sábado, 30 de abril de 2011

El Barça viaja a Argentina para fichar al portero Andrada


Un emisario del Barça viajará en los próximos días a Argentina para negociar con Lanús el posible fichaje del meta Esteban Andrada. La prensa de ese país se hacía eco de esta noticia y el presidente del club, Nicolás Russo, corroboraba estar a la espera de la llegada de un negociador en nombre del Barcelona para interesarse por las condiciones de salida de Andrada. Algunos medios incluso adelantaron que sería Andoni Zubizarreta quien viajaría para impulsar la negociación. Fuentes azulgrana se limitaron a confirmar que el portero figura en una lista de jóvenes cancerberos con futuro prometedor, aunque negaron que hasta la fecha se haya dado un paso para negociar cualquier tipo de traspaso.

Andrada se dio a conocer en el tradicional torneo de Toulon reservado para las grandes selecciones inferiores. Internacional con Argentina sub¿18, hace unos meses dio un paso importante en su progresión al ser el meta titular en el sudamericano sub¿20. En este gran evento, con presencia de los ojeadores de todos los grandes clubs europeos, el futbolista fue designado como mejor meta del torneo. Desde entonces, Andrada periódicamente irrumpe en el mercado.

A pesar de que ambas partes desmienten haber negociado un traspaso, en Argentina creen que Lanús estaría en condiciones de reclamar una cifra cercana a los 4 millones de euros, un precio que se estima desorbitado tal y como están las arcas azulgrana.

La dirección deportiva del Barça guarda secreto sobre la reestructuración del filial y el futuro de los jóvenes porteros que en la actualidad defienden al Barça B. Sin embargo, desde hace meses se especula con el interés de varios equipos de Primera por hacerse con los servicios de Oier y Miño, al que se ha vinculado a Osasuna. Además, Masip finaliza contrato a final de temporada.

Los informes deportivos de Andrada destacan su enorme envergadura, que no está reñida con una sorprendente coordinación y agilidad bajo palos. De estilo sobrio, está considerado como el portero con mayor proyección de la cantera argentina. Todavía no ha debutado con el primer equipo de Lanús.

El Brujas se interesa por Víctor Vázquez


El polivalente jugador del filial Víctor Vázquez, de 24 años, acaba contrato el 30 de junio con el FC Barcelona después de toda una vida en el club, al que llegó con nueve años y en el que ha pasado por todos los equipos de las categorías inferiores. Todo apunta a que la etapa del barcelonés en la entidad blaugrana ya ha tocado a su fin, por lo que ya maneja varias ofertas y su entorno empieza a moverse para tratar de encontrarle el mejor destino posible.

A pesar de que Víctor Vázquez preferiría continuar en el fútbol español, tampoco haría ascos a enfrascarse en una aventura europea. Y en este punto cobra mucha fuerza el interés del Club Brujas, uno de los equipos más importantes del fútbol europeo en la década de los años 70 que intenta volver por sus fueros con un proyecto ilusionante. El conjunto negriazul acabó cuarto en la Jupiter League y ahora deberá afrontar la liguilla que disputan los seis primeros para luchar por un puesto en la Champions o, al menos, en la Europa League.

Aprovechando el fin de semana libre ¿no pudo viajar con el filial a Valladolid por culpa de unos problemas físicos¿, Víctor Vázquez pretende recabar información sobre el conjunto belga antes de tomar una decisión.

Un testarazo de Javi Guerra ejecuta al Barça B en el minuto 92


El Barça B, que jugaba con uno menos desde el 68¿ por la roja a Carmona, encajó su segunda derrota consecutiva de la manera más cruel posible por 2-1 frente a un Real Valladolid que demostró el porqué de su excelente racha. Y todo ello gracias a un gol de cabeza en el 92¿ de Javi Guerra, que ya suma 23, los mismos que Alex Geijo (Granada) y solo uno menos que el `Pichichi¿ Jonathan Soriano. Antes, en el minuto 59, el local Nauzet había enviado un penalti al poste.

El choque resultó vibrante y el equipo que dirige Luis Enrique se hizo acreedor a un empate que se esfumó en el último suspiro. Con Ilie como lateral derecho y Nolito en el banquillo, el Barça B tomó enseguida el control del partido, pero el Valladolid ocupaba muy bien los espacios y se estiraba con peligro, liderado por un Javi Guerra que suma nueve goles en los últimos nueve partidos.

A los tres minutos, Sisi cabeceó desviado un gran centro de Nauzet y en el 11¿ el blaugrana Benja no llegó a un magistral pase de Rafa Alcántara. El Valladolid seguía creando problemas en el juego aéreo y Javi Guerra cabeceó junto al poste en el 16¿. En un toma y daca, el colegiado Hernández Hernández señaló una inexistente mano de Edu Oriol en el minuto 17 cuando encaraba ya a Javi Jiménez (su disparo se topó con el larguero). El conjunto blaugrana volvió a rematar al travesaño en un potente disparo de Jonathan Soriano desde fuera del área y esta vez sí que era válido. Antes del descanso, Benja remató alto en una posición clara.

Tras el descanso, el Valladolid adelantó sus líneas y no tardó en encontrar su premio con un centro de Nauzet que permitió a Javi Guerra abrir el marcador al paso por el minuto 52. El conjunto local pudo sentenciar el envite en un riguroso penalti de Muniesa sobre Nauzet que el canario estrelló en el poste en el 58¿ y, solo cuatro minutos después, fue Marc Bartra el que cabeceó a gol un centro de Carmona.

El propio Carmona vio la segunda amarilla en el 69¿ y los de Abel Resino intensificaron su presión. Lejos de encerrarse, el filial siguió creando peligro y Abraham, Nolito y Benja, éste solo ante Javi Jiménez, pudieron marcar. Sin embargo, el gol fue local... un auténtico jarro de agua fría.

El Barça espera cerrar la continuidad de Sergio Roberto en quince días


Con independencia del espectacular debut europeo de Sergio Roberto en el Santiago Bernabéu, el Barça y el jugador negocian desde hace semanas la renovación de su contrato. No existe ningún género de duda en señalar al joven centrocampista como una de las promesas más firme de la cantera azulgrana. Su proyección es brutal y tanto la dirección deportiva como los agentes del futbolista trabajan en adecuar un nuevo modelo contractual de cara al futuro.

Tras los últimos encuentros, a primeros de abril, ambas partes llegaron a un principio de acuerdo sobre la duración de contrato y los parámetros económicos. En principio, Sergio Roberto prorrogará su compromiso azulgrana un mínimo de cuatro temporadas más, hasta el 2015. Por supuesto, el jugador percibirá un importante incremento económico en su actual ficha.

El intenso calendario deportivo y la trascendencia de los Barça-Madrid programados en Liga, Copa y Champions hizo que todas las partes se tomaran un respiro. Está previsto que en el transcurso de la próxima semana se reanuden los contactos y se continúen perfilando los diversos flecos económicos que todavía restan pendientes de solución. La voluntad es anunciar la renovación antes de final de mes. Sergio Roberto debe tener su futuro resuelto antes de la esperada final de Champions en Wembley.

Esta renovación debería acabar con los continuos rumores sobre el interés de diversos clubs que estarían al acecho del joven crack. Sergio Roberto no se moverá del Camp Nou.

El Madrid podría estar negociando por Fábio Coentrao


El Real Madrid está muy bien colocado para hacerse con los servicios del lateral izquierdo del Benfica Fábio Coentrao, e incluso el presidente del club luso viajó este viernes a la capital española para establecer contactos, informa el diario luso A Bola.

Está tasado en 30 millones de euros, el valor de su cláusula de rescisión
El rotativo portugués asegura que el responsable del Benfica, Luis Felipe Vieira, realizó ayer un viaje relámpago a Madrid para discutir el futuro del internacional luso, tasado en 30 millones de euros, el valor de su cláusula de rescisión. La misma fuente indica que los avances en las gestiones de Vieira "no fueron sustanciales", aunque pronostica que las conversaciones "continuarán".

Fábio Coentrao, considerado el mejor futbolista luso de la Liga portuguesa, fue reconvertido la pasada temporada a lateral zurdo -su posición natural era la de extremo- y ha revelado con éxito rigor defensivo y fluidez en el ataque debido a su velocidad y notable técnica.

A sus 23 años, el jugador es titular indiscutible en la selección lusa -con la que realizó un destacado Mundial en 2010- y está en la órbita de varios grandes europeos, entre los que destaca el Bayern de Múnich.

Deulofeu, el Messi que viene


Dicen los que conocen La Masía que el 'crack' que viene, el siguiente fenómeno será Gerard Deulofeu. Parece que también lo cree Pep Guardiola, que ha convocado al chaval, 17 años recién cumplidos, para el partido en Anoeta. Ante la falta de efectivos, el técnico del Barça ha dicho en más de una ocasión que tiraría de la cantera en caso de necesidad. Incluso del juvenil, como en este caso.

Antes de cumplir los 17 debutó en el Barça B a las órdenes de Luis Enrique y con la selección también se ha saltado varios escalones. Ha sido ya convocado con la sub 19 cuando debería jugar con la sub 17. Estamos, por lo que parece, ante un superdotado.
Rápido y desequilibrante, Deulofeu es un diestro al que le gusta jugar a banda cambiada. Pese a jugar de extremo, tiene gol, como ha demostrado en el juvenil que dirige Óscar García Junyent. En sus inicios le comparaban con Ronaldinho, aunque ahora aspira a ser el próximo Messi.

Guardiola hizo el enésimo guiño a la cantera haciendo debutar en Champions a Sergi Roberto nada menos que en el Santiago Bernabéu. Quizá Deulofeu lo haga en Anoeta. En cualquier caso, tiene todo el tiempo del mundo por delante.

Torneo internacional futbol base MIC 2011


Juveniles

Fase Clasificación de 20-4-2011

Brasil National Team 4-0 FE Palamos
Racing Sarrià FC 0-4 CF Lloret
Sebastián Reyes 8-0 AT Hostalric
Kitchee Tung Chi Ying 1-0 Boldklubben AF 1893
FC Dynamo Moscow 0-0 CD Oberena
Club Guarani 5-0 Nakhid International FA
EF Girones Sabat 2-1 UE Porqueres
Aspire Football Dreams 4-0 United FC Australia
CE Europa 1-3 Bescano
CA Roda de Bara 3-0 UE Llagostera
Mexico National Team 3-3 UE Figueres
Hampton & Richmond BFC 1-1 CD Tugia Peal Becerro
EF Sant Feliu de Guixols 2-2 CE Tecnofutbol
Deportivo Brasil 6-0 UE Maçanet Selva
AE Tossa Sport 0-6 CE Farners
Sant Ignasi 4-0 UD Cassà


Fase Clasificación de 21-4-2011

United FC australia 0-2 CA Roda de Bara
UE Llagostera 0-7 Aspire Football Dreams
CD Tugia Peal Becerro 0-1 EF Sant Feliu de Guixols
CE Tecnofutbol 0-2 Hampton & Richmond BFC
UE Maçanet Selva 0-5 Sant Ignasi
CE Farners 1-3 Mexico National Team
UD Cassà 0-10 Deportivo Brasil
UE Figueres 10-0 AE Tossa Sport
CF Lloret 3-0 Kitchee Tung Chi Ying
FE Palamos 0-1 Sebastian Reyes
AT Hostalric 0-14 Brasil National Team
Boldklubben AF 1893 1-1 Racing Sarrià FC
CD Oberena 4-1 EF Girones Sabat
UE Porqueres 0-2 FC Dynamo Moscow
Bescano 0-1 Club Guarani
Nakhid International FA 3-1 CE Europa
Hampton & Richmond BFC 3-5 EF Sant Feliu de Guixols
UE Llagostera 4-1 United FC Australia
Aspire Football Dreams 6-0 CA Roda de Bara
CE Tecnofutbol 3-2 CD Tugia Peal Becerro
Deportivo Brasil 2-1 Sant Ignasi
CE Farners 0-0 UE Figueres
UD Cassà 1-1 UE Maçanet Selva
Mexico National Team 11-0 AE Tossa Sport
CF Lloret 3-1 Boldklubben AF 1893
AT Hostalric 0-1 FE Palamos
Brasil National Team 2-1 Sebastian Reyes
Kitchee Tung Chi Ying 1-2 Racing Sarria FC
UE Porqueres 0-4 CD Oberena
Bescano 1-1 Nakhid International FA
FC Dynamo Moscow 1-2 EF Girones Sabat
Club Guarano 3-0 CE Europa

FASE FINAL Octavos de Final 22-4-2011

Club Guarani 7-0 Racing Sarria FC
CD Oberena 4-1 Sebastian Reyes
CF Lloret 1(4)-1(5) Bescano
Brasil National Team 3-0 EF Girones Sabat
Deportivo Brasil 2-0 Hampton & Richmond BFC
Mexico National Team 4-0 CA Roda de Bara
EF Sant Feliu de Guixols 1-2 Sant Ignasi
Aspire Football Dreams 2-0 UE Figueres


Cuartos de Final 23-4-2011

Brasil National Team 4-0 Bescano
CD Oberena 0-1 Club Guarani
Aspire Football Dreams 2-0 Sant Ignasi
Mexico National Team 0(4)-0(2) Deportivo Brasil

Semifinales 23-4-2011

Brasil National 1(3)-1(2) Club Guarani
Aspire Football Dreams 0(0)-0(3) Mexico National Team

Final 24-4-2011

Brasil National 2-0 Mexico National Team


FASE DE CONSOLACION

Octavos de final el 22-4-2011

FE Palamos 1(5)-1(6) UE Porqueres
Kitchee Tung Chi Ying 1(3)-1(5) CE Europa
FC Dynamo Moscow 9-0 AT Hostalric
Nakhid International FA 0(2)-0(4) Boldklubben AF 1893
UE Llagostera 1(5)-1(3) AE Tossa Sport
CE Tecnofutbol 1(4)-1(2)UD Cassà
CE Farners 2-1 Unite FC Australia
UE Maçanet Selva 1(2)-1(4) CD Tugia Peal Becerro


Cuartos de Final de 23-4-2011

UE Porqueres 0-2 CE Europa
FC Dynamo Moscow 4-0 Boldklubben AF 1893
UE Llagostera 0-2 CE Tecnofutbol
CE Farners 2(3)-2(2) CD Tugia Peal Becerro


Semifinales 23-4-2011

CE Europa 1-5 FC Dynamo Moscow
CE Tecnofutbol 0-2 CE Farners

Final 24-4-2011

FC Dynamo Moscow 1-0 CE Farners

viernes, 29 de abril de 2011

Deulofeu: "No es bueno que me comparen con Messi"


Gerard Deulofeu se ha convertido en la gran promesa de la prolífica cantera blaugrana. Con 17 años recién cumplidos, el extremo es uno de los puntales del Juvenil A de Òscar García, ha debutado en Segunda División a las órdenes de Luis Enrique y es el referente de la Selección Española Sub'17 que éstos días disputa el Preeuropeo.

En el encuentro del pasado lunes frente a Irlanda del Norte, el joven extremo marcó un gran gol gracias a su velocidad y a su regate, y entregó en bandeja otro a su compañero Denis Suárez. Deulofeu hizo gala de su gran técnica, y cuando encaró a los defensas irlandeses mostró una superioridad aplastante.

Antes las primeras comparaciones con Leo Messi por su tipo de juego, el canterano ha asegurado que "no creo que sea bueno que me comparen con Messi, yo me aíslo de eso y sólo pienso en trabajar día a día". Sin embargo, Deulofeu ha reconocido que "mi espejo es Leo, porque él es el que está por encima de todos y a todos nos gustaría llegar a su nivel". En declaraciones a la Cadena Cope, ha añadido que Nolito y Thiago son otros de sus referentes. "Me encanta ir a verlos y me fijo mucho en como lo hacen", ha afirmado.

Gerard Deulofeu ha sorprendido asegurando que "mi madre es un poco del Real Madrid pero lo hace más para picarme que otra cosa", aunque luego ha aclarado que "cuando juego yo, va conmigo".

Hace unas semanas, algunos medios aseguraron que ciertos clubes iban detrás del joven azulgrana, entre ellos el Real Madrid, pero él lo tiene claro: "Yo soy del Barça y no quiero saber nada de otros equipos, yo quiero triunfar en el Barça. Tenemos una gran oportunidad estando Guardiola en el banquillo porque confía mucho en la cantera". Deulofeu sabe que su camino hacia el Camp Nou está trazado, y que si nada se tuerce, en unos años triunfará con la camiseta que ahora lucen sus ídolos.

Deulofeu: Messi, en el espejo y Ronaldinho, en el retrovisor


El mejor Ronaldinho, el que cautivó a todo el mundo con la camiseta del Barça entre 2003 y 2006, antes de su brusco declive, creó escuela entre los niños de aquel momento como ahora hace Leo Messi. Uno de ellos desembarcó en el fútbol base azulgrana al mismo tiempo que el brasileño aterrizaba en el primer equipo. Gerard Deulofeu llegó en 2003 con 9 años recién cumplidos procedente de la Penya Esportiva Bons Aires, club que pertenecía al Girona. Ya hacía cosas distintas con el balón en el campo del Riudarenes, la población gerundense de unos 1.500 habitantes en la que nació. Cuando recibieron la llamada del Barça, Marcel y Maria Jesús, sus padres, entendieron que no podían decir que no. 'Deulo' comenzó a jugar en el Benjamín A de Félix Sánchez imitando los regates y los gestos de aquel Ronaldinho que con el '10' a la espalda iluminaba el mundo del fútbol. Posiblemente sea el primer 'hijo' futbolístico del hoy jugador del Flamengo o, por lo menos, su alumno más aventajado.

"Sólo tenía ojos para Ronaldinho, era su ídolo", recuerda su padre de aquellos primeros años en los que Gerard también jugaba de '10' por detrás de los tres delanteros. Curiosamente, al mismo tiempo que cambiaba de modelo deportivo también variaba su posición en el campo. La cuesta abajo de Ronnie coincidió con el progresivo paso al extremo de Deulofeu, que cada vez se fijó más en Messi, aunque ya con ojos de futbolista de futuro, no de admirador adolescente. Fran Sánchez le colocaba por la izquierda a pierna cambiada (es diestro) en el infantil y el cadete, aprovechando su velocidad y habilidad para realizar en carrera regates inverosímiles.

Explosión mediática

Su explosión en los torneos de fútbol base más mediáticos tanto con el Barça como con Catalunya (Estepona, Arona, Campeonato de España Sub 12...) hicieron que se pelearan por él las principales firmas deportivas y los representantes más populares. Al final se lo quedaron Nike y Ginés Carvajal,el agente de Raúl y Víctor Valdés. Pero ese proceso pasó la lógica factura a un niño en pleno desarrollo físico y mental. Imposible no creerse el mejor cuando todos te lo dicen. Eso se transformó en fútbol individualista y en gestos de crack durante una etapa. Incluso dejó los estudios de lado.

Pero también es injusto colgarle una etiqueta para toda la vida por un pecado de juventud. Gerard está progresando con la edad, dicen sus técnicos que cada vez ve el deporte con más humildad y un sentido más colectivo del juego y los resultados están llegando. También ha vuelto a clase. En edad de Juvenil B (17 años cumplidos el 13 de marzo), es pieza clave en el Juvenil A de Òscar Garcia, ya ha debutado en Segunda División con Luis Enrique y ha participado en entrenamientos del primer equipo con Pep Guardiola.

En la selección Sub 17 de Ginés Meléndez, con la que ya impresionó en el Europeo disputado en junio (fue subcampeón), acapara elogios. Pero que nadie lo dude: ahora ya sabe asimilarlos

El Real Madrid renueva a Toril por dos temporadas


El Real Madrid ha hecho oficial la renovación de Alberto Toril, entrenador del Real Madrid Castilla, por dos temporadas más hasta la finalización de la campaña 2012-2013.

El técnico blanco, que llegó procedente del Juvenil A para sustituir a Alejandro Menéndez, ha conseguido llevar al filial madridista a los puestos de play-off de ascenso a Segunda División sin haber perdido ni un encuentro desde su llegada al banquillo del Castilla. Por esto, los dirigentes madridistas han decidido ampliar el contrato del técnico con el objetivo claro del ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

Alberto Toril, nacido en la localidad cordobesa de Pueblonuevo en 1973, dirigió la pasada temporada al juvenil A del Real Madrid con el que logró la Liga y la Copa de Campeones y al que dejó como líder en solitario de su grupo.

Su vinculación al Real Madrid se inició como jugador de las categorías inferiores en la temporada 1998-99 y en 1992 pasó al primer equipo, en el que permaneció hasta 1994.

Después de jugar en clubes como Celta y Espanyol y de lograr ascensos con el Extremadura y el Numancia, se retiró como futbolista en la temporada 2004-05.

Su carrera como entrenador se inició en el juvenil del Racing de Ferrol en 2002, para pasar después al Albacete, club en el que permaneció como técnico de sus categorías inferiores hasta 2008, año en el que regresó al Real Madrid.

Cerezo confirma que ha ofrecido renovar a De Gea


El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha desvelado que el club le ha ofrecido la renovación a su guardameta David De Gea, con contrato hasta 2013 y pretendido por el Manchester United, al tiempo que se ha mostrado convencido de que ni Sergio Agüero ni Diego Forlán abandonarán el equipo, siempre teniendo en cuenta que "los jugadores al final juegan donde quieren".

"De Gea es un futbolista de la cantera magnífico, que tiene dos años más de contrato y al que le hemos hecho una oferta de renovación en estos días. Ya no depende de nosotros, al final de temporada hablaremos de cuál es su decisión y veremos qué hacemos", señaló Cerezo en los ''Desayunos Deportivos'' de Europa Press, patrocinados por ADO, Cajastur, Repsol y LAE.

En clave de humor, el presidente atlético se refirió a las palabras de Miguel Angel Gil Marín, que habló de ofertas desde Inglaterra por el joven portero. "Con que lo diga uno, vale", apuntó Cerezo, que repasó el futuro de la plantilla y del entrenador, pero dejando claro que "hasta el 22 de mayo no se decide nada ni en fichajes ni en continuidades".

Gerard Deulofeu, con el primer equipo


Gerard Deulofeu ha sido convocado por Pep Guardiola para disputar el encuentro ante la Real Sociedad.

La presencia de Gerrard Deulofeu es la gran novedad en la lista de convocados del FC Barcelona para desplazarse a San Sebastián. Se confirman las bajas de Puyol e Iniesta. Messi también viaja.

La presencia de cinco jugadores del Barça B y el juvenil (Deulofeu, Sergi Roberto, Fontàs, Montoya y Thiago) es la gran novedad en la lista de 19 jugadores convocados del FC Barcelona para el partido de Liga ante la Real Sociedad. Son baja por lesión Iniesta, Abidal, Bojan, Adriano y Maxwell y Puyol no se desplaza por precaución. Por el contrario sí que viaja Leo Messi, aunque no parece que tenga que estar en el once titular.

La lista de 19 jugadores convocados es la siguiente: Valdés y Pinto como porteros; Alves, Piqué, Milito, Fontàs y Montoya como defensas; Xavi, Mascherano, Busquets, Keita, Sergi Roberto y Thiago como centrocampistas y Deulofeu, Messi, Villa, Jeffren, Afellay y Pedro como delanteros.

Buenos resultados de los equipos del Futbol Base del Malaga CF en Semana Santa


Cuatro equipos de 'La Academia' no descansaron en Semana Santa y participaron en diversos torneos con buenos resultados en líneas generales. En concreto, los conjuntos de División de Honor juvenil, Cadete Preferente, Alevín Preferente y Primera Alevín 'A'.

Fútbol - 11

II Memorial a los Hombres de Fútbol
Celebración: 21 de abril
Lugar: Puerta Blanca
Campo: José Gámez Villalba
Modalidad: Trofeo a partido único ante el E. F. Puerta Blanca
Equipo Málaga C. F.: División de Honor juvenil

Resultado
Puerta Blanca 0 - Málaga 4

Comentario:
Triunfo claro del equipo de Alberto González, que al descanso ya vencía 0-2 al cuadro local senior que milita en preferente regional. Tras finalizar la temporada hace escasas fechas, el técnico malaguista mezcló elementos del División de Honor y dio la oportunidad a otros futbolistas procedentes del Liga Nacional juvenil.


I Torneo Semana Santa Emilio Ferrer
Celebración: Sábado 23 de abril
Lugar: Tiro Pichón
Campo: Tiro Pichón
Modalidad:
* Semifinal 1 - EF Vélez Castejón vs Málaga
* Semifinal 2 - Tiro Pichón vs Loja
* 3er y 4º puesto - Perdedor semifinal 1 vs Perdedor semifinal 2
* Final - Ganador semifinal 1 vs Ganador semifinal 2
Equipo Málaga C. F.: Cadete Preferente

Resultados
Vélez Castejón 2 - Málaga 1
Málaga 5 - Loja 1

Comentario:
El Málaga de Rafa Fernández quedó tercero en el 'Torneo Emilio Ferrer', que en modalidad de cuadrangular se llevó el Tiro Pichón al derrotar en la final al Vélez Castejón. Los axárquicos vencieron en la primera semifinal al Málaga por 2-1. La tercera plaza, malaguista, tras vencer claramente al Loja.

----------

Fútbol - 7

Mediterranean International Cup
Celebración: Del 20 al 24 de abril
Lugar: Palamós (Girona)
Campo: Municipal de Palamós
Grupo G: Málaga CF, Esportiu Sant Ignasi, UE Figueres y FC Bescola Dubai
Equipo Málaga C. F.: Preferente alevín

Resultados
Fase de Clasificación
Málaga 15 - Esportiu Sant Ignasi 0
Bescola Dubai 0 – Málaga 13
Málaga 5 – Figueres 2

Octavos de Final
Málaga 8 – Bayer de Munich 2

Cuartos de Final
Málaga 3 – Talentos Franco Rizzi 2

Semifinales
Fundación Marcet 0 – Málaga 3

Final
Athletic 1 – Málaga 4

Comentario:
El Málaga Club de Fútbol –Preferente alevín- se proclamó campeón del prestigioso Mediterranean International Cup, una cita celebrada en Palamós y donde se han dado cita equipos procedentes de todo el mundo y de gran nivel competitivo como Liverpool, Juventus, Bayer de Munich, Marrakech o Dubai, entre otros. Tras una brillante primera fase clasificatoria, los malaguistas se encontraron en octavos de final al todopoderoso Bayer de Munich. Sin embargo, el conjunto blanquiazul, en un gran encuentro, superó al cuadro alemán claramente por 8-2. Con más dificultades, si cabe, se impuso en los cuartos de final y en semifinales a Talentos Franco Rizzi y Fundación Marcet, respectivamente. En la final esperaba el Athletic. Sin duda, un rival duro y experto en estas lides. Aun así, el Málaga, con su juego de toque y asociación, venció a los rojiblancos y se adjudicó el título de campeón de forma justa y brillante.


VI Torneo de Fútbol 7 Alevín ‘Ciudad de Santa Fe’ - ‘Copa Manolo Pavón’
Celebración: Jueves 21 de abril
Lugar: Santa Fe (Granada)
Campo: Complejo Deportivo Las Américas (Santa Fe)
Participantes: Betis, Espanyol, Granada 74, Málaga, Valencia, Sevilla, Granada, etc.
Equipo Málaga C. F.: Primera alevín A

Fase de Clasificación
Espanyol 3 – Málaga 0
Granada 74 2 – Málaga 0
Málaga 0 – Betis 1
Málaga 3 – Erizana 3

Puesto 9º - 10º
Málaga 0 – Palos de la Frontera 0 (Ganó Málaga 3-2 por penaltis)

Comentario:
El Alevín A del Málaga Club de Fútbol estuvo presente en la sexta edición del Torneo de Fútbol 7 Alevín ‘Ciudad de Santa Fe’ - ‘Copa Manolo Pavón’. Los malaguistas, que tuvieron una primera fase muy exigente y con rivales de la talla de Espanyol o Betis, se clasificaron para disputar el 9º y 10º puesto. Su victoria en los penaltis por 3-2 al Palos de la Frontera, tras finalizar el encuentro 0-0, otorgó la novena plaza al conjunto blanquiazul.

Coutinho llegará cedido al Málaga C.F. la próxima temporada


El Málaga C.F. se ha puesto a trabajar en la planificación de la próxima temporada. Uno de los últimos nombres en saltar a la palestra ha sido el de Philippe Coutinho, jugador del Inter de Milan que llegaría cedido al conjunto blanquiazul. Algunos medios italianos dan por hecha la cesión.

Se trata de una de las mejores promesas del Calcio. El centrocampista brasileño llegó al Inter cuando tenía 16 años a cambio de cuatro millones de euros. Una inversión de futuro que de momento parece que le ha salido bien el conjunto italiano. No obstante, se estableció como condición que hasta que no alcanzara los 18 años no podría abandonar el club.

Ahora, el Inter quiere que el jugador continúe creciendo como futbolista y se está planteando su cesión de cara a la próxima temporada. El Málaga C.F. es el club que mejor posicionado aparece en la lista de candidatos, aunque todo dependerá de si finalmente se consigue la permanencia en la Liga BBVA.

Numerosos medios de comunicación italianos están dando ya por hecha la cesión del jugador al conjunto blanquiazul de cara al próximo ejercicio. Cesión que podría producirse por dos temporadas y no por un solo ejercicio como suele ser habitual.

Los últimos triunfos del equipo de Manuel Pellegrini y el salto que se ha dado en la carrera hacia la permanencia hacen que los dueños del club se hayan puesto manos a la obra de cara a la planificación de la próxima temporada.

El Málaga C.F. amplía el contrato del canterano Iván Aguilar


El Málaga C.F. ha anunciado la ampliación del contrato del delantero del filial, Iván Aguillar, que seguirá siendo jugador blanquiazul por dos temporadas más. El ariete, de 19 años, lleva anotados 12 goles esta temporada con el Atlético Malagueño.

Se trata de otra de las grandes promesas del Málaga Club de Fútbol. El paso verano dio el salto desde el equipo juvenil al filial blanquiazul para jugar en el Grupo IX de Tercera División. A las órdenes de Rafa Gil está haciendo una gran campaña y ya ha alcanzado, como decimos, la barrera de la docena de goles.

Manuel Pellegrini también ha contado con él para algunos entrenamientos del primer equipo aunque por ahora no lo ha hecho debutar en Primera División… habrá tiempo. Iván Aguilar seguirá vistiendo la camiseta del Málaga C.F. hasta junio de 2013 tras el acuerdo alcanzado entre el jugador y el club y que se han plasmado en la firma de un nuevo contrato.

Iván Aguilar (Benalmádena) se ha mostrado muy contento con esta ampliación de su vinculación con el equipo malacitano y confía en poder responder con su mejor baza, los goles.

Un hermano de Adebayor prueba con el Valladolid


Anthony Adebayor, hermano de Emmanuel, actual delantero del Real Madrid, está a prueba en el Real Valladolid B, junto a otros cuatro compatriotas en virtud de un convenio firmado por el club blanquivioleta y una academia de fútbol de Lomé, la capital de Togo.

El coordinador de la cantera del Real Valladolid, Pedro Coria, fue quien hace un par de semanas decidió, tras verles actuar, que vinieran a la capital del Pisuerga para evaluar sus posibilidades de cara al futuro. La colonia togolesa la conforman un lateral, un central, dos centrocampistas y un delantero, precisamente Anthony, que física y técnicamente tiene bastante parecido con su hermano Emmanuel.

"Es un '9' finalizador, buen rematador de cabeza y con bastantes similitudes, salvando las distancias, con su hermano. Tiene 19 años y en torno a esa edad están los demás jugadores. Hay un mediocentro con bastante calidad técnica, pero hay que verles a todos un poco más. Todavía van a estar 15 días más, porque su visado tiene vigencia para un mes", explicaba Pedro Coria a MARCA.

Estos cinco togoleses jugaron ayer un partido amistoso contra el Universitario, en los campos de Fuente de la Mora, junto a un portero rumano de 15 años que es internacional sub 16 por su país y otro futbolista de origen guineano, pero nacido en Barcelona, que ya tiene bastante más experiencia porque jugó en las categorías inferiores del club azulgrana y, últimamente, en Bolivia.

Los técnicos del Real Valladolid evaluarán las posibilidades de todos ellos y finalmente decidirán si se quedan en la ciudad del Pisuerga en los próximos días, aunque en función de ese convenio firmado con la academia de Lomé, este grupo de futbolistas africanos no serán los últimos en buscar su futuro en Zorrilla.

Marca.com

jueves, 28 de abril de 2011

Sorteo Mundial Sub 20 de Colombia


España ha salido relativamente bien parada del sorteo del Mundial Sub-20 que se ha llevado a cabo en Cartagena de Indias, Colombia, país que albergará la cita del 29 de julio al 20 de agosto. El conjunto de Julen Lopetegui, que partía como una de las cabezas de serie, se medirá en la ciudad de Manizales a Costa Rica, Ecuador y Australia, tres rivales a priori sencillos pero a los que habrá que tener mucho respeto. Los dos primeros, más el tercero en caso de ser uno de los cuatro mejores de entre los seis grupos, se clasificarán para los octavos.

Además de los rivales, España se ha visto favorecida por los horarios, que permitirán seguir los encuentros en nuestro país de una manera más cómoda de lo que en otros casos hubiera resultado. La Rojita debutará ante los costarricenses el día 31 de julio a las 22:00, hora española, proseguirá su curso el 3 de agosto ante Ecuador a las 00:00 y culminará esta primera fase frente a Australia el día 6 a las 00:00. El partido inaugural será el 29 de julio y lo disputarán Brasil y Egipto. Esta es la composición final de los grupos.

A: Colombia, Francia, Mali y Corea del Sur

B: Portugal. Camerún, campeón Oceanía y Uruguay

C: ESPAÑA, Costa Rica, Australia y Ecuador

D: Nigeria, Guatemala, Arabia Saudí y Croacia

E: Brasil, Egipto, Panamá y Austria

F: Argentina. México, Corea del Norte e Inglaterra

El Deportivo, a por Miño, Romeu y Víctor Vázquez


La gran temporada que está realizando el Barcelona B no está pasando desapercibida para el Deportivo. Lendoiro es un gran conocedor de la cantera de los grandes y tiene la intención de incorporar de cara a la próxima campaña a algún jugador del filial azulgrana.
La entidad blanquiazul ya ha preguntado por la situación de Víctor Vázquez, Rubén Miño y Oriol Romeu. Vázquez es un jugador de 24 años que actúa en la banda derecha. Su edad le pone muy difícil seguir en el club si no sube al primer equipo. Miño es un portero de 22 años que ya ha debutado con Guardiola y Oriol Romeu es un pivote defensivo y una de las perlas del conjunto que entrena Luis Enrique.
El Depor siempre está muy atento a la evolución de las canteras del Real Madrid y el Barça. Hace unas temporadas ya fichó a futbolistas criados en La Masía como Joan Verdú, Rodri y Cristian. Además, la vuelta de Ernesto Bello a la entidad también es importante, porque el secretario técnico es un gran conocedor de los mejores jugadores jóvenes del país.

En principio, la llegada de alguno de estos tres hombres sería en calidad de cedidos, aunque en el caso de Vázquez sí se podría intentar ficharlo debido a que tiene muy complicado poder llegar a asentarse en el primer equipo. De todas formas, hay más jugadores del Barça B que podrían interesar. El verano pasado se intentó incorporar a Muniesa para cubrir la baja de Filipe Luis en el lateral izquierdo.
La idea que tiene el club gallego es la de reforzarse con estos jugadores jóvenes con proyección, a los que uniría un par de futbolistas con experiencia que les ayuden a crecer.

No hay que olvidar que el 30 de junio dejarán el equipo muchos jugadores, por lo que se tendrá que renovar mucho la plantilla. Dada la situación económica de la entidad, no puede hacer un gran gasto en fichajes.

miércoles, 27 de abril de 2011

Buen nivel competitivo en los torneos de Semana Santa del FC Barcelona


JUVENIL A
III TORNEO SUB-19 TROFEO CERDEÑA
El Juvenil A de Óscar García comenzó con fuerza el torneo con dos victorias con gran fútbol contra Azerbayán (4-2) y Nápoles (2-0). Los cuartos de final el Shakhtar ucraniano se impuso en un duelo muy equilibrado (2-3).

JUVENIL B
XXXII DR. PEPPER DALLAS CUP, SUB 18
Los chicos de Sergi Barjuan no han logrado clasificarse para la final en el torneo de Pepper Dallas Cup, ya que han perdido uno de los tres partidos disputados. El alto nivel del torneo y la derrota contra el equipo local, el Dallas USSF, ha hecho que vuelvan a casa con las manos vacías.

CADETE A
TORNEO MICFOOTBALL
El campeón de liga volvió levantar una copa. Los chicos de García Pimienta se impusieron a todos los rivales en el Torneo MICFOOTBALL. En la final se enfrentaron el Espanyol y al Barça en un derby muy igualado, que finalmente se resolvió en la tanda de penalties tras un empate a cero. El portero azulgrana Pol Ballesté y el defensa Carlos Blanco fueron los jugadores más destacados de la final. Lección de buen juego, pues, la que dio el equipo azulgrana durante todo el torneo.

CADETE B
TORNEO CADETES GRAN CANARIA
El Cadete B del Barça llegó a la final, pero no logró superar al Las Palmas. El equipo local consiguió la victoria por 2 a 1, y es que sólo tuvieron dos ocasiones claras, pero firmaron las dos dianas. El Barça intentó remontar la mínima renta que lo separaba del título y fue superior durante toda la segunda parte, pero no encontró el acierto en los últimos metros.
La organización del Micci premió Lionel Enguene como mejor jugador del torneo, y David Zalzman se proclamó Pichichi.

INFANTIL A
TORNEO MECUP
El Infantil A del Barça se proclamó Campeón del torneo MECUP, ya que superó por 3 goles a 2 al Mallorca. La final estuvo muy disputada, pero el Barça se adelantó en el marcador con dos goles a favor al finalizar la primera parte, Alexis Meva y Sergi Canós fueron los goleadores. Josimar, en la segunda parte, fue el encargado de sentenciar la final. Premio merecido, pues, para los chicos de Fran Sánchez, que hicieron una muy buena actuación durante todo el torneo.

INFANTIL B
TORNEO LLEIDA CUP
El Infantil B del Barça perdió el Torneo Lleida Cup por muy poco. Los chicos de Denis Silva empataron (0-0) en la semifinal contra el Zaragoza. Los chicos azulgrana se lo jugaron todo en la tanda de penalties, pero un error en el octavo disparo hizo que los aragoneses se llevaran el campeonato. El centrocampista azulgrana Daniel Morer fue proclamado mejor jugador del torneo.

ALEVÍN A-B
11 º TORNEO F. 11 MICFOOTBAL
El Alevín A-B del Barça no pudo imponerse en la final a un Atlético de Madrid muy acertado: 2 a 0 fue el resultado definitivo en el marcador. Los chicos de Andrés Carrasco no tuvieron acierto de cara a portería y tuvieron problemas para frenar el Atlético. Salomón y Álvaro Juan hicieron las dos de los goles colchoneros.

ALEVÍN C-D
VI TORNEO F-11 VILA PERALADA
Los chicos de Jordi Font quedaron en tercera posición al perder contra el Real Madrid en la semifinal del Torneo Villa Peralada. Los azulgranas disputaron un partido muy igualado contra los blancos, tanto, que el marcador finalizó con empate a cero. En la ronda de penalties, el Real Madrid tuvo más puntería y pasó a la final, que ganó. El azulgrana Sergio Gómez fue el máximo goleador del torneo.

BENJAMÍN A
TORNEO INTERNACIONAL DEL EBRO
Actuación espectacular la que tuvieron los chicos de Marc Serra y David Sánchez en el Torneo Internacional de l'Ebre. Los azulgranas se proclamaron campeones con mucha rotundidad: 92 goles a favor y dos en contra en todo el torneo. La final la jugaron Espanyol y Barça, y acabó con un resultado de 8 a1.

BENJAMÍN B
MEMORIAL PEDRO SÁNCHEZ MERLO
Los chicos de Marcel Sans e Isaac García quedaron subcampeones tras perder por la mínima (1-0) contra el Valencia. El partido fue muy igualado, y nadie quiso perder la final, pero un gol en los últimos minutos de la segunda parte hicieron que la balanza se inclinara a favor de los valencianos. El portero azulgrana Pablo Ruiz fue considerado el mejor portero del torneo.

BENJAMÍN C
TORNEO BCN PREMIER CUP
Los chicos de Jordi Puig comernçar el torneo con una derrota (4-3) contra el IFK Stocksund sueco. El Benjamín C azulgrana sumó tres victorias consecutivas ante la Barceloneta (1-0), el Hei danés (3-1) y Europa (3-1). En las semifinales, y tras empatar (2-2) contra el Torelló, los azulgranas cayeron en los penalties. El centrocampista francés del Benjamín C Kai Ruiz fue elegido el mejor jugador del torneo.

PREBENJAMÍN
T. INTERNACIONAL DEL EBRO
Los chicos de Cristian Catena y Óscar Hernández fueron muy superiores a todos los rivales durante todo el torneo. En la primera fase, el prebenjamín azulgrana goleó al Tortosa (12-0) y la selección Terres de l'Ebre (19-0). Tras superar las semifinales contra el Salou (8-0) en la final el Barça volvió a imponer su fútbol contra el Gavà (4-1).

Sergi Roberto, el canterano que dijo 'no' al Madrid


Es una de las joyas de la cantera, tan silencioso y discreto fuera del campo como descarado y talentoso cada vez que se calza las botas y exhibe sus múltiples virtudes y su calidad futbolística, que la tiene por arrobas. Nacido el 7 de febrero de 1992 en Reus, Sergi Roberto Carnicer saltó a la palestra el lunes como gran novedad en la lista de Pep Guardiola de cara al choque de esta noche en el Santiago Bernabéu.

El propio jugador se llevó una inmensa sorpresa cuando supo que estaba entre los 20 convocados. Sergi Roberto fue titular en la mañana del domingo frente al Real Betis en el Mini Estadi y tras el partido, aprovechando que Luis Enrique les dio descanso hasta el martes a las 11.00 horas, marchó hacia Reus para pasar día y medio junto a su familia.

El primer equipo se entrenó en la tarde del lunes en una sesión en la que estuvieron sus compañeros del filial Thiago y Rafa Alcántara, Fontàs, Planas, Montoya, Muniesa y Benja. Una vez acabada la sesión, los siete 'alucinaron' cuando vieron en la pizarra el nombre de Sergi Roberto, quien recibió la llamada del club cuando se preparaba para regresar a la Ciudad Condal pensando que ayer se entrenaría con el filial.

Sin embargo, los problemas físicos que atraviesa Andrés Iniesta motivaron esta decisión de última hora que le hizo viajar ayer hacia Madrid con la expedición del primer equipo, con el que ya marcó en la pasada pretemporada frente al Gouan en tierras chinas y con el que debutó oficialmente el pasado 10 de noviembre en la vuelta de los dieciseisavos de la Copa, en el Camp Nou ante el Ceuta sustituyendo a Maxwell en el minuto 66.

El catalán es uno de los jugadores de la cantera que más gusta a Pep Guardiola por su versatilidad en el centro del campo y, sobre todo, por su capacidad para poner su talento al servicio del equipo. Además, responde al perfil de centrocampista con clase capaz de trabajar con disciplina y persistencia en la asfixiante presión del primer equipo.

Sergi Roberto dio sus primeros pasos como futbolista en el Santes Creus de su Reus natal y de ahí pasó al Nàstic de Tarragona. Allí lo 'cazó¿ Albert Benaigues por casualidad, ya que en realidad estaba siguiendo al central José Barragán y quedó prendado por las excelencias del reusense. El canterano acababa de recibir una propuesta para probar por el Real Madrid, pero el Barça habló con el padre del jugador y cuando éste supo que lo pretendía el club de sus amores, no se lo pensó y llegó a la cantera blaugrana con 14 años, allá por el verano de 2006.

Desde su fichaje en edad cadete, Sergi Roberto destacó por ser un centrocampista total: tan bueno como los más dotados técnicamente y más fuerte físicamente que los Thiago, Xavi, Iniesta, Messi y compañía... en fin, una 'rara avis' en la Masia. Es diestro, pero domina muy bien las dos piernas, ya que en sus primeros años en el Barça actuó por la izquierda para potenciar su zurda.

El reusense pasó por los dos equipos cadetes del Barça, por el juvenil B y la pasada temporada estaba llamado a militar en el Juvenil A a las órdenes de García Pimienta, pero no tardó en ganarse la confianza de Luis Enrique. El asturiano lo reclutó para el filial y jugó 22 partidos, siendo una pieza importante en el ascenso a Segunda A.

Pese a los problemas físicos, en la actual temporada es un peso pesado en el Barça B al igual que su compañero de piso Marc Muniesa (Sergi Gómez, del Juvenil A, es el tercer inquilino). Además, Sergi Roberto es un notable estudiante y cursa Administración y Dirección de Empresas en el Institut Químic de Sarrià, donde comparte clase con su amigo Muniesa.

Tras anunciar Pep Guardiola que Iniesta será baja, Sergi Roberto podría estar entre los 18 blaugrana que se vistan esta noche en el Bernabéu. El canterano podría ocupar con solvencia la posición de Xavi o la de Iniesta en la parcela central y, en otro escenario, tampoco desentonaría actuando como mediapunta en un 4-2-3-1.

El Futbol Base del RCD Espanyol roza la gloria en los torneos de semana santa


El nivel del futbol base del RCD Espanyol esta fuera de todaduda.El Juvenil A de Martín Posse ha quedado subcampeon del Torneo Internacional Real Sociedad,disputado entre el 22 y 25 de abril,tras caer contra el Celta en la final por 3-1.El equipo de Posse ya piensa en la copa del rey .Por otra parte,el Cadete A tambien tuvo que conformarse con el segundo puesto en el MIC al perder en los penaltis frente al FC Barcelona.Y el Infantil A tambien fue subcampeon en el mismo torneo .El Aspire de Qatar derroto al conjunto perico por 4-0

martes, 26 de abril de 2011

Alberto Toril renovará con el RM Castilla dos años mas


Alberto Toril será el entrenador del Real Madrid Castilla las dos próximas temporadas.El técnico del filial madridista esta muy cerca de renovar su contrato con el club blanco,que finaliza el próximo 30 de Junio.Si no es esta semana,será la proxima.El acuerdo se ha alcanzado sin mayores problemas por la disposicion de ambas partes, y el técnico cordobés sera la bandera de la cantera hasta 2013.

Desde la direccion deportiva y de la Cantera se apuesta asi de manera decisiva por Alberto Toril,tecnico de exito desde que llego al Real Madrid,de la mano de Michel.El preparador de 37 años y tambien canterano de la antigua Ciudad Deportiva, se sentira respaldado sobremanera para acometer la dificil tarea del ascenso a segunda.

Alberto empezo como asistente tecnico en Valdebebas, hasta que cogio al Tercera a mitad de la temporada en la 2008-2009. Lo recibio en puestos de descenso y lo dejo salvado.Al curso siguiente asumio la direccion del Juvenil A, al que hizo campeon de liga,de la Copa de Campeones y finalista de la Copa del Rey.

Tras ese exito,el club le ofrecio un año mas en el mismo equipo.Toril acepto.Estaba firmando una gran temporada con los juveniles pero la destitucion de Alejandro Menendez le aupo al banquillo del RM Castilla donde esta firmando unos numeros historicos.

Sergi Roberto, la sorpresa en la lista de Guardiola


Aunque dos jugadores quedarán descartados ya que sólo se pueden inscribir en el acta a 18, la presencia del reusense Sergi Roberto es una de las noticias más destacadas de la convocatoria de Pep Guardiola para la ida de las semifinales de Champions League. El centrocampista del filial completa una relación en la que también están Puyol y Milito pero en la que no aparece el lateral izquierdo Maxwell.

Según el parte médico facilitado por el club, el lateral brasileño no viaja ya que "las molestias provocadas por la pubalgia no han disminuido". No obstante, el técnico podrá contar también con la opción de Milito, quien sí ha superado los problemas físicos que le impidieron acabar el Barça-Osasuna del pasado sábado.

Sergi Roberto podría ser una alternativa para el centro del campo en caso de que Keita se viera obligado a retrasar su posición. Hay que recordar que el jugador de Mali acabó de lateral izquierdo en el último partido de Liga del Barça y esa podría ser una de las apuestas de Guardiola para el choque frente al Real Madrid.

Thiago puede tener protagonismo en el Real Madrid-Barça


Una prueba más de que Pep Guardiola siempre confía en los jugadores de la cantera puede darse durante la eliminatoria de semifinales de la Champions League ante el Real Madrid. El técnico no es ajeno a la progresión que está teniendo Thiago Alcántara y después de no haberle utilizado ni un solo minuto tanto en el partido liguero en el Santiago Bernabéu como en la final de la Copa del Rey de Mestalla, está valorando muy seriamente darle minutos en esta doble confrontación que viene ahora. Las cualidades futbolísticas de Thiago podrían servir en un momento dado para contrarrestar un posible cerrojazo de los madridistas.

Pero no es el hijo de Mazinho el único en el que confía el técnico azulgrana. Durante el entrenamiento del pasado domingo, el técnico tuvo una charla con Andreu Fontàs y Martín Montoya. El primero podría tener alguna opción de jugar como central en alguno de los momentos de los 180 minutos de eliminatoria y su técnico quería saber las sensaciones que tiene el futbolista respecto a esa posibilidad en partidos de la trascendencia de los que se avecinan.

Algo similar sucede con Montoya. Las tres bajas que tiene Guardiola en el puesto de lateral izquierdo (Abidal, Adriano y Maxwell) multiplican las posibilidades de que el jugador del filial acabe entrando en esa posición en algún momento de los dos partidos o, como mínimo, tenerle en la recámara por si fuera necesario su concurso puntualmente.

La fe que tiene Guardiola respecto al potencial de la cantera quedó nuevamente ratificada con la inclusión de Sergi Roberto en la convocatoria de 20 para Madrid

Una perla rojiblanca criada en la cantera de... ¡Interviú!


Alberto Noguera vio cumplido el domingo su sueño de debutar en Primera en el Calderón. El canterano rojiblanco saltó a la banda a calentar en el minuto 50 y en el 84 sustituyó a Elías. Estaba nervioso, pero pronto se le fue pasando: "Lo primero que sentí cuando supe que iba convocado fueron muchos nervios, pero luego, poco a poco, simplemente iba notando más ganas de que llegara el momento para disfrutarlo a tope. Cuando Quique me dijo que calentara me sorprendió y me volvieron un poquillo los nervios, pero al salir a la banda y ver a toda esa gente animando me tranquilicé".

Hasta aquí sería la historia normal de cualquier canterano. Pero pocos futbolistas que han llegado a Primera pueden presumir también de haber sido tres veces campeón de España de fútbol sala.

Un día Noguera, conocido como Kanka en el parqué, decidió dejar Interviú para probar fortuna en el fútbol once. Ya con 12 años se había enrolado en las categorías inferiores del Dosa mientras, paralelamente, seguía atendiendo la llamada de la selección madrileña de fútbol sala. "Tengo la espina de saber si valdré", contestó cuando Sebas, ex jugador del Getafe, le llamó para que probase con el club azulón. Al final el pulso lo ganaría el campo grande.

Su primer entrenador de fútbol once le dio un consejo: "Que no te quieran cambiar, tú juega a tu aire". Con el paso del tiempo el estigma de jugador de fútbol sala perseguía a Noguera y su físico, además, no siempre era compatible con las pretensiones de algunos entrenadores.

Tras pasar por el juvenil del Getafe estuvo cerca de marcharse a la Primera División de Rumanía, pero una vez allí reculó por las trampas que ofrecía su contrato. Pese a todas las comodidades, tampoco la vida allí convencía a un chaval de 18 años.
A su vuelta, y mientras entrenaba con el Rayo Majadahonda, Noguera recibió la llamada del Real Madrid. El club blanco quería quedarse con él para cederle al San Sebastián de los Reyes alegando falta de condición física. Noguera dijo que sí, que se iba al Sanse, pero directamente, sin cesiones ni ataduras, y puso fin a su relación con el Madrid.

Sus primeros meses en el Sanse no fueron fáciles, pero todo cambió cuando Álvaro García llegó al banquillo. El actual técnico sansero le dio toda la confianza que necesitaba y Noguera encandiló al público de Matapiñoneras... y a los ojeadores rojiblancos, que se lo llevaron al Atlético C.

Desde entonces hasta su debut con el primer equipo no ha parado de crecer, algo que no ha pasado desapercibido entre los técnicos de la casa rojiblanca. Él, con una sonrisa en la cara, se da por satisfecho con lo que ha logrado, aunque, como es lógico, no renuncia a nada: "¡Que me quiten lo bailao! Esta experiencia me va a servir como aprendizaje y ahora sólo tengo que pensar en seguir trabajando para que me den más oportunidades. Si llegan, bienvenidas serán, pero no quiero mirar más allá. Sé que soy jugador del filial, pero todo esto que me ha pasado ya no me lo quita nadie".

Seis jugadores para recordar del MIC'11


El centrocampista del Barça cadete Sergi Samper, el altísimo delantero del Aspire de la misma categoría Ibrahim Drame, o líder del juvenil brasileño Dudu son algunos de los nombres que más han gustado en la undécima edición del torneo de fútbol base de la Costa Brava. A su lado tres jugadores alevines que con sólo once y doce años ya llevan de cabeza muchos clubes, Brahim Abdelkauder, que pasará del Málaga en el Barça, y los gemelos Obama (Atlético de Madrid).

En otras palabras, cuál de los jóvenes futbolistas que han destacado en esta undécima edición del MIC seguirán los pasos de Messi, Cesc, Piqué o Marcelo. Los cuatro, al igual que Mata, Lucas Leiva o Neymar, pasaron por el torneo de la Costa Brava que concluyó el domingo con el alevín del Málaga Brahim Abdelkauder o el juvenil de Brasil Dudu entre los jugadores que más han gustado. Caso aparte, el centrocampista cadete del Barça Sergi Samper, que capitaneó el equipo de García Pimienta hasta el título de MIC ante la atenta mirada de muchos observadores de los equipos de la Premier que, de momento sin suerte, quieren que "el nuevo Xavi ", siga los pasos de su compañero Toral y deje la Masía para probar la aventura inglesa.

Hacer una lista de los jugadores más prometedores de una competición con tantos equipos, categorías y partidos como el MIC es muy arriesgado, pero, si alguien lo puede hacer es Josep Maria París, jefe del departamento de atención a los observadores del torneo, que colabora pone los gemelos alevines del Atlético de Madrid, Federico y Solomon Obama, y ​​el delantero cadete del Aspire Ibrahim Drame como en el mismo selecto grupos de dichos Brahim, Dudu y Samper. En declaraciones a RAC 1, Paris no duda en comenzar destacando Brahim que, con toda seguridad:, este verano dejará Málaga para fichar por el Barça aunque todavía no ha cumplido los doce años. "Es un jugador espectacular, es pequeño pero muy técnico que sabe leer muy bien el juego, define ... y que parece que sea un jugador mucho más grande metido dentro de este cuerpo tan pequeño". Paris tampoco escatima ningún elogio para Sergi Samper. El capitán del cadete del Barça, donde también juegan el gerundense Colina y Juan Toral (fichado por el Arseni), es otro de los nombres destacados en todas las libretas de los observadores que han pasado por MIC. "Típico de perfil Barça, muy trabajador, tranquilo, siempre con el balón pegado a los pies ... un nuevo Xavi".

La selección de Brasil, campeona juvenil, y el Aspire cadete, que quedó fuera de la final en su categoría, también dejaron sus perlas. En el primer caso Eduardo Rodríguez Pereira Dudu (nacido en enero de 1992 y que ya conoce la primera división de su país). "Es el típico 10 que siempre sobresale en Brasil, ya tiene experiencia profesionales (Cruzeiro), pequeño pero muy rápido y habilidoso". El caso del altísimo delantero centro del cadete del APIRE (nacido en 1995) ya despertó muy expectación, tanto de público como de los observadores, en el partido de la primera fase del torneo a pesar de que su equipo acabó cayendo en semifinales contra el Espanyol. Josep Maria Paris no tiene dudas sobre el nivel de Ibrahim Drame: "Es un jugador muy alto, aunque coordinado y rápido y capaz de hacer jugada como extremo, va bien de cabeza ... Un tesoro".

España sub 20 conocerá el jueves a sus rivales en el Mundial


La selección española sub-20 conocerá a sus rivales del próximo Mundial de la categoría, que se disputará del 29 de julio al 20 de agosto en Colombia, en el sorteo que se llevará a cabo en Cartagena de Indias en la madrugada del próximo jueves.

A la espera de conocerse el representante de Oceanía, ya que el premundial de la OFC se está disputando todavía, las otras 23 selecciones sabrán quienes son sus rivales en la competición.

Los clasificados se dividirán en seis grupos de cuatro, de los que pasarán a octavos los dos primeros y los cuatro mejores terceros, que irán disputando las eliminatorias hasta la final prevista en el Nemesio Camacho El Campin de Bogotá.

Equipos ya clasificados (a la espera del equipo de Oceanía, OFC):
Europa: España, Francia, Austria, Portugal, Croacia e Inglaterra
África: Camerún, Mali, Egipto y Nigeria
Sudamérica: Colombia, Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay
América Central y del Norte: Costa Rica, Guatemala, Panamá y México
Asia: Arabia Saudí, Australia, Corea del Norte, Corea del Sur

El Atlético de Madrid B cosecha un empate ante el Unión Tanger


El Atlético de Madrid B empató a un tanto con el Unión Tánger, equipo de la Segunda División marroquí, en el encuentro que sirvió como aperitivo del que disputarán el Atlético y el Raja de Casablanca.

El partido entre el filial del Atlético y el equipo local sirvió como inauguración del nuevo estadio de Tánger, con capacidad para 45.000 espectadores, aunque el estreno oficial será el protagonizado por el Atlético y el Raja Casablanca.

El Unión de Tánger se adelantó en el marcador en el minuto 21 con tanto marcado por Hamza Flihi, mientras que el Atlético B empató en en la segunda mitad (m.51) por mediación de Regalón.

Convocatoria sub'16 de la Seleccion Española


Los técnicos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han convocado a 24 jugadores para unas jornadas de trabajo con la selección sub-16 que tendrán lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas del 2 al 4 de mayo.

Los futbolistas se concentrarán el lunes por la tarde en la Residencia de la Ciudad del Fútbol, donde permanecerán hasta el miércoles después del almuerzo.

En la convocatoria, destaca la presencia de siete jugadores del FC Barcelona, Pol Balleste, Hector Bellerin, Alejandro Grimaldo, Pol García, Jon Miquel Toral, Sergi Samper y Sandro Ramírez.

Lista de convocados:

ATHLETIC CLUB: Iker Undabarrena Martínez y Aitor Seguin Cid.

ATLETICO DE MADRID: Borja Martínez Sánchez, Iván Calero Ruiz y Alejandro Gómez Martín.

FC BARCELONA: Pol Balleste López, Hector Bellerin Moruno, Alejandro Grimaldo García, Pol García Tena, Jon Miquel Toral Harper, Sergi Samper Montaña y Sandro Ramírez Castillo.

CF CRACKS: Rodrigo Tarin Higon.

ESPANYOL: Rubén Duarte Sánchez.

SPORTING DE GIJON: Alejandro Serrano García.

REAL MADRID: Javier Muñoz Jiménez, Iván Sáez Jiménez, Marcos J. Legaz Paleo y Sergio J. Rodríguez Domínguez.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA: David Iglesias Lago.

MALAGA: Víctor J. Ruiz Ramos y Samuel Castillejos Azuaga.

VALENCIA: Salvador Ruiz Rodríguez.

REAL ZARAGOZA: Alvaro Alcaine Lázaro.

viernes, 22 de abril de 2011

Brasil ofrece el mejor espectáculo


La XI Edición del MIC empezó ayer con fuerza en la Costa Brava. Todos los favoritos cumplieron en todas las categorías y dieron buena cuenta de que vienen dispuestos a pelear por el máximo honor del triunfo. Un repleto campo Municipal de Palamós recibió a autoridades, organizadores y deportistas como antesala de un entretenido choque inaugural entre Brasil y la Fundació Esportiva.

Los juveniles de los dos conjuntos ofrecieron un buen espectáculo, algo que agradecieron los presentes. La diferencia entre ambas escuadras quedó en evidencia aunque los locales supieron vender cara su derrota. Los pupilos de Ney Franco se impusieron por 4-0 con goles de Kelvin (2), Sebá y Dudú.

Mención especial para varios cracks en la 'canarinha', nombres a tener en cuenta de cara al futuro. Dos exquisitos centrocampistas del Flamengo (Lorran y Muralha), uno más ofensivo de Cruzeiro (Dudu) y un extremo de Paraná (Kelvin) habilidoso y goleador. Habrá que esperar a rivales con más fuerza para poder valorar aunque las primeras impresiones deleitaron. Aspire y Guaraní golearon mientras México no pasó del empate ante al UE Figueres.

Nadie falla

Si había interés por ver el inicio de la competición en juveniles no le andaba a la zaga el resto de categorías. En lo que hace referencia a los cadetes nadie perdona. Brasil peleó con el Mollerussa (4-0), el FC Barcelona goleó a Casetas (12-0), el Espanyol cuajó un buen partido contra Catalonia (3-0) y Aspire cerró un interesante choque frente a Vilassar de Mar (6-1).

Los infantiles de Porto, Espanyol y Aspire Dreams superaron sin problemas a Aixerrota (8-0), Wexford (7-1) y Molde (8-0), respectivamente, mientras que el Inter de Milán no pasó del empate frente a un gran Vic Riuprimer. El Real Madrid logró un suficiente 3-0 contra Caracas.

Las goleadas de los alevines de Atlético de Madrid (14-0, FC L'Escala), Manchester United (11-0, Vegueria) , Korean (10-0, Futbolgirona.com) y Barcelona (7-0, Begur) se complementaron con las de Athletic (7-0, Calonge), Liverpool (19-0 Tramuntana), Guirona (15-0, Badalona) y Vic (13-0, Nakyid) en fútbol-7.

miércoles, 20 de abril de 2011

España empata contra Portugal (1-1) en el Torneo Internacional de Oporto sub 19


Paco Alcácer fue el autor del único tanto de la Selección dirigida por Luis Milla, que consiguió empatar frente a la anfitriona en el primer partido del torneo.
La vigésimo novena edición del torneo en que participan las selecciones portuguesa, francesa, rusa y española Sub-19 ha arrancado este martes. La Selección Española Sub-19 dirigida por Luis Milla consiguió un empate en el partido disputado en el estadio Rio Ave FC Vila do Conde a partir de las 17,00 horas. Luis Gustavo adelantó a Portugal en el minuto 20 pero Paco Alcácer consiguió el empate para los españoles en el minuto 68.

Tras el encuentro, Luis Milla describió el partido: “Ha habido dos partes muy diferenciadas; la primera ha sido para Portugal y la segunda nuestra”. Consideró el resultado como “justo” pero se mostró “muy satisfecho”: “Estoy contento por cómo han encarado el partido, y por la predisposición y rendimiento mostrado por los jugadores”.

Milla tiene claro el objetivo de este torneo: “Mañana intentaremos dar minutos a los internacionales que no han jugado, pues nuestro objetivo es definir el grupo”.
En el otro partido, Rusia y Francia empataron a cero.
Mañana por la tarde, España se enfrentará a Francia, a partir de las 17,00 horas.
Ficha técnica:

Portugal: Joao Amorim, Josué, André Dias, Taira, Fábio Nunes, Rúben Pinto, Filipe Barros, Luis Ribeiro, Ricardo Esgaio, Paulo Oliveira y Luis Gustavo. Seleccionador: Hélio Sousa

España: Edgar Badia, Enric Saborit, Marc Muniesa, Sergi Gómez, Pedro Mba, Álvaro Morata, Luis Romero, Pablo Sarabia, Jonás Ramalho, Rafael Alcántara y Rubén Pardo. Seleccionador: Luis Milla
Estadio: Rio Ave FC. Vila do Conde. (Portugal)
Resultado: 1 -1
Goles: Luis Gustavo (min.20) y Paco Alcácer (min.68)

El AC Milan pierde a Alexandre Pato entre 2 o 3 semanas por una lesion muscular


Un estiramiento en los musculos flexores del muslo derecho obligara al brasileño Alexandre Pato a permanecer en el dique seco dos o tres semanas,por lo que se ha encendido la luz de alarma en el AC Milan pese a estar en posicion ventajosa sobre sus rivales en la lucha por el Scudetto.

Lo que ha obligado a Allegri a subir al primer equipo al joven Giacomo Beretta de 19 años para completar la delantera con Robinho y Cassano.

Jordi Amat,Albert Blázquez y Álvaro Vázquez con la sub 20


Jordi Amat,Albert Blázquez y Álvaro Vázquez estan concentrados desde el Lunes con la selección sub 20 para disputar el amistoso ante Italia en Mantova.De todas formas,tanto el delantero como el central estarán a disposicion de Pochettino para el partido del domingo ante el Sporting de Gijón,ya que se sumarán a los entrenamientos a finales de esta semana.

Por otro lado,los jugadores del Espanyol B Edgar Badia y Victor Alvarez estan convocados con la sub 19 para disputar el Torneo Internacional de Oporto hasta el viernes y se perderan el partido del jueves del filial.

martes, 19 de abril de 2011

3° Trofeo Juvenil de Sardegna ( Italia )




Equipos/Team/Equips

FC Barcelona




AC Milan




FC Zenit




Nápoles




Seleccion de Olbia





FC Shakhtar Donetsk



Bunyodkor



Cagliari




Olympique de Marsella




Atalanta




Palermo




Nazionales Azerbaijan




Grupo A

FC Barcelona 4-2 Azerbaijan
Nápoles 3-1 Azerbaijan
FC Barcelona 2-0 Nápoles


1: FC Barcelona 6 puntos
2: Nápoles 3 puntos
3: Azerbaijan 0 puntos



Grupo B

Selezione OT 3-2 Shakhtar
Palermo 0-0 Selezione OT
Palermo 1-4 Shakhtar

1: Selezione OT 4 puntos
2: Shakhtar 3 puntos
3: Palermo 0 puntos


Grupo C

AC Milan 0-1 Bunyodkor
Olympique de Marsella 0-0 Bunyodkor
AC Milan 0-1 Olympique de Marsella

1: Olympiqye de Marsella 4 puntos
2: AC Milan 3 puntos
3: Bunyodkor 1 puntos

Grupo D

Atalanta 1-1 Zenit
Atalanta 0-1 Cagliari
Cagliari 2-0 Zenit

1: Cagliari 6 puntos
2: Atalanta 1 puntos
3: Zenit 1 puntos


Cuartos de Final:

FC Barcelona 2-3 Shakhtar
Olympique de Marsella 0-1 Atalanta
Selezione OT 0-3 Napoles
Cagliari 4-2 AC Milan


Semifinales:

Cagliari 1-2 Napoles
Atalanta 5-7 Shakhtar

Final:

1-2 puesto: Napoles 0-1 Shakhtar
3-4 puesto: Cagliari 1-0 Atalanta
5-6 puesto: FC Barcelona 4-1 Seleccion Olbia
7-8 puesto: AC Milan 1-0 Olympique de Marsella

El Melilla perdona la manita al Sevilla Atlético en su casa


Golpe de efecto de la Unión Deportiva Melilla el domingo en la Ciudad Deportiva del Sevilla.Casi nadie podía presagiar un partido tan sencillo del conjunto norteafricano en el feudo del segundo clasificado el galáctico Sevilla B.

El equipo azulino se permitió el lujo de fallar un penalti en la segunda mitad y evitar así que el filial sevillista se llevase un correctivo mayor en su casa.Si bien,los de tejada llegaban al encuentro con bajas importantes como Rodri y Luis Alberto.

Jesús, portero juvenil del Getafe, prueba con la Juventus


Jesús Jiménez, portero del Juvenil B del Getafe, que alterna también los entrenamientos con la primera plantilla azulona, estuvo probando con la Juventus, según adelantó ayer Radio MARCA.

Según pudo saber este diario, el club azulón no puso trabas a que el meta, que el próximo 9 de mayo cumplirá 18 años, fuese a tierras turinesas. La prueba fue hace tres semanas y el cancerbero estuvo entrenándose cinco días con el equipo primavera de la Juventus y estuvo acompañado por José Miguel González, mánager de la Agencia Premium. Además, Jesús pasó unas pruebas médicas y físicas.

Giuseppe Rossi, director de la cantera del club bianconero quedó impresionado del nivel de Jesús Jiménez y quedó en tomar una decisión sobre el posible fichaje del guardameta getafense.

En la entidad azulona no se teme la fuga de la joya de su cantera, en la que tienen depositadas muchas esperanzas de cara al futuro, pero el cual aún no tiene contrato profesional. La Juventus incorporó el pasado mercado invernal a Laurientus Branescu, un meta rumano de 16 años para sus categorías inferiores y por el que pagó 400.000 euros.

Marca.com