jueves, 31 de marzo de 2011

Lucas Leiva renueva con el Liverpool


El internacional de Brasil Lucas Leiva ha firmado un nuevo contrato con el Liverpool que lo vincula al club "a largo plazo", según ha informado la entidad de la Premier League en un comunicado sin especificar el año en que expirará ese acuerdo.

El centrocampista, de 24 años, selló su primer contrato con los "reds" en julio de 2007, fecha hasta la que militó en el Gremio de Brasil. El nuevo director técnico del Liverpool, Damien Comolli, ha asegurado en un comunicado poco después de anunciarse la renovación de Leiva que está "encantado" con esa decisión del club, pues se trata de un objetivo personal que quería cumplir desde su nombramiento en noviembre pasado para el puesto que hasta entonces ocupaba el español Eduardo Macía.

"Una de las primeras cosas que hizo al llegar fue mirar los contratos y ver en qué punto estaba Lucas. Sabía que teníamos que hacer algo rápidamente porque no podíamos permitirnos perderlo", explicó el directivo francés.

Lucas Leiva, que disputó 45 partidos como titular la pasada temporada y este año se prevé cumpla entre 45 y 50, "tiene la mentalidad, calidad y actitud adecuadas", en opinión de Comolli.

Acuerdo Bayern-Benfica por Fabio Coentrao


El Bayern de Múnich ha llegado a un acuerdo con el Benfica para fichar al centrocampista Fabio Coentrao a cambio de 25 millones de euros, según ha publicado el rotativo alemán TZ.

Coentrao, por el que también se había interesado el Barça, pasará a ser el primer refuerzo del nuevo proyecto del club bávaro que tendrá a Jupp Heynckes de entrenador la próxima temporada.

Los 'conductores' del filial del Atletico de Madrid


El Atlético B afronta las últimas jornadas de liga en Segunda B en una situación complicada, cerca de los puestos de promoción de permanencia y descenso y con la inquietud de ver cómo todavía no tienen resuelta la temporada. Fer y Sergio Marcos tienen claro que son ellos los que tienen que mover al equipo para que todo salga bien y no pasar apuros. Son -como definió Pepe Reina a Busquets en la celebración del Mundial- los que roban, dan, quitan, juegan y hacen jugar al filial rojiblanco.

Los jóvenes canteranos atléticos saben que, para lograr el objetivo de salvar al equipo de la Tercera división, del Cerro del Espino no se pueden escapar puntos. "En casa no podemos fallar. Ahora viene el partido contra el Celta B, un equipo que está arriba, y si logramos puntuar nos daría bastante vida", destaca Fer. Además, ambos están más que concienciados porque saben que los rivales que les quedan son de 'su liga'. "Tenemos duelos directos con los de abajo, así que es vital sacarlos adelante", insiste Sergio Marcos.

Pese a la delicada situación en la tabla, los conductores del Atlético B se muestran convencidos de que serán capaces de lograr la permanencia. "El equipo, por la situación en la que está y por los jugadores que hay, va a salir hacia adelante. Sobre todo ahora que, tras la victoria fuera de casa ante el Universidad, tenemos mucha confianza", insiste Sergio.

A pesar de su magnífica compenetración en el campo, es el primer año que juegan juntos. Aunque Sergio Marcos ya tuvo minutos la temporada pasada en segunda B, para Fer es su primer año en el primer filial atlético. El 6 todavía se muestra sorpendido por la cantidad de minutos que está teniendo: "No esperaba jugar tanto, la verdad. Había compañeros que, en principio, iban a jugar más por su veteranía pero al final he entrado en el equipo. Quedan pocos partidos y espero seguir en el once inicial". El hecho de que Quique Sánchez Flores confiase en Koke para el primer equipo, ha hecho que ambos se asienten en el centro del campo del filial. "Al subir Koke, entro Fer en el equipo y la verdad es que estoy muy cómodo con él al lado", afirma Sergio Marcos.

Sin duda, parte de la magnífica adaptación dentro del terreno de juego entre los dos futbolistas se basa en una gran relación fuera del campo. "Me ha ayudado mucho. Yo llegaba del Atlético C y, a raiz de sentarnos juntos en el vestuario, hemos hecho una buena amistad, además de que es un futbolista espectacular", destaca Fer. Para Sergio Marcos, la mayor virtud de su compañero es que "es uno de los que más aporta para hacer grupo en el vestuario. Siempre se puede hablar con él y sabes que está ahí para todo".

Seguro que ver al Castilla, filial del máximo rival deportivo, lucha por ascender a la división de plata del fútbol español no es plato de buen gusto para ninguno de ellos. Sin embargo, los dos saben que no tienen que fijarse en los demás si quieren lograr que el equipo esté un año más en Segunda B. "No hay envidia. Está claro que es el Real Madrid, pero nosotros lo que tenemos que hacer es cumplir nuestro objetivo, que es intentar salvar al equipo y nos da igual que arriba en la tabla esten unos u otros", dice Sergio Marcos.
El sueño de cualquier canterano del Atlético es llegar a ser protagonista en el Vicente Calderón pero, aunque no es algo que les quite el sueño, están listos por si

Quique llamase a su puerta. "El salto al primer equipo hay que tomárselo con tranquilidad, queda mucho por hacer en Segunda B, tenemos que seguir aprendiendo poco a poco", aclara Fer. Además, el 6 rojiblanco insiste en lo complicado que es por la cantidad de grandes futbolistas que juegan en el centro del campo en la primera plantilla: "Es muy complicado subir. Hay grandes jugadores en nuestro puesto como Raúl García, Thiago o Assunçao. Lo que tenemos que hacer es aprovechar los minutos que tengamos en Segunda B, si nos llaman para entrenar cumplir con ellos y si suena la campana estar preparados".

Se trata de dos perlas de la cantera atlética muy diferentes: Fer, mucho más físico, al que le gusta "dar oxígeno al equipo, robar y hacer jugar" y Sergio Marcos, un futbolista mucho más eléctrico al que le gustaría jugar "más adelantado" pero que en el doble pivote también se siente "muy cómodo". Dos futuros cracks que tendrán que tomar las riendas del Atlético B para no perder la categoría.

El Manchester United subirá la oferta por De Gea y el Atleti empieza a mirar guardametas


El Manchester United está dispuesto a subir la oferta por David de Gea. El club inglés quiere fichar al guardameta español y, pese a que el Atlético de Madrid ha rechazado una oferta inicial por el portero de 20 millones de euros, tiene pensado ofrecer más dinero al conjunto rojiblanco.

El rotativo británico 'The Times' informa de que el Manchester United quiere hacerse con los servicios de De Gea y ambos clubes están en contacto. El equipo colchonero ha afirmado que no vende al joven portero, pero la prensa extranjera también publica que están comenzando a mirar otros guardametas por si finalmente De Gea sale del Atlético de Madrid. Y uno de ellos es Stekelenburg. En Italia aseguran que el portero holandés del Ajax está en la agenda del equipo rojiblanco.Joel, la otra alternativa

Pese a los constantes rumores sobre la marcha de David de Gea, el Atlético de Madrid tiene en sus filas a otro portero que podría tener la alternativa. Joel afirmó este miércoles que "está siendo un año complicado para mí. Que De Gea tenga muchas novias es normal porque está demostrando que es de los mejores del mundo".
"Yo estoy aquí para competir y si se marcha David y fichan a otro guardameta no me preocuparía. Estoy en el Atlético para competir", afirmó el canterano rojiblanco.

Saúl Ñíguez y Salomón Obama, las promesas del Atletico de Madrid


El Atlético cuenta con media docena de futbolistas con un gran porvenir. De Gea y Domínguez ya se han consolidado en el primer equipo y son fijos en la selección Sub-21. Joel también es internacional Sub-21. Y Koke, Pulido y Borja formarán parte de la selección Sub-20 que jugará en julio el Mundial en Colombia. Koke cuenta para Quique en el primer equipo y Pulido y Borja están en el filial.

Pero por detrás no hay muchos jugadores que tomen el relevo. El futbolista que más promete es Saúl Ñíguez (21-11-94), que hoy juega con la selección española Sub-17. Saúl está ya en el filial, a pesar de contar con 16 años. E incluso Quique ya le ha tenido a sus órdenes. Saúl recaló en 2008 procedente del Real Madrid y es un centrocampista ofensivo de mucha calidad. Una vez ya se entrenó con la absoluta de España.

La relación de jugadores que el Atlético aporta a las selecciones inferiores ha descendido y en la Sub-18 sólo está Borja Galán, delantero del juvenil B. Varios escalones más abajo están los Obama: Salomón y Fede. Juegan en el alevín A de Santi Expósito, aunque se entrenan ya con el infantil. Salomón Obama ya ha adquirido cierta fama, ya que en los dos partidos ligueros contra el Real Madrid le marcó cuatro tantos en cada partido. Lleva 35 goles y su equipo es líder.

Salomón llegó al Atlético en 2008 procedente del Juventud Móstoles y antes el Madrid le había rechazado cuando probó por el club madridista. Salomón (Guinea Ecuatorial, 4-2-200) se ha entrenado esta semana con la selección madrileña.

España se juega ir al Europeo y al Mundial


España Sub-17 se juega su futuro esta tarde en el PreEuropeo de Bélgica. A los de Ginés les vale un empate ante Inglaterra para acceder al Europeo que se va a disputar en mayo en Serbia. Si lo logran, mantendrán aún las opciones de obtener allí el billete para el Mundial de México. Por contra, si caen frente a los ingleses renunciarán tanto a una cosa como a la otra. España se volverá a aferrar al extremo del Barça Gerard Deulofeu, su máxima estrella.

La cantera del Atletico de Madrid se seca


La cantera del Atlético no atraviesa por su mejor momento. Los resultados de los equipos de las categorías inferiores son muy negativos y sólo dos conjuntos, un infantil y un alevín, tienen opciones de quedar campeones en sus respectivos grupos. Pero los principales equipos han pasado muchos apuros. El filial, en Segunda B, ha logrado escapar del descenso, el Tercera está en mitad de la tabla y los juveniles luchan por no bajar. El domingo juegan entre sí y estarán pendientes de lo que pase el sábado en el Leganés-Cacereño. Los juveniles rojiblancos juegan normalmente los sábados, pero esta jornada lo harán el domigo para ver el resultado que conviene tras el mencionado partido del Cacereño, otro implicado en el descenso.

El juvenil ha pasado de luchar por el título a hacerlo por huir del descenso. Algo impensable en la casa. Mientras la cantera rojiblanca se seca, la madridista emerge. Y eso coloca a Amorrortu en la cuerda floja. El jefe de la cantera ha perdido apoyos en la casa. Con Pitarch la relación no existe y con Gil Marín no es la de antes. Amorrortu podría dejar el cargo a final de temporada.

El Atlético está pagando muchas carencias: en la Ciudad Deportiva todos los equipos de la cantera sólo tienen dos campos para entrenarse. El primer equipo, mientras, tiene un campo para él y lo mismo sucede con el filial. Real Madrid y Rayo, mientras tanto, tienen instalaciones modélicas en sus respectivas ciudades deportivas. La política de captación ha dado un giro debido a la crisis. En las categorías inferiores hay 18 jugadores extranjeros, principalmente de países como Senegal o Guinea, y hace poco eran mayoría los españoles de fuera de Madrid. Ahora se da prioridad a los madrileños. Eso ahorra costes de residencia. Y Amorrortu se puso como plazo acelerar el proceso de cada jugador y los equipos se han resentido.

Junto a Amorrortu trabaja Antonio Rivera como secretario técnico. Rafa Juanes lleva la captación de jugadores, Gerardo Guzmán es el jefe de ojeadores, Óscar Suárez, de clubes convenidos, y Santos Pérez ve partidos. Junto a ellos trabajan tres empleados.

Muchos ya dieron el salto
La nota positiva de la cantera es que en el primer equipo cada vez hay más jugadores formados en las categorías inferiores. Antonio López es incluso el capitán rojiblanco. Junto a él están De Gea, Joel, Domínguez, Koke y Mario Suárez, quien pasó por Valladolid, Celta y Mallorca completando su formación. El año pasado serán más: Borja y Pulido subirán al primer equipo. La intención es que haya ocho canteranos en el primer equipo.

Alexis Sánchez: la perla de Udinese que quiere el Barça


Dos son los nombres que, en los últimos días, acaparan las portadas y las horas de radio más barcelonistas: Neymar (Santos) y Rossi (Villarreal). Pero hay un tercero en discordia: Alexis Sánchez.

Se trata de un delantero chileno de tan sólo 22 años que juega en el Udinese y que se está convirtiendo en la gran revelación del campeonato italiano. Responde a una estupenda inversión realizada en su día por Gino Pozzo, propietario del conjunto de Udine. Lo compró por un millón y medio de euros cuando tenía 17 años y lo dejó cedido en varios clubes antes de dar el salto al calcio. Ahora ya es una realidad por la que ya han preguntado algunos grandes, entre ellos Chelsea, Manchester City, Juventus o Inter. Desde el Udinese se insiste en que no hablarán con nadie hasta el 22 de mayo, fecha en que finaliza la Liga. Sea como fuere, la puja empezará en los 25 millones de euros. Pero la dirección deportiva del Barcelona es consciente de que ese precio no puede hacer otra cosa que incrementarse.

Neymar: "A todos les gustaría jugar en el Barça"


El delantero brasileño Neymar elogió hoy al Barcelona y aseguró que a todos los futbolistas les gustaría jugar en el equipo español, incluido él, aunque recalcó que pretende continuar jugando en el Santos.

"A todos los jugadores les gustaría jugar en el Barcelona y a mí también. Es un asunto que tenemos que tratarlo con cuidado. Tengo contrato con el Santos y pretendo quedarme aquí", afirmó el delantero, en respuesta a una pregunta sobre el supuesto interés del Barça en ficharle, como publicamos en el día de ayer.

El internacional brasileño de 18 años reiteró varias veces durante la rueda de prensa que está feliz en el Santos y que su deseo es continuar en el equipo en el que se formó.

"El futuro pertenece a Dios, pero tengo contrato con el Santos y repito que estoy feliz aquí y que quiero quedarme en el club. No, no tengo ningún interés en dejar el Santos ahora. Estoy en mi país, cerca de mis amigos y mi familia, no tengo motivos para irme", recalcó.

Neymar también aseguró que el pasado domingo cenó con un agente del Chelsea, el israelí Zini Pahavi, aunque rechazó que durante el encuentro se plantease la posibilidad de su fichaje por el club inglés.

El delantero se quedó en Londres el pasado lunes, un día después del amistoso que jugó con Brasil contra Escocia, con permiso de su equipo para "atender a la prensa extranjera".

El joven talento del Santos fue el autor de los dos goles de la selección brasileña en el amistoso, jugado el domingo en el estadio Emirates de Londres.

El año pasado, Neymar renovó su contrato con el Santos, que le ofreció uno de los salarios más altos de la Liga brasileña y blindó su transferencia con una cláusula de rescisión de 45 millones de euros.

miércoles, 30 de marzo de 2011

El Barça no pierde detalle de Axel Witsel


Axel Witsel está completando una gran temporada en el Standard de Lieja y ya ha despertado el interés de los grandes clubes a sus 22 años.

El habidoloso mediapunta de la selección belga es uno de los líderes del combinado nacional y según informa Sky Sports el Barça está interesado en seguir muy de cerca sus evoluciones.

Además del club catalán los grandes de la Premier, la Bundesliga y la Serie A no pierden de vista las actuaciones de Witsel quien podría dar el salto a un grande para convertirse en el gran tapado del mercado estival.

La prensa valenciana insiste con el interés che en Montoya


Sin embargo, la renovación de Dani Alves hasta junio de 2015 cierra por ahora las puertas del primer equipo al jugador catalán y ya empiezan a llegar noticias sobre clubs interesados en su fichaje, tal y como publicó anteayer SPORT.

El diario deportivo valenciano ‘Super Deporte’, que insiste desde finales de enero en que Montoya es uno de los objetivos de la secretaría técnica ché para la próxima campaña, dedicó ayer su portada al joven blaugrana.

El jugador acaba contrato en junio de 2012 y estaría por la labor de renovar, pero los cantos de sirena del Valencia y la referida continuidad de Alves podrían hacerle cambiar de decisión. ‘Super Deporte’ asegura que el club ché se estaría planteando pagar los tres millones de euros de su cláusula de rescisión, aunque en este caso el Barça incluiría siempre una cláusula de recompra.

En la actual campaña, Montoya debutó con el primer equipo frente al Mallorca en la Liga y ha sido titular en 28 de los 31 partidos que ha jugado el Barça.

El Barcelona entra en la carrera por Neymar


La gran actuación de Neymar en el último amistoso de Brasil, en el que anotó los dos tantos de la victoria de su selección ante Escocia, han disparado un poco más los rumores sobre el futuro del brasileño. Al del Santos se le relaciona con varios equipos y uno de ellos es el Barcelona, que le considera una opción atractiva si la segunda parte del culebrón Cesc se complica.

Y es que las palabras de Rosell acrecentan las dudas sobre la posibilidad de que Guardiola pueda tener al de Arenys de Mar la próxima temporada. Está claro que el club lo intentará, aunque como el año pasado, no hará ninguna locura. Además antes debe vender, y hacerlo bien, sin regalar jugadores, para poder financiar el fichaje, ya que el Arsenal seguirá también en sus trece, lo que hace pensar que no sería una locura que el internacional español continuara un año más en el Emirates.

Ahí es donde entra Neymar, seguramente la gran promesa del fútbol mundial, o al menos el más mediático. El jugador podría salir del Santos por una cantidad que rondaría los 30 millones de euros (el Arsenal pide por Cesc unos 45), y su fichaje se presentaría como el de un 'crack' en ciernes. En definitiva, sería un golpe de efecto ante un segundo fracaso en la tentativa de traer a Fábregas.

Pero el Barcelona no está sólo. Es más, se presume una lucha titánica por el joven futbolista. El Chelsea y la Juventus son los otros dos grandes europeos que más interés han mostrado. De hecho ayer un diario inglés aseguraba que los londinenses habrían tomado la delantera al haber aprovechado la estancia del jugador en Londres para entablar los primeros contactos. Los italianos por su parte están dispuestos a echar el resto, desesperados tras otra decepcionante temporada, y podrían vender a varios jugadores sólo para financiar su contratación.

Ingleses e italianos toman posiciones por Canales


A pesar de las escasas oportunidades que ha tenido esta temporada, Sergio Canales sigue siendo un jugador apetecible para muchos clubes. Prueba de ello es que durante los últimos días se han publicado varias informaciones que aseguran que diversos equipos ingleses e italianos están interesados en el centrocampista del Real Madrid.

Ya en el pasado mercado invernal algunos equipos de la Premier como West Ham o Bolton quisieron conseguir la cesión del jugador, una opción que nunca fue considerada por su padre. Se habló también de la Sampdoria tras la venta de Cassano. Canales dijo ayer estar a gusto en el Madrid a pesar de la falta de minutos, pero dejó la puerta abierta a una posible salida aunque no quiso hablar de ello al estar el equipo inmerso en la lucha por varios títulos.

En cualquier caso a nadie se le escapa que el propio jugador, e incluso el Real Madrid, quieran buscar un nuevo destino para la próxima temporada, en la que o mucho cambian las cosas o seguirá disponiendo de pocos minutos. Y de nuevo se presenta la posibilidad de la Premier y el Calcio.

Liverpool, Chelsea y Arsenal serían los equipos ingleses que esstarían estudiando la posibilidad de incorporarle. Los 'blues' de hecho fueron uno delos equipos que quiso al cántabro cuando aun militaba en el Racing. En Italia también habría varias opciones. La Sampdoria seguiría interesada, aunque dependería de un posible regreso de Cassano al equipo, y además se suma el Genoa, en el que no abundan jugadores de su perfil. Además también se ha tenido en cuenta otra posibilidad en el club blanco, la de incluirle en una operación para recuperar a Parejo del Getafe

El Futbol Base del Malaga ya tiene nuevo jefe,Manel Casanova


La Academia es uno de los grandes desafíos que tienen entre manos el jeque Al-Thani y Abdullah Ghubn. La construcción de la nueva ciudad deportiva es una de las prioridades de los nuevos propietarios del Málaga, que continúan agilizando los trámites para iniciar este macroproyecto. De entrada, ya le han puesto jefe al mismo. La Academia, como la bautizaron hace tiempo Al-Thani y Ghubn, tiene nuevo director desde ayer. El elegido es Manel Casanova. AS desveló a finales de 2010 que el catalán era la primera opción que barajó el club para entregarle el mando de la cantera y corroboró el pasado 27 de febrero que las negociaciones estaban muy cerca de cristalizar. El club hizo oficial ayer su fichaje.

José Manuel Casanova (Barcelona, 11-2-1951) llega a Málaga con el aval de haberse pasado 20 años formando jugadores en la cantera del Espanyol. El hoy titular perico e internacional Sub-21 malagueño Raúl Baena, arrebatado al Barça, es una de sus brillantes gestiones. En el perfil que acompaña esta información se cifra en torno a los 150 el número de futbolistas que, después de pasar por sus manos, han hecho carrera como profesionales en Primera y Segunda. Nada más tomar posesión de su nuevo cargo, Casanova se puso manos a la obra y se fue a Marbella, acompañado por Antonio Fernández y el que será su "sombra" en el club, Antonio Benítez, para seguir el amistoso entre el Atlético Malagueño y la selección Sub-21 de Guinea (ganaron los africanos 1-2). "El proyecto que se vislumbra es ilusionante. Conozco la cantera, he venido mucho por aquí y estoy bastante al día. Lo de los chavales, como lo llevo en la sangre, en cuatro días te pones al día. Soy un creyente de este trabajo, los jugadores de casa siempre dan un plus, el público los quiere y se identifica más con ellos", explicó Casanova tras rubricar su contrato con el club hasta 2013.

Samu.
Samuel Castillejo, de 16 años de edad, firmó en la tarde de ayer su nuevo contrato profesional con el Málaga, que le vinculará a la entidad de Martiricos hasta 2016. Samu se incorporará al Atlético Malagueño a partir de la próxima temporada.

Macroacuerdo del RCD Espanyol con el Manchester City


Ya está firmado. Espanyol y Manchester City han acordado un ambicioso convenio de colaboración por el que el club blanquiazul puede verse seriamente beneficiado ya este verano. Los dos clubs se han comprometido a colaborar tanto en el fútbol profesional como en el fútbol base, aunque los detalles son confidenciales y no se darán a conocer. En los próximos meses habrá novedades en este asunto con la posible llegada de algún jugador y la posibilidad de realizar algún encuentro amistoso de pretemporada.

El Manchester City comenzó las negociaciones con el Espanyol a finales del año pasado. Tenía ya dos clubs colaboradores en Europa, pero su estrategia pasaba por firmar algún equipo en España y no tuvieron dudas al elegir a la entidad blanquiazul. Primero se abordó un compromiso con el fútbol base por la que habrá intercambio de información técnica y algún trasvase de jugadores del City al Espanyol. Ese punto quedó formalizado hace unas dos semanas, tal y como avanzó SPORT.

Pero al Espanyol le interesaba profundizar el acuerdo para que hubiese contraprestaciones para el primer equipo. Así, el acuerdo dará prioridad de cesiones de jugadores profesionales hacia el Espanyol, mientras que el Manchester City se quedará un derecho de tanteo sobre los profesionales blanquiazules. Nada fuera de lo común si no se tratara del Manchester City. Y es que el club inglés tiene contratados a unos 40 futbolistas profesionales y no todos tienen cabida en su plantilla.

El Espanyol ya se interesó hace un año y medio por el Roque Santa Cruz, aunque no fue posible formalizar esta operación. Ahora las cosas serían mucho más senzillas. En estos momentos, la dirección deportiva ya tiene información detallada sobre algunos futbolistas que pueden sobrarle a este equipo. Además, el Espanyol cederá información de sus ojeadores al City sobre el mercado español.

En cuanto al fútbol base, el City está muy interesado en ceder a alguno de sus jóvenes valores a la entidad blanquiazul. Los nuevos propietarios del club inglés han realizado una inversión astronómica para su cantera y su academia tiene talentos de los cinco continentes. De hecho, han abierto escuelas de formación en Africa y Suramérica y le interesa formarlos en España. El Espanyol potenciaría su fútbol base y podría compartir derechos de algunos futbolistas con el Manchester City. En cuanto al fútbol base, el club enviará entrenadores a la academia del City para poner en práctica sus técnicas de trabajo y ese trasvase comenzará desde ya.

En cuanto a partidos amistosos, por el momento, ya hay programada la intención de que los equipos filiales se enfrenten en la ciudad deportiva de Sant Adrià. El Espanyol espera poder contar con algún encuentro este verano con el primer equipo del City, aunque todo dependerá de la programación de las pretemporadas de los dos equipos.

El acuerdo entre los dos clubs tendrá un seguimiento contínuo por parte de los dos directores deportivos de los clubs, aunque no se explicará nada de forma pública.

Martínez Vilaseca analiza a Neymar


Neymar da Silva Santos Júnior (Mogi das Cruces, 5 de febrero de 1992) es la nueva sensación del fútbol brasileño y, como no podía ser de otra forma, el FC Barcelona está muy atento a su evolución. Entre otras cosas, porque el club azulgrana busca delantero de cara a la próxima temporada y Neymar, a sus 19 años, promete y mucho. Para conocerlo en extenso, MD se ha puesto en contacto con Joan Martínez Vilaseca, quien fue máximo responsable de 'scouting' del Barça entre 1998 y 2008, y un técnico de una solidísima reputación. Entre otras cosas, fue mano derecha del gran Oriol Tort, con lo que conoce perfectamente qué es el ADN Barça. Vilaseca, que estuvo viendo en directo el último Sudamericano Sub-20, tiene claro que Neymar encajaría a la perfección en este Barça sublime de Guardiola.

Sin querer entrar a dictarle a los técnicos y directivos del FC Barcelona lo que deben fichar, Martínez Vilaseca da su opinión "estrictamente como técnico". Y de sus palabras se desprende que Neymar estaría preparado técnica y tácticamente para jugar en el Barça. "Neymar es, ante todo, muy técnico. Para mí, como entrenador, lo que debe tener un delantero es velocidad, 'uno contra uno' y definición, y Neymar es un fuera de serie en esos tres conceptos", explica el que fuera un 'peso pesado' de la secretaría técnica azulgrana hasta 2008.

Para Vilaseca, "Neymar es de esos futbolistas que pondría en pie el Camp Nou. Para jugar en este estadio y en este equipo hay que tener mucha técnica y mucha clase, porque si no eres muy fino el 'runrún' se instala a tu alrededor cada vez que te llega un balón. En ese sentido, yo lo compararía a nivel técnico con Ronaldinho".

Según el ex técnico azulgrana, "Messi es el indiscutible número uno del mundo pero después, a nivel técnico y de desequilibrio ante las defensas rivales, entre los que están sólo un escalón por debajo ya se puede citar a Neymar".

Vilaseca tiene claro que "si, a sus 19 años,es titular con Brasil es que le sobra calidad. Como se vio en el Sudamericano Sub-20 y en el amistoso de Escocia, tiene técnica, fantasía, personalidad y capacidad de desequilibrar y definir ante el portero". Y como epílogo, una anécdota: "En el Sudamericano, en el descanso de los partidos, había exhibiciones de habilidad con especialistas que cruzaban el campo de un lado a otro dando toques al balón sin que se cayera. Un día, Neymar lo vio junto a sus compañeros y, en broma, se puso a imitarles. Un espectáculo"

El Valencia redobla su interés por contratar a Montoya


A sus 19 años se trata de un futbolista de indudable proyección de futuro, pero que se encuentra con un obstáculo casi insalvable, el incombustible Dani Alves que recientemente renovó hasta el 2015 y que es un valor seguro en el carril derecho.

El Valencia sigue muy de cerca los pasos del defensa catalán que tiene contrato en vigor con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2012 pero que puede sentirse tentado con la posibilidad de dar el salto a la Primera División, e incluso podría abonar su cláusula de tres millones de euros. En el caso de acordar un traspaso, el Barça intentaría incluir una cláusula de repesca.

martes, 29 de marzo de 2011

El Santos pone en el mercado a su delantero estrella Neymar


También suena el delantero brasileño Neymar quien tras el amistoso entre Brasil y Escocia disputado la pasada semana en Londres se ha quedado en Gran Bretaña unos días. El delantero del Santos se encuentra en la capital británica acompañado de un directivo de su club y de su representante, Wagner Ribeiro, quien también se encarga de los intereses del ex madridista Robinho, ahora en el Milan.

El objetivo es que el atacante de 19 años, autor de dos tantos frente al conjunto escocés, tenga un mayor reconocimiento mediático en el mercado con vistas a un posible traspaso a medio plazo. Sus 42 goles en el campeonato brasileño y su habilidad para jugar en la banda ya han llamado la atención de varias secretarías técnicas en Europa y de hecho el Chelsea ya habría realizado una oferta de 30 millones por él meses atrás, oferta que fue considerada insuficiente por el santos que reclamaba 45 millones. En Inglaterra no se descartaba la posibilidad de que aprovechando su estancia en Londres pudiera pasar por el centro de entrenamiento de los ‘blues’ en Cobham.

También Barça y Madrid habrían recibido informes ofreciendo sus servicios.

Capello convoca por primera vez a Danny Welbeck


El delantero del Manchester United que juega como cedido en el Sunderland, Danny Welbeck, fue convocado por Fabio Capello para jugar por primera vez con la absoluta el amistoso que disputará este martes Inglaterra ante Ghana en el estadio Wembley de Londres. Welbeck, de 20 años, se unió a la plantilla de Inglaterra debido a la baja de Aaron Lennon, jugador del Tottenham que acababa de regresar a los entrenamientos tras sus problemas físicos y volvió a notar molestias, según informó la Federación inglesa de Fútbol (FA) en un comunicado.

Como medida de precaución, Capello permitió a Lennon volver a su club para no desgastarlo con la cita internacional y eso permitirá probablemente el debut de Welbeck con la absoluta después de que el jueves marcara con la sub 21 uno de los cuatro goles que dieron la victoria a los ingleses (4-0) frente a Dinamarca. Según los medios británicos, se prevé que Capello introduzca "unos siete cambios" en el equipo nacional respecto a la plantilla titular que jugó el sábado el clasificatorio para la Eurocopa de 2012 contra Gales y que los ingleses ganaron por 0-2.

Menos de una semana después de recuperar la capitanía de la selección, el central John Terry se ausentará del amistoso ante Ghana por descanso, igual que otros cinco jugadores más, por lo que el encargado esta vez de llevar el brazalete será Gareth Barry. También los compañeros de Terry en el Chelsea, Frank Lampard y Ashley Cole quedaron exentos de la cita amistosa de esta noche, en la que tampoco estará Wayne Rooney ni el militante de los 'Spurs' Michael Dawson.

Mientras, el jugador del Aston Villa Kyle Walker tuvo que regresar a Birmingham para iniciar su tratamiento por una lesión. Los planes de Capello para suplir todas las importantes ausencias en el plantel incluyen, según reveló el lunes en su rueda de prensa, sacar como titular a Welbeck como punta junto al nuevo delantero del Liverpool Andy Carroll y colocar a Joe Hart en la portería. Su proyecto para la zaga sitúa a Baines, Phil Jagielka y Gary Cahill como las opciones más seguras.

SELECCIÓN SUB-17 | ESPAÑA 5 - IRLANDA DEL NORTE 1


La selección española sub-17 ha cumplido con los pronósticos y sumó este lunes ante Irlanda del Norte su segunda y contundente victoria en el minitorneo de clasificación que se está disputando en Bélgica, lo que la sitúa a un paso, el más complicado, del próximo Europeo de la categoría.

Los de Ginés Meléndez, liderados por Gerard Deulofeu, fueron claramente superiores al rival y ya al descanso tenían el partido perfectamente encarrilado (3-0). Así, la clave estará en lo que haga Inglaterra, que se mide esta tarde a Bélgica, y que será el rival de la ''rojita'' el jueves, en la última jornada, en lo que será la reedición de la final del año pasado.

Entonces, los ''pross'' se impusieron (2-1) a una selección de la que formaba parte Gerard Deulofeu que sigue en el grupo y con los galones de capitán. El jugador del FC Barcelona dejó también este lunes pinceladas de su clase y anotó el primer gol tras una magnífica jugada personal. Minutos después, sirvió el segundo en bandeja a Denis Suárez, que se lució con una espléndida definición antes de que Iker Hernández aprovechara un pase largo de Carlos Garrido.

En la segunda parte, el seleccionador, aprovechó para dar descanso a Deulofeu con vistas a la última jornada y España, con el marcador a favor pareció relajarse y dio esperanzas a los irlandeses. Morgan, de falta, generó algo de nerviosismo, antes de que Iker Hernández finiquitara el duelo y Pol Calvet cerrara la goleada en el descuento.

El Real Madrid podría estar siguiendo a Adel Taarabt


Un nuevo nombre aparece asociado al Real Madrid. A no muchos les sonará, ya que milita en el Queen's Park Rangers del 'Championship', la segunda inglesa, pero Adel Taarabt está siendo una de las sensaciones de ese torneo y algunos de los mejores equipos de Inglaterra le tienen ya bajo su punto de mira.

'The People' sitúa ahora al Real Madrid entre los equipos que siguen sus evoluciones, que no son pocas. Los ojeadores del club blanco en las islas informarían a Mourinho de las cualidades que semana tras semana está demostrando este joven de 22 años nacido en Fez, Marruecos. Le llaman el 'Zidane del Atlas' por su exquisita técnica. Tiene una variedad de recursos en el uno contra uno que le convierten en una pesadilla para las defensas.

Además tiene gol, en 37 partidos ha anotado 15 tantos, y visión de juego, otras 15 asistencias. Entre sus virtudes futbolísticas también encontramos la velocidad y un formidable golpeo de balón. Ya ha sido internacional con su selección en ocho ocasiones marcando tres goles. Los elogios por su gran temporada le llegan hasta de cracks de la Premier, como Rio Ferdinand. El central del United escribió en Twitter que "pagaría una entrada sólo para ver a Adel Taarabt". El marroquí es toda una estrella en ciernes. Pero está aun a tiempo de estrellarse.

Y es que en los informes del jugador a buen seguro se hablará, y mucho, del gran ego que tiene el futbolista, algo que según cuentan en Inglaterra le hace estar en un nube con demasiada frecuencia. Eso al parecer es lo que impidió a un jugador con tanta calidad triunfar en el Tottenham Hotspur, donde no disfrutó de oportunidades, y tras dos años cedido en el QPR, finalmente fichó por algo más de un millón de euros.

Los aficionados del Málaga le recordarán del verano de 2009, cuando el club malagueño supuestamente estuvo a punto de contratarle, y también habría llamado la atención del Villarreal tras el amistoso que disputó ante el Tottenham en julio. Le quedan tres años de contrato con su actual club, pero los londinenses saben que no le podrán retener por mucho tiempo. Probablemente no siga la próxima temporada, a pesar del inminente ascenso a la Premier, ya que su voluntad es jugar en España, como ha reconocido en alguna ocasión.

El Real Madrid ha seguido a Clerc, defensa del Espanyol B


Carlos Clerc es un lateral izquierdo, que esta misma temporada ha dado el salto del juvenil A al filial blanquiazul., donde ya acumula los primeros minutos. Ayer participó, por ejemplo, en la recta final del encuentro que los espanyolista vencieron al Palamós. En su tercera temporada en la entidad blanquiazul ha ascendido cuatro equipos.

Clerc es un futbolista, por los informes que han ido confeccionando los ojeadores madridistas, con muchísima proyección ofensiva y con un juego muy activo. Se nota, dicen, que al inicio era extremo izquierda y que en la cantera blanquiazul le han reconducido hasta convertirlo en un lateral moderno. Rápido y con gran visión de ataque. Por su juventud tiene un brillante futuro por delante.

El Madrid lo ha estado observando con interés, pero su juego no ha pasado desapercibido tampoco para los técnicos del primer equipo. Clerc es uno de los chavales, como publicó esta redacción en su momento, que tiene posibilidades reales de dar el salto al primer equipo en un futuro no muy lejano. La primera decisión ha sido ascenderlo del juvenil al Espanyol B aunque todavía está en edad juvenil. Es de los jugadores que ha llamado la atención de Pochettino.

Carlos Clerc tiene contrato juvenil pero, como reconocieron fuentes del propio club, no habrá problema para su renovación. Mientras tanto, el Madrid lo sigue viendo. Y es que gusta su fútbol ofensivo.

AMISTOSO SUB-21 | ESPAÑA 1 - BIELORRUSIA 1


España y Bielorrusia firmaron tablas (1-1) en el estadio Virgen del Val de Alcalá de Henares en un encuentro amistoso preparatorio para el Europeo de Dinamarca 2011.

Después de la derrota por 3-2 en el partido frente a Francia, en el que Luis Milla probó con los jugadores más jóvenes, España salió con ganas de agradar al público alcalaíno, encerró en su área a Bielorrusia y tomó las riendas de un amistoso con sabor a campeonato europeo.

Capel por la derecha y Bojan y Didac por la izquierda, se encargaron de acercar a la selección española a territorio bielorruso.

Sin Thiago ni Canales en el centro del campo, la responsabilidad de la organización del juego recayó en Ander Herrera, quien dirigió con criterio mientras los bielorrusos vivieron en ataque de fugaces contragolpes, con Skavysh como hombre de referencia.

Tras el paso por los vestuarios, Milla dio entrada a Thiago y Muniain con el propósito de ir a por el partido, pero el conjunto de Georgi Kondratiev, con energías renovadas, a punto estuvo en los primeros instantes de marcar con un disparo de Drahum que despejó De Gea.

La selección española se adelantó en el marcador con un tanto de falta directa, obra de Parejo (m.69).

El encuentro parecía sentenciado, sobre todo porque los bielorrusos apenas se acercaban a la portería de De Gea, pero, con Sivakov tendido sobre el césped quejándose de una posible lesión, sus compañeros recuperaron el balón y se fueron directos a la portería española en una jugada que acabó con un gol de Rekish, tras un rechace. (m.76).

España atacó con ímpetu en la recta final del partido, pero no pudo doblegar a un rival que no exhibió gran calidad pero se mostró muy competitivo.

España: De Gea; San José, Domínguez, Didac (Baena min.73), Montoya (Botía min.60), Fontás (Thiago min.45), Herrera (Jordi Alba min.73), Parejo (Jonathan Viera min.84), Capel; Bojan (Muniaín min.45), Adrián (Nsue min.60).


Bielorrusia: Hutar, Drahum, Politevich, Baha (Matveichyk min.60), Paliakov, Sivakov, Skavish (Rekish min.60), Niakhai, Harzeichuk (Haiduchyk min.89), Veretilo, Filipenko.


Árbitros: Daniele Orsato (ITA). Amonestó a Didac, Veretilo y Baha.


Goles: 1-0, m.69: Parejo. 1-1, m.76: Rekish.


Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Municipal Virgen del Val ante unos 5.000 espectadores

Bojan se lesiona con la Sub-21 ante Bielorrusia


El delantero del Fútbol Club Barcelona , Bojan Krkic , se ha lesionado hoy en el partido que la Sub-21 española está disputando ante Bielorrusia en Alcalá. El atacante catalán recibió una durísima segada del bielorruso Veretilo que podría haberle ocasionado un esguince de tobillo.

La jugada sucedió en el minuto 3 del encuentro. Sin embargo, Bojan, que estuvo varios minutos postrado en el terreno de juego con gestos de dolor, continúo jugando renqueante hasta que en el minuto 42 pidió el cambio. Así, el futbolista acabó la primera mitad andando por lo que en el descanso el seleccionador Luis Milla lo ha sustituido por Muniain.

España está afrontando ante Bielorrusia la última recta de preparación antes de jugarse, en sólo tres meses, una plaza en los JJ OO a través de la Eurocopa que se disputa en Dinamarca

lunes, 28 de marzo de 2011

Seis centrales con perfil Barça


Esos tres factores son la tendinopatía de larga duración que padece Puyol, la dramática operación quirúrgica que ha sufrido Abidal y la alarmante baja forma física de Milito. Resuelto el enigma de la continuidad de Alves la próxima temporada, parece evidente que Milito formará parte de las tres o cuatro bajas que tendrá el equipo, lo que debe provocar el inevitable fichaje de un quinto central que acompañe a Piqué, Puyol, Abidal y Fontàs, cuya presencia en el primer equipo parece probable.

De entre los muchos centrales de categoría que existen en el fútbol mundial, hemos seleccionado a seis de ellos, que cumplen los siguientes parámetros: elevada calidad técnica, excelente condición física, probable capacidad de adaptación al estilo de juego blaugrana y cierta experiencia en el fútbol de primer nivel.

1. THIAGO SILVA

Brasileño, 26 años (24-Noviembre-1984). 1,83 m. y 79 kilos. Juega en el Milan, su contrato concluye el 30 de Junio de 2014 y su valor de mercado es de 23 millones de euros.

Estamos ante el probable central titular de Brasil en el Mundial 2014 formando pareja con David Luiz. Menos poderoso en todas las facetas que éste, Thiago destaca por una salida de balón excelente. De todos los candidatos que han analizado los ‘scouters’, es uno de los más cercanos al perfil de defensa central que pretende el Barça: conoce las virtudes de la posición, sabe batir líneas, domina el juego aéreo, posee una velocidad adecuada y compensa con anticipación cierta falta de contundencia. Le apasiona sumarse al ataque y hacer gala de su deliciosa técnica individual. Si Piqué no estuviese en las filas blaugrana, el fichaje de Thiago resultaría imprescindible. Los defectos del brasileño residen en sus propias virtudes: posiblemente no posea la garra de un Puyol para convertirse en el último salvavidas de la zaga, ni la velocidad de un Abidal para lanzar el sprint que evita sustos mayúsculos. Pero tiene un poco de cada uno de ellos y la garantía de estar ya rodado en competiciones del máximo nivel. Su coste es muy elevado, pues para el Milan es pieza imprescindible en su zaga.

2. MAMADOU SAKHO

Francés, nacido en Senegal, 21 años (13-Febrero-1990). 1,87 m. y 83 kilos. Juega en el Paris Saint-Germain. Su contrato acaba de ser renovado hasta el 30 de Junio de 2014 y su valor de mercado está tasado en 13,5 millones, pero pide más dinero por él.

Es un prodigio físico y de precocidad. Quema etapas con la misma voracidad con la que rebaña balones a sus rivales. Debutó a los 17 años en el primer equipo parisino, con 18 jugaba en la sub-21 francesa y, con 20 años, ya ha sido llamado por Laurent Blanc para formar parte de la nueva Francia. Posee una personalidad y una jerarquía tremendas que, a día de hoy, le convierten en uno de los centrales zurdos de mayores condiciones del continente europeo. Ante todo, es un talento defensivo. Marcador férreo, se impone en los duelos gracias a su instinto defensivo y sentido de la anticipación. Se posiciona con autoridad y muestra una determinación y una valentía en el corte implacables. Muy difícil de superar en el cuerpo a cuerpo, convirtiéndose en un central pegajoso para el rival dado que asfixia su radio de acción cuando le encima. Posee una capacidad de aceleración notable y una zancada de recuperación muy potente. Domina el juego aéreo y no descuida la atención a las ayudas y a las coberturas defensivas. A pesar de sus excelentes condiciones, todavía debe adquirir mayor constancia en su juego, mejorar su concentración y, sin tener que ser un central creativo, mejorar su salida de balón así como su juego en corto.

3. NEVEN SUBOTIC

Serbio, 22 años (10-Diciembre-1988). 1,93 m. y 88 kilos. Juega en el Borussia Dortmund y tiene contrato hasta el 30 de Junio de 2014. Está tasado en 15 millones, pero el club alemán pide más por él.

Estamos ante el biotipo de central perfecto. Posee las características exactas para protagonizar grandes hazañas defensivas: corpulento, pero fino; contundente, pero con estilo; excelente en el toque, saca bien el balón, se mueve de maravilla en ambas áreas, domina la zona y va de maravilla por alto. Subotic es, ahora mismo, una de las grandes perlas del previsible campeón de la Bundesliga, junto a su compañero de zaga Mats Hummels, otro de los brillantes centrales europeos por los que suspiran los grandes clubes. Pero Hummels, muy ligado al Borussia, se muestra intransigente en su voluntad de quedarse, por lo que Subotic es la pieza a pescar. Queda la incógnita de cómo mezclaría con Piqué, pues también destaca por su buena salida de balón, magníficas diagonales en largo y eficacia en el juego aéreo. Pero supera al catalán en velocidad, lo que sería otro punto a favor. Ideal para acompañar a Puyol o Abidal en la pareja central. Sus ansias competitivas son extraordinarias y ya ha demostrado carácter ante la adversidad.

4. JAN VERTONGHEN

Belga, 23 años (24-Abril-1987). 1,89 m. y 79 kilos de peso. Juega en el Ajax de Ámsterdam y termina contrato el 30 de Junio de 2012. Su valor de mercado es de 10 millones de euros.

Es el prototipo de central moderno que bate líneas con la pelota controlada. Zurdo dotado de una buena calidad técnica, domina casi todos los registros del juego. Pasa el balón con criterio y se muestra sereno y cómodo cuando debe manejarse con él. Dispone de un gesto técnico inusitado para ser central y ello se debe a su perfil futbolístico polivalente: puede desenvolverse como mediocentro e, incluso, como tercer central acostado al pasillo lateral izquierdo. Jugador con notable determinación, se emplea a fondo en la lucha por el balón. Contundente en el choque, firme y enérgico en el tackle, su mayor virtud es la colocación. Su conocimiento del juego en posiciones más avanzadas le permite anticipar situaciones y, así, ayudar a tirar la línea defensiva hacia delante. No pasa dificultades en el juego aéreo, ni es un marcador al uso, pero actúa con dureza siempre que la situación lo requiere para frenar en seco a los rivales. Posee un gran disparo de lejos y sus diagonales son precisas. Su polivalencia le ha convertido en un jugador muy completo pero no especializado en ningún aspecto en concreto, rozando el notable en la mayor parte de atributos pero sin sobresalir, hoy por hoy, en la faceta defensiva. Esa falta de especialización provoca a menudo que mida mal sus acciones y se emplee con excesiva dureza en defensa o descubra la zona defensiva incorporándose al ataque con demasiado riesgo.

5. DOUGLAS TEIXEIRA

Brasileño, 23 años (12-Enero-1988). 1,92 m. por 82 kilos. Juega en el Twente, termina contrato dentro de 15 meses y está tasado en 8,5 millones.

Llegó hace dos temporadas a Holanda y, desde entonces, no ha dejado de crecer futbolísticamente. Es tremendamente poderoso en el juego aéreo: marca el territorio en defensa y es peligroso en las jugadas a balón parado en ataque. Dispone de una buena salida de balón, divide con acierto la pelota y posee un notable desplazamiento en largo. Comete pocos errores con el balón en los pies y conecta con sus compañeros con relativa facilidad. Diestro, puede ocupar indistintamente ambos perfiles del eje central. Lejos de parecer un central con problemas en el uno contra uno debido a su corpulencia, se trata de un defensa que se maneja bastante bien en la colocación y la anticipación. Le gusta tratar de anticiparse a sus rivales metiendo el cuerpo con contundencia para robarles el espacio. Fiable y sobrio, mantiene un nivel de concentración muy elevado a lo largo de los partidos. Su potente zancada impide deshacerse de él con una simple aceleración. Su mayor virtud es su inteligencia a la hora de posicionarse en el campo. A menudo peca de querer estar en todos los frentes, lo cual le hace perder la posición y dejar descubierta su zona en exceso en su ímpetu por achicar. Además, debe trabajar más su sentido táctico a nivel defensivo, sobre todo en espacios reducidos, puesto que no siempre toma la decisión acertada.

6. PEDRO GEROMEL

Brasileño (con nacionalidad italiana), 25 años (21-Septiembre-1985). 1,87 m. y 79 kilos. Juega en el Colonia, con quien tiene contrato hasta el 30 de Junio de 2014. Representado por Jorge Mendes, está tasado en 8 millones.

Antes de su llegada a Alemania, Geromel estaba llamado a repetir la historia de Pepe. Este espigado central llegó a Portugal procedente de Brasil y todo parecía indicar que su siguiente destino sería un equipo importante, pero finalmente acabó en el Colonia. El italobrasileño atesora unas condiciones físicas muy notables. Rápido en carrera, con un buen timing de salto y un buen balance. Se trata de un central de perfil defensivo cuya mayor virtud es la anticipación y su nivel de actividad. Siempre concentrado, es difícil de superar por alto y verlo flaquear en esa faceta. Siempre en tensión y al acecho para anticiparse en el corte, es un jugador expeditivo y contundente. Sin tener una salida de balón primorosa, goza de un buen toque de balón en corto y no acostumbra a complicarse la vida. Jugador notable en el marcaje, nunca pierde de vista a su par e imprime tranquilidad a la zaga dado que siempre aparece para resguardar el área. En su contra, la distancia cualitativa y competitiva que supondría dar el salto del Colonia a un equipo de máximo nivel mundial. En cuanto al apartado técnico, debe mejorar y ajustar su posicionamiento en el campo, tanto en las ayudas laterales como a la hora de medir y tomar decisiones.

La red de ‘scouters’ del Barça ha analizado otros muchos defensas centrales, entre los que citaremos algunos más: el portugués Daniel Carriço (22 años, 13 millones, Sporting de Lisboa), central diestro de mucho carácter y garra, aunque de estatura reducida; el danés Simon Kjaer (22 años, 11 millones, Wolfsburg), prometedor en sus cualidades, pero alejado de momento de grandes exigencias competitivas; el holandés Ron Vlaar (26 años, 4,5 millones, Feyenoord), defensa curtido y que cubre todas las facetas con corrección; el colombiano Cristian Zapata (24 años, 9 millones, Udinese), quizás el más contundente de todos, pero también el de menor excelencia técnica; el mexicano Héctor Moreno (23 años, 4,5 millones, AZ Alkmaar), en la línea del gran Rafa Márquez, pero todavía con muchas lecciones por aprender; e incluso el checo Marek Suchy (22 años, 4,5 millones, CSKA Moscú), magnífico sacando el balón; o el franco-centrocafricano Mapou Yanga-Mbiwa (21 años, 4,5 millones, Montpellier), un lateral-central al estilo Puyol, que algún día será titular indiscutible con Francia. Cualquiera de ellos posee cualidades para ser optado por el Barça.

El Atlético se plantea repescar a Rubén Pérez


La gran temporada de Rubén Pérez en el Deportivo no está pasando inadvertida para los dirigentes del Atlético. Rubén Pérez se marchó al club coruñés cedido dos temporadas en la operación de traspaso de Filipe Luis al Atleti. Es complicado que pueda recalar la próxima campaña en el Manzanares, aunque en el Atlético están considerando esta posibilidad. Para ello el club que preside Enrique Cerezo debería ponerse de acuerdo económicamente con el Deportivo. En el Atlético habrá una renovación en la plantilla al finalizar esta campaña y jugadores como Assunçao, Raúl García y Tiago podrían salir al acabar el ejercicio.

La intención de los dirigentes del club es la de nutrir de gente de la cantera el primer equipo. Con ello buscarán ahorrarse fichas altas y también tener futbolistas que se sientan identificados con los colores rojiblancos. Rubén Pérez, no obstante, es un jugador con un gran cartel en el fútbol español. Internacional Sub-21, está siendo seguido por muchos clubes españoles, entre ellos el Sevilla y el Valencia. El club andaluz está muy interesado en el futbolista y Rubén Pérez, natural de Écija (Sevilla), no vería con malos ojos jugar en uno de los equipos de su tierra.

Rubén Pérez ha jugado en el Deportivo 24 partidos de Liga, 23 como titular, y ha sido un fijo para Lotina. Ha disputado 2.042 minutos ligueros.

Neymar 'engaña' al Santos y negocia con el Chelsea


Neymar asombró a Europa en el encuentro ante Escocia y no perdió el tiempo para coquetear con clubes del viejo continente. Concretamente, y según el diario UOL, el Chelsea fue el primer pretendiente. Tras el partido en el Emirates, el canarinho fue liberado de la selección y no volvió con el resto de la expedición a Brasil.

Según su actual club, el Santos, Neymar no regresó a tiempo para dar una rueda de prensa prevista en Sao Paulo, supuestamente, porque el atacante se reunió con Pini Zahavi, su agente europeo, que trabaja para el Chelsea y que estaría interesado en su contratación.

Su representante oficial, Wagner Ribeiro, también acudió al encuentro. Pini Zahavi aprovechó el partido en Londres para enseñarle la ciudad y convencerle del cambio de aires. Sin embargo, Wagner Ribeiro dijo que su estancia en Londres se debía a una entrevista con la televisión: "Solo era una entrevista para un canal de televisión. La idea era que Neymar se dé a conocer y se trataba de una buena oportunidad".

La Sub-21 de España 'olímpica' se evalúa ante Bielorrusia


La Sub-21 afronta la última recta de preparación antes de jugarse, en sólo tres meses, una plaza en los JJ OO a través de la Eurocopa que se disputa en Dinamarca. Milla confía en un bloque de futbolistas que enderezaron el rumbo en la costosa fase de clasificación y que por calidad están llamados a hacer algo grande en el futuro del fútbol español.

Hoy no estarán Javi Martínez ni Mata, reclutados por Del Bosque ante las bajas en el primer equipo, lo que abre la posibilidad para ver a novedades como Jonathan Viera (Las Palmas) o Baena (Espanyol), quien suplió a última hora a Rubén Pérez, el mediocentro del Depor. Regresan a la convocatoria el valencianista Jordi Alba y el sportinguista Botía, éste último, por cierto, sustituyendo a Víctor Ruiz, el central del Nápoles que fue expulsado en el último amistoso ante Dinamarca. Bielorrusia, que también jugará la Eurocopa de junio, eliminó a Italia y será un rival duro.

Ander
"Es un partido muy importante para prepararnos de cara a la Eurocopa. Sabemos que aquella va a ser una cita muy bonita para nosotros y que en los últimos años no se han podido hacer buenos papeles. Pero el objetivo de los JJ OO es muy especial".

Milla
"Es el último encuentro que tenemos, quitando el partido de preparación que jugaremos en la concentración previa a la Eurocopa. Estos Sub-21 están muy cerca de la absoluta pues Vicente del Bosque siempre mira para abajo y eso lo tienen en cuenta".

Claves del partido
Control


España, como casi siempre, llevará el peso del partido y el control del mismo. Eso obliga a una circulación rápida y precisa.

Intensidad

Bielorrusia también jugará la Eurocopa de junio, por lo que el test es ideal para saber qué nivel se encontrará La Roja en Dinamarca.
Profundidad

La presencia de Bojan en un costado hace que el equipo tenga verticalidad por ahí. También por la izquierda con Capel.

Ases a seguir
Bojan
Ha marcado en las dos últimas jornadas con el Barça y parece que vuelve a coger el buen tono del tramo final de la pasada campaña. Se le necesita.
Sivakov
El mediocentro bielorruso pertenece al Cagliari, aunque está cedido en el Wisla polaco. Ya ha debutado incluso con la absoluta.

Armindo Tué Bangna Bruma ( Sporting de Lisboa - Portugal )


Armindo Tué Bangna Bruma

Nacionalidad: Portugal

Fecha Nacimiento: 24 de Octubre de 1994

Club Actual: Sporting de Lisboa

Si hay un equipo en Portugal que tiene fama de trabajar bien con la cantera ese es el Sporting. En su 'fábrica' de Alcochete, a unos pocos kilómetros de Lisboa, los chavales se van formando hasta llegar al primer equipo. Su última perla llegó de Guinea-Bissau siendo un chaval, pero en poco tiempo se ha convertido en la esperanza de un club que quiere volver a luchar de tú a tú contra Benfica y Porto,sus tradicionales e históricos rivales. La nueva figura ha cumplid 16 años el 24 de octubre del año pasado. Se llama Armindo Tué Bangna, aunque todo el mundo le conoce por 'Bruma' y él mismo luce en su espalda ese nombre deportivo.

En Portugal todo el mundo, quizá porque está en el Sporting, se empeña en compararle con Cristiano Ronaldo porque es rápido, tiene un físico parecido con el crack de Madeira y le gusta finalizar sus jugadas individuales con disparos imparables para el portero rival. Pero si uno se fija en su juego, quizá sea más parecido a Nani, el portugués del Manchester United, internacional luso, que llegó con su familia desde Cabo Verde.

Desde 1994 posee la nacionalidad portuguesa y, por eso, no ha tardado en ser convocado para jugar con la selección de As Quinas en sus categorías inferiores. Destacó en la sub 17 en el europeo celebrado en Liechtenstein, donde metió dos goles y fue de los destacados.Y fue noticia en los diarios portugueses cuando debutó con la sub 19...¡con sólo 15 años! La afición del Sporting le querría ver en el primer equipo, porque ya llenan las gradas de los campos de Alcochete cuando juega el segundo equipo. Su exhibición ante el Uniao Leiria (metió tres goles del 7-1 final) también fue destacado por los medios portugueses.

Hay cola de clubs ingleses que quieren ficharle. El Chelsea parecía el más interesado, pero Martin Ferguson, el hermano de Sir Alex, también ha hecho oferta para el 'Man United' y el Tottenham ha llegado a ofrecer al Sporting la cesión del delantero ruso Roman Pavlyuchenko a cambio de una opción preferencial sobre Bruma.

El joven talento al que comparan con CR7 ha hecho lo mismo que el madridista, ha firmado una nuevo contrato con el Sporting por cinco años con una cláusula de 23 millones de euros. Es su primer contrato como profesional.De esta forma, si deja el estadio de Alvalade, su club formador va a recibir una buena inyección económica, igualque sucedió con Cristiano cuando fichó por el Manchester United.

Bruma tiene un amplio margen de mejora, sobre todo sa nivel, físico, por lo que es toda una apuesta de futuro.

El Manchester se llevará a De Gea por 20 millones


El Manchester United tiene prácticamente cerrado el fichaje del cancerbero David de Gea para la próxima temporada. En Inglaterra ya dieron ayer el acuerdo por cerrado por unos veinte millones de euros, cinco menos de lo que reza su cláusula de rescisión. Tanto el club colchonero como el portero habrían dado el OK a una operación que dejará mucho beneficio a los rojiblancos y permitirá que De Gea siga evolucionando en uno de los clubs más importantes del mundo.

La opción De Gea siempre fue la preferida por Ferguson para suplir al veterano Van der Saar, que ésta temporada anunció que se retiraba. El Manchester United ha buscado por Europa un portero de características similares al holandés y, finalmente, se habrían decidido por el colchonero. Su juventud y sus buenas actuaciones en la Liga, dónde ha salvado a su equipo en más de un encuentro, habrían decantado la balanza. De hecho, las informaciones llegadas desde Inglaterra apuntan que el Manchester United le ha seguido durante toda la temporada antes de tomar la decisión final.

De Gea estaría buscando ya residencia en Manchester tras haber llegado a un acuerdo con el que sería su nuevo club. Todo estaría pendiente de la pertinente revisión médica y de la firma de todos los documentos. Y es que el Manchester United siempre se había negado a pagar íntegramente la cláusula de rescisión del portero, al considerar que su precio era excesivo.

El Atlético de Madrid, que está firmando una temporada nefasta, quiere llevar a cabo una revolución en su plantilla y, por eso, necesita dinero. Ya se sacaron a Simao en el mercado de enero y en verano esperan recaudar bastante dinero con las ventas. De Gea será el primero, aunque el gran objetivo es traspasar a Diego Forlán. El uruguayo no tiene una buena relación con algunos de los pesos pesados de la plantilla y tampoco con los dirigentes rojiblancos. Durante el verano ya intentaron venderle aprovechando el tirón de su gran Mundial, pero nadie pagó los veinte millones de euros que pedían. Su tasación actual rondaría los 15 millones de euros, aunque podrían rebajarla.

Otro de los que podrían salir es el navarro Raúl García. El Athletic le quiere y los dos clubs llevan semanas negociando una salida que sea satisfactoria para todas las partes. Por el momento no hay acuerdo. El único jugador que podría ser intransferible es el Kun Agüero, jugador franquicia de la entidad y el gran baluarte del nuevo proyecto.

La ‘pegada’ de Gabi frustra el alirón del Juvenil A del FC Barcelona


No pudo ser. En dos rápidas acciones de Gabi, el Espanyol remontó el tanto de Armand Ella e infligió la primera derrota de la temporada a un Barça que acusó las bajas de sus dos internacionales sub 17, Gerard Deolofeu y Pol Calvet.

Este KO impidió al Juvenil A blaugrana cantar el alirón. Pese a ello, el Barça sigue liderando el Grupo III de División de Honor con 66 puntos, uno más que el Espanyol, y los chicos de Oscar García tienen un partido pendiente que disputarán el miércoles en el feudo de la Damm. Sin embargo, el título tendrá que esperar al menos hasta el fin de semana, ya que en caso de victoria la ventaja sería de cuatro puntos a falta de seis por jugar.

El juvenil blaugrana llevó el paso del partido durante casi todo el partido, aunque no se adelantó hasta el segundo minuto de la reanudación con un gol del camerunés Armand Ella desde dentro del área. Tras el 1-0, el cuadro visitante adelantó la presión y encontró doble premio en dos jugadas que culminó Gabi en los minutos 57’ y 67. El Barça buscó al menos sumar un punto, pero no tuvo suerte.
Ficha técnica:
Campo: Ciutat Esportiva ‘Joan Gamper’. Más de 800 espectadores, entre ellos Luis Enrique, Quique Costas e Iván de la Peña.

Barça: Carlos, Dalmau, Sergi Gómez, Oriol Rosell, Balliu (Gustavo, 86’), Palau, Rafa, Jordi Masó (Ernesto, 68’), Dongou (Etock, 79’), Espinosa y Ella.

Espanyol: Edgar, Bonilla, Rubén (Albarrán, 82’), Héctor, Blanchart, Pau Senent (Darder, 59’), Paul, Gabi, Thiewy (Kilian, 76’), Pirulo (Gil, 88’) y Eric.

Árbitro: Jorge Conejo. Tarjeta amarilla a los visitantes Gabi, Paul, Darder y Edgar.

Goles: 1-0, Ella (47’); 1-1, Gabi (57’); 1-2, Gabi (67’).

Deulofeu, pulido para ser como Messi


Gerard Deulofeu, natural de Riudarenes (Girona), es la joya de la corona de la cantera del FC Barcelona. Tras unos inicios algo complicados en el Barça, sus entrenadores y el trabajo diario le han permitido llevar una progresión parecida a la de Leo Messi, convirtiéndose en la mayor promesa del club a sus recién cumplidos 17 años.


Futbolísticamente, la posición en la que Deulofeu se encuentra más cómodo es la de extremo izquierdo, lugar desde el que tiene la habilidad de regatear por ambos lados a su defensor, también puede jugar como extremo derecho o incluso mediapunta.

Gerard es diestro y destaca por su velocidad, facilidad para desbordar en el uno contra uno, verticalidad y en este último año ha añadido a su juego la única característica que le faltaba, la habilidad de anotar goles (es máximo goleador del juvenil A con 15 dianas).

Dentro del esquema de la primera plantilla, podría jugar en ambas bandas de ataque, asemejándose su juego al de Messi en sus inicios. Es un jugador especial, como el argentino, capaz de hacer cosas inimaginables.

"Un jugador letal e imprevisible"

Gerard, como define su entrenador en infantil A y cadete B, Fran Sánchez: “es un jugador diferente al resto. En sus inicios era muy individualista, algo inherente a sus características y ya está bien que lo sea, pero ahora sabe en qué zonas debe serlo y en qué otras no. Es letal en el uno contra uno e imprevisible”.

No es fácil digerir la fama para un chico que con tan sólo 12 años ya había sido contratado por Nike a cambio de una elevada cantidad económica y que provocaba guerras de representantes para hacerse con sus servicios. Afortunadamente para Deulofeu y el FC Barcelona, el chico siguió los pasos previstos por el club.

Dentro del Barça son conscientes de que están ante un proyecto de estrella mundial, por lo que desde el primer día miman y pulen al joven extremo catalán, teniendo como objetivo que Gerard tome como ejemplo de comportamiento a Leo Messi, Iniesta o Xavi Hernández, para así poder explotar todo su talento dentro del terreno de juego.

Debut en el Barça B con 16 años

Deulofeu llegó hace 8 años a la cantera blaugrana, procedente de la Penya Esportiva Bons Aires, club que pertenecía al Girona. Para el gran público, “Deulo” se dio a conocer en 2006 en el Torneo de Navidad de Arona ( Tenerife ), donde el FC Barcelona quedó campeón y Gerard fue designado mejor jugador.

De ahí en adelante siempre compitió con jugadores de mayor edad, hasta debutar hace unas semanas con el Barça B de Luis Enrique con tan sólo 16 años. Tras el encuentro, el asturiano declaró sobre Gerard que “es todavía muy joven, necesita formarse y hacerle mucho caso a su entrenador en el juvenil Óscar García. No hay prisa en subir jugadores, pero creemos necesario que Gerard vaya comprobando lo que se siente a un nivel más profesional, ya sea en entrenamientos o competición oficial”.

Guardiola, atento a sus evoluciones

Pep Guardiola también le sigue de cerca, valora su talento e intenta llevar su progresión de una manera lo más cercana posible, son varios los entrenamientos que ha completado con el primer equipo a pesar de su corta edad.

Gerard es internacional con la selección española sub 17, con quien fue subcampeón de Europa el pasado verano. A pesar de ser un año menor al resto de jugadores, se convirtió en una pieza fundamental para llevar a España hasta la final. En unos meses tendrá una nueva prueba con la roja, disputará el Mundial sub 17 en México.

Sport.es

Neymar castiga a Escocia


La nueva promesa del fútbol brasileño se exhibió en un Londres que homenajeó a Ronaldo al firmar los dos goles que dieron la victoria a Brasil ante Escocia, que encajó la décima derrota de su historia ante los pentacampeones del mundo en igual número de partidos.

El joven delantero del Santos, de 19 años y al que Brasil quiere preparar para ser la estrella del Mundial de 2014, demostró su olfato de gol en el estadio Emirates.
Brasil se tomó el duelo con seriedad porque quería resarcirse de las dos derrotas consecutivas en sus últimas citas, ante Argentina, en noviembre, y Francia, en febrero.

Los escoceses opusieron resistencia durante el primer cuarto de hora, pero, poco a poco, a base de controlar la pelota con maestría, los brasileños fueron abriendo espacios en la robusta defensa que construyó el seleccionador escocés, Craig Levein.
Dani Alves funcionó a la perfección como carrilero y aportó experiencia a la joven plantilla convocada por Mano Menezes.

Pero fue Neymar quien se convirtió en un pesadilla para el equipo escocés con su velocidad y cambios de ritmo.

El delantero del Santos puso por delante a Brasil a cuatro minutos del descanso con un suave disparo, tras encontrar el minúsculo ángulo que quedaba libre entre dos defensores y el guardameta rival.
Los brasileños se marcharon al descanso sin que Escocia hubiera podido dar trabajo a Julio César.

Brasil siguió creció en el segundo tiempo, administró sus jugadas para ejecutarlas en los momentos decisivos y, tras un continuo acecho a la portería escocesa, aumentó su ventaja en el minuto 72, de nuevo por medio de Neymar, de penalti, tras una falta de Charlie Adam.
La recta final del partido la aprovecharon ambos seleccionadores para dar minutos a sus suplentes.

El RM Castilla remonta ante el Leganés y se pone segundo


El Castilla sigue su imparable progresión y con esta victoria ante el Leganés rebasa en la tabla al Universidad de Las Palmas, que ha caído esta mañana ante el Atlético B (0-2). Los goles de Juanfran y Joselu contrarrestaron el tanto de Ferrán y permiten a Alberto Toril, que hoy volvía al banquillo tras su sanción, seguir imbatido con el Castilla: 12 partidos, 11 victorias y 1 empate.

Asedió el Castilla en la primera mitad, pero el Leganés se fue 0-1 al descanso gracias al gol de Ferrán Tacón, al desacierto de cara a puerta de Juanfran y, sobre todo, a la buena actuación del meta Falcón. Los primeros minutos del partido fueron de dominio pepinero, aunque no se concretó en oportunidades. De hecho, el primer susto lo dio Juanfran tras un gran pase interior de Sarabia. El 7 del Madrid remató desviado con la derecha. Como volvería a hacer después en el 16' y el 28'. Luego calibró su punto de mira.

Cuando el Castilla estaba más cerca del gol, en el 33', llegó el golpe del Leganés. Un pase interior pilló a Carvajal descolocado y Ferrán Tacón lo aprovechó para batir de tiro raso, suave y cruzado a Tomás Mejías, que se trabó en su movimiento y fue incapaz de interceptar el balón.

Juan Carlos, Sarabia y Morata intentaron reestablecer el empate antes del descanso, pero lo impidió Falcón. Sus acciones más valoradas fueron una parada a tiro de Morata, que supo revolverse en el área hasta encontrar el hueco para disparar. Y un mano a mano que también salvó ánte el delantero blanco.

Elvis, lanzado por Tonino, perdonó a la contra en la segunda parte y el Leganés lo pagó. En el 55', Juan Carlos enfiló la banda izquierda dejando atrás a quien le seguía y cuando iba a encarar a Falcón, cedió atrás para que Juanfran se resarciera de su mala primera parte con el gol del empate. Al rato, y después de un pique entre Chupe y Casado, otra vez Juanfran tuvo el 2-1, pero falló en su intento de vaselina con el meta ya vencido.


Denis saltó al campo por Juan Carlos y revolucionó el partido. Tuvo un par de rupturas por velocidad y rozó el gol tras un remate en un saque de esquina que tocó un rival y se estrelló en el palo. Luego pudo ganar el Leganés a la contra, pero el Castilla sentenció en una jugada desgraciada del equipo de Chema Rico. En el descuento, Sarabia buscó el pase interior para Joselu, que acababa de salir, y Mario, en su empeño por despejar, desvió la trayectoria del balón rebasando a su propio portero. Joselu aceptó el obsequio e hizo su décimo gol en el campeonato. Un gol que le sirve al Castilla para colocarse segundo, a la estela del Lugo.

2-Castilla: Mejías; Carvajal, Nacho, Juanan, Casado; Fran Rico, Álex (Merchán, min. 78); Juanfran (Joselu, min. 84), Sarabia, Juan Carlos (Denis, min. 70); y Morata.


1-Leganés: Falcón; Pedro, Mario, Azcárate, Jonay; Bayón, Zazo; Tonito, Chupe (Nakor, min. 82), Ferrán Tacón (Ortega, min. 61); y Elvis (Valle, min. 72).


Goles: 0-1: min. 34, Ferrán Tacón; 1-1: min. 65, Juanfran; 2-1: min. 91: Joselu.

domingo, 27 de marzo de 2011

El Barça se fija en Gastón Ramírez


La noticia la avanzó el portal itasportpress. Según esta web, el FC Barcelona ha enviado observadores para seguir los pasos del centrocampista del Bolonia Gastón Ramírez, de 20 años de edad. El uruguayo también está en la órbita del Inter y el pasado verano sonó para clubs como el Milan o el Villarreal, aunque finalmente se incorporó al club boloñés procedente de Peñarol.

Ramírez es una de las perlas del fútbol charrúa, aunque el mayor hándicap que tiene para incorporarse al Barça es su condición de extracomunitario ya que sólo tiene la nacionalidad uruguaya. Esta temporada ha disputado 19 partidos oficiales con el Bolonia -18 en la Serie A y el restante en la Coppa Italia-, anotando tres goles.

Mediapunta polivalente, el precio de Gastón Ramírez podría rondar "los 15 millones de euros", según declaró su representante, Vincenzo D’Ippolito, al portal 'FCInter1908.it' el pasado mes de enero, cuando se empezó a especular por el interés interista por sus servicios. El charrúa acaba contrato con el Bolonia en junio del 2015 y ahora, desde Italia le ven como alternativa para el Barça si finalmente Cesc no llega la próxima campaña al Camp Nou.

Sport.es

El Liverpool quiere llevarse a Jeffren


enny Dalglish, técnico 'red', está buscando un extremo habilidoso y rápido y ahí es dónde encaja perfectamente el blaugrana Jeffren, que podría ser el elegido según explica este domingo el 'Mirror' inglés.

A pesar de que Guardiola decidió darle un sitio en el primer equipo esta temporada, Jeffren apenas ha jugado ocho partidos oficiales, de los cuáles en solo dos de ellos ha empezado como titular. Esa circunstancia la podría aprovechar el Liverpool, que estaría dispuesto a pagar incluso la cláusula de rescisión del canterano.

El Barça B no da opción al Alcorcón


Dos asistencias de Thiago para Jonathan Soriano y Nolito sentenciaron un partido en el que el Alcorcón sólo existió durante el tramo final de la primera parte. Se desmoralizó tras el segundo gol culé, justo en la reanudación, y desapareció del Mini Estadi con la expulsión de Rueda en el minuto 73.

El gol llegó muy pronto en el feudo barcelonés, premio a la intensidad que los pupilos de Luis Enrique exhibieron ante el Alcorcón. Jonathan Soriano, en el minuto 6, culminó una buena jugada de Thiago, que leyó muy bien el desmarque del actual máximo realizador de su equipo. El catalán ya lleva 20 dianas esta temporada.

El partido era del Barcelona y el balón, como suele ser habitual, también. Los jugadores azulgrana llegaban con demasiada facilidad al área de Manu Herrera. La defensa visitante andaba perdida y las ocasiones del Alcorcón no existían. Aunque a la media hora de encuentro fueron ganando metros con cierto peligro.

El premio se lo llevó Carlos Martínez al estrellar un balón en el palo en el minuto 24. El conjunto madrileño había logrado que el filial catalán se olvidara de controlar los tiempos del partido. El duelo en el Mini Estadi sólo tenía dueño en el marcador, aunque el Barça presumía en bastantes ocasiones de su gran pegada arriba.
El fútbol de Nolito por la izquierda era venenoso y sus pases estuvieron a punto de sorprender al meta. Pero llegó el descanso y tuvo que conformarse con el aplauso de la grada.

Pero era justo que el segundo del Barça B fuera suyo. Con un toque exquisito desde fuera del área sorprendió por alto a Manu Herrera en el minuto 52. Y la asistencia, como en el primero, fue de Thiago Alcántara, que recuperó el balón, levantó la cabeza y le entregó medio gol a su compañero.

En el 70, otra vez Nolito obligó al línea a señalar otro fuera de juego cuando ya había superado al meta. No subió el tercero al marcador pero el dominio era azulgrana, sin apenas oposición. Los nervios se apoderaron del Alcorcón: Rueda vio la segunda amarilla por una falta a Jonathan Soriano en el centro del campo.

El partido estaba sentenciado para los madrileños, que aún recibieron serios avisos de los delanteros de Luis Enrique en los últimos minutos del encuentro. El Barcelona B sigue con su buena racha de resultados mientras que el Alcorcón no da con la tecla para mejorar sus partidos a domicilio.