martes, 29 de noviembre de 2011

El Chelsea busca otra perla de la Masía: Sergi Roberto


El poderoso Chelsea está interesado en hacerse con los servicios de otro joven canterazo azulgrana: SergiRoberto. Así lo cuenta hoy 'talkSPORT'.

El entrenador del Chelsea, André Villas-Boas, ya pidió el aterrizaje de Oriol Romeu en verano y el centrocampista ha dejado una gran impresión desde su llegada a Stamford Bridge. Romeu debutó en la Premier ante los Wolves el pasado sábado y destacó por su trabajo en el centro del campo.

Ahora Villas-Boas está muy interesado en otro producto de la afamada academia azulgrana. Sergi Roberto, internacional español sub-21 de 19 años, también se mueve en la zona ancha del terreno de juego y es muy valorado en el Barcelona. Sin embargo, el Chelsea está dispuesto a tentarle con una oferta. Según afirma 'talkSPORT', la cantidad de la operación podría rondar los 6 millones de euros aunque el Barcelona no lo dejaría salir sin una cláusula de recompra.

España, con Inglaterra, Ucrania y Georgia

La selección española Sub-17 ha quedado encuadrada en el grupo 3 de la ronda de élite del Europeo de la categoría, junto a Inglaterra, Georgia y Ucrania, cuya fase final se jugará en Eslovenia durante el verano de 2012.

El torneo clasificatorio se jugará en Georgia a finales de marzo de 2012. Santi Denia, seleccionador del equipo Sub-17, dijo que al ver a Inglaterra en el sorteo no hubo más remedio que acordarse del año pasado cuando también ante Inglaterra no pudo clasificarse España para la fase final de Serbia.

"Es imposible que no nos evoque la palabra revancha, pero lo único que supondrá será una motivación más para poder llegar a esa fase final, los tres partidos serán complicados", añadió Santi Denia.

Lopetegui: "Nos ha tocado un grupo complicado"

El seleccionador nacional sub-19 de fútbol, Julen Lopetegui, ha mostrado su "ilusión" en que España logre la clasificación para el próximo Europeo de Estonia, donde defendería título, aunque antes deberá hacer frente a un grupo "muy complicado" en la Ronda Elite contra Italia, Bélgica y Armenia según deparó el sorteo celebrado en Nyon.

"Es un grupo muy complicado como no podía ser de otra manera en una Ronda Elite, con el hándicap de tener que jugar contra Italia en su campo, pero Bélgica también es un rival muy duro, Armenia en los últimos tiempos se está mostrando como un rival al que resulta muy difícil vencer porque es duro, agresivo y corre mucho", señaló, en palabras a 'Radio Federación'.

Y es que, además de lo complejo de los rivales, será difícil disputar el minitorneo en tierras italianas. "Italia sabes que va a ser un rival que va a competir bien siempre y más con la posibilidad de poder jugar ante su público, eso va a hacer que sean un equipo muy competitivo, muy duro y muy difícil, pero no hay que obsesionarse sólo con Italia", avisó.

"Tenemos en el grupo también a Bélgica y Armenia. Lo que tenemos que hacer es darle mucha importancia a lo nuestro, tratar de preparar muy bien esa Ronda Elite e intentar que todos nuestros futbolistas puedan estar allí, que es lo más importante", añadió el técnico, recordando que "las fechas coincidirán con algunas competiciones domésticas".

"Sempre trataremos de ser protagonistas"

Por eso, quiere hablar de confianza para conseguir el pase: "Lo que tengo es mucha ilusión. Confianza la tengo en mis chicos y vamos a tratar de pasar, pero siempre centrándonos en nuestro trabajo, en nuestras características, en mejorarlas, en matizarlas y en trabajarlas de aquí entonces".

"Una vez que lleguen los encuentros los afrontaremos con ilusión y mucha humildad, pero siempre tratando de ser protagonistas", recalcó Lopetegui.

En este Europeo, España ha estado exenta de disputar la fase de clasificación y también lo estará en el siguiente torneo, Lituania 2013, aunque el seleccionador no concede mucha importancia a esto. "A mí, particularmente, me gusta más jugar esos partidos porque creo que son una puesta a punto magnífica para la Ronda Elite.

En esta ocasión el coeficiente UEFA ha deparado que estemos nuevamente exentos y trataremos de sustituir esa preparación por otro tipo de entrenamientos y partidos", expresa.

España, emparejada con Bélgica, Armenia e Italia

España, actual campeón de Europa Sub-19, jugará en el grupo 7 de la fase de clasificación para el Europeo de la categoría junto a Bélgica, Armenia e Italia, tras el sorteo celebrado hoy.

España, que defiende el título conquistado en Rumania el pasado verano, si es campeón de grupo, pasaría a la fase final de Estonia, del 3 al 15 de julio de 2012. El torneo se disputará en la primavera de 2012.

Manquillo firmó su renovación hasta 2016


El Atlético de Madrid anunció a través de su página web la renovación de Javier Manquillo. El lateral derecho del Juvenil A, es uno de los jugadores más destacados de la cantera rojiblanca y la firma de su nuevo contrato amplia su vinculación al club del Manzanares hasta la temporada 2015/16.

El joven jugador madrileño, de 17 años, ya sabe lo que es entrenar con el primer equipo e incluso realizó el stage de pretemporada en Los Ángeles de San Rafael. También viajó con la primera plantilla a Egipto, donde disputó unos minutos en el amistoso ante el Zamalek.

En la firma de su renovación ha estado acompañado de Carlos Aguilera, director de fútbol base del Atlético de Madrid.

El Chelsea está dispuesto a llevarse a Sergi Roberto


Sergi Roberto es uno de los grandes candidatos a dar el salto al primer equipo en un corto plazo de tiempo. Su presencia en el Barça B es incontestable y en Europa ya se rigan su talento. Pese a estar blindado hasta 2015, el Chelsea está dispuesto a volver a pescar en la cantera azulgrana como ya hizo con Oriol Romeu para tratar de seducir al canterano rumbo a la Premier League.

El buen rendimiento de Romeu en el conjunto londinense ha hecho que los responsables técnicos del Chelsea no pierdan de vista a los jóvenes azulgranas. En esta línea, el portal 'airfutbol.com' se hace eco de una información publicada por tribalfootball' en la que se asegura que los 'blues' están siguiendo muy de cerca los pasos de Sergi Roberto sobre quién se podría estar diseñando una estrategia que trate de buscar un traspaso al club inglés.

El San Francisco trunca la racha del Juvenil A del Barça


Saltó la sorpresa en el abarrotado campo de Son Fuster con la primera derrota del Barcelona en la presente temporada tras diez triunfos consecutivos. El equipo de Oscar García, que todavía no había cedido ningún punto en la liga, cayo ante el equipo balear que entrena Paco Esteban en un partido donde los locales salieron super motivados.

Poco a poco los azulgrana se fueron haciendo con el control del balón y empezaron a crear problemas por ambas bandas. Pero los baleares se fueron creciendo con el paso de los minutos, y la falta de acieto de los azulgrana hizo que se llegara al descanso sin goles. En la segunda parte siguió la misma tónica, con dominio del Barcelona ante un rival bien asentado que acabó marcando en los minutos finales por medio del debutante Cristian y Olmeda.

San Francisco: Kike, Xisco, David, Garí, Javi González, Blai, Roni (Juanan, 89’), Bueno, Salvà (Cristian, 68’) (Dustin, 92’), Santi (Olmeda, 68’) y Cortés (Alex Díaz, 46’).

FC Barcelona: Miguel Bañuz, Edu Campabadal, Grimaldo (Brian, 87’), Bagnack, Ayala, Patri (Babunski, 75’), Cristian (Ernesto, 65’), Samper, Dongou, Miguel Ángel y Quintilla.

Árbitro: Ripoll Solano. TA: Kike, David, Bueno, Salvà, Cortés, Dustin / Bagnack.
Goles: 1-0, Cristian (83’). 2-0, Olmeda (91’).

Ojeadores del Barça y del Manchester se fijan en Gaitán


El delantero argentino del Benfica, Nicolás Gaitán, de 23 años, es uno de los jugadores más codiciados entre los mejores clubes de Europa. La prueba es que los cazatalentos del Barça y del Manchester United, dos de los clubes más ricos del mundo, vieron el clásico entre el Benfica y Sporting de Lisboa para ver el prometedor talento del joven jugador .

Pese a que está en parte eclipsado por Pablo Aimar en su actual equipo, Gaitán tuvo un protagonismo indudable en el derbi portugués. Envió una pelota al palo y tuvo la inteligencia necesaria para mantener el balón en el momento en que el Benfica ganaba y necesitaba enfriar el partido.

Ex jugador del Boca Juniors, el argentino se centra en la Champions, donde el Benfica lidera el Grupo C del campeonato y también el portugués, pero no ha descartado examinar algunas de las propuestas en la apertura del próximo mercado de fichajes.

La revelación de la última edición de la Liga portuguesa, el número 20 del Benfica, es una pieza clave en el esquema del entrenador Jorge Jesús y tiene tres años más de contrato con el club lisboeta. Alex Ferguson, capitán del Manchester United, también ha elogiado a Gaitán, quien también estuvo en el campo para seguir al jugador.

SPORT.es

Entrevista a Juanfran RM Castilla


Juanfran: "Me he quedado en el Castilla para ascender"

Dicen los que le conocen y le han visto jugar, que por qué no está jugando en Primera división. Tuvo ofertas el pasado verano sobre la mesa pero no quiso escucharlas. De momento es jugador del Real Madrid Castilla. Juanfran (Madrid, 1988) tiene claro por qué se ha quedado en el filial blanco. Es un filón por la banda derecha, puede jugar de interior o de extremo. El canterano atiende a MARCA en una entrevista en la que repasa su trayectoria en el equipo:

- P: ¿Cómo ves al equipo esta temporada?
- R: El Castilla está muy bien. Está claro que es difícil ahora mismo repetir lo que estamos haciendo. Estamos respondiendo a las expectativas que habían puesto sobre nosotros. El equipo tiene mucha ilusión y nos tenemos que ilusionar con el camino que llevamos recorrido.

- P: El Real Madrid Castilla está enchufado, seis victorias consecutivas, líderes…
- R: Sí, estamos en buena dinámica. Tal vez tuvimos un inicio un poco dubitativo, había bajas respecto al año pasado y gente que acababa de llegar. Ahora los nuevos ya se han adaptado y hemos enganchado buen ritmo tanto dentro como fuera del campo. Esto era muy importante para nosotros y la verdad que estamos muy bien.

- P: El año pasado por estas fechas el Castilla estaba casi en descenso, ¿cómo ha cambiado el equipo? ¿Qué ha pasado?
- R: El cambio en el cuerpo técnico se notó mucho el año pasado. Este año hemos tenido la suerte de contar con un gran entrenador como es Alberto Toril desde el principio y yo creo que esa es la diferencia fundamental con el Castilla del año pasado a éste, estamos muy contentos. Alberto cuando vino nos activó, cogimos la idea que quería y hemos tratado de mantener esa idea. Si no fuera por él y por su cuerpo técnico ahora no estaríamos donde estamos. El entrenador es muy importante y nosotros tenemos la suerte de tener uno muy bueno.

- P: ¿Cómo se lleva ser líderes?
- R: Bien, tenemos la suerte de que somos el filial del Real Madrid. Todos los equipos salen como motos a por nosotros, eso no se va a poder cambiar, van a salir a ganarnos siempre, pero nosotros somos el Castilla. Somos el rival a batir y tenemos que salir también cada partido enchufados, luchar y pelear por los tres puntos. Somos el Madrid y nuestra mentalidad es ganadora.

- P: ¿Cómo está el vestuario del Castilla?
- R: Estamos muy unidos y el ambiente es increíble. El vestuario del Castilla es muy bueno. Es el mejor en el que he estado yo nunca y seguro que en el que mejor que voy a estar. Este año hay una conexión directa entre jugadores y cuerpo técnico. Todos remamos hacia la misma dirección, la gente que juega, la que no... Todos se dejan la vida. El éxito es que hay buenos jugadores y buen vestuario.

- P: Es la tercera temporada de Juanfran en el Castilla ¿Ya eres un jugador de peso dentro de equipo?
- R: Sí, bueno… Soy el segundo capitán. Ya puedo decir que tengo un poquito de autoridad con los chavales, por desgracia, porque uno ya cumple años. Muy contento y con mucha suerte de llevar tres años en un club tan grande como este. Tengo 23 años y voy a pelear por intentar mantenerme arriba y a seguir en esta línea.

- P: La primera temporada en el Castilla fue dura para Juanfran, te costó entrar en el equipo y ahora eres un fijo. ¿Cómo has crecido?
- R: Aquí la exigencia siempre es máxima. Al prinicipio me costó mucho adaptarme pero he madurado mucho futbolísticamenteen este club. Ahora soy un jugador más completo. Es bueno que un entrenador te ponga en posiciones menos habituales porque también se aprende. Yo he jugado de lateral cuando se me ha necesitado y estoy contento con mi rendimiento.

- P: Sólo te has perdido el partido contra La Roda y has sido titular en todos los demás. ¿Es Juanfran indiscutible en el once?
- R: No puedo pensar que soy titular indiscutible en este equipo. Hay que trabajar cada día porque en esta plantilla hay jugadores con mucha calidad. Lucas, que juega también por banda es un jugadorazo. La competencia me está viniendo bien porque me estoy exigiendo mucho y la verdad que las cosas están saliendo bien..

- P: ¿Dónde está tu techo?
- R: No lo sé, la verdad es que espero estar en este club muchos años. Yo quiero ahora hacer la mejor temporada aquí y al año que viene veremos qué es lo que pasa. El año pasado hubo ofertas de algún club, pero preferí quedarme aquí y pelear por el ascenso. Esto es algo que me gustó mucho y por eso he preferido quedarme y seguir aprendiendo. Este club pasa y es muy difícil volver. Otro año con Toril aquí se pueden aprender muchas cosas. Me queda mucho por aprender y de demostrar, así que no me marco ninguna meta, voy poco a poco dando pasitos pequeños.

- P: ¿Es un halago que clubes de Primera como Espanyol, Zaragoza o Getafe se hayan interesado por tí?
- R: Si, está claro. A cualquier jugador le gustaría jugar muchos años en Primera, sé que me queda mucho por delante, no lo quiero pensar todavía. Yo soy jugador del Castilla y de momento me conformo con eso.

- P: Entonces, ¿tú objetivo y el del equipo este año es el ascenso a Segunda?
- R: Sí. Está claro. El objetivo primero es quedar campeones de grupo y luego subir a Segunda división. Todos pensamos en eso y fuera de allí no hay nada más. Es ascender, ascender y ascender, sea como sea hay que ascender. Da igual como subir, ganando brillantemente, peleando o jugando mal. Yo por eso me he quedado en este club y no para quedarme en mitad de la tabla. El año pasado ya tuvimos la oportunidad, no lo conseguimos y no podemos bajar los brazos y rendirnos. Este año es otra temporada y por qué no.

- P: Juanfran ya sabe lo que es acender a Segunda, lo conseguiste con el Villarreal B. ¿Qué recuerdas de aquella experiencia?
- R: Sí, tuve la suerte de vivirlo, es una experiencia que no se me va a olvidar nunca. Quiero tenerla aquí y hacerlo con este club. Creo que acender con el Real Madrid sería lo máximo. No me quiero perder un ascenso con el Castilla. Ya tendré tiempo para jugar años en Primera.

- P: El próximo rival el Oviedo. Un equipo en alza que visita el fortín del Alfredo di Stéfano…
- R: En casa somos muy difíciles de ganar. Es un gran equipo de esta categoría. También nosotros somos un equipo difícil y no creo que ellos tengan marcado un tres en su calendario.

- P: Tu forma física es espectacular, estas como un toro ¿Tienes algún secreto?
- R: No, yo Soy una persona que vive para esto, me cuido al máximo. Cada uno tiene sus condiciones. Unos son técnicos, otros tienen calidad...Para mí, el físico es el 70% de mis condiciones.

- P: El año pasado marcarse un golazo contra el Toledo, que decían que era un gol a lo Pelé. Este año de momentos ya llevas uno…
- R: Las comparaciones dicen siempre que son odiosas, pero que te comparen con un jugador como Pelé, pues imagínate. Soy un jugador que le gusta pegarle desde lejos y siempre que puedo lo intento. Este año he marcado al Albacete y he dado otras dos asistencias. Estoy contento.

- P: Tus padres te acompañan siempre en cada partido. ¿Son un apoyo fundamental?
- R: Para lo mí más importante son mis padres. Si tengo que dejar el fútbol por ellos lo dejo. Me siguen siempre allí donde voy. Lo son todo para mí. Yo sigo viviendo aún en casa y me iré el día que juegue a más de 400 kilómetros. De momento, estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado.

- P: ¿Cúal es el referente de Juanfran, tú modelo de jugador?
- R: Ahora mismo en el primer equipo hay un jugador que me gusta mucho, es Ángel Di María. Es un jugador que trabaja para el equipo, que ayuda, que corre, que pelea, que busca el desborde... Es una suerte para el Real Madrid que pueda contar con un jugador como éste porque aporta muchas cosas. De siempre me ha gustado mucho Ronaldo. Cuando llegó al Madrid disfrute mucho con él, sus arrancadas y potencia me encantaban.

- P: ¿Cuál es el sueño de Juanfran?
- R: Primero ascender con el Castilla. El año que viene estar en Primera división, ojala sea en el Real Madrid. Sé que es muy difícil, pero voy a luchar por ello, es un sueño. De conseguirlo ese sería el final preferido, si llego allí, se cierra el cuento y ya no se escribe más… (risas).

MARCA.com

¡La nueva promesa culé tiene...10 años!

Takefusa Kubo, procedente del Kawasaki, es uno de los últimos fichajes del Barça...para las categorías inferiores. El japonés, de 10 años, ya está en Barcelona dejando detalles de la calidad que atesora.

El jugador debutó hace poco con el equipo de alevines que el Barça tiene en la Segunda división de esa Liga y lo hizo por la puerta grande y dejando las mejores sensaciones posibles. Takefusa marcó dos goles y colaboró ampliamente en la victoria de su equipo ante el Escola F. Gava. Con el 9 a la espalda, su sueño es triunfar en el Camp Nou.

Con solo 8 añitos, el delantero japonés destacó en una de las pruebas que la FCB Escola organizaba en distintos países del mundo, en este caso en Yokohama. En estos campus, el FC Barcelona busca jugadores a los que incluir en sus categorías inferiores con la idea de extender la marca Barça por el globo y transmitir la filosofía de trabajo y los valores del equipo.

Takefusa maravilló a los técnicos que le vieron, que se mostraron emocionados viendo lo que ese niño de 8 años podía hacer con su pierna izquierda. Siendo tan pequeño, lograba hacer cosas que el resto de niños ni imaginaban. Por esto, y por ser el mejor del campus, tuvo como premio jugar un torneo en Bélgica con los infantiles del Barça, donde se coronó como mejor jugador de esa competición. Después, volvió a Japón, a su Escuela de Fukuoka, donde no le perderían de vista.

Ahora, Takefusa Kubo vive en España por una serie de casualidades. El Barça no acostumbra a traer extranjeros que tengan menos de 13 años, pero el hecho de que su madre haya venido a trabajar a España ha puesto las cosas mucho más fáciles. El jugador está jugando esta temporada en los alevines del Barça sin vivir en la Masia, ya que se llegó a un acuerdo para que viviese en su domicilio familiar.

Quien le ha visto, ya le compara con Lionel Messi, y en Japón ya hablan de él como si se tratase de una estrella. ¿Estamos viendo el nacimiento del nuevo crack mundial? El tiempo lo dirá.

MARCA.com

martes, 22 de noviembre de 2011

Cuenca ha jugado más que todos los canteranos del Madrid juntos


Isaac Cuenca es una de los últimos ejemplos de la calidad y eficiencia de la producción futbolística de la cantera del Barça. Ha pasado de la Segunda Divión B a ser uno de los jugadores más utilizados por Pep Guardiola en los últimos partidos. Con 364 minutos disputados hasta el momento y, mañana, presumiblemente titular ante el Milán en un majestuoso escenario como lo es el de San Siro.

Abundancia de chicos que suben y se confirman en el primer equipo que contrasta con la poca confianza que reciben los canteranos del Madrid. En lo que llevamos de temporada, los siete futbolistas de campo que Jose Mourinho ha hecho debutar (Nacho, Mateos, Morata, Sarabia, Juan Carlos, Joselu y Alez) han disputado entre todos 292 minutos.

Otro dato a tener en cuenta es que jugadores del filial que el luso hizo debutar la pasada temporada, no han gozado ni de un sólo minuto en la presente. Estas cifras no hacen más que demostrar que a Mourinho no le acaba de convencer el potencial de la cantera blanca. Guardiola sí en la del Barça. En la presente temporada Guardiola ha dado minutos a jugadores como Rafinha, Delofeu, Jonathan Do Santos o el propio Cuenca. Minutos, además, con galones.

Un claro ejemplo de la mala gestión del filial blanco son los siguientes datos. De los nueve canteranos que Mourinho hizo debutar la pasada temporada, tres de ellos (Sarabia, Juan Carlos y Mateos) ya han sido traspasados del club blanco. Como último dato demoledor, dos de los escasos

"Confío en que Rafinha siga el camino de Thiago"

El ex internacional brasileño espera que 'Rafinha', actualmente en el filial azulgrana, siga en el futuro los pasos de su hermano mayor y logre llegar al primer equipo.

"Está yendo poco a poco, pero confío en que siga el camino de su hermano", afirmó Mazinho en una entrevista a 'La Voz de Galicia'.

Acerca de las diferencias entre los dos hermanos, comentó lo siguiente: "Rafinha busca más la portería y Thiago prefiere dar una asistencia, el último pase, aunque también haga goles".

Víctor Álvarez y Darder, con la selección sub 19

Los jugadores del Espanyol Sergi Darder y Víctor Álvarez se concentraron ayer en Madrid, donde permanecerán hasta el miércoles, para entrenarse con la selección española Sub-19. Los dos futbolistas forman parte de la convocatoria facilitada por el seleccionador nacional Luis Milla.

Los futbolistas estaban citados ayer, a partir de las 17 horas, y está previsto que regresen el miércoles después del almuerzo. Los dos futbolistas del Espanyol B ya han sido convocados en anteriores ocasiones. Sergi Darder es centrocampista y Víctor Álvarez, defensa. Ambos pertenecen a la plantilla del Espanyol B.

La plantilla del Juvenil A del FC Barcelona pide a Òscar que no se vaya


Òscar Garcia, entrenador del Juvenil A del FC Barcelona, está estudiando una buena oferta de un club que disputa la Europa League, según avanzó el lunes por la mañana Esports Cope.

El técnico, que está preparando el decisivo encuentro de Champions que su equipo disputará este jueves en el Mini ante el Celtic de Glasgow, podría decidir su futuro al término del partido, por lo que éste podría ser el último al frente del Juvenil A, que está completando una temporada excelente, líder en la Liga por delante del Espanyol y líder de su grupo de la Champions y clasificado matemáticamente para los cuartos de final.

Según ha podido saber mundodeportivo.com a través de algunos canteranos, durante la sesión de este martes, los jugadores del Juvenil A, medio en serio medio en broma, le pidieron a Òscar que rechace la propuesta y que siga con ellos hasta el final de temporada. El pasado verano, el técnico, uno de los aspirantes a suceder a Luis Enrique en el banquillo del Barça B, ya dijo 'no' a sendas propuestas muy interesantes de equipos extranjeros.

El Arsenal se adelanta al Real Madrid por Götze


Mario Götze es una de las sensaciones de esta temporada. El jugador alemán ya brilló la temporada pasada y este año se está consolidando como una de las futuras estrellas del fútbol mundial. Con tan solo 19 años es uno de los pesos pesados del Borussia Dortmund y su calidad ha hecho que los grandes equipos de Europa se fijen en él.

En esa pugna entre clubes se encuentra el Real Madrid, que le tiene en su agenda desde hace el año pasado y en las oficinas del estadio Santiago Bernabéu le ven como uno de los jugadores más destacados en las próximas temporadas. El diario MARCA ya informó el pasado mes de octubre que Mario Götze fue vigilado por el conjunto madridista cuando se cocinaba el fichaje de Nuri Sahin (ambos fueron compañeros en el Borussia Dortmund), por lo que el Real Madrid sabe perfectamente que su juego encaja en el equipo blanco.

Sin embargo, otro de los clubes muy interesados en hacerse con los servicios de este joven alemán es el Arsenal. El conjunto 'gunner' ya lleva varios meses tras la pista de Mario Götze y parece que ha adelantado al Madrid en la lucha por fichar a este centrocampista. Según publica este miércoles el rotativo británico 'Daily Mail', el Arsenal está dispuesto a ofrecer cerca de 35 millones de euros por Götze y quiere cerrar la contratación con el Borussia Dortmund cuanto antes. Sabe que grandes equipos van detrás de él pero los 'gunners' saben que su oferta es muy buena.

Este miércoles el Borussia Dortmund juega ante el Arsenal en Champions
El diario inglés también asegura que los dirigentes del Arsenal van a aprovechar la visita del Borussia Dortmund a Londres para reunirse con el club alemán e intentar llegar a un acuerdo. La jugada del club londinense es perfecta ya que utilizará el duelo del miércoles en Champions entre los dos equipos para negociar sobre Götze y así colocarse en una situación privilegiada para ficharlo.

Pese a que el centrocampista germano tiene contrato hasta el 30 de junio de 2014, el interés de equipos de España, Italia e Inglaterra hacen que el Borussia Dortmund medite hacer un buen negocio con Mario Götze.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Weiss ya se castellaniza: "Álvaro, llevo dos caños"


Ver entrenamientos a puerta abierta sirve para percibir noticias positivas como la que protagonizó Vladi Weiss. El eslovaco, en uno de los dos rondos que diseñó el cuerpo técnico de Mauricio Pochettino, se mostró bromista, integrado en la plantilla y, en numerosas ocasiones, se soltó con ese castellano que le está privando de tener ya oportunidades. "Es el último", "otro, otro" y, para sorpresa general, "Álvaro, ya llevo dos caños". Sus compañeros le abrazaron y también le hablaron en inglés, pero por encima de todo se vio un Weiss más animado que de costumbre.

La plantilla, como ha reconocido en varias ocasiones, le ayuda a integrarse, sobre todo los más jóvenes, grupo con el que ha congeniado. Ayer, sin ir más lejos, compartía ejercicio con Jordi Amat, Álvaro Vázquez, Thievy Bifouma, Rui Fonte (quien más le ayuda a integrarse), Kiko Casilla, Ernesto Galán, Thievy, Raúl Baena y Cristian Gómez.

El eslovaco ha evolucionado y mañana tiene muchos números de disfrutar de su segundo encuentro de titular, después de estrenarse en Málaga. Pese a llevar únicamente 197 minutos disputados, el extremo, que pertenece al Manchester City, ya ha dado dos asistencias de gol y es el futbolista que lidera esta clasificación del equipo. El puesto que queda pendiente de asignar del equipo blanquiazul en Anoeta es el de extremo zurdo, y todo hace indicar que Weiss parte con ventaja sobre su gran competidor: Jesús Dátolo.

Distinto a otros casos recientes
Weiss rompe con la norma de otros futbolistas a los que les ha costado un mundo aprender el idioma y, por ende, adaptarse al Espanyol. Los más recientes pueden ser los de Nakamura, Lola o Finnan. El serbio aún logró comunicarse en castellano, pero el resto no.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Javi Márquez, en la agenda del Málaga


Javi Márquez está en la lista de futuribles del Málaga. El canterano es uno de los nombres que la secretaría técnica malacitana tiene como opciones para reforzar la posición de pivote, aunque no ha tomado ninguna decisión y, por tanto, no ha abierto negociaciones ni con el futbolista ni con el Espanyol. El de Badalona está en una relación en la que hay cuatro o cinco jugadores más.

El Málaga quiere reforzar su centro del campo en el mercado de invierno, pero no descarta aplazar la decisión hasta la próxima temporada. No es una urgencia inmediata. El club andaluz busca un futbolista del perfil del catalán. Jugador con experiencia en Primera División, pero que no esté consumiendo sus últimos años en activo; con un buen desplazamiento de balón y con un disparo poderoso desde media y lejana distancia. En el caso del espanyolista, además, cuenta a su favor que el traspaso no sería a priori importante si sigue sin llegar a un acuerdo para renovar. Además, los informes que ha dado Josep Manel Casanova (recordemos que el centrocampista fichó durante su etapa como responsable del fútbol base perico) a nivel personal son excelentes y Pellegrini da mucho valor a estos aspectos a la hora de tomar decisiones.

El club malacitano tiene un amplio informe técnico de Javi Márquez, pues no es la primera vez en estos últimos meses ¿desde el cambio de propiedad en el club andaluz¿ que valoran su posible contratación. Ha pasado la primera reválida y su nombre está en la agenda final de candidatos.

El futbolista blanquiazul, recordemos, tiene contrato con el Espanyol hasta el 2013 y la cláusula de rescisión está fijada en nueve millones de euros. Una cifra que no está fuera del mercado, más para las posibilidades económicas del nuevo Málaga. La renovación está paralizada tras no llegarse a un acuerdo y el club es consciente que o zanja rápido esta cuestión o tendrá que traspasar en los próximos meses por debajo del precio de la cláusula. El Espanyol, aunque lo ha desmentido oficialmente, ha tanteado el mercado en busca de un posible traspaso por si acaso...

Javi, no obstante, se mantiene al margen de todos estos asuntos. Su única preocupación en estos momentos es recuperarse bien y lo antes posible del tobillo izquierdo, que le impedirá viajar a San Sebastián. El asunto de su renovación lo lleva su asesor, Jesús Medina, y un posible traspaso al Málaga tampoco va a descentrarle. Márquez solo piensa en volver a jugar en el equipo.

Edu Oriol, un emigrante en busca de un sueño


Edu Oriol es uno más de los muchos futbolistas que, tras su paso por las categorías inferiores del Barça, debe buscarse la vida lejos del Camp Nou para cumplir su sueño. El suyo era jugar en Primera y el Zaragoza le dio la oportunidad que necesitaba.

Tras dos temporadas en el filial blaugrana, con el que logró el ascenso a Segunda, decidió que era la hora de partir y seguir los pasos de su hermano gemelo, que juega en el Villarreal. “No tuve la suerte de debutar con el primer equipo, pero espero ahora tener la suerte de pisar el Camp Nou y quitarme la espina”, explica el futbolista. Su protagonismo en el conjunto aragonés ha sido escaso. Tras participar en el 0-6 encajado ante el Real Madrid en la Romareda, el de Cambrils sufrió una lesión muscular que le tuvo un mes y medio parado. Regresó en la última jornada, ante el Sporting, jugando los últimos cinco minutos, y espera ahora lograr la regularidad necesaria para “hacerme un sitio en el equipo y ganarme la confianza del entrenador”. Edu Oriol reconoce que, tras su paso por el Barça, tuvo que “cambiar el chip. La filosofía allí es diferente a la del resto de equipos. Aquí se sufre más porque no tienes tanto el balón”. El Zaragoza llega con la ilusión de obtener algo positivo de su visita a Barcelona, aunque no confía demasiado en que el parón de selecciones pueda afectar el rendimiento de los hombres de Pep: “Es un factor positivo para nosotros, pero el potencial es tan grande que incluso cansados son capaces de lo mejor. Son un equipazo”. El futbolista destaca el papel que ha adquirido Thiago, con el que coincidió en el filial: “Cuando lo veía entrenar ya pensaba que no tenía techo y si sigue así puede llegar a estar entre los cinco mejores jugadores del mundo”. Oriol también explica que “hablo mucho con Fontàs, que estoy seguro de que acabará teniendo sus oportunidades y las aprovechará”. Comparte vestuario con otro exblaugrana, Abraham Minero, que sale de una lesión y, aunque ayer empezó a entrenar, es duda para el Camp Nou.

Rafinha Alcántara renueva con el Barça hasta 2015

Según informó este miércoles RAC1, Rafinha Alcántara y el Barcelona llegaron el pasado lunes a un acuerdo para que el jugador permanezca hasta 2015 en el club azulgrana. Tras la renovación el futbolista pasará a tener ficha del Barcelona B y no podrá volver a jugar con el equipo juvenil. La firma del contrato tendrá lugar el próximo viernes.

De esta forma se acaban los rumores surgidos en los últimos días que hablaban del interés de varios clubes por hacerse con los servicios del canterano culé.

Portillo: 'Si existe la posibilidad de cesión la estudiaremos'


El centrocampista canterano del Málaga Francisco Portillo, cuyo nombre ha sonado como posible refuerzo para el Racing de Santander, próximo rival liguero de los malaguistas, ha comentado este miércoles si existiera la posibilidad de marcharse cedido a otro club en el mercado invernal la "estudiaría".

"Estoy bien, con ánimo y confianza, no he podido disfrutar de minutos, pero soy joven y necesito aprender muchas cosas. Es un halago que haya clubes de Andalucía y Primera interesados en mí, pero soy futbolista del Málaga y me debo a este club. ¿Cesión? Si existe la posibilidad, la estudiaríamos".

En cuanto al choque contra los racinguistas, que tendrá lugar el lunes y con el que se cerrará la próxima jornada de la Liga BBVA, Portillo cree que será "un partido complicado ante un equipo que no está en buena posición".

"No será fácil como ningún partido fuera de casa. Siempre vamos a salir a ganar, después el partido puede ser mejor o peor, pero siempre vamos a salir a por los tres puntos desde el inicio", insistió al respecto.

Por último, puso de relieve el buen ambiente que reina en el vestuario albiazul. "Estoy dentro y nos llevamos todos muy bien, estamos en buena posición y, si acabara la Liga, estamos donde queremos",

Thiago quiere hacer doblete con la Eurocopa y los Juegos


El centrocampista de la selección española y del Barcelona Thiago Alcántara ha asegurado que está dispuesto a jugar con la selección española absoluta la próxima Eurocopa y con la sub-21 los Juegos Olímpicos de Londres, pues ha dicho que no puede elegir entre ambos acontecimientos ni tampoco entre ambos equipos.

"Es como decir ¿a quién quieres más a tu padre o a tu madre?", ha manifestado Thiago, quien ve factible disputar los dos torneos: "Con nuestros clubes jugamos dos partidos por semana. Cómo no va a ser posible jugar en dos meses diferentes".

El jugador hispano-brasileño, presente en las últimas listas de Vicente del Bosque, ha regresado en la última convocatoria a la sub-21. Sin embargo, él no siente que esto sea, ni mucho menos, un paso atrás.

"No me supone ninguna desmotivación bajar a las sub-21. Al revés, me motiva y me hace feliz, pues allí tengo el honor de poder jugar con compañeros con los que he jugado desde que tenía quince años", ha explicado.

Thiago ha admitido, no obstante, que jugar con la absoluta "es un regalo siempre" y que una llamada para disputar la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania le haría "muy feliz".

Los amistosos
Quizá porque también se siente uno más en el combinado de Del Bosque, ha salido en defensa de sus compañeros de La Roja, muy criticados tras la derrota ante Inglaterra (1-0) y sobre todo por el empate contra la débil Costa Rica (2-2) en los dos últimos amistosos del año.

"El primer partido contra Inglaterra se ha visto el nivel que tienes estos jugadores cuando se enfrentan a equipos grandes, aunque se acabara perdiendo. Contra Costa Rica la diferencia de horario era muy grande, venían de un viaje muy largo y estaban cansados", ha argumentado.

Por otro lado, Thiago Alcántara se ha desecho en elogios hacia su hermano, el también azulgrana Rafa 'Rafinha' Alcántara, quien recientemente debutó con el primer equipo en la Copa del Rey ante el Hospitalet y que termina contrato el próximo 30 de junio.

"Le conozco desde el día que nació, he seguido todos los pasos de sus vida y sé que es un gran futbolista y una gran persona. Ni vosotros ni yo sabemos dónde está su techo", ha afirmado Thiago en rueda de prensa antes del entrenamiento de esta tarde.

A sus 18 años, Rafinha se ha convertido en una de las grandes promesas de la cantera azulgrana. Su padre, el ex jugador Mazinho, ya está negociando su renovación con el Barça y el propio jugador aseguró hace poco que las negociaciones sobre su continuidad estaban bastante avanzadas.

Hoy, su hermano Thiago ha enviado un nuevo mensaje tranquilizador: "Vosotros, la prensa, sois los que habéis puesto a Rafinha en la órbita del Real Madrid. Él es feliz aquí y esto nosotros ni nos lo planteamos".

La renovación de Guardiola
El centrocampista azulgrana se ha postulado a favor de otra renovación, la del técnico Pep Guardiola. "Todos estaríamos muy contentos si el 'mister' renovase", ha apuntado.

De hecho, Guardiola le ha dado muchos más minutos de los que esperaba en este arranque de temporada, algo que admite sin rubor que ha sido para él "una grata sorpresa", ya que no esperaba tener tanto protagonismo en su primer año como miembro de pleno derecho de la primera plantilla.

En estos últimos meses, ha tenido que moldear su juego, que ahora resulta mucho más efectivo que efectista. "Con el paso del tiempo, vas madurando y corrigiendo algunos defectos. Antes arriesgaba demasiado en algunas fases. Ahora, actuar a veces en la posición de falso lateral me hace jugar de forma más simple y segura", ha explicado.

Ante el Zaragoza, Thiago podría volver a ser titular, dependiendo de cómo lleguen el resto de internacionales, pues algunos de ellos como los españoles o los sudamericanos vienen de largos viajes e importantes cambios horarios.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

El Sevilla sigue de cerca a Álvaro, central del Racing


El Sevilla sigue de cerca los pasos, según ha podido saber AS, de Álvaro González Soberón (Potes, Cantabria, 8 de enero de 1990), joven central del Racing de Santander que debutó con Marcelino en mayo del año pasado en Primera y que lleva una carrera meteórica. Ya ha sido citado con la Sub-21, se ha hecho un fijo con Cúper y firmó en mayo su primer contrato profesional con el Racing. Obsesionado por completar la renovación de su línea defensiva, Monchi y su secretaría técnica han empezado un seguimiento exahustivo del defensa guiados por el técnico asturiano, que vigila su evolución.

Álvaro ha recibido ofertas para salir al extranjero este invierno, entre ellas una del Dnipro ucranio donde trabajan codo a codo un ex técnico del Sevilla (Juande Ramos) y otro del Racing (Juan Ramón Muñiz es segundo entrenador y hombre fuerte en la secretaría técnica). Sin embargo, las ha descartado. Primero, porque quiere completar esta temporada en el Racing para ganar minutos. Y segundo, porque por detrás anda el Sevilla, que ya la temporada pasada realizó un fichaje del mismo perfi: Coke. Álvaro firmó su primer contrato profesional (por cuatro años) en mayo. Su cláusula asciende a 3,5 millones de euros, pero no hace falta recordar la situación límite del Racing y la estupenda relación institucional entre clubes (Marcelino, Bernardo, Acosta...). Apunten ese nombre.

Cáceres, inicio de la nueva era
Después de jugar una temporada en el Sevilla cedido por el Barcelona, los nervionenses hicieron efectiva la opción de compra. A sus 24 años, ha encontrado en el conjunto andaluz estabilidad y continuidad. Es un fijo para Marcelino y para su selección. Con él empezó la renovación de la defensa hace un par de años.

Coke, más juventud atrás
Otra apuesta de futuro de la dirección deportiva para la zaga. Coke ha sido uno de los fichajes de este pasado verano. Formado en las categoría inferiores del Rayo Vallecano, el Sevilla pagó 1,7 millones por el futbolista. Firmó por cuatro años y tiene una cláusula de 18 millones de euros. Ha tenido minutos en siete partidos de Liga.

CRACKS, VALORES SEGUROS Y PROMESAS RSS Barça Los diez jugadores que sigue el Barça


THIAGO SILVA: Un central sólido

Con el brasileño no hay lugar a sorpresas. Seguro en defensa y habilidoso con el balón en los pies, es la apuesta más fiable. Bajo el paraguas del Milan ha madurado con 26 años y está plenamente adaptado al fútbol europeo.

GARETH BALE: El cañón zurdo

Su potencia y carácter ofensivo han cautivado en la Premier. Es la joya del Tottenham pese a sus 20 años. Es el número uno en la banda izquierda. El hándicap radica en que el Tottenham es un hueso duro de roer en las negociaciones.

JORDI ALBA: La gran sensación

La progresión del jugador del Valencia es constante. Futbolista hábil y polivalente donde los haya, se adaptaría sin problemas al sistema de juego blaugrana. No ha renovado por el Valencia y su salida sería factible.

EDEN HAZARD: El `chollo¿ a seguir

La promesa belga ha advertido que no seguirá en el Lille y que jugará en un `grande¿ lejos de Francia. Solo tiene 20 años y su progresión ha sido una constante. Zidane no se cansa de repetir que el Real Madrid debe ficharlo.

ESTEBAN ANDRADA: El eterno objetivo

El Barça lleva meses tras sus pasos y esperando que Lanús rebaje los 4 millones de euros de traspaso. Internacional sub 20 en Argentina, se le considera uno de los porteros jóvenes con mayor proyección.

Rodrigo encarece los 30 millones pagados por Coentrao


El Benfica ha revisado el salario del delantero hispano brasileño Rodrigo Moreno, que ha pasado a cobrar 350.000 euros anuales con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. El club lisboeta se la ha jugado bien a los avispados gestores madridistas, que para fichar a Fabio Coentrao por 30 millones de euros aceptaron eliminar la cláusula de repesca que figuraba en el contrato del delantero hasta el 30 de junio del próximo año y que ascendía a 10 millones. Los negociadores madridistas, empeñados en hacerse con los servicios del lateral izquierdo por mandato expreso de José Mourinho, decidieron ceder ante el club portugués y suprimir la cláusula de recompra a cambio de quedarse con un derecho de tanteo. Esto significa que si el Madrid quiere recuperar al delantero criado en sus categorías inferiores tendrá que hace frente a la ese cláusula de rescisión de 30 millones de euros o más.

Pagó seis millones

El club lisboeta pagó 6 millones de euros la temporada pasada por el hispano brasileño, aunque lo adquirió como futura inversión al tener cubiertas las plazas atacantes. Nada más llegar, decidió cederlo al Bolton donde disputó 21 encuentros en la Premier, aunque no lució demasiado al marcar un solo gol. Al final de la temporada pasada regresó al combinado de las águilas.

Rodrigo ha explotado tanto en su equipo como defendiendo la camiseta de la selección española sub 21. El Benfica lo ha visto y ha maniobrado con diligencia ampliando el sueldo del jugador y asegurándose su continuidad salvo que algún equipo esté dispuesto a pagar por él 30 millones de euros. La misma cantidad por la que traspasaron a Coentrao al Real Madrid el pasado verano. Un negocio ruinoso si el equipo blanco decide ir a por él, algo que de momento no se plantea.

“Es normal que como canterano piense en la posibilidad de volver al Real Madrid. Pero ahora soy jugador del Benfica y sólo pienso en hacer las cosas bien. El futuro pertenece a Dios. Yo sólo quiero seguir trabajando como lo he hecho, y luego ya veremos. Soy feliz. Ahora parece que el entrenador confía en mí. Me está dando minutos poco a poco, y yo correspondo con buenos partidos y goles”, comentó el jugador 'A Bola'. Rodrigo ha marcado en lo que va de temporada siete goles con la selección española sub 21 y cinco con el Benfica, lo que demuestra su buen momento.

Media Europa se rifa a cracks del Barça


Igual que el Barça está siempre atento a lo mejor del mercado, el mercado mira también al Barça. Eso se está notando mucho en estos días en que la competición de clubs se paraliza y trasciende el interés de equipos de medio mundo por la posibilidad de llevarse a algún jugador azulgrana, ya sea del primer equipo o de la prolífica cantera culé. El gran prestigio de La Masia explica, por ejemplo, que un futbolista que apenas debutó con los 'mayores', como Oriol Romeu, juegue hoy en el Chelsea. Los nombres del primer equipo surgen porque los clubs entienden que, por la coyuntura, igual tienen alguna oportunidad de fichar en el Camp Nou.

Así, que Abidal esté a medio año de cumplir contrato y no haya renovado aún por el Barça infunde esperanzas a PSG, Milan y varios clubs de la Premier. O el propio Milan se ilusiona con que Puyol, con menos participación esta campaña, quizás esté dispuesto al fin a jugar en el club al que siempre ha admirado. Lo que está claro es que el Milan quiere llevarse algo del Barça, porque también han sonado Maxwell y Keita, incluso para invierno. El malí gusta además al Anzhi ruso. Un goleador de talla mundial como David Villa es el sueño del Liverpool, dicen en Inglaterra que recomendado por su amigo Reina. Es el mismo consejo que habría dado Mata al Chelsea y Silva, al City. También de Pinto, otro que acaba contrato, suenan cosas ahora que el Barça sondea el mercado de porteros. Mientras, Málaga y Betis están atentos a Fontàs.

Los del filial tampoco van escasos de pretendientes. Siempre se ha relacionado al Valencia con Montoya y ahora trasciende el interés por Bartra. Estos días se ha hablado del deseo de QPR y Blackburn de fichar a Jonathan dos Santos. Lo más reciente es lo más morboso: ayer, la prensa madrileña habló de Rafinha como objetivo del Real Madrid. Sin embargo, tanto el jugador como su padre, Mazinho, han dicho estos días que su renovación culé está más cerca.

Thiago se siente "igual de cómodo" en el Barcelona que en la selección


Thiago Alcántara, centrocampista internacional con España, ha afirmado este lunes en Alicante, donde el martes la selección se enfrenta a Escocia, que se siente "igual de cómodo" en el equipo español que en el Barcelona, a cuyo primer equipo se ha incorporado esta temporada.

El centrocampista no comparó a Pep Guardiola y Vicente del Bosque, sus entrenadores en el Barcelona y la selección española respectivamente, porque todos los entrenadores son "diferentes". No obstante, resaltó lo cómodo que se encuentra con ambos técnicos y mostró su gratitud a sus compañeros, que son con los que comparte juego en el césped.

Thiago llegó a calificar como "una sorpresa" el estatus que ha alcanzado esta temporada al llegar a la selección absoluta, sobre todo porque recordó que "el año pasado estaba en el Barcelona B, en Segunda División. "Para mi es una sorpresa muy grande tener los minutos que tengo y poder estar en esta selección" ha afirmado.

Es una alegría fantástica estar aquí", dijo. Respecto al rival con el que España cerrará la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, explicó que en los vídeos han visto que se trata de "un equipo fuerte, rápido y con inteligencia para dar pases precisos". "Está lleno de futbolistas que juegan habitualmente en la Premier League inglesa", valoró.

Milla pide a Thiago en la Selección para los Juegos Olímpicos


"Me gustaría contar con Thiago, Muniain, Javi Martínez y Mata en los Juegos de Londres, pero todo dependerá de Del Bosque y sus planes para la Eurocopa. Ellos tienen mucha ilusión, pero hay un Europeo y habrá que negociar con los chicos y los clubs. Espero contar con ellos en Londres, pero también me alegraría que fueran a la Eurocopa". Así de claro dejó su petición el seleccionador sub-21, Luis Milla, en la COPE.

Milla se extendió en Ona FM sobre Thiago: "Le da un grado de madurez al grupo. Hay que darle libertad y que se sienta a gusto. Es un espectáculo. A veces puede parecer que va sobrado pero no es así. Es un jugador comprometido". Milla celebró "la política del Barça, que cuida la cantera". "En el Madrid los jugadores no están tan cerca del primer equipo, quizás el técnico busca más el resultado", concluyó.

martes, 15 de noviembre de 2011

El Roma se suma al interés por el azulgrana Montoya

Cada día aparecen más equipos interesados en los canteranos del Barcelona que terminan contrato el próximo 30 de junio. Uno de ellos es Martín Montoya, a quien sigue el Chelsea de Villas-Boas desde hace tiempo, y a quien también parece querer el Roma de Luis Enrique.

Montoya no ha renovado aún su contrato con el Barcelona, que corre el riesgo de venderlo en enero o perderlo en junio sin cobrar ni un euro en concepto de traspaso. Aunque se trata de uno de los jugadores más prometedores de la cantera 'culé' aún no ha jugado con el primer equipo esta temporada en partido oficial.

La presencia de Luis Enrique en el banquillo del Olímpico de Roma podría ser fundamental. No en vano ya le tuvo a sus órdenes en el filial azulgrana durante dos temporadas y se conocen de sobra. En junio, cuando se conoció el interés del equipo italiano en Bojan, ya se habló de Montoya. El punto muerto en el que se encuentra su renovación ha vuelto a despertar el interés.

Pep espió al meta Leali en Brescia

Guardiola aprovechó su visita a Brescia el fin de semana para ver en directo a Nicola Leali, portero del equipo italiano, y del que la secretaría técnica del Barça tiene muy buenos informes. La estrategia del club para la próxima temporada es la de incorporar un tercer portero, ya que se ve muy cercana la despedida de Pinto. Leali, de 18 años, es, junto al argentino Esteban Andrada, el favorito para reforzar la portería.

Quaye no jugará hasta enero


El centrocampista es una de las joyas de la corona de la cantera blanquiazul y Mauricio Pochettino sigue su progresión de muy cerca. En los partidillos contra el primer equipo demuestra muy buenas maneras, así como en el filial. Pero Pochettino tendrá que esperar para hacerle jugar. El motivo es que la licencia federativa del centrocampista fue presentada por el club el pasado mes de septiembre, cuando Pol cumplió los 16 años de edad. Suficiente para jugar con el Espanyol B, que al militar en Tercera División no debe seguir el mismo reglamento que en las categorías profesionales, pero para poder debutar en Primera División hubiera sido necesario que la licencia hubiera llegado en plazo, es decir, durante el pasado mes de agosto.

Esta demora de tiempo no preocupa excesivamente a los técnicos, pues consideran que Paul Quaye es aún muy joven y debe seguir una progresión lógica. De momento, su sitio es el filial, aunque con cada vez más participación en los entrenamientos del primer equipo. Y es que Pochettino le tiene en cuenta. Prueba de su interés es que pidió que diera el salto al 'B' para tenerlo más controlado. Ya lo ha visto en acción varias veces, como el pasado domingo, cuando el técnico se desplazó al campo de la Montañesa. Quaye fue titular.

Thiago y Bartra aúpan a la Sub 21 en Córdoba


España manda en el grupo 5 de clasificación con autoridad. Suma 15 puntos. La selección de Luis Milla empezó con fuerza y a los siete minutos abría el marcador por mediación de Iker Muniaín tras el pase de la muerte de Planas en una gran apertura del futbolista del Málaga Isco.

Pese a ese mazazo inicial, Suiza tuvo el empate de libre directo, magistralmente ejecutado por Zuber pero De Gea estuvo felino para despejar la pelota.

Esa acción helvética fue un oasis en unos primeros veinte minutos controlados por España, así que era cuestión de tiempo que llegara el gol, y lo hizo con un penalti, muy claro, de Daprela a Montoya, que Thiago ejecutó de cine para poner más distancia en el marcador.

Pese a ello los suizos no se rendían, y volvieron a disfrutar de una ocasión clara para marcar. Kasami recibió un pase dentro del área, pero pifió de manera lamentable su tiro.

La respuesta de la Rojita, el tercero de la tarde para cerrar la primera parte, ya que en el tiempo de recuperación Marc Bartra cabeceó de manera impecable un saque de esquina en corto que puso al área Thiago.

En la segunda parte, con el partido totalmente, España se dedicó a tocar el balón entre los vítores de los más de 14.000 cordobeses que poblaron las gradas de El Arcángel y acabaron haciendo la ola.

Ficha técnica

España: David de Gea; Martín Montoya, Íñigo Martínez, Marc Bartra, Carles Planas; Oriol Romeu (Koke, min. 46), Thiago Alcántara, Sarabia (Isaac Cuenca, min. 57), Iker Muniain; Rodrigo (Juan Carlos, min. 75) e Isco.

Suiza: Roman Burki, Taulant Xhaka (Wiss, min. 46), Fabio Daprela, Raphael Koch, Phillipe Koch, Vullnet Basha, Nassim Ben Khalifa (Drmic, min. 79), Nzuzi Toko, Pajtim Kasami, Haris Seferovic y Steven Zuber.

Árbitro: Paolo Valeri (Italia), que amonestó a los españoles Oriol Romeu, Koke y Thiago, mientras que por los helvéticos vieron la amarilla Daprela, Koch, Seferovic y Basha.

Goles: 1-0, m. 7: Muniain. 2-0, m. 25: Thiago, de penalti; 3-0, min. 46: Bartra.

Incidencias: Quinto partido clasificatorio para el Europeo Sub 21 disputado en El Nuevo Arcángel de Córdoba ante unos 13.500 espectadores.

'El Peque' Grimaldo progresa adecuadamente


Álex Grimaldo volvió al juvenil A tras convertirse en el debutante más joven del filial en Cartagena y los técnicos están encantados con su rendimiento

Desde que llegó al Barcelona con doce años en 2008, Álex Grimaldo se ha convertido en la comidilla de las inferiores. En el Valencia todavía se acuerdan de su marcha, pues 'El Peque', como se le conocía en Paterna, era el alma del Infantil B, llevaba el '10' en la espalda y jugaba con la irreverencia de los chicos con estrella. Albert Benaiges le puso el ojo a una izquierda portentosa y en La Masia intuyeron que ahí había un lateral diferente.

Grimaldo no tardó en encajar en una posición que se ajusta a su condición maratoniana. Pasó por el infantil primero. Maduró en el cadete A el curso pasado. Y tuvo tiempo de debutar con el juvenil de Óscar García. Esta temporada arrancó con el primer equipo en la Copa Catalunya y se convirtió en el debutante más joven del filial blaugrana con 15 años y 349 días ante el Cartagena. Grimaldo tiene 16 años, mide 1,70 y apenas pesa 64 kilos pero nadie reparó en su DNI. Además el jugador cuenta con informes médicos que vaticinan que llegará al 1,75. Tras su irrupción, en el club optaron por la paciencia, a pesar de que Eusebio sigue hablando con él de vez en cuando, y el valenciano juega habitualmente con el juvenil A de Óscar Garcia, que siempre destaca su madurez. Sus compañeros de equipo alucinan. “Es una máquina”, comentan. En los entrenos se le puede ver mandar, es el encargado de las jugadas a balón parado. Su intensidad es tremenda. “Es el ejemplo de los jugadores de la casa, que, independientemente de su edad, se forjan en el fútbol base, cogiendo los conceptos del club y, al final, demuestran que se adaptan. Es un chaval con muy buena mentalidad”, recalca Eusebio. Fan de Roberto Carlos y Alves, en el club ven al nuevo Sergi Barjuan.

Una banda izquierda con mucho futuro

El Barça cuenta con una batería de futbolistas espectaculares para el lateral izquierdo en las inferiores. Además de Grimaldo, el mejor proyecto según los técnicos, también hay muchas esperanzas puestas en Fran Álvarez, un lateral pelirrojo que destaca en el cadeta A y se dio a conocer en Brunete. Carles Planas, internacional sub’21, se ha hecho con la titularidad en el lateral izquierdo del filial.

sábado, 12 de noviembre de 2011

El Barça B, a seguir la racha con una defensa bajo mínimos


El Barça B recibe esta tarde al Girona en un derbi catalán en el que los blaugrana deberán hacer frente a bajas importantes, sobre todo en la línea defensiva. Eusebio Sacristán, técnico del filial, deberá echar mano de futbolistas menos habituales en sus alineaciones titulares para suplir las ausencias de Montoya, Bartra, Muniesa y Planas, cuatro jugadores que fueron también titulares con la selección española sub 21 el jueves en Melilla. También Isaac Cuenca está con la selección.

“Ha sido una semana especial, diferente. Esta semana no hemos podido contar con los que han ido a la sub 21 y tampoco con los que han estado en la Copa con el primer equipo, hemos tenido solo dos días para trabajar con todo el grupo y preparar el partido”, reconocía ayer el técnico vallisoletano. De todas formas, no se queja, sino todo lo contrario: “Es una satisfacción porque tengo claro en el equipo en el que estoy, hay circunstancias alrededor de este equipo un poco complicadas, pero las ventajas siempre son superiores”, explicaba Eusebio ayer tras el último entrenamiento antes del derbi catalán. Y argumentaba su razonamiento: “Hay muy buenos jugadores, de mucha calidad que son requeridos y eso también les ilusiona y les motiva y el estado anímico es muy bueno”.

Pese a las ausencias por la selección, a las que también se suma Kiko Femenía, tocado físicamente y que se cae de la lista, Eusebio no echará mano del juvenil A, pese a que esta semana realizaron un encuentro en el que, por ejemplo, destacó Álex Moreno. En cambio, sí que podrá contar con Tello o Rafinha, que debutaron en la Copa con el primer equipo, algo a lo que el entrenador del filial no da mucha importante más allá del recorrido que pueda tener: “Depende de la continuidad que tengan esos jugadores porque al final hablamos de jugadores de mucha calidad, gente joven con mucha proyección. Les auguro un futuro muy bueno en el futuro”.

El Barça B suma tres victorias y un empate de forma consecutiva en las últimas cuatro jornadas disputadas, una racha que esperan mantener y aumentar hoy en el Mini Estadi, donde recibirán a un Girona muy necesitado de puntos.

El Milan pretende la cesión de Granero


El Milan busca un relevo en el centro del campo para Gatusso y ha puesto el ojo en la plantilla madridista. Su principal objetivo es conseguir la cesión de Esteban Granero, con el que Mourinho no cuenta y no contará una vez que Nuri Sahin adquiera el ritmo deseado tras superar plenamente su lesión de rodilla. La última palabra la tendría Mourinho en caso de que el canterano blanco decidiera trasladarse a Milán. El portugués no es partidario de dejar salir a ningún jugador a mitad de temporada, pero tanto en el caso de Granero como en el de Altintop podría dar su visto bueno al no entrar en sus planes.

Adriano Galliani ha contactado con los ejecutivos madridistas para preguntar por el centrocampista y, de paso, sondear las situaciones de Sami Khedira y Lass Diarra. Gatusso, que es baja por tiempo sin determinar por un problema de vista, ha llevado al equipo milanista ha buscar un relevo de garantías. Su buena relación con el club madridista le ha permitido tantear la situación de los tres centrocampistas blancos. El Real Madrid no negocia por el alemán y el francés, pero abre la puerta al canterano en caso de que decida irse cedido y de que Mourinho dé el visto bueno.

Valdano dice que el Madrid puede recuperar a Rodrigo


El delantero hispano-brasileño Rodrigo Moreno está de moda. Golea con la selección española sub 21 y con su equipo el Benfica. Muchos clubes se vuelven hacia este prometedor delantero nacido en Río de Janeiro hace 20 años y formado en las categorías inferiores del Real Madrid. El club lisboeta pagó 6 millones de euros la temporada pasada, aunque lo adquirió sin demasiado convencimiento ya que lo cedió al Bolton al tener los puestos de delantero cubiertos. Disputó 21 encuentros en la Premier sin demasiado acierto, ya que sólo marcó un gol. Al final de la temporada pasada regresó al combinado de las águilas.

PENSO EN RECUPERARLO

El Real Madrid hizo amago por recuperarlo este verano. Para ello tenía que hacer efectiva una cláusula de recompra de 10 millones de euros. Sin embargo, con la delantera del primer equipo cubierta y con Morata en la recámara, decidió no dar el paso.

Ahora que está explotando con sus goles, el Madrid vuelve a pensar en él aunque en Portugal se ha publicado que el club blanco ya no posee esa cláusula de recompra como parte de otra cláusula incluida en la operación por Coentrao. Sin embargo, el club blanco pagó los 30 millones de euros que solicitaba por su lateral izquierdo, cantidad que figuraba en su cláusula para que saliera del Benfica. Además, según Valdano, “el Madrid lo traspasó con una cláusula de recompra de 10 millones de euros que acaba en junio”. En principio, podría recuperarlo si lo desea desembolsando la cantidad firmada.

Rodrigo, que triunfa en la sub 21, con la que volvió a marcar tres goles el jueves a Estonia en el Preeuropeo sub 21, aún tiene abierta las puertas de la selección brasileña y española. No ha jugado con ninguno de los dos combinados absolutos, por lo que si Brasil le llama y él acude y juega un minuto, ya no podría jugar con España. Del Bosque, que conoce el caso, está satisfecho con su rendimiento y afirma que le llegara “su hora porque está trabajando bien”.

El Atlético recibe al Madrid con una ventaja de 8 puntos


El Atlético Juvenil División de Honor recibe hoy al Madrid en un aperitivo de lo que será el derbi del próximo 26 de noviembre. En el Cerro del Espino, a las 16:00 horas, los eternos rivales se medirán en un partido al que los rojiblancos llegan en unas excelentes condiciones. Óscar Mena, el técnico colchonero, llega con todos sus jugadores disponibles ya que recupera a Dani Márquez, que estaba sancionado, Adrián, recuperado de su lesión, y también podrá contar con Manquillo, juvenil que estuvo en El Cairo con el primer equipo. Además, el Atlético llega como líder del Grupo 5 de la categoría Juvenil de división de Honor, tres puntos por encima del segundo clasificado, el Rayo, y ocho por encima de su rival de esta tarde.

Mena, técnico de los rojiblancos, explicó en la web del club la importancia del duelo: "Este año hemos arrancado un poco más fuerte que el Rayo y el Madrid, pero queda mucha competición. Este partido es muy importante porque el Madrid será el rival a batir. Pero lo más importante es que siga subiendo gente y que se sigan haciendo jugadores para el Atlético".

Por su parte, el Madrid ha llamado a Omar, del Castilla, para este encuentro y tienen la duda de Carmona, que está tocado.

ENTREVISTA | RODRIGO


Enhorabuena. Hizo otros tres goles con la Sub-21 ante Estonia y ya lleva siete en esta fase de clasificación...
Sí, estoy muy contento. Todo el equipo estuvo muy bien y tenemos la esperanza de poder repetir esta buena actuación el lunes ante Suiza. Marcar me hace feliz. Empezamos muy fuerte, marcamos pronto y eso condicionó al rival. Por eso sólo queda felicitar al equipo por el esfuerzo que realizó.

¿Cree que ha explotado definitivamente esta temporada al máximo nivel?
Las cosas me van muy bien, desde luego. Poco a poco me he ganado la confianza de mi entrenador en el Benfica y he aprovechado las oportunidades que me han dado. Estoy viviendo un momento bueno y quiero que dure. Para todos los delanteros es muy importante marcar, pero si además esos goles sirven para conseguir los objetivos del equipo, mejor todavía.

Ha marcado hasta en Champions. ¿Cómo está viviendo este gran proceso de convertirse en una estrella?
Tranquilo. Siempre he pensado que las cosas van poco a poco y con naturalidad en mi carrera. Cada vez tengo más confianza. Sabía que el Benfica era un club para aspirar a grandes cosas y marcar en la Champions entraba dentro de las posibilidades. No debo perder tampoco la perspectiva y pensar cosas diferentes a las que me atañen, que es mejorar cada día como jugador.

En Portugal, la gente se ha vuelto loca con usted, sobre todo los aficionados benfiquistas, que le ven como un ídolo.
Los hinchas están muy contentos conmigo, es verdad, y la Prensa también. Estoy teniendo críticas muy positivas y eso significa que el trabajo está siendo bueno. El Benfica se trata de una entidad con mucha repercusión mediática en Portugal. Es de los grandes clubes del país y todo lo que le rodee es ampliamente comentado en todos los sectores. Para hacerse una idea, es como si se tratara del Barça o del Madrid en España.

Hablando del Madrid. ¿Qué hay de aquella opción de recompra por 10 millones que firmó el club con el Benfica a la hora de formalizar el traspaso hace ya dos veranos?
No lo sé, la verdad. Es un tema que en realidad no me compete a mí. Yo me tengo que dedicar a jugar al fútbol y a seguir mejorando como delantero y como jugador cada día que pasa. Lo cierto es que he leído cosas muy diferentes respecto a ello. En Portugal se dice que ya no existe esa opción y en España se ha dicho que sí. No sé cómo estará el tema.

Yo se lo aclaro: el Madrid renunció a ese derecho en la Operación Coentrao, pero tiene una posibilidad de tanteo.
Bueno, es algo que lleva mi representante. Ya le digo que ahora mismo no me importa demasiado. Sólo quiero seguir disfrutando del Benfica y de La Roja, que es lo que en estos momentos me hace feliz.

¿Considera que su futuro está ligado a la Selección española para siempre? Lo digo porque también posee la nacionalidad brasileña y podría elegir llegado el caso...
Yo juego con España y nadie me obliga a hacerlo. De momento quiero seguir jugando en la Sub-21 y lo voy a seguir haciendo. Estamos ante un reto muy bonito como es clasificarse para la Eurocopa. Y si algún día me convoca la Absoluta de España no tendré ningún problema en aceptar.

Pues como siga marcando goles con tanta facilidad...
Eso espero, que siga teniendo la confianza necesaria como para crecer como jugador. Para eso trabajo a diario y las cosas me están saliendo bien.

El Madrid sigue a Lucas Ocampos


El Madrid ha puesto sus ojos sobre una de las sensaciones del fútbol argentino: Lucas Ocampos. El mediocampista de 17 años ha irrumpido con fuerza en el primer equipo de River Plate. Se mueve por la banda izquierda y se ha convertido en una pieza importante en el esquema de Matías Almeyda.

El conjunto blanco se ha puesto en contacto con su representante, Pablo Sabbag, para hacerle saber que lo están siguiendo de cerca. Incluso, en el club millonario tienen la certeza de que en breve llegarán emisarios desde la capital española para establecer el primer contacto formal por el futbolista.

Aun así, el club madridista no tendrá fácil hacerse con los servicios de Ocampos. Según el periódico inglés Daily Mail, el Chelsea tiene apuntado su nombre para la próxima temporada por expreso deseo de su entrenador Villas-Boas. Además, Milán y Bayern Múnich también habrían sondeado su posible incorporación.

'Roch'n roll': Rochina explota en la Premier


En su segunda temporada en Inglaterra, Rochina está demostrando todo lo que apuntaba en la cantera del Barça. Lleva cinco goles en lo que va de año y continúa mejorando partido a partido, gracias a la continuidad que le dan en el Blackburn y la experiencia que está cogiendo en la Premier League. "Soy mejor jugador que antes. Cuando juegas en la Premier, coges experiencia porque es una liga dura y has de trabajar mucho para estar en forma para cada partido", declaró Rochina al 'Daily Star'.

El delantero gallego confesó que se encuentra "feliz" en el Blackburn, donde está creciendo como jugador en todas las facetas. "En el Barça te acostumbras a jugar con un 70% de posesión. Aquí es diferente. Aquí se corre mucho más y se trabaja mucho más en defensa, especialmente contra los buenos equipos", explicó Rochina, que a sus todavía 20 años todavía puede crecer mucho como jugador.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Cristian Tello, el ariete de la temporada perfecta


Cristian Tello había marcado 64 goles en el Alevín A, pero bajó el ritmo en el Infantil B (jugaban frente a niños un año mayores, aunque aquel año fueron campeones en Maspalomas y el de Sabadell fue proclamado mejor jugador y máximo goleador del torneo de Canal +) para volver a golear sin piedad en el Infantil A. Corría la temporada 2004-2005 y Sergio Lobera era el entrenador.

Fue la temporada perfecta, una campaña en la que fueron campeones sin fisuras, sin perder ni un solo partido y sin dar tregua a sus rivales. Acabaron el campeonato con 90 puntos tras disputar 30 partidos. Y Tello, el debutante número 20 de Pep Guardiola, no jugaba en banda, aunque empezaba a insinuar sus posibilidades para ello, sino que lo hacía de nueve, de delantero centro. El futbolista vallesano era el encargado de acabar las jugadas de su equipo. Por lo menos, la mayoría de ellas. Y algunos de sus compañeros empiezan a ser conocidos por el gran público. De hecho, varios de ellos se estrenaron antes con el primer equipo del Barça de que lo hiciera Tello en L¿Hospitalet.

La generación del 87 es ya popular entre todos los que siguen la actualidad del Barça, pero si existe alguna generación que pueda seguir de cerca lo que hizo aquel grupo que encabezaba Leo Messi es, precisamente, la de los jugadores nacidos en 1991. Tanto es así que Cristian Tello jugaba al lado de varios de los nombres que hoy suenan como futuros futbolistas de la primera plantilla y que, como él, se encuentran en el último tramo del camino, en el Barça B. Son Bartra, Montoya, Riverola, Carles Planas o Isaac Cuenca, con el que formaba una pareja letal en ataque. Todos ellos están aún en el club y otros como Pacheco, Rochina, Gai Assulin o Oriol Romeu se han marchado en busca de oportunidades en otros clubs y otras ligas. El común denominador es que la mayoría de ellos empiezan a asomar la cabeza en el fútbol profesional, como hizo el miércoles el propio Tello. Tanta es la calidad que la oferta es superior a la demanda y la teoría de la evolución se hace inevitable.

El talento del Ajax a la espera de una llamada del Barça


Mientras Christian Eriksen sigue dando pasos de gigante en el centro del campo del Ajax, el joven talento de 19 años ya está siendo tentando por los 'grandes' clubes de la Premier considerado un excelente proyecto de futuro.

Sus apariciones en la Eredivise y en el panorama internacional con su selección han hecho que el joven danés se sitúe en el punto de mira de conjunto de la talla del Chelsea o el Manchester United. Sin embargo, Eriksen no tiene prisa en dar un paso hacia un equipo puntero del fútbol europeo puesto que su deseo es esperar la llamada del Barça.

"Creo que la mayoría de los futbolistas sueñan con jugar en el Barça. Vamos a ver qué pasa cuando llegue el momento de dejar el Ajax pero lo cierto es que el estilo del Barça me dice mucho", declaró en unas palabras recogidas por 'Talksport'.

Eriksen está ligado contractualmente al Ajax hasta 2014 y pese a pensar en clave azulgrana como sueño de futuro prefiere seguir trabajando para evolucionar en el equipo holandés tal y como ha hecho hasta ahora.

"Fichar por el Barça sería genial pero ya tengo problemas suficientes con el Ajax. Soy paciente y no tengo ninguna prisa", concluyó.

Negocian para renovar a Jordi Alba hasta el 2017


De lo que fue una declaración de intenciones a una reunión formal. Manuel Llorente y Javier Gómez han iniciado una negociación en firme con los agentes de Jordi Alba para la renovación del internacional blanquinegro. El Valencia le ofrece ampliar la vinculación hasta junio de 2017 (lo que le resta de contrato más otros cuatro años), además de una mejora salarial acorde al rol que tiene hoy en día Jordi Alba en el panorama futbolístico (que aumentará según pasen las temporadas y también por objetivos) y una cláusula de rescisión al estilo Juan Mata (variable según temporadas y clubes).

AS conversó ayer con las dos partes negociadoras y la predisposición para que Jordi Alba continúe en la disciplina del Valencia es común. Tienen lógicamente que aclarar cada uno de los puntos del nuevo contrato, aunque los cantos de sirena del Barcelona no inquietan a ninguna de las partes ni alteran la negociación. El futbolista ha declarado públicamente su voluntad de seguir en el Valencia y el club es consciente que su actual contrato se ha quedado obsoleto a tenor de sus prestaciones. Sólo por eso se le quiere renovar y no por temor a que se pueda escapar (dado que le resta año y medio de contrato y tiene una cláusula que ronda los 20 millones de euros). Ya cuando llegue (si lo hace) una oferta en firme de un tercero (llámese Barcelona u otro) se estudiará (como sucediera el pasado verano precisamente con Mata, quien también renovó por estas fechas).

Gio suplica a Redknapp que le deje ir al Sevilla


La historia entre Giovani dos Santos y el Sevilla no ha finalizado. Por mucho que Del Nido descartase al mexicano hace unos días de manera tajante, el club nervionense sigue mirando fíjamente hacia Londres esperando que se abra una puerta en el mercado invernal que permita incorporar a la pieza que le falta. El delantero del Tottenham se reunió con Harry Redknapp, boss de los Spurs, antes de partir con la selección mexicana. En la cita, Giovani volvió a cuestionar al técnico sobre su situación y le suplicó de nuevo lo mismo que hiciera ya en agosto, que le deje marcharse al Sevilla.

La queja en privado la hizo pública Giovani ayer tras el entrenamiento de México: "Llevo dos años y medio en los que no he tenido los minutos que he querido. No sé lo que puede pasar en enero, pero el año pasado me fui seis meses a Santander y estaba jugando bien. En verano no me dejaron ir y no lo entiendo. Ofertas no me han faltado, pero hay que esperar a enero". Giovani lucha contra una situación que tiene pocos visos de cambiar, de ahí el pesimismo del Sevilla, que ni siquiera se plantea la posibilidad de resolver la situación comprando el 50 por ciento del pase del mexicano, al menos en las condiciones que exijen los Spurs: algo más de cinco millones. En Nervión manejan alternativas para no dejar coja la delantera de nuevo. Restan dos meses para convencer a Redknapp.

Rafinha y Tello, los últimos debutantes del Barça

Los dos canteranos demostraron la calidad que atesoran en el duelo ante L'Hospitalet en la Copa del Rey. Tello fue titular de inicio, mientras que 'Rafinha', hermano del centrocampista Thiago Alcántara, disputó el último cuarto de hora entrando en sustitución de Cesc Fàbregas.

Tello, de 20 años, es un delantero que destaca por su rapidez y polivalencia, dado que puede jugar tanto de extremo como de '9'. Sus asistencias y su fino olfato goleador fueron claves en el éxito del filial la temporada pasada.

Rafinha, de 18 años, es un zurdo de técnica exquisita y una potencia física que recuerda a la de su padre, el mítico internacional brasileño Mazinho. Eso sí, su estilo de juego no se asemeja al suyo. Rafinha es un medio con vocación ofensiva, que se desenvuelve como pez en el agua en punta y se ha ganado un sitio en el Barça B después de completar una gran campaña con el Juvenil A. Actualmente, Eusebio le hace actuar como falso delantero centro en el filial, al igual que hace en ocasiones Pep Guardiola con Cesc Fàbregas en el primer equipo.

El Barça espía a Bale en Londres


Albert Valentí, miembro de la secretaría técnica del Barça, estuvo el pasado domingo en Craven Cottage, el estadio del Fulham, para ver en directo las evoluciones de Gareth Bale, el zurdo del Tottenham Hotspur, que se impuso 1-3 en el estadio londinense (precisamente con Bale como autor del primer gol del partido), según informó la Cadena Cope, ya que el club blaugrana contempla la opción de Bale como alternativa para ocupar el costado izquierdo de la defensa en caso de que Eric Abidal no acepte la oferta de renovación que el club le propuso hace ya varias semanas.

La directiva del Barça espera que el jugador francés responda a la oferta de renovación antes del final del mes noviembre. Abidal sigue estudiando la propuesta barcelonista, de una temporada más otra en función del número de partidos.

El francés ya ha dejado claro que su intención es seguir en el Barça, aunque su decisión dependerá del tipo impositivo de su nuevo contrato, el único punto que genera dudas en el lateral francés, que en varias ocasiones ha subrayado su intención de retirarse como jugador del Barça y de quedarse a vivir en Barcelona.

Gareth Bale, una de las sensaciones del mercado futbolístico, lleva meses en la agenda blaugrana. Albert Valentí quiso comprobar de primera mano cómo se adapta a la nueva demarcación en la que se mueve esta temporada, centrocampista en un 4-2-3-1. El internacional galés explotó como lateral en la pasada temporada, cuando se convirtió en la gran referencia del Tottenham, especialmente gracias a sus partidos en la Liga de Campeones, cuando su precio se disparó.

De hecho, su cotización será el gran problema con el que se encontrará el Barça si finalmente decide apostar fuerte por su fichaje en el próximo mercado de verano. El Chelsea ya habría ofrecido cerca de 45 millones de euros por Bale, pero el interés del club `blue¿, de momento, no ha ido más allá de un tímido acercamiento, un tanteo de las posibilidades de su incorporación.

Consciente de su potencial, el Tottenham espera obtener al menos 40 millones de euros por la venta de su jugador con más recorrido. A sus 22 años, Bale responde perfectamente al lateral de futuro que busca el Barça. Rápido, potente, hábil con el balón y con una especial vocación ofensiva. Bale fue una de las claves de la buena temporada del Tottenham en la campaña 2009-10, que permitió al equipo del norte de Londres jugar la Champions el año pasado. Su versatilidad le permite jugar más adelantado, ocupando una posición de volante e incluso, en circunstancias puntuales, de extremo, gracias a su velocidad y capacidad de desborde en el uno contra uno.

En su caso, además, aporta una cuota de gol especialmente interesante tratándose de un lateral. El año pasado anotó siete goles en la Premier y cuatro en la Champions. El galés juega en el Tottenham desde el verano de 2007, cuando llegó a White Hart Lane procedente del Southampton. Desde entonces, ha marcado 22 goles en partido oficial con la camiseta del Tottenham Hotspur, explotando a las órdenes de Harry Redknapp.

El pasado mes de marzo, Bale firmó la renovación por el Tottenham hasta el año 2015, por lo que el Barça debería negociar su salida y preparar cerca de 40 millones de euros para garantizar su traspaso.

Con medio Barça en la sub'21 el protagonismo fue para Rodrigo


El nombre del jugador del Benfica empieza a sonar fuerte después de su actuación sobresaliente, cimentada en un grupo de jugadores, -entre los que hubo los seis azulgranas convocados-, que ante Estonia crearon una sinfonía perfecta.

El público que se acercó al estadio Álvarez Claro de Melilla disfrutó con un espectáculo digno de los mayores. Hay cantera en España. Y de la buena. El estilo "España" parece haberse asentado en todas las categorías y apenas se atisba un fondo. Hay muchos conejos que sacar de diferentes chisteras. Y, ante Estonia, Rodrigo destacó por encima del resto.

Apenas comenzó el partido, en el minuto tres, Rodrigo inauguró el marcador con gran movimiento dentro del área; poco después, en el siete, sentenció con un cabezazo; y, al filo del descanso, cerró su exhibición con otro tanto digno de un delantero de categoría.

En dos de sus tres dianas apareció Pablo Sarabia, el otro gran protagonista del encuentro. Aparte de regalar dos asistencias a Rodrigo, completó una actuación que todavía no ha podido verse por Getafe.

El conjunto madrileño espera al canterano del Real Madrid, que, como demostró ante Estonia, tiene un gran repertorio que mostrar en el conjunto del sur de la Comunidad de Madrid. Se destapó y dio un recital de pases, desmarques y remates. Coronó su noche con un merecido tanto en el minuto 93, pero fue el protagonista, junto a Rodrigo, de la debacle de sus rivales antes del descanso.

Hundida Estonia con una primera parte perfecta, el resto del choque fue un monólogo español encumbrado con un golazo del jugador del Málaga Francisco Román "Isco" y con otra diana de Álvaro Vázquez, que con un buen cabezazo marcó el quinto de una victoria contundente que afianza las posibilidades españolas de viajar al próximo Europeo Sub-21.

Ficha técnica:

6 - España: De Gea; Montoya, Muniesa, Bartra, Planas; Oriol Romeu (Koke, min,55), Thiago; Cuenca (Illarramendi, min. 65), Isco, Sarabia; Rodrigo (Álvaro Vázquez, min. 70).

0 - Estonia: Meerits; Veis, Reintam, Artjunin, Peitre; Papanov, Tenno, Pebre, Podholjuzin; Prosa (Anier, min.60) y Taar.

Goles: 1-0, min 3: Rodrigo; 2-0, min. 7: Rodrigo; 3-0, min. 44: Rodrigo. 4-0, min. 59: Isco. 5-0, Álvaro Vázquez, min. 90. 6-0, min. 93, Sarabia.

Árbitro: Anastasios Sidiropoulos (GRE).

Incidencias: Partido clasificatorio para el campeonato de Europa Sub-21 correspondiente a la cuarta jornada del grupo quinto disputado en el estadio Álvarez Claro de Melilla ante cerca de 8.000 espectadores.

Bojan 'olvida' a Guardiola y al Barça


"Mi Barça es la Roma y por ellos lo daré todo. Prefiero no hablar más, ni de Guardiola, ni del Barcelona. Me siento un privilegiado por jugar aquí, con estos aficionados increíbles", afirmó Bojan, que no dudó en elogiar a Luis Enrique. "Es una persona directa, con gran personalidad y que mantiene la misma relación con todos los jugadores".

El exazulgrana cree que es un error comparar a la Roma con el Barça o con cualquier otro equipo, ya que el club italiano tiene "su propio estilo" y "estamos buscando nuestro propio camino". Tras asegurar "no haber vivido jamás nada parecido" como en lo que está viviendo en la Roma, Bojan se mostró confiado en que el equipo hará una buena campaña porque tiene "buenas perspectivas por delante".

"Queremos llegar lo más lejos posible con este equipo, con estos jugadores y con la filosofía de juego de nuestro entrenado", dijo Bojan, destacando que "se está empezando un proyecto" y que lo que había faltado en los partidos perdidos fue "una mayor atención en los pequeños detalles".

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Rafinha, otro nueve 'mentiroso'


Rafael Alcántara do Nascimento (12-03- 1993, Sao Paulo) domina las dos áreas, pues comenzó a jugar como 'golero' en Brasil pero se ha destapado como un delantero espléndido en Barcelona. Quizás por eso, porque conoce la soledad del '1', trata de evitar sobresaltos a Oier y se deja el alma cada vez que pierde un balón en el filial.

“Trabajo”, responde cuando le piden que se defina. Técnicos como Víctor Sánchez, el entrenador que ¿dice¿ más ha marcado su juego, dan fe de ello. Rafinha ha vivido siempre a la sombra de su hermano Thiago desde que llegó con 13 años a Can Barça, pero él nunca ha tenido dudas de su potencial. “No sé quién es mejor de los dos, pero mi hermano es uno de los mejores del mundo”. Hijo de Mazinho, comparte con su padre un físico portentoso y un sentido esforzado del juego. También su pasión por Brasil, pues es seguidor del Flamengo y sueña con jugar con la `canarinha¿ en el futuro. Cada verano se escapa a Río de Janeiro y en Barcelona es fácil verlo en el restaurante de su padre `Campechano¿ disfrutando de conciertos de samba en directo.

En el campo su juego en espacios cortos es una delicia, tiene una zancada portentosa y es más agresivo que su hermano. Unas características que hicieron que Óscar García le diera minutos como “nueve mentiroso” (así se refiere Messi a la posición de falso nueve) y ofreciera su mejor versión. Ahí se aleja del área, desordena defensas y aparece por sorpresa. Su impacto en la categoría fue tan grande que Luis Enrique no dudó en hacerle debutar en Segunda, donde se estrenó como goleador, y compartió equipo con Thiago algunas jornadas. Un sueño cumplido.

Este curso no había dudas. Su sitio era el filial azulgrana y Eusebio no ha dudado en darle protagonismo tanto como de interior como de falso nueve. De momento ya suma cinco goles. “El trabajo de Óscar con Rafinha fue muy bueno. La verdad es que no está notando el cambio de categoría. Sigue jugando ahí arriba, esta disfrutando con Eusebio. Es una pieza importante”, recalca Mazinho. Asegura su padre que Rafa no le impacienta ver triunfar a compañeros como Cuenca en el primer equipo. “No tenemos prisa. El objetivo este curso era que encontrara su sitio en el filial”. Rafinha termina contrato en junio pero Mazinho recalca que “estamos negociando y no habrá problemas”. Guardiola ya ha tomado nota y podría hacerle debutar hoy, en partido oficial, ante l¿ Hospitalet “Tiene muy buena pinta. Como su padre es muy fuerte físicamente y vive para el fútbol como su hermano. Hay buenas prespectivas”.