional encuensta que organiza el diario uruguayo 'El País', en su edición 26ª. El pretendido por Madrid y Barça aventajó a su competidor, el delantero chileno Eduardo Vargas, por 60 votos (130-70).

La estrella del Santos recibió un aluvión de votos por parte de los periodistas deportivos de América. Tanto fue así que batió la marca de Juan Sebastián Verón, que en 2009 fue escogido con 109 adhesiones. De tal manera, Neymar se ha convertido en el futbolista más votado en la historia de esta encuesta.

Por detrás quedaron Ganso, con 33 votos; cuarto fue el uruguayo Egidio Arévalo Ríos y Rolando Schiavi, quinto. 'El País' ha dado a conocer los resultados de su encuesta por anticipado en su página web. El domingo, en su publicación impresa, se darán a conocer más detalles.


As.com

"La imagen del Atleti sale favorecida tras Arona"


Con una sonrisa, paseando la Copa de mano en mano y con las medallas que les acreditan como campeones del Torneo de Arona en el cuello. Así volvieron a Madrid los rojiblancos triunfadores en el campeonato. En el Calderón les esperaban sus familias con quienes se fundían en abrazos al bajar del autobús que les había trasladado desde Barajas.

Los chavales viven un sueño desde la noche del jueves. El aluvión de felicitaciones de jugadores, exjugadores y del presidente Cerezo les ha pillado por sorpresa, quizá por la humildad con la que se presentaban al torneo. "No nos lo esperábamos para nada", comenta Fede Obama, una de los descubrimientos del campeonato y que junto a su hermano mellizo, Salomón, se han convertido en la sensación de Arona. Salomón, tímido y abrumado ante la expectación, dice: "Ya nos han dicho que la afición nos ha seguido mucho durante este campeonato y que nos ha estado apoyando muchísimo. Por eso queremos dedicarle esta victoria a ellos. Estamos muy contentos por ellos y porque durante nuestros partidos lo pasaran bien. Éramos conscientes del revuelo por lo que nos iban diciendo".

Y al frente de ellos Lobato, su técnico, quien brinda el triunfo a la afición "que nos apoyó desde el primer momento. Es algo importante para ellos, aunque sea a este nivel. Tras este torneo la imagen del Atleti sale favorecida".

La alegría de los colchoneros

El recibimiento de los mellizos
Los mellizos Obama, la sensación del Torneo, fueron recibidos por su familia al completo. Su madre, padre y sus dos pequeños hermanos, un niño y una niña, estaban muy emocionados.
Fueron en el bus de los mayores
El autobús que fue a recoger al equipo campeón es el que normalmente utiliza el primer equipo para sus desplazamientos. La ocasión y el logro de los chavales merecía esta excepción. Los chavales estaban encantados con la sorpresa.
"¿Nervios? Sí, claro, muchos"
Ayer era el día reservado para las alegrías, pero los mellizos Salomón y Fede también recordaban los momentos más duros: "El más difícil fue el partido ante el Mallorca. Y sí, pasamos muchos nervios en los momentos antes de la semifinal y la final...".

As.com

¡¡Ojito con la cantera!!


El año pasado, allá por abril, fue noticia a nivel nacional el caso de Lander Hernández, un infantil que el Athletic le arrancó al Levante con sólo 13 años. Era la primera vez desde la profunda reestructuración del fútbol base en el verano de 2009 que las categorías inferiores hacían tanto ruido para el gran público. Lander llevaba 23 goles en sus últimos 13 partidos cuando Íñigo Lizarralde, el ojeador de Lezama que le seguía de cerca, se adelantó a Real Madrid y Villarreal. Aquello tuvo una doble lectura de puertas para adentro. Por un lado, el orgullo de que varios clubes se pelearan por un jugador de la casa. Por el otro, el perjuicio que para la cantera fue perderlo y, sobre todo, el disgusto por las maneras del Athletic, que jamás habló directamente con el Levante.

Los casos que vinieron después ya no tuvieron tanta repercusión en los periódicos, pero lo cierto es que en Orriols han escocido más que el de Lander. Y es que para lo bueno y lo malo hay que tener mucho tiento con los chavales. Los granotas no son ajenos a ese otro mercado de fichajes en categorías inferiores en los que a menudo Barcelona y Arsenal se llevan la palma en el ´robo´ de niños por sus cuestionables prácticas.

El pasado verano, sin ir más lejos, el Valencia se llevó a siete futbolistas. Tres de ellos, para más inri, de la misma tacada: Víctor Giner, Fran Navarro e Iván Estero, que se enrolaron en el mismo infantil A, un hecho bastante insólito. Hasta un prebenjamín como Miguel Moreno, nacido en 2003, fue captado por los técnicos que suelen hacer parada en Buñol, donde también reclutaron a Carlos Prieto, del 2002. De origen levantinista es también Álex Martínez, que tras llegar a Paterna hace un año ha acabado enrolado en la cantera del Barcelona.

Pero no sólo el Valencia pesca en Buñol. También lo hace el Villarreal. El submarino se quedó con la copla de dos de los alevines que triunfaron en el popular Torneo de Brunete: Iván Castilla y Sergio Lozano. Ambos militan ahora en el infantil amarillo de primer año. Aunque en circunstancias diferentes, el Espanyol cazó en Buñol al llevarse a Iván, el hijo de Fernando Gómez, que fue azulgrana tan sólo por unos meses.
La realidad salta a la vista. El Levante se ha quedado en una situación de desventaja en la Comunitat. Mientras que desde Orriols no pasa desapercibido que entre Valencia y Villarreal hay un pacto tácito por el cual no se tocan a sus canteranos, el club granota está al margen, lo que lo deja en una situación peliaguda. Públicamente no ha expresado ninguna queja, aunque en privado Quico Catalán sí ha tratado de abordar la situación con sus homólogos. Cuentan que en Buñol han llegado a darse casos de ojeadores que directamente abordan a los padres de los chavales junto a los campos. Una práctica que ha generado malestar en el club, que en ocasiones echa de menos una llamada de caballerosidad. Legalmente es imposible retener a un chaval y encima está la desventaja añadidas de la austeridad en el gasto y la lejanía de la Ciudad Deportiva para hacer frente a tamaña competencia.

Sin embargo, por suerte para los de Orriols no todos los jugadores que reciben ofertas de otros equipos abandonan el proyecto granota. Dos claros ejemplos son Iván López y Quique Torrent, los últimos en apostar por el Levante. El lateral derecho, internacional sub'19, es uno de los emblemas del club y desechó propuestas para renovar. Caso similar es el de Quique, uno de los jóvenes valores del fútbol valenciano que, junto a Javi Ortega, ha estado participando en el III Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub´16 y sub´18 en Ceuta.

Superdeporte.es

viernes, 30 de diciembre de 2011

Calvet, Quintillà y Ayala, a las órdenes de Guardiola


Se trata de tres futbolistas del juvenil A: el defensa Sergio Ayala (de 18 años) y los centrocampistas Jordi Quintillà (18) y Pol Calvet (17). El primero de ellos ya ha actuado en ocasiones con el Barça B, y participó también en la sesión matinal de este viernes.

Ayala es un zaguero que puede actuar como central y lateral izquierdo. Sabe emplearse con contundencia, y a la vez sacar el balón bien jugado desde atrás. Calvet es un medio 'made in Masia', creativo y organizador, que después de una campaña marcada por las lesiones se ha asentado en el equipo. Y Quintillà es un centrocampista con vocación ofensiva, cuyo hermano menor Xavier -defensa del juvenil B, de 15 años- ya ha despertado el interés de clubs como el Arsenal.

Por la tarde no entrenó ninguno de los convocados por la selección catalana para jugar ante Túnez este mismo viernes: Valdés, Fontàs, Piqué, Busquets, Xavi, Cesc, Cuenca, Muniesa, Montoya y Sergi Roberto.

La Masía de Brasil


Es 22 de diciembre en Sao Paulo. El sol aprieta como es menester en esta época del año cuando los responsables del Sao Caetano abre las puertas del club a MARCA. La gente se relaja en una de las dos piscinas que tiene la instalación, seña de que no estamos ante cualquier entidad.

El Sao Caetano es todo un ejemplo de cómo trabajar el fútbol base. "Nosotros tenemos 234 escolinhas, en las que suele haber 27 ó 28 jugadores. El objetivo es que los chicos que destaquen pasen a formar parte de nuestro club. Contamos con un gran equipo de entrenadores que se encargan de hablar con la familia del jugador", explica Nairo Ferreira de Souza, presidente del Sao Caetano.

El conjunto brasileño disputó su primer partido el 18 de marzo de 1990 en la tercera división del Campeonato Paulista. Desde entonces ha llovido mucho. Tanto que catorce años más tarde, el equipo formado por Silvio Luiz, Dininho, Thiago, Anderson Lima, Serginho, Triguinho y compañía levantó el Paulista, un galardón que preside la sala de trofeos.

Un éxito al que el club también tiene especial cariño es al segundo puesto conseguido en el Paulista sub 20 ante el Santos. "Fue la recompensa a todo el trabajo. Era el Santos de Neymar y Ganso, un equipo fortísimo y nosotros les plantamos cara", recuerda Nairo mientras contempla la foto de esa generación, que cuelga en la pared de su despacho.

Referencia en yudo
Brasil se prepara para dos eventos que le harán acaparar los ojos de todo el mundo. El primero será el Mundial de 2014: "Ser finalistas y no ganar el campeonato sería un fracaso para todo el país. Se trabaja exclusivamente para ello", reconoce el periodista deportivo Francisco Tadeu.

Otro serán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. El Sao Cetano no focaliza todos sus esfuerzos en el fútbol, ni mucho menos. En su sede social se puede hacer desde danza a yudo, una disciplina en la que la entidad busca ser una referencia a nivel nacional, formando chavales y compitiendo al máximo nivel dentro y fuera de sus fronteras.

"Marque para siempre, permanezca en la memoria, perpetúese en la inmensidad y dé honor a la ciudad que le vio nacer". Es la letra del himno del Sao Caetano, un club humilde y todo un ejemplo de cómo hacer las cosas en estos tiempos en lo que lo habitual es no mirar hacia abajo.

Marca.com

Al Madrid le gusta el alemán Marco Reus


El Madrid está rastreando el mercado futbolístico de jóvenes promesas (fundamentalmente el europeo aunque no pierde de vista el sudamericano) en busca de futuros cracks a un precio razonable. Özil, Sahin o Varane son el ejemplo. La red de observadores de Mourinho maneja decenas de informes y el que más gusta es Marco Reus, del Borussia Mönchengladbach, la estrella emergente de la Bundesliga junto a Götze, del Dortmund (otro de los nombres señalados en rojo) y que tiene una cláusula de 17,5 millones.

Criado en las categorías inferiores del Borussia Dortmund, Reus es un centrocampista ofensivo, potente y de gran calidad. La temporada pasada ya fue clave en la salvación de su equipo (prometió que, pese a las ofertas que tenía, si conseguían la permanencia se quedaba) y este curso está siendo el de su confirmación.

Con una capacidad de liderazgo insultante pese a sus 22 años, esta campaña lleva 13 goles en 18 partidos. Sus dos últimos tantos se los hizo al Schalke de Raúl, que le eliminó de la Copa (3-1). Se mueve por el extremo derecho, aunque se puede adaptar a todo el frente de ataque (es habitual verle aparecer desde la segunda línea) y está siendo uno de los pilares de Lucien Favre para mantener al Mönchengladbach cuarto. Tal es así que Reus ha sido nombrado por los lectores de SportBild como el mejor jugador de la primera vuelta de la Bundesliga. Además, su espléndido momento le ha abierto la puerta de la selección alemana: ha sido tres veces internacional...

El Atleti buscará una cesión a Fran Mérida hasta fin de curso

Después de que el Braga decidiera, por motivos técnicos, prescindir de los servicios de Fran Mérida, el Atlético tiene que volverle a encontrar un acomodo al jugador catalán. La entidad del Manzanares no cuenta esta temporada con el centrocampista y tiene planteado buscarle un equipo para tenerle a préstamo hasta el final de esta temporada. Entre los clubes interesados podría estar el Zaragoza. El club aragonés se encuentra en una complicada situación deportiva (es colista de Primera) e institucional y un fichaje como el del catalán podría animar a una decaída afición.

Mérida llegó libre al Atleti en la temporada 2010-11 procedente del Arsenal. Ese curso en Madrid no cuajó, pese a las expectativas puestas en él. Así, la entidad del Manzanares decidió que lo mejor era cederlo y que tuviera minutos fuera, pero su experiencia en Portugal no ha sido buena.

As.com

El Barça repescará a Oriol Romeu en verano


El Barça ya lo tiene decidido: el próximo verano repescará a Oriol Romeu. Según pudo saber este periódico, el club azulgrana ya habría hablado con el futbolista, quien estaría por la labor de regresar a su casa, e incluso se habrían pactado ya las condiciones económicas de su vuelta. El pasado verano, cuando el Barcelona traspasó al mediocentro defensivo al Chelsea, se incluyó en la operación una cláusula según la cual el Barça podría recuperar al futbolista en el primer año por 10 millones de euros que serían 15 en 2013.

El incierto futuro de Keita acerca a Romeu de nuevo a la Ciudad Condal. El malí está feliz en el Barça pero no juega con la regularidad con la que lo haría en clubes como el Milán o la Juventus, por citar dos de sus pretendientes. Keita es de los pocos futbolistas de la primera plantilla por la que la dirección deportiva culé escucharía ofertas. Termina contrato en 2014, cumplirá en breve 32 años y si hay algún buen momento para intentar traspasarlo posiblemente sea éste.

Adaptación.
Lo cierto es que Romeu ha encontrado en Inglaterra la continuidad y los minutos que Guardiola no podía asegurarle en el Barcelona. Tras unos inicios en la Premier marcados por su adaptación, Villas-Boas empezó a confiar con fuerza en el centrocampista de Ulldecona a finales de octubre, alternando la titularidad y la suplencia con total normalidad.

Su agente no lo ve muy claro
En unas declaraciones recogidas en las últimas semanas por varios medios de comunicación, el agente de Romeu, Mágico Díaz, aseguró que "no sé si volverá. Todavía mantiene su ilusión de triunfar en el Barcelona, pero lo que no podemos hacer es dejar colgado al Chelsea. Tenemos un compromiso con ellos y ahora está jugando con una cierta regularidad".

As.com

Contrato hasta 2014 y cláusula de 70 millones


El 9 de noviembre de 2011 Neymar renovaba de forma inesperada su contrato con el Santos, reduciendo un año su duración (en 2014 queda libre) y pasando a ser el jugador mejor pagado de Brasil (siete millones limpios entre sueldo y publicidad). A cambio, la cláusula de rescisión subió de 45 millones de euros a 70. Antes, el futbolista tenía el 70 por ciento de la publicidad que generaba. Tras la nenovación pasó a tener el 90%.

El mar de cifras continúa si se contempla la propiedad del jugador, que está dividida en tres partes fundamentales. El 55 por ciento de sus derechos pertenecen al Santos. Pero cuando se realice la venta, el 10% de ese 55% será para el jugador. El Grupo TEISA (también denominado GUIA) es poseedor del 5% de los derechos. Se los compró al Santos cuando el Chelsea estuvo a punto de llevárselo en 2009. Su agente Wagner Ribeiro y los dirigentes del Chelsea esperaban a Neymar en un hotel de Sao Paulo para firmar el traspaso, hasta que apareció este grupo (TEISA) formado por ocho importantes empresarios de la banca de Brasil (uno de ellos es el director del Santanter en aquel país) que convenció al padre para que se quedara y pusieron dinero quedándose con ese cinco por ciento. Su cláusula aumentó en ese momento de 35 a 45 millones de euros.

Hay otro potente grupo, Decir Sonda, que tiene el 40% de los derechos del jugador. Se trata de un conglomerado de empresas de alimentación que se metió hace unos años en el negocio del fútbol, cuya cabeza visible es Thiago Ferro, y que también tiene gran parte de los derechos de Ganso, la otra estrella del Santos.

Tribunales.
Luis Álvaro de Oliveira negoció con el Madrid (el acuerdo estaba cerrado por 58 millones) a espaldas de Delcir Sonda, que años atrás había comprado ese 40% al padre del jugador. El Santos no quiere pagarle su parte a Delcir, alegando que ya cobraron dinero de más por otras operaciones (Danilo, Ganso o Wesley). En cuanto el negocio se realice, con Madrid o Barcelona, Delcir Sonda llevará la operación a los tribunales, pero esto no repercutirá en el traspaso.

El Madrid no da por perdido a Neymar


El culebrón Neymar sigue escribiendo capítulos. Cuando las últimas informaciones apuntaban que su destino en 2014, cuando acaba el nuevo contrato que le hizo el Santos, sería el Barcelona, AS ha podido saber que el Real Madrid no da por perdido al crack emergente del fútbol mundial.

El Real Madrid realizará una nueva ofensiva el próximo verano, tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Y si no consigue convencer al Santos y al delantero, insistirá porque los informes de José Mourinho hablan de un futbolista "excepcional", el único capaz de hacerle sombra en un futuro a Leo Messi. El Madrid alcanzó un acuerdo con el futbolista brasileño, después de que éste pasara el reconocimiento médico, con una importante cláusula de penalización por ambas partes. Pero tanto el Madrid como Neymar han preferido no hacer valer ese acuerdo que podría haber denunciado el Santos.

Hace unas semanas se informó que el Barcelona había alcanzado una opción preferencial sobre Neymar tras abonar 10 millones de euros como anticipo al Santos por su futura compra. Y Dani Alvés pedía ayer en Cuatro que el Barça fiche ya mismo a Neymar. El presidente del club brasileño, Luis Álvaro de Oliveira Ribeiro, lo negó ayer rotundamente. "No hay nada firmado por Neymar, los catalanes son muy creativos. No es para menos, de ahí salieron artistas como Miró, Gaudí o Dalí. Es todo tan secreto que hasta yo lo desconozco, podrían haber falsificado mi firma", ironizó el presidente del Santos.

Los dirigentes del Madrid se encuentran tranquilos porque están convencidos de que la economía del Barça no le va a permitir en los próximos años hacer un fuerte desembolso en fichajes, por lo que están convencidos de que no podrán acometer la contratación de Neymar, que el Madrid había cerrado en 58 millones de euros.

Enigma.
El Madrid volverá a la carga por Neymar. No sentó muy bien que no cumpliera el acuerdo alcanzado, pero en el club de Concha Espina entienden que su salida era difícil para enero. No obstante, el futuro de Neymar es un enigma a día de hoy. Y Madrid y Barça volverán a competir por fichar a un crack mundial. Lucha eterna.

Fede y Salo Obama, los nuevos ídolos de la afición del Atleti


Federico y Salomón son los Obama del Atleti. Estos mellizos de Guinea Ecuatorial (04-02-2000) han sido la sensación del Torneo Blue BBVA de Arona y ayer fueron durante todo el día un tema de moda en Twitter. Su físico imponente les ha convertido en unos futbolistas mediáticos con un apellido más que popular ("Nos hacen bromas con eso", dicen), aunque nada tienen que ver con el presidente, por si a alguien le queda la duda.

Fede y Salo, que así les llaman sus amigos, llevan en España cinco años y viven en Móstoles. Federico es defensa y Salomón es delantero, y los dos le pegan con la diestra. En la 2009-10, Amorrortu los fichó para el Atlético del Juventud URJC y justo cuando el Madrid andaba tras ellos. Aquella temporada jugaron en el Alevín A, siendo benjamines. El curso siguiente repitieron y empezaron a sonar: Salomón hizo ocho goles al Madrid en dos partidos.

A final de temporada, los hermanos lideraron al Atlético en el mismo torneo que ganaron ayer pero en su versión nacional, que se jugó en Cádiz. Pese a ser un año más pequeños que el resto, los Obama impresionaron llegando incluso a aguantar pitos de parte de la afición. Allí se le escapó a Salomón una confesión en El Larguero: "Soy del Madrid". Ya no lo dice. Contra todo pronóstico, el Atleti pinchó en semifinales.

Esta temporada, Fede y Salo no comparten equipo, aunque coinciden en partidos importantes. El central juega en el Infantil B de Paco Lobato y el delantero en Infantil A de Pablo Nozal, siendo aún alevines. Para este Torneo, han unido fuerzas y se han sacado la espina de Cádiz. La victoria sobre el Madrid y el título de campeones han disparado las simpatías de la afición atlética. Ayer no dejaron de hacerse fotos con los aficionados y ya avisan: "Queremos repetir el año que viene".

Los Obama imponen su ley y reina el Atleti


Igual que ocurre en la vida, ayer se impuso la ley del más fuerte. Y en Arona, esa fue la ley de los Obama. Los mellizos del Atlético fueron la gran sensación durante todo el torneo y ayer cerraron el espectáculo con su mejor número: por la mañana, lideraron al equipo en el triunfo sobre el Madrid y por la tarde, hicieron lo propio en la final ante el Villarreal. Un guión perfecto.

Salomón, en el frente de ataque, y Federico, ocupando todo el campo, fueron demasiado para un Submarino que mimó el balón y prácticamente dominó la final, pero que en las áreas fue menos letal que el Atlético.

El ejemplo de esta diferencia más decisivo ocurrió mediada la primera parte. Primero, el rojiblanco Álex derribó a Oumar en el área y él mismo le detuvo el penalti a Sergio. Un minuto después, en el otro área Salomón Obama presionó a Yassine, que estrelló el balón contra el delantero, dejándoselo franco para hacer el 0-1.

La posesión la dominaba el Villarreal, pero en las áreas mandaba el Atlético. Sin embargo, contra eso Yassine se sacó de la manga un buen recurso. Llegando al descanso, al defensa se le presentó una falta a más de 20 metros de portería, pero le pegó con todo. El misil cogió efecto y se coló en la escuadra.

Salomón, letal.
En la segunda parte y con el empate, el Atlético pasó sus peores momentos. El Villarreal ganó campo con su dominio, aunque intimidaban más los zarpazos de Salomón, que cada vez atraía a más defensas. Fue entonces el turno de los otros atacantes, porque el Atleti no es sólo los Obama y tiene también unos bajitos muy jugones. En uno de esos ataques, Salomón se escapó por la izquierda y cedió el balón con un lazo para Cristian, que sólo tuvo que empujarlo. Un gol contra los agobios.

Los amarillos acusaron el golpe y su dominio fue dando cada vez menos frutos. Enfrente, los rojiblancos buscaban, sin encerrarse, una contra que matase la final. Federico estrelló uno de sus cañonazos en el poste y Álvaro y Cristian pusieron varios buenos balones que Salomón perdonó. Aún así, el Atleti no llegó a sufrir, aunque parezca extraño. Los rojiblancos acaban 2011 con una alegría y con dos perlas para seguir: Federico y Salomón, los más fuertes de Arona.

Cuadro de Honor
Máximo goleador: O. Busquets
El trofeo Adidas se lo llevó Oriol Busquets, que sin ser delantero logró cuatro dianas, aunque no le sirvieron al Barça para acceder a cuartos.
Mejor portero: Iñaki
El portero del Villarreal se alzó con el premio Pascual. Detuvo dos penaltis al Valencia en la tanda y en la final frenó varias veces al Atleti.
Jugador ejemplar: Alemu
El jugador de origen etíope del Mallorca se llevó el premio Viajes Iberia al jugador ejemplar. Alemu fue también uno de los mejores del torneo.
Mejor jugador: Yassine
El premio BBVA fue para el capitán del Villarreal. Seguro en defensa, mandando en el medio y aportando goles como el de la final, por la escuadra.

Chile encumbra al nuevo 'Niño Maravilla'


Eduardo Vargas es la nueva sensación del fútbol sudamericano. Este chileno de 22 años le disputa ni más ni menos que a Neymar, el trono de mejor jugador del continente americano. Con Universidad de Chile lo ha ganado todo esta temporada. Ahora da el salto a Europa con el Nápoles, que pagó por él más de 13 millones de euros.

En la final del torneo Clausura de Chile, ante Cabreola, el equipo que le dio la oportunidad de convertirse en futbolista, dejó su firma de despedida, anotando uno de los goles de Universidad de Chile. Avanzó con el balón hasta el área rival y, tras observar la posición del portero, colocó una vaselina de ensueño ante la mirada atónita de los 50.000 aficionados que presenciaban el choque en el estadio Nacional de Santiago, que estallaron de alegría cuando la pelota meció la red.

No es el único trofeo que ha conseguido esta temporada. Además del Clausura, también logró ofrecer al cielo los títulos del Apertura y la Copa Sudamericana. Por todo ello, este Universidad de Chile que él lidera ha abierto un debate en territorio chileno. ¿Es este el mejor equipo de la historia de aquel país?

Eduardo Vargas comenzó a despuntar a los 15 años, cuando fue invitado a un 'reality show' patrocinado por una conocida marca deportiva. Poco a poco, su fue forjando en clubes no profesionales hasta que Osvaldo Hurtado le recomendó para el Cabreola. Sus buenas actuaciones en el equipo de Calama, le sirvieron para fichar en 2010, por Universidad de Chile, el club más laureado del país junto a Colo-Colo.

Comparación con Alexis

No faltan las comparaciones de 'Varguitas' con otro chileno que ahora triunfa en nuestra Liga: Alexis Sánchez. Ambos juegan en la posición atacante, disponen de una velocidad endiablada y ven puerta con cierta facilidad. Además, el primer club de ambos en el viejo continente es italiano.

El chileno es mortal en los contragolpes y su descaro y el gran trato que tiene con la pelota, hace de Eduardo Vargas un jugador muy aprovechable para cualquier club de Europa. No en vano, Chelsea e Inter también cercaron sus redes sobre el chileno, pero finalmente fue el conjunto napolitano el que se llevó el gato al agua.

Todo ello le ha servido para disputarle el trono de mejor jugador americano de la temporada al mismísimo Neymar. Ahora, tras su desembarco en Europa, tendremos la oportunidad de disfrutar de este talento chileno emergente que es futuro, pero también es presente.

El Valencia supera al Madrid y acaba tercero en Arona

El Valencia superó al equipo blanco y se marcha del torneo de Arona con el tercer puesto y la portería imbatida. El segundo gol, una sutil vaselina al primer toque de Ortuño, fue lo mejor del partido.

Salió dominando el Madrid, pero fue el delantero valencianista Iván quien tuvo la opción de adelantar a los jugadores ché, aunque su disparo se estrelló en el palo. Se resarcirían los de naranja poco después. Un buen centro de Iván acabaría en las mallas rematado por Samuel, que acababa de entrar en el campo.

Se ponía de cara el partido de consolación para el Valencia, que no había recibido ni un gol en todo el torneo y seguía creando peligro en las contras.

En la segunda parte, el muro defensivo creado por los jugadores valencianistas impedía que los blancos se acercasen con peligro al área rival, hasta que llegó la sentencia del encuentro.

Una gran genialidad del pequeño Ortuño, que tocó la bola sutilmente por encima del portero madridista colocó el segundo gol en el casillero ché y le dio el tercer puesto al Valencia, que se fue del torneo sin encajar un solo gol.

Semifinales

Por la mañana, el Atlético de Madrid, con goles de Federico y Cristian, venció en la semifinal al Real Madrid y el Villarreal se había metido en la final al vencer en penaltis al Valencia.

Federico Obama y Cristian decidieron el derbi y convierten al Atlético de Madrid en finalista del Torneo Internacional Alevín de Arona. El equipo rojiblanco fue superior al Real Madrid, que puso emoción al final con el tanto de Miguel, pero que dice adiós al campeonato.

El primer gol llegó en un libre directo, tras un potente lanzamiento de falta de Federico, al que no pudo hacer nada el meta blanco, Daniel. Ya en la segunda parte, el equipo colchonero hizo el 0-2 a la contra con una galopada de Salomón Obama que culminó el pequeño Cristian.

Luego, el Real Madrid puso emoción al partido. Miguel hizo el gol del honor de libre directo, con un disparo con la zurda raso y al lado del portero, que no llegó.

Antes, el Villarreal se convirtió en el primer finalista del torneo al imponerse al Valencia en la tanda de penaltis. Un lanzamiento a lo Panenka de Oumar decidió un choque que en el tiempo reglamentario acabó sin goles. El partido fue de dominio alterno y con buenas ocasiones, aunque ambos equipos fallaron en el remate.

As.com

Los Obama fueron demasiado para el Villarreal

El Atlético de Madrid se proclamó campeón del Torneo Internacional Alevín de Arona tras superar en la final al Villarreal por 1-2, con los hermanos Obama como jugadores más destacados. Los amarillos pelearon hasta el final, pero no pudieron lograr el empate a pesar del arreón final.

En la primera mitad, cada equipo mostró sus armas, el Villarreal jugó al toque y el Atlético aprovechaba la superioridad física de los hermanos Obama para crear peligro y evitarlo en la portería propia.

La primera oportunidad de desequilibrar la final la tuvo el conjunto amarillo. Gran control de Luis en el centro del campo, pase al hueco para Oumar, que cae dentro del área ante la salida del portero colchonero Álex, que se convertiría en héroe al detener la pena máxima.

Poco después llegó el primer tanto de la final, obra de Salomon Obama, que presiona a Yassine, le bloquea el despeje, la pelea ante el portero y fruto de esa presión consiguió empujar el balón al fondo de la red el tanto que adelantaba al Atlético.

Álvaro estuvo a punto de marcar el segundo tras una gran acción personal y en el córner posterior, Federico Obama empujó con el brazo el balón a la portería, aunque el tanto fue anulado.

Al borde del descanso, cuando la superioridad de Salomon Obama empazaba a desequilibrar la balanza en demasía hacia el lado rojiblanco, el defensa amarillo Yassine se sacaba un sensacional chut en una falta lejana que se coló por la escuadra de Álex para igualar la final.

En la segunda parte el Atlético se fue decididamente a por el partido, una vez más, con los hermanos Obama como referencia. Una gran jugada de Salomón, que regateó en el área a toda la defensa castellonense, significó el 1-2 que empujó a la red Cristian.

El Villarreal solamente era capaz de parar los ataques rojiblancos con falta, con el consiguiente peligro que llevaban para su propia portería fruto de los cañonazos que soltaban las piernas de los Obama, que se turnaban en los lanzamientos.

Precisamente en una de esas faltas, Federico Obama la tocó en corto y Cristian, el más bajito de los rojiblancos, estrelló el balón en el palo y en la posterior jugada presionó hasta robar el balón y cedió a Salomón, que no supo definir el 1-3, aunque no hizo falta.

Los últimos empujones del cuadro amarillo no fueron suficientes y el Atlético de Madrid se alzó con el triunfo final en el XVI torneo internacional de Arona.

As.com

Romeu prefiere quedarse un año más en el Chelsea

Oriol Romeu está siendo una de las grandes sorpresas en la Premier League y ha conseguido hacerse con una plaza en el centro del campo del Chelsea gracias a sus actuaciones desde que Villas -Boas confiara en él. El Barcelona le considera un objetivo prioritario si Keita decide marcharse a Italia en junio, pero el futbolista ha encontrado en Inglaterra la continuidad que no le garantizaban en el Camp Nou.

El Barcelona lo traspasó por cinco millones de euros pero incluyó una cláusula de recompra para las dos próximas temporadas. El club catalán debería pagar 10 millones por recuperarlo en 2012 ó 15 millones por hacerlo en 2013. Y podría ejecutarla de forma unilateral, aunque la preferencia del canterano sería seguir un año más en el Chelsea.

El representante de Oriol Romeu, Javier Mágico Díaz, ve normal que el Barcelona esté siguiendo la trayectoria del jugador, tal y como ayer publicaba MARCA. "Es lógico que quieran recuperarlo porque es un jugador con el que tienen una cláusula de recompra y es normal que le sigan y vean su evolución", explicó ayer a este periódico.

No obstante, Mágico Díaz se muestra reticente al hecho de que acabe recalando de nuevo en el Barça en junio: "¿Me preguntas si volverá? Su ilusión antes de irse era ser jugador del Barcelona y aún la mantiene, pero ahora bien, no podemos despreciar al Chelsea, que es el club que le ha dado la oportunidad. Oriol se ha hecho un hueco en la Premier y está jugando con regularidad. Tenemos un compromiso con el Chelsea y no podemos dejarles colgados", matizó.

Es más, el representante considera que todas las partes deberían sentarse a hablar para evaluar todas las opciones y ver qué opción es la mejor para su pupilo, más allá de la cuestión económica: "Habría que ver si es conveniente para el Barça y para el jugador. Ver si en el Barça va a seguir evolucionando como en el Chelsea ¿Tendrá los mismos minutos? A lo mejor es más conveniente dejarle un año más y recuperarle en el 2013".

Oriol Romeu ha demostrado que puede jugar en un equipo grande y en una de las grandes Ligas. Además, ha mamado el fútbol del Barcelona desde las categorías inferiores, por lo que su regreso sería prácticamente una garantía de éxito. Y hay que tener en cuenta que tiene el beneplácito de Guardiola. No obstante, su llegada dependería directamente de que hubiera alguna salida en el centro del campo azulgrana.

Marca.com

El Braga prescinde de Fran Mérida por "motivos técnicos"


El Sporting de Braga decidió prescindir anticipadamente del medio español Fran Mérida, cedido hasta final de temporada por el Atlético de Madrid, por "motivos técnicos".

Fuentes del club luso confirmaron que el canterano del Barcelona, de 21 años, ya no entrena con el plantel por decisión de su entrenador, Leonardo Jardim, y aseguraron que su pase vuelve a pertenecer a la entidad rojiblanca. Mérida apenas había disfrutado de minutos desde que recalase en Braga el último verano al alinear en siete partidos saldados con un gol.

Considerado como uno de los futbolistas más prometedores de la fructífera Massia, el catalán, al que compararon insistentemente con Cesc Fábregas, dejó en 2005 el filial del Barcelona por el Arsenal inglés, donde permaneció tres años. Cedido a la Real Sociedad en la temporada 2007-2008, el Atlético de Madrid le contrató en 2010, aunque en el Manzanares tampoco satisfizo las expectativas.

Este curso fue cedido al Braga, uno de los clubes lusos emergentes, con la esperanza de que ganase minutos de competición.

El Atlético logra su segundo título en Arona

Los hermanos Obama volvieron a llevar el peso del equipo rojiblanco.

Al Villarreal le quedó el consuelo de recibir premios, como el del mejor jugador (Yassing).

El Valencia ganó al Madrid y quedó tercero.

El Atlético de Madrid ganó en la final al Villarreal por 2-1 y se adjudicó el XVI Torneo Internacional Infantil de Fútbol 7 que se disputó en la localidad de Arona (Tenerife). Se trata de la segunda ocasión en la que el Atlético de Madrid se proclama ganador de este torneo internacional, pues ya lo conquistó en la segunda edición, en 1997, disputada entonces en la localidad de Santa María de Lezaba (Bilbao).

La final, al igual que el resto de encuentros, volvió a tener como protagonistas a los guineanos hermanos Obama -Federico y Salome-, que impusieron su físico y calidad y llevaron todo el peso de un Atlético de Madrid con otros buenos elementos y que fue de menos a más en el torneo y donde no perdió partido alguno.

El equilibrio en el marcador lo rompió el propio Salomon Obama tras una pugna con el meta del Villarreal (m.9), apenas un minuto después de que el buen meta atlético Alex detuviera una pena máxima. Con un Atlético de Madrid dominador, y gozando de un par de buenas ocasiones para aumentar su ventaja, llegó el empate en un impresionante disparo, en saque de falta lejana, de Yassine (m.19).

El 1-1 también trajo equilibrio en el juego, con un Villarreal que gustaba más de tocar el balón y un Atlético de Madrid que metía miedo al rival con su contragolpe. Pudo llegar el segundo tanto atlético en el minuto 22, pero el mera levantino lo evitó ante Salomon Obama. Eso sí, seis minutos después, el meta villarrealense poco pudo hacer en una buena jugada personal de Salomon Obama, que cedió el bandeja a Cristian para que, sin nadie en la portería, no tuviese más que empujar para llevar el 2-1 al marcador.

Era el justo triunfo en la final para un Atlético de Madrid que se movió al ritmo Obama, pero que además evidenció contar con otras buenas promesas, como el meta Alex. Al Villarreal le quedó el consuelo de recibir premios, como el del mejor jugador (Yassing).

La lucha por el tercer puesto se la llevó, previamente, el Valencia al imponerse al Real Madrid por 2-0 con goles de Samuel Saiz (m.8) y Sergio (m.23).

Marca.com

El Madrid retoma las conversaciones por Fernandes


El director deportivo del Gremio confirmó en la cadena Cope que existe interés tangible del Real Madrid por Mario Fernandes, lateral de Gremio que figura en las agendas de varios equipos europeos.

El director deportivo del club brasileño, Paulo Pelaipe, confirmó ese interés, no sólo del club blanco: "Tenemos una oferta oficial de CSKA , sondeo de equipos italianos, y una propuesta del Real Madrid. En noviembre, estuvo una persona del Real Madrid en el partido contra Fluminense. En enero volveremos a escuchar al Madrid."

Sólo el equipo ruso ha hecho una oferta concreta, aunque Pelaipe rechazó hablar de un precio concreto: "Sólo el CSKA quiso pagar 12 millones de euros, y lo rechazamos. El precio es algo que hay que sentarse a hablarlo." Tampoco concretó si ve factible que acabe en el Real Madrid, aunque especificó que "creo que cualquier jugador quiere jugar en el Real Madrid."

Marca.com

Deulofeu: el crack anunciado


A sus 17 años, segundo de juvenil, ya pertenece al Barça B de Eusebio y ha debutado en el primer equipo de Guardiola

Llegó a los 9 al Barça en 2003, como Ronaldinho, la primera inspiración de un delantero que convive con la etiqueta de figura

Viendo el fútbol que atesora Gerard Deulofeu, su forma de encarar al rival, ese detalle de parar el reloj de repente con un frenazo brusco e inquietante previo al pase o a otro cambio de ritmo, no parece casual que su llegada al Barça coincidiera con la de Ronaldinho, en 2003. Entonces sólo tenía 9 años, pero ya hacía cosas diferentes, igual que ahora, con 17. Porque para hablar de 'Deulo', como le conocen sus compañeros, hay que partir de una premisa: es un jugador distinto, no tiene parangón, para bien y, hasta que controle algunos excesos futbolísticos, para mal.

Los que le vieron jugar en la Penya Esportiva Bons Aires, club que pertenecía al Girona, no lo dudaron. Aquel niño con tanto talento merecía una oportunidad en el Barça. Marcel y Maria Jesús, sus padres, aceptaron que comenzara a vivir su sueño lejos de Riudarenes (Girona), pequeña población de unos 1.500 habitantes.

Y desde sus primeros pasos en el Benjamín A de Félix Sánchez encontró la inspiración en la mejor versión de aquel brasileño risueño llamado Ronaldinho que aterrizó en el Barça de Rijkaard. "Sólo tenía ojos para Ronaldinho, era su ídolo", afirmó su padre hace un tiempo a MD. Pero al mismo tiempo que imitaba regates y diabluras, con su crecimiento muscular desarrolló una velocidad descomunal que le llevó de la media punta al extremo. Aunque es diestro, Fran Sánchez le colocaba por la izquierda a pierna cambiada en el infantil y el cadete.

Su explosión en los torneos de fútbol base más mediáticos le convirtió en un canterano famoso, una etiqueta que no es fácil de llevar en pleno proceso de madurez. El contrato con Nike y la llegada a su carrera de Ginés Carvajal, representante del madridista Raúl y de Víctor Valdés, confirmaron que todo el mundo estaba pendiente del futuro crack, que siempre ha demostrado su calidad en las categorías inferiores de la selección española, especialmente de la mano de uno de los entrenadores que más rendimiento sabe sacarle: Ginés Meléndez.

Con 16 años ya fue pieza clave en el Juvenil A de Òscar Garcia Junyent, con quien conquistó el triplete y superó ciertos tics de individualismo que amenazaban con lastrar su progresión. Siempre adelantado a su tiempo, Luis Enrique le hizo debutar con esa edad en el Barça B en Segunda División y Pep Guardiola ya le dio la alternativa, con 17 años, en el primer equipo el pasado 29 de octubre en el Barça-Mallorca de Liga.

Ahora le toca a Eusebio Sacristán pulirle en el filial. Es una joya en edad juvenil, como aquel Messi tímido que el técnico ya mimó junto a Rijkaard en su etapa en el primer equipo. Pero hay que seguir trabajando con él para que adquiera una mayor implicación defensiva en la presión al rival y para ayudarle a elegir mejor la finalización de sus acciones. Sabe que vive un momento único en la historia del club en el que los jóvenes tienen las puertas abiertas del primer equipo gracias a Pep Guardiola, pero siempre que combinen la calidad con la humildad, el desparpajo con la solidaridad, la diversión con el sacrificio. Deulofeu conoce el camino.

Mundodeportivo.es

Montoya, Muniesa y Roberto cubren las bajas


Pep Guardiola, que sólo dispone de 17 jugadores para el primer entrenamiento tras el parón navideño, ha convocado a tres jugadores del Barça B: Martín Montoya, Marc Muniesa y Sergi Roberto. Curiosamente, son los tres futbolistas convocados por Johan Cruyff para el amistoso que Catalunya disputará el día 30 frente a Túnez.

Quien no ha estado en el entrenamiento de este jueves ha sido Maxwell, que ya está en Barcelona y tenía permiso del club por razones personales. Al lateral brasileño le han entrado a robar en casa y ha estado arreglando asuntos burocráticos.

Alexis Sánchez, por su parte, ha trabajado al margen del grupo, mientras que Andrés Iniesta ha continuado con su recuperación en el gimnasio.

Pep no ha podido recurrir a otros futbolistas del filial porque no se reincorporan al trabajo hasta el 2 de enero, una circunstancia que no le ha sentado nada bien al técnico azulgrana, ya que los jugadores del Barça B tendrán nueve días más de vacaciones que los del primer equipo.

Mundodeportivo.com

El Braga 'devuelve' a Fran Mérida


Fuentes del club luso confirmaron a EFE que el canterano del Barça, de 21 años, ya no entrena con la plantilla por decisión de su entrenador, Leonardo Jardim, y aseguraron que su pase vuelve a pertenecer a la entidad rojiblanca.

Mérida apenas había jugado siete partidos en lo que va de temporada, en los que tan solo había marcado un gol. disfrutado de minutos desde que recalase en Braga el último verano al alinear en siete partidos saldados con un gol.

Sport.es

El defensa del filial Zou podría ir a la Copa de África


Zouhair Feddal, Zou, está siendo una de las sensaciones del filial espanyolista. El central marroquí, indiscutible para Raúl Longhi, realizó a principios de diciembre un gran preolímpico con la sub 23 de Marruecos, que acabó de convencer al seleccionador absoluto de su país, Eric Gerets. Zou fue de los más destacados y el belga lo apuntó en su libreta de cara a la próxima Copa de África, que se disputará del 21 de enero al 12 de febrero.

En los últimos días, miembros del cuerpo técnico marroquí estuvieron en las instalaciones de Sant Adrià para verse con el director deportivo, Ramón Planes y hablar sobre la situación del jugador. Según ha podido saber SPORT el principal inconveniente para que el central no esté en la lista definitiva es que, en estos momentos, está jugando en Tercera División, mientras que otros centrales que luchan por estar en la lista militan en equipos de la máxima categoría. De todas maneras, el futuro más inmediato de Zou parece que ya no está en el filial. La Tercera División se ha quedado pequeña para un jugador que ha convencido a todos. Su facilidad por sacar el balón desde atrás, rapidez en el corte, contundencia en el juego aéreo han despertado el interés de diversos equipos, pero también de Mauricio Pochettino. El técnico espanyolista ya contó con él para la Copa Catalunya y también lo convocó para el Ciutat de Barcelona contra Boca Juniors, aunque no llegó a jugar.

Ahora, el central espera conseguir toda la documentación para obtener la doble nacionalidad española ¿lleva casi toda la vida en España¿ y poder debutar con el primer equipo blanquiazul. Si el 31 de enero no tuviera los papeles en regla, no se descarta que el club también le diera dorsal del primer equipo, ya que tiene una ficha de extracomunitario libre y los responsables deportivos confían mucho en su juego.

Sport.es

Dongou, un león camerunés enamorado del fúbol


El Barça lo vio con la selección de Camerún en tres torneos de fútbol base disputados en Tenerife, Lanzarote y León antes de incorporarlo a mitad de la temporada 2007-2008. Desde entonces, Jean Marie Dongou se ha propuesto triunfar en el Barça.

De momento, va camino de ello. Su éxito también será el de su familia, que reside en Mbanga, un pueblo al oeste de Camerún. Es el menor de cinco hijos y el único varón entre cuatro hermanas. Los ve varias veces cada año, pero menos de lo que querría. Su vida, básicamente, transcurre entre las paredes de la Ciutat Esportiva, entre los campos de entrenamiento y La Masia. De hecho, puede pasar una semana entera sin salir de allí. Entrena con el juvenil por la mañana, come, descansa y estudia en Sant Joan Despí y todas sus horas libres las dedica, casi exclusivamente, al fútbol, su gran pasión. Además de ser el máximo goleador del equipo de Òscar Garcia, no se pierde ni uno solo de los partidos que emiten en televisión. Desde la Premier hasta la Liga Adelante, todo le interesa. De hecho, ha sido un ferviente admirador de Ronaldo desde que estaba en el Barça y ahora lo es de Rooney. También le interesan los entrenamientos del resto de equipos de la cantera y sus partidos el fin de semana.

Duerme con Miguel Ángel y Bagnack, su mejor amigo, habla catalán gracias a la inmersión lingüística que algunos quieren eliminar y, sobre todo, marca goles. Es, a sus 16 años, juvenil de primer año y, con 12 goles, es el máximo goleador del equipo, por encima de Cristian Herrera, que suma 10. Compite con Rufo (Espanyol), que ha marcado 15 y Ernest (Nàstic), con 13. En la NextGen Series suma 8 tantos. Es un nueve clásico que domina las dos piernas y que debe mejorar el remate de cabeza y ganar movilidad. Es joven, tiene tiempo y ganas de aprender.

Sport.es

El Atlético triunfa en Arona


El Atlético de Madrid ganó en la final al Villarreal por 2-1 y se adjudicó el XVI Torneo Internacional Alevín de Fútbol 7 que se ha disputado en la localidad de en Arona (Tenerife).

Se trata de la segunda ocasión en la que el Atlético de Madrid se proclama ganador de este torneo internacional, pues ya lo conquistó en la segunda edición, en 1997, disputada entonces en la localidad de Santa María de Lezaba (Bilbao).

La final, al igual que el resto de encuentros, volvió a tener como protagonistas a los guineanos hermanos Obama -Federico y Salome-, que impusieron su físico y calidad y llevaron todo el peso de un Atlético de Madrid con otros buenos elementos y que fue de menos a más en el torneo y donde no perdió partido alguno.

El equilibrio en el marcador lo rompió el propio Salomon Obama tras una pugna con el meta del Villarreal (m.9), apenas un minuto después de que el buen meta atlético Alex detuviera una pena máxima.

Con un Atlético de Madrid dominador, y gozando de un par de buenas ocasiones para aumentar su ventaja, llegó el empate en un impresionante disparo, en saque de falta lejana, de Yassine (m.19).

El 1-1 también trajo equilibrio en el juego, con un Villarreal que gustaba más de tocar el balón y un Atlético de Madrid que metía miedo al rival con su contragolpe. Pudo llegar el segundo tanto atlético en el minuto 22, pero el mera levantino lo evitó ante Salomon Obama.

Eso sí, seis minutos después, el meta villarrealense poco pudo hacer en una buena jugada personal de Salomon Obama, que cedió el bandeja a Cristian para que, sin nadie en la portería, no tuviese más que empujar para llevar el 2-1 al marcador.

Era el justo triunfo en la final para un Atlético de Madrid que se movió al ritmo Obama, pero que además evidenció contar con otras buenas promesas, como el meta Alex.

Al Villarreal le quedó el consuelo de recibir premios, como el del mejor jugador (Yassing).

La lucha por el tercer puesto se la llevó, previamente, el Valencia al imponerse al Real Madrid por 2-0 con goles de Samuel Saiz (m.8) y Sergio (m.23).

jueves, 29 de diciembre de 2011

El Sporting de Braga prescinde de Fran Mérida antes de tiempo


El Sporting de Braga, considerado el cuarto mayor club luso de la actualidad, decidió prescindir anticipadamente del medio español Fran Mérida, cedido hasta final de temporada por el Atlético de Madrid, por "motivos técnicos".

Fuentes del club luso confirmaron a EFE que el canterano del Barcelona, de 21 años, ya no entrena con el plantel por decisión de su entrenador, Leonardo Jardim, y aseguraron que su pase vuelve a pertenecer a la entidad rojiblanca.

Mérida apenas había disfrutado de minutos desde que recalase en Braga el último verano al alinear en siete partidos saldados con un gol.

Considerado como uno de los futbolistas más prometedores de la fructífera Massia, el catalán, al que compararon insistentemente con Cesc Fábregas, dejó en 2005 el filial del Barcelona por el Arsenal inglés, donde permaneció tres años.

Cedido a la Real Sociedad en la temporada 2007-2008, el Atlético de Madrid le contrató en 2010, aunque en el Manzanares tampoco satisfizo las expectativas.

Este curso fue cedido al Braga, uno de los clubes lusos emergentes, con la esperanza de que ganase minutos de competición.

Superdeporte.es

Paco Alcácer, el héroe del Europeo, olvidado


Sus dos goles ante la República Checa en el Europeo Sub´19 del pasado verano le encumbraron a la gloria. Era el gran triunfador de ´la rojita´ en el campeonato de Rumanía. España conseguía el quinto título de la historia y Paco Alcácer se colgaba su primera medalla de oro para regresar a casa, a Valencia, como un gran ´killer´ para el conjunto blanquinegro. Sin embargo, cuatro meses después su balance en el VCF es menos esperanzador. El héroe del Europeo ha quedado en el olvido: no ha jugado ningún minuto y ni tan siquiera ha sido convocado. Tan sólo fue incluido en una lista de 20 jugadores, por la baja por sanción de Aduriz, para el partido ante el Granada, pero fue descartado en el último momento. Del Europeo, al olvido.

Mientras Paco Alcácer trata de reivindicarse con sus diez goles en el Mestalla, en Segunda División B, muchos de sus compañeros en Rumanía ya han debutados con sus respectivos equipos en Primera División? y en la Liga de Campeones, como es el caso de Gerard Deulofeu con el Barcelona. Otros como Jon Aurtenetxe, en el Athletic, o Pablo Sarabia, en el Getafe, se han ganado un puesto en sus equipos. Pero no son los únicos, de hecho la mayoría de los campeones en la Sub´19 han tenido al menos alguna oportunidad.

La presencia de Alcácer con el primer equipo del Valencia había sido muy esporádica en los entrenamientos, sin embargo hace unas semanas Unai Emery tomó la decisión de que el atacante se integre con el equipo. El técnico quiere ver al de Torrent de cerca, quiere que entrene cada vez más con el primer equipo, que esté más en contacto con ellos porque es el próximo en dar el salto. Soldado, Aduriz y Jonas son una gran competencia para el delantero y más teniendo en cuenta que el Valencia está jugando esta temporada prácticamente todos los partidos con un único punta: Soldado, que además está a un gran nivel y está eclipsando incluso a Aduriz. Un hándicap, pero también un dato positivo porque al trabajar junto a ellos, Alcácer puede aprender muchas cosas de ellos, sobre todo de Soldado, con el que le une además una gran relación personal. Entrena a las órdenes de Unai Emery, pero juega con el equipo de Sergio Ventosa.

Es la gran perla de la cantera del Valencia. Un jugador al que el club quiere cuidar y vigilar de cerca su evolución, aunque de momento, por unas razones u otras, no ha tenido su oportunidad con el primer equipo y no ha debutado en Primera División. El VCF apostó fuerte y renovó al delantero hasta 2016 el pasado mes de noviembre, con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. El delantero vive actualmente una situación similar a la que vivió la pasada campaña su excompañero Isco, que finalmente optó por cambiar de aires y buscar su oportunidad en Málaga, ante la falta de partidos en el Valencia, aunque sí llegó a jugar con el equipo y ahora es titular con Pellegrini. Desde el club siempre han dicho, tanto su entrenador como desde la secretaría técnica, que hay que tener calma y tranquilidad con Alcácer, aunque su situación, en comparación con sus compañeros de selección, no es positiva. ¿Olvidado?

Superdeporte.es

Parejo prefiere España, pero no descarta irse fuera


De las últimas conversaciones que ha mantenido Parejo con sus representantes se ha llegado a la conclusión de no desestimar ninguna propuesta. Aunque la prioridad del ´Príncipe´ sea la de continuar jugando en la Liga BBVA, no descarta cambiar de aires en otra liga, como ya hizo en julio de 2008 cuando disputó la primera mitad de la temporada en el Queens Park Rangers (Inglaterra). Y una de las opciones que tiene en la recámara es la del Málaga, club que está dispuesto a fichar a un futbolista de su perfil, aunque su opción A es la de Esteban Granero.
El Real Madrid ya ha dado luz verde a esa operación pero aún no se ha concretado, por eso los representantes del futbolista no paran en estos días, aunque también han de convencer a Braulio, que en la última conversación no era partidario de dejarle salir. Ahora bien, una cosa que tiene clara Dani es que mientras siga aquí lo dará todo.

Superdeporte.es

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Operación retorno de Rodrigo para junio


El Madrid estudia recuperar al delantero canterano Rodrigo Moreno en junio. En el club han venido siguiendo la positiva evolución que está teniendo el hispano-brasileño en el Benfica, donde fue traspasado el pasado verano por seis millones de euros, y están convencidos de que podrían repescarlo por 12 millones.

La situación de Rodrigo es la siguiente: cuando el Madrid le traspasó, se guardó una opción de recompra de 10 millones, pero la perdió en las negociaciones por Coentrao. Al final, se llegó a un acuerdo con el presidente benfiquista, Luis Filipe Vieira, por el que el Madrid tiene un derecho de tanteo. Si iguala cualquier oferta por el jugador, sería blanco. Pero el Madrid confía en llegar a un acuerdo en 12 millones, seis más de lo que ingresó por él, un precio que consideran razonable.

Mourinho ve con muy buenos ojos el retorno. El técnico conoce al canterano (lo tuvo en su primera pretemporada en España) y tampoco ha perdido de vista su progresión. "Es uno de los mayores talentos de la cantera. El Madrid lo vendió al Benfica con una opción sobre él y eso es una prueba evidente de que el club confía en las cualidades del jugador", afirmó el portugués en Record.

El ejemplo de Callejón anima al Madrid a acometer esta operación. El Espanyol lo fichó del Castilla en 2008 (un millón), allí maduró, cogió nivel competitivo, ha vuelto esta temporada a cambio de cinco millones y ahora es una de las grandes bazas de Mourinho...

Ya lleva siete tantos con la Sub-21
Rodrigo está deslumbrando con España. En el pasado Mundial de Colombia Sub-20 hizo tres goles en cuatro encuentros y esa brillantez la ha trasladado también a la Sub-21: ha jugado cuatro partidos y ya ha marcado siete goles, con dos hat-trick incluidos (Bosnia y Estonia). Con el Benfica no es indiscutible, pero ya lleva seis tantos en 15 encuentros, uno de ellos en Champions: un golazo al Basilea con el exterior de su pie izquierdo...

As.com

Mendilibar se fija en Luna


Antonio Luna es uno de los futbolistas menos utilizados por Marcelino García Toral en lo que llevamos de temporada y su aportación prácticamente se limita a las apariciones en Copa del Rey. El excelente momento de forma de Fernando Navarro, incuestionable para el técnico asturiano, tiene tapado a un futbolista que el año pasado demostró, durante su cesión al Almería, que puede tener sitio en Primera.

Así las cosas, no es de extrañar que algún club esté moviendo sus hilos para tratar la posibilidad de llevarse al canterano. Es el caso de Osasuna de Pamplona. José Luis Mendilibar tiene buenos informes de Luna y ya se ha producido algún movimiento al respecto. De momento, tan sólo está al tanto el entorno del jugador, puesto que el interés no ha fraguado en una oferta formal.

Por este motivo, desde el Sevilla ni oficialmente conocen ni valoran la pretensión navarra. Es lógico que los agentes de Luna estén moviendo a su representado en el mercado para evitar que pase una temporada casi en blanco, como podría suceder, si las cosas no cambian en la jerarquía del entrenador del Sevilla.

Hay que recordar que el propio Luna señaló no hace demasiado que no descartaba una salida en enero porque está deseoso de disponer de minutos. Marcelino le ha llevado en las últimas convocatorias, pero lo que es jugar, no lo ha hecho casi nada.

Marca.com

Nueva ofensiva del Mallorca por Koke


Koke vuelve a estar en la órbita del Mallorca. El canterano del Atlético de Madrid ya estuvo en la agenda del conjunto bermellón el pasado verano pero, su fichaje no se fraguó por la negativa de Gregorio Manzano, hasta hace poco entrenador del equipo rojiblanco, a que el jugador abandonara la disciplina atlética.

Con la salida del técnico jienense, ahora todo está en manos de Simeone. Si el Cholo quiere contar con el jugador, no habrá nada que hacer y el club mallorquín deberá buscar a otro jugador que se adapte a sus características.

Para el club balear, la opción de contar con Koke en sus filas, sería dar ese plus de calidad que necesita el equipo en el centro del campo tras la salida de De Guzmán. Con la posición de centrocampista defensivo más que cubierta, Serra Ferrer busca un fichaje en el emrcado invernal que refuerce la parcela ofensiva y creativa en esa parte del terreno de juego.

A día de hoy, el futbolista, que el próximo mes de enero cumple 20 años, no tiene intención de dejar de vestir la elástica colchonera, ya que su deseo es triunfar en el club dónde se ha criado y con el que ha renovado hasta el año 2016.

Sin embargo, el hecho de que el cuadro rojiblanco pueda acudir al mercado invernal para reforzarse con un centrocampista, podría abrir la puerta de salida a Koke, aunque su futuro está supeditado a la decisión que tome Simeone.

Dos competidores
Para que el club bermellón pueda hacerse con los servicios del canterano del Atlético de Madrid, deberá pelear con Getafe y Rayo que, a priori cuentan con una ventaja: le pueden ofrecer al joven centrocampista la posibilidad de quedarse en Madrid y no tener que desplazarse.

Sin embargo, ambas escuadras cuentan con una serie de desventajas para acometer el fichaje de Koke. En el caso del Rayo Vallecano, cualquier incorporación está supeditada a la aprobación de los administradores concursales.

El Getafe, por su parte, debe aligerar su plantilla antes de reforzar alguna posición en el próximo mercado invernal. El equipo azulón tiene decidiso que Ustari, Pintos y Mosquera abandonarán la disciplina del equipo getafense. El cuarto en discordia es Adrián Colunga, pero Ángel Torres quiere recuperar las 2,5 millones que invirtió en el delantero.

Para que el Getafe pueda acometer el fichaje del canterano del Atlético de Madrid o del emdiapunta que elija finalmente debe antes dar salida al delantero asturiano.

Marca.com

El Zaragoza intenta la cesión de Tello


El Zaragoza continúa poniendo sus ojos en las canteras más prolíficas de nuestro país. El club aragonés ha puesto sus ojos en Cristian Tello, canterano del Barcelona B, que recientemente anotó dos tantos con el equipo de Guardiola en la eliminatoria de Copa del Rey ante L´Hospitalet.

El club azulgrana no contempla la venta, ya que cree que el jugador puede tener un papel importante en la primera plantilla en poco tiempo. Sin embargo, si vería con buenos ojos una cesión, para que el jugador se foguee en Primera División.

Cristian Tello, de 20 años, puede jugar en punta, aunque se desenvuelve a la perfección en la posición de extremo. Su buena temporada en el filial blaugrana y en el partido copero, han despertado el interés de varios equipos por lo que, el Zaragoza, espera convencer al futbolista y al propio club azulgrana para que el jugador termina jugando en La Romareda.

Tello podría continuar la política de fichajes de canteranos que inició el pasado verano el Real Zaragoza. Su presidente, Agapito Iglesias, llevó a cuatro jugadores de las canteras del Real Madrid y del Barcelona. Así llegaron Abraham Minero y Edu Oriol del conjunto catalán y David Mateos y Juan Carlos de la 'fábrica' madridista.

No obstante, el club maño también busca jugadores con una mayor experincia que ayuden al equipo a salir de la situación en la que se encuentra. De esta manera, también sitúan en el conjunto del Ebro a Bruno Uvini, central brasileño de 20 años, que actualmente juega en el Sao Paulo.

El central carioca encajaría en el perfil que buscan los dirigentes si no fuera porque ocuparía plaza de extracomunitario por lo que su única opción de recalar en el conjunto zaragozista es que se diera de baja a Paulo Da Silva, Pablo Barrera y Efráin Juátrez actuales extracomunitarios de la plantilla.

Dídac: "Tenemos ganas de derbi pero antes pensamos en la Copa"


Dídac Vilà, lateral izquierdo del RCD Espanyol, ha asegurado tras el primer entrenamiento tras las vacaciones navideñas que tienen ganas de derbi, pero que antes piensan en la Copa del Rey contra el Córdoba y en pasar de ronda.

El futbolista catalán ha recordado que el calendario de este mes de enero cuenta con muchos partidos, los dos de octavos de final del torneo de Copa y otros dos de liga, contra Barceelona y Sevilla: "Tenemos cuatro encuentros que vienen muy juntos y tenemos pocos días para prepararlos".

El jugador blanquiazul no se ha mostrado preocupado por si el parón de la liga supone frenar la buena dinámica del equipo hasta ahora. "Esto nunca se sabe pero siempre va bien para ver a la familia, sobre todo la gente que tiene que viajar fuera. Ahora seguro que cogeremos más fuerza para arrancar", ha comentado.

El entrenamiento ha durado una hora y media. El técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha preparado una sesión esencialmente física, aunque con una pequeña parte de balón. Mañana el equipo se ejercitará por la mañana a las 10.30 horas y por la tarde a las 18.00, a puerta cerrada.

El Barça ya se plantea repescar a Oriol Romeu


Menos de cuatro meses han bastado a la secretaría técnica y a Pep Guardiola para comprobar que Oriol Romeu es un jugador más que válido para el esquema del primer equipo del Barcelona. El canterano se ha hecho con un hueco en el once del Chelsea y cada vez parece más indispensable para Villas Boas.

Ahora el club azulgrana ya se está planteando repescarlo, con el desembolso económico que supondría, algo reprobable si se tiene en cuenta que el futbolista era de la casa. En el Camp Nou nadie dudaba de su calidad pero con Busquets y Keita, su llegada al primer equipo parecía complicada.

Se tomó entonces la decisión de traspasarlo al Chelsea por 5 millones de euros. Villas Boas, que ya había intentado ficharlo cuando estaba en el Oporto, consiguió hacerse con el mediocentro que quería. El Barça incluyó una cláusula de recompra por 10 millones de euros si la ejecutaba en el 2012 y de 15 millones si lo hacía en el 2013.

Las ofertas que le están llegando a Keita desde Italia parecen haber dado un vuelco a la situación. Desde el país transalpino se está dando por hecho que el africano acabará yéndose en junio al Milan, ya que en el Barcelona no está teniendo todo el protagonismo que le gustaría.

Aunque en ningún momento ha levantado la voz por su papel secundario y se ha adaptado a todas las circunstancias rindiendo a un gran nivel, el centrocampista, que ha sido nombrado mejor jugador de Mali y segundo mejor futbolista de África, necesita sentirse más importante de lo que está siendo ahora mismo.

Aquí es donde entra en juego Oriol Romeu, ya que Guardiola ha pedido que sea el canterano el que sustituya a Keita si éste finalmente se marcha en junio. Su rendimiento en el Chelsea y el conocimiento que tiene del Barça por haber jugado mucho tiempo en las categorías inferiores son los argumentos que esgrime Pep para solicitarlo.

Los gestores del Barça deberán dar el visto bueno a una operación que, económicamente, puede ser ruinosa, ya que de entrada pagarían 10 millones de euros por un jugador que era suyo hace un año. Dependerá de lo que puedan conseguir por la venta de Keita, que tiene contrato hasta el 2014 y una cláusula de rescisión de 100 millones.

Por otro lado, hay que destacar unas palabras de Alexis Sánchez, que se encuentra en Santiago. "En el Barcelona no he hecho nada todavía. Voy paso a paso", explicó el Niño Maravilla. Alexis también habló de la buena relación que mantiene con Leo Messi: "Cada día aprendo algo de él. Creo que este equipo quiere seguir ganando cosas y hay Barça para rato. Sigo el camino de Messi, de ganarlo todo". Y bromeó: "Messi es el único que entiende mis chistes, de verdad".

Cristian Gomez "El juego del equipo está a la altura de los grandes"


De entre todos los canteranos que han debutado en este 2011, Cristian Gómez ha sido el segundo que más minutos ha tenido. Al margen de Thievy, quien pese a tener ficha del filial está muy integrado en las dinámicas del primer equipo, Pochettino ha visto en Cristian a uno de los valores más prometedores de la cantera. El jugador, ilusionado como es lógico por participar en el primer equipo, no quiere desatar la euforia: "Yo intento hacer mi trabajo, participar en el equipo e ir aprendiendo cada día más del entrenador y de mis compañeros", asegura.

Una buena mentalidad para un chico joven que llega a Primera, pero Cristian también es ambicioso, sobre todo en el aspecto colectivo: "Quizás empezamos la temporada un poco dubitativos en algún partido, pero creo que ya hemos dado con el estilo de juego que quiere el entrenador". Y va más allá: "Si jugamos como los últimos partidos, pocos equipos pueden con nosotros".

Y es que el final de año brillante, con tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos, acerca al equipo a las posiciones europeas: "Hay que mirar para arriba. Estamos a un punto de la Europa League, hay que ser optimistas. Con el tiempo veremos en que posición podemos estar, pero nuestro objetivo ha de ser siempre mirar hacia arriba". Y, además, advierte a los rivales: "Nuestro juego está a la altura de los grandes". Precisamente el próximo partido de Liga es ante uno de ellos, el Barça. Un buen rival para demostrar que el equipo está a la altura y que puede aspirar a todo.

"Tengo muy claro que mi sitio está en el filial"
Pese a los minutos en el primer equipo y sus lógicos deseos de llegar a la élite futbolística, Cristian Gómez no quiere lanzar las campanas al vuelo. Tiene claro que su equipo es el Espanyol B y está completamente comprometido con ello. Su primer deseo para el 2012, más que claro: "Mi deseo para esta próxima temporada es poder lograr el ascenso con el Espanyol B a Segunda B. Hemos hecho una buena primera parte de campeonato y vamos a pelear hasta el final para lograr subir", comenta el jugador. Éste ni siquiera contempla la opción de quedarse permanentemente en el primer equipo en esta segunda vuelta : "Mi sitio está en el filial. Todavía soy joven y tengo mucho que aprender". Aun así, el mediocentro tiene también un deseo más personal para el año que está a punto de empezar: "Me gustaría poder seguir contando para el entrenador, seguir teniendo minutos en el primer equipo y seguir creciendo como futbolista". Un deseo que todo apunta a que se cumplirá.

El Castilla quiere fichar a Abián, del Wigan


Con el Castilla líder en Segunda B, el Real Madrid no quiere dejar escapar el ansiado ascenso. De ahí que el conjunto blanco vaya a echar el resto en el mercado invernal. Además de interesarse por Javi Hervás, la dirección de la cantera sopesa la posibilidad de firmar a Abián Serrano (Wigan).

El mediapunta canario, que también puede actuar de extremo, está en la órbita madridista desde que abandonara Las Palmas con 16 años. Abián, a sus 19 primaveras, cumple su tercera temporada en Inglaterra, donde se ejercita con el primer equipo y actúa con el reserva.

En caso de que Roberto Martínez no facilitara su marcha, el Real Madrid sopesa esperar hasta el mes de junio, cuando concluye contrato con el Wigan, para incorporarle al filial blanco. Curiosamente, la campaña pasada fue el Atlético de Madrid quien estuvo a punto de incorporar a Abián a su filial.

Javi Hervás pone condiciones


El Real Madrid sigue trabajando en la llegada de Javi Hervás para reforzar al Castilla en el tramo final de la temporada. El club blanco y el Córdoba continúan en negociaciones y desde Concha Espina se están acercando cada vez más a la cláusula del medio centro, que asciende a 2,5 millones de euros.

Sin embargo, el principal problema puede estar en los requisitos que han puesto sobre la mesa el jugador y su agente, Rafa Rodríguez, futbolísticamente conocido como 'Rafita', al Real Madrid, como entrenar habitualmente con el primer equipo y, en caso de que el Castilla no logre ascender a Segunda, una salida cedido a algún equipo de Primera. Unas cláusulas que no han gustado mucho en la Casa Blanca.

Aunque el jugador se ha visto tentado por el firme interés del Castilla, no es menos cierto que Hervás cuenta con muy buen cartel en varios equipos, con los que podría jugar en categorías superiores a Segunda B.

Equipos de la categoría del Manchester United, Manchester City o Inter de Milán han preguntado por su situación. La eclosión de este centrocampista zurdo de clase y recorrido tampoco ha pasado desapercibida en España. Desde Valencia a Getafe, pasando por Sevilla, Málaga y Zaragoza, han puesto sus ojeadores a seguir a este prometedor andaluz de 22 años.

El Córdoba, mientras tanto, se mantiene a la espera. Lo ideal para el sorprendente equipo dirigido por Paco Jémez sería traspasar ahora al jugador, que acaba contrato en 2013, pero mantenerlo en la disciplina blanquiverde hasta final de temporada, como ofrece el cuadro hispalense, dado que es un imprescindible en el esquema del cuadro cordobesista, que marcha séptimo, peleando por los puestos de promoción de ascenso.

Marca.com

Gio pelea por salir ya del Tottenham


Aunque el Tottenham parece más dispuesto ahora que este verano en llegar a un acuerdo por Giovani, en Italia aseguran que el precio del jugador está en siete millones y medio de euros, una cifra que se le escapa al Sevilla. Pero el club está dispuesto a valorar otras fórmulas y en esas están tanto Gio como su entorno. Esta mañana acudirá, junto a su padre y su abogado, a una nueva reunión con Daniel Levy para intentar dejar a los Spurs y fichar por el Sevilla.

El Benfica apuesta por Copetti


El joven guardameta brasileño Rafael Copetti, de 20 años, tiene previsto firmar por el Benfica en los próximos días.

Así lo aseguró hoy el agente del jugador, Tadeu Júnior, a la emisora lusa Radio Renascença, quien precisó que el portero prefirió el "interesante proyecto" del conjunto "encarnado" pese a contar con dos ofertas mejores en términos económicos.

También señaló que el guardameta será cedido por lo que resta de temporada para otro equipo en el que poder adaptarse al fútbol portugués.

Copetti, que llega sin coste alguno procedente del Internacional de Porto Alegre, contará con nacionalidad italiana a partir de enero.

Marca.com

El fichaje de Andrada por el FC Barcelona se endurece


El Barça deberá emplearse a fondo si pretende negociar de nuevo el fichaje de Esteban Andrada. El presidente del Lanús, Nicolás Russo, confirmó a Mundo Deportivo las negociaciones con el Barça del verano pasado y aseguró que no se han reproducido aún los contactos. También desveló su interés por convertir al joven meta de 20 años en su segundo portero la próxima temporada. "No estamos tan desesperados como para vender a cualquier precio", subrayó por un jugador al que renovaron hasta 2015 -terminaba contrato en 2013- nada más el Barça descartó su contratación inmediata por su elevado precio.

En junio pasado, los agentes Siro Sánchez y Luciano Nicotra se reunieron en dos ocasiones con un emisario del Barça en el hotel en el que se hospedó en Argentina. En la cumbre con Albert Valentín, secretario técnico profesional, se pactaron las condiciones del contrato, tanto económicas como deportivas. El club azulgrana le puso sobre la mesa un proyecto de doble dirección: o bien jugaba en el primer año en el filial o bien arrancaba desde el primer equipo sin pasar por el B. El camino a seguir dependería de Pep Guardiola.

Entrar directamente en el vestuario de los 'mayores' suponía ser el tercer portero de la plantilla durante una temporada acompañando a Víctor Valdés y José Manuel Pinto y seguir en los siguientes el relevo natural. Aprender, adaptarse y ser la alternativa dentro de dos años.

MD da todos los detalles

Los informes decían que sus cualidades como portero eran sobresalientes y encajaban en la filosofía azulgrana. La única duda, y así quedó claro en la reunión, fue su juego de pies. No habían tenido oportunidad de comprobarlo pero confiaban en que pudiera asimilar una técnica esencial en el sistema empleado por el Barça.

El pacto económico con el meta no fue ningún inconveniente. Las cifras se ajustaron a sus pretensiones y a las fichas de un jugador del filial, asícomo su cláusula de rescisión, de la que no se concretó cantidad. Cobraría un fijo y quedaba estipulado un incremento adicional dependiendo de su titularidad en el primer equipo. Todos dieron el sí. Como el acuerdo final con Lanús no cristalizó, la entidad argentina le puso sobre la mesa un contrato de renovación de dos temporadas más, hasta 2014, que aceptó.

Contactos confirmados

El Barça también mantuvo contactos con Lanús. En conversación con MD, su presidente Nicolás Russo los corroboró. "Es cierto; los hubo. Fue un honor recibir al Barça, pero no voy a comentar los términos ni las cantidades. Nunca hablo de dinero". Desde el primer momento, se habló de un fichaje tasado en cuatro millones de euros, cantidad que el Barça se negó a negociar al entender que se estaba conversando por el tercer portero del equipo y que aún no había debutado en Primera. "El Barcelona dudó y no se hizo. Afortunadamente, el club no atraviesa problemas de plata. No estamos desesperados, así que si traspasamos a alguien es por el dinero que consideramos justo", aclaró.

De la misma manera, negó que se hayan reproducido los contactos y desveló su intención de vender a alguno de los dos porteros principales. "Se irá uno de los dos y Esteban se quedará", avisó

Mundodeportivo.es

Fichaje invernal para el Real Madrid


El Real Madrid está a punto de cerrar el primer fichaje del mercado invernal. No es ningún crack mediático para el primer equipo, sino un refuerzo para el Castilla. Se trata de Abián Serrano, que como ya anunciábamos este este martes, ha rescindido su contrato con el Wigan para poder recalar en el club blanco, según apunta el tabloide inglés Daily Mail.
Abián Serrano, criado en la cantera de Las Palmas y el Espanyol, y desde 2009 en el Wigan Athletic inglés, podría convertirse a sus 19 años en el primer refuerzo invernal del Real Madrid. En su ímpetu porque el primer filial blanco ascienda, los dirigentes del club han decidido acometer los refuerzos necesarios para que la plantilla tenga una base fiable para conseguir el reto a final de temporada. Así, tras las conversaciones que mantiene desde hace tiempo el con el cordobés Javier Hervás, parece que el primer refuerzo será Abián.
Hasta la fecha, el futbolista jugaba en el Wigan reservas, y por él se habían interesados clubs como el Atlético de Madrid, pero en cuento el Real Madrid llamó a su puerta no se lo pensó dos veces. El jugador ha convencido al club inglés para rescindir su contrato, que tenía vigencia hasta el próximo 30 de junio, y hacer posible su sueño de jugar en el equipo madridista.
Alberto Toril ha dado el visto bueno a su fichaje, y se espera que en las próximas horas este se pueda hacer oficial por parte del club blanco. Abián, juega de mediapunta y destaca por su gran visión de juego y llegada, algo que podrá ayudar al Castilla a luchar por su máximo objetivo, ascender a Segunda División.